Burbuja ARK 3.51 y 3.52 usando CUALQUIER juego de PSP ¡FACIL! - Actualizado

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rukario23 escribió:¿Que diferencia hay entre ark1 y 2?

Tengo el otro método pero estoy por poner este también
JoeyRavn escribió:¿Alguien tiene la burbuja de ARK creada con este método y juegos de PSX cargados (como .PBPs)? No logro hacer que ONEMenu/ARK "lea" los juegos de PSX y los ponga en una lista como los de PSP. Solo los puedo ejecutar desde el navegador...


Me autocito, por si alguien está en la misma situación. O si puede probar con alguno de sus juegos de PSX, a ver qué encuentra.

rukario23 escribió:
rukario23 escribió:¿Que diferencia hay entre ark1 y 2?

Tengo el otro método pero estoy por poner este también


Ninguna diferencia notable, tengo entiendo. Manejan el parcheo de ciertos homebrews de forma diferente, pero más allá de eso, nada realmente importante. De todas formas, ambos métodos usan el primer ARK. Es la misma release modificada por Qwikrazor. Primero publicó su versión de ARK por separado y ahora junto con su método para burbujas. No vale la pena que crees una nueva burbuja si ya tienes una con el método anterior.
Bien, me ahorro 5€ entonces.

De todas formas creó que dijeron que se podría emular PSX con sonido en la 3.52 y que con una burbuja podríamos crear más
Yo al fina me cambie a este método, porque como ya tenia el WOP comprado hace tiempo y ocupa la mitad del espacio que el otro juego que usaba de base.. pues eso.
Definitivamente este es el metodo mas sencillo de todos y sin complicaciones, funcionan perfecto los juegos de PSP, ahora espero mas adelante arreglen el tema de PSX que es lo que mas quiero jugar .-

PD: Alguno tendra un menu "bonito" para el ark? las letras negras son feitas :C
buenas, estoy un poco perdido, tengo el puzzle scape y no se como transferir el save, voy a la carpeta PS Vita\PSAVEDATA\4bf9a8516e067a73\ y pego el contenido de la carpeta NPEZ00001SCENE0 en NPEZ00001SAVE0, abro el gestor de contenido y le doy a importar los datos del pc del juego puzzlescape, entonces abro el juego y me voy a gallery y me dice que no hay data... :-? alguien me puede indicar que hago mal
B4HaMuT escribió:buenas, estoy un poco perdido, tengo el puzzle scape y no se como transferir el save, voy a la carpeta PS Vita\PSAVEDATA\4bf9a8516e067a73\ y pego el contenido de la carpeta NPEZ00001SCENE0 en NPEZ00001SAVE0, abro el gestor de contenido y le doy a importar los datos del pc del juego puzzlescape, entonces abro el juego y me voy a gallery y me dice que no hay data... :-? alguien me puede indicar que hago mal

Tienes que copiar la carpeta NPEZ00001SCENE0 entera no meterla en otra carpeta.
Savedata/NPEZ00001SCENE0
oks gracias!!, ademas ya estoy viendo que había otra cosa mal, y es que importaba de nuevo el juego y no los datos guardados... :-|
Hola, gracias por la información, Todo instalado correctamente usando Puzzle Scape (EU). Carga backups de PSP, y me carga homebrew, incluido vitaFTP para pasar archivos, pero:

El emulador de SNES snes9xTYL me carga pero al cargar una rom (super mario world, nada raro), se congela y no lo carga, y tengo que salir pulsando la tecla PS.

¿Alguien lo ha probado?

Gracias de antemano
Buenas, los juegos de psp los carga perfecto pero no consigo que cargue los de PSX, hay que poner la ISO en una carpeta en especial?
Gracias
CSnts92 escribió:Buenas, los juegos de psp los carga perfecto pero no consigo que cargue los de PSX, hay que poner la ISO en una carpeta en especial?
Gracias

No va con isos, va con eboot.pbp (hay que convertir la iso de psx o buscarlo ya convertido).
jon2491 escribió:
CSnts92 escribió:Buenas, los juegos de psp los carga perfecto pero no consigo que cargue los de PSX, hay que poner la ISO en una carpeta en especial?
Gracias

No va con isos, va con eboot.pbp (hay que convertir la iso de psx o buscarlo ya convertido).


Gracias!
rukario23 escribió:Bien, me ahorro 5€ entonces.

De todas formas creó que dijeron que se podría emular PSX con sonido en la 3.52 y que con una burbuja podríamos crear más


Eso es ARK-3, que no ha salido todavía. Justamente hoy Acid_Snake estaba pidiendo por Twitter algún diseñador gráfico para ARK...

CSnts92 escribió:Buenas, los juegos de psp los carga perfecto pero no consigo que cargue los de PSX, hay que poner la ISO en una carpeta en especial?
Gracias


No, pero ya sé qué es lo que pasaba: las restricciones de MS0:/GAME en 3.50 en adelante hacen que ARK/ONEMenu no puedan acceder a ese directorio al 100% (por eso no se pueden escribir nuevas carpetas, por ejemplo). Los EBOOTS de PSX deben ir ahí para que el menú los identifique como juegos y no solo como archivos. La única opción es utilizar el explorador de archivos (Select en ONEMenu) y abrirlos "manualmente". Es decir, ponerlos en una carpeta y abrirlos desde ahí, no desde la lista de juegos como los de PSP.

Yo, en lo personal, me hice una carpeta llamada "PSX" en MS0:/ISO y puse mis juegos ahí. Peor es nada. Al menos, hasta que salga ARK-3...
ncloud escribió:Definitivamente este es el metodo mas sencillo de todos y sin complicaciones, funcionan perfecto los juegos de PSP, ahora espero mas adelante arreglen el tema de PSX que es lo que mas quiero jugar .-

PD: Alguno tendra un menu "bonito" para el ark? las letras negras son feitas :C


Os he preparado un rar con los dos menús mas famosos, el 138menu y el OneMenu... si quieres compi ponlo en el post principal, porque van a dar la brasa con esto.. :p
Copiar el contenido del menú que queráis dentro del save del Ark (Ark_01234) y copiarlo a la vita sobre escribiendo.

https://www.dropbox.com/s/09666nmn43241 ... L.rar?dl=0

Saludos

thejoker1311 escribió:Hola, gracias por la información, Todo instalado correctamente usando Puzzle Scape (EU). Carga backups de PSP, y me carga homebrew, incluido vitaFTP para pasar archivos, pero:

El emulador de SNES snes9xTYL me carga pero al cargar una rom (super mario world, nada raro), se congela y no lo carga, y tengo que salir pulsando la tecla PS.

¿Alguien lo ha probado?

Gracias de antemano


Descarga te el SNES de aquí ... http://hackinformer.com/2015/01/28/psvi ... -for-vhbl/
Hostias que simple parece, con el quebradero de cabeza que me dió XD
Pero bueno, mejor, asi puedo aprovechar el puzzle scape y borrar el 101in1 que ocupa 400 megas XD
una vez el One Menu me lee los iso, cómo puedo hacer para moverlos a otro lado y no tener que estar siempre transferiendolo con el QCMA cuando quiera meter alguno nuevo? ._.
aaronmartinez escribió:una vez el One Menu me lee los iso, cómo puedo hacer para moverlos a otro lado y no tener que estar siempre transferiendolo con el QCMA cuando quiera meter alguno nuevo? ._.


Pulsa select, saldrá un gestor de archivos, ve al save donde tienes el ISO, sobre el iso dale con el triangulo > Move, ve hacia atrás a ms0:/ISO dale con el triangulo > Paste.
Y ya puedes borrar el save.
Pregunta tonta del día.....Si actualizamos perdemos el exploit ¿no?
synbios escribió:Pregunta tonta del día.....Si actualizamos perdemos el exploit ¿no?

si
synbios escribió:Pregunta tonta del día.....Si actualizamos perdemos el exploit ¿no?

Dicen que una vez creada la burbuja parece que se mantiene y sigue funcionando aunque actualices... Pero por si acaso mejor no actualizar.
Probado Trails in the Sky (1.3gb el iso) y perfecto... Para los que preguntan si van isos grandes.
cosvel escribió:
aaronmartinez escribió:una vez el One Menu me lee los iso, cómo puedo hacer para moverlos a otro lado y no tener que estar siempre transferiendolo con el QCMA cuando quiera meter alguno nuevo? ._.


Pulsa select, saldrá un gestor de archivos, ve al save donde tienes el ISO, sobre el iso dale con el triangulo > Move, ve hacia atrás a ms0:/ISO dale con el triangulo > Paste.
Y ya puedes borrar el save.


muchas gracias Cosvel!! ;)

Sabéis si se pueden hacer burbujas de estos juegos instalado así? Para no tener que ir entrado siempre al ARK :P
jon2491 escribió:2- Yo las ISOs/CSOs las copio en la carpeta de un savedata, y la verdad es que no he tocado el nombre para nada, tengo juegos con mayúsculas y minúsculas y de distinta longitud y sin problemas.

Yo he estado probando y pasándolas con el QCMA dentro de un save y sólo me aparecen si lo pongo en mayúsculas. Máximo 8 caracteres para el nombre

Probaré a pasar alguna por FTP a ver si hay algún límite
Aquí teneis un video de the Z sobre como poner el ark-2 https://www.youtube.com/watch?v=gcQTO-1cFhQ
A mí me van perfectos Type-0, Crisis Core, KHBBS y Dissidia 012. No necesito más xD

Saludos
cosvel escribió:
thejoker1311 escribió:Hola, gracias por la información, Todo instalado correctamente usando Puzzle Scape (EU). Carga backups de PSP, y me carga homebrew, incluido vitaFTP para pasar archivos, pero:

El emulador de SNES snes9xTYL me carga pero al cargar una rom (super mario world, nada raro), se congela y no lo carga, y tengo que salir pulsando la tecla PS.

¿Alguien lo ha probado?

Gracias de antemano


Descarga te el SNES de aquí ... http://hackinformer.com/2015/01/28/psvi ... -for-vhbl/


Gracias, con ese la rom arranca perfectamente (tuve que instalar el 138menu para poder hacer lo de instalar el INSTALL.ZIP que te descargas de ahi, con el one menu no era capaz de instalar nada, no veia como)

Un saludo
Alguien sabe como subir la resolución de los juegos de psone? Se me ven pequeñitos y cuando le doy a select como en otros no hace nada.
Buenas amigos, alguien que me ayude, ya tengo el ark instalado, pero a la hora de querer pasar los isos de psp mediente los saves, me sale que no hay suficiente espacio, cuando si lo hay.
Edito: Ya arregle el Problema, solo era de crerauna carpeta llamada PSP donde van los sav y listo!!!. Se pasaba como un sav normal.
skarletx92 escribió:Alguien sabe como subir la resolución de los juegos de psone? Se me ven pequeñitos y cuando le doy a select como en otros no hace nada.

Dentro del juego deja pulsado el botón PS y ve a ajustes.
Este ultimo paso no lo puedo comprender bien:
4.- Cuando se cierra el juego tienes que hacer un backup de el con el QCMA y luego restaurarlo en la Vita y ya sale el Ark. OJO que esto sustituye tu juego original en el PC.

Si alguien es tan amable de explicarme me quede en ese paso XD .
doblete escribió:Este ultimo paso no lo puedo comprender bien:
4.- Cuando se cierra el juego tienes que hacer un backup de el con el QCMA y luego restaurarlo en la Vita y ya sale el Ark. OJO que esto sustituye tu juego original en el PC.

Si alguien es tan amable de explicarme me quede en ese paso XD .


4.- Cuando se cierra el juego porque el exploit fue un éxito. Te vas a gestor de contenido y mandas ese mismo juego a tu PC y cuando ya está en tu PC lo vuelves a jalar a tu vita y ya te saldrá la burbuja ARK

NOTA: El juego que hayas usado para el exploit en este paso se perderá(se reescribe por el ARK), por esa razón es recomendable hacer un respaldo de ese juego antes de todo el proceso y guardarlo en un lugar a parte de tu PC.
Hola tengo el ark instalado pero no se como pasar las isos de psp a la ps vita,he estado intentandolo pero me da error.Me podeis explicar paso a paso y detallado como es el proceso.Gracias a todos.
alesys21 escribió:Hola tengo el ark instalado pero no se como pasar las isos de psp a la ps vita,he estado intentandolo pero me da error.Me podeis explicar paso a paso y detallado como es el proceso.Gracias a todos.

lo hemos puesto un par de veces ya

donde tengas las partidas guardadas hazte una carpeta PSP (o el nombre que quieras) dentro metes las isos, al menos en mi caso tienen que ir los nombres en mayúsculas y máximo 8 letras "NOMBRE.ISO"
lo copias como si fuese un save normal y luego desde el ARK ya te aparecerán
Famicom escribió:

Qué diferencia hay entre ARK y VHBL?

Vhbl solo vale para homebrew.
Menos mal que ha salido una manera facil de hacerlo para los que no entendemos mucho de esto.
Lo malo es que el PC no me detecta la Vita, ni con el CMA oficial ni con el QMCA. ¿Alguien sabe como solucionarlo?
Vaya suerte tengo... :(
Valefor92 escribió:Menos mal que ha salido una manera facil de hacerlo para los que no entendemos mucho de esto.
Lo malo es que el PC no me detecta la Vita, ni con el CMA oficial ni con el QMCA. ¿Alguien sabe como solucionarlo?
Vaya suerte tengo... :(

Por lo que he leído tienes que eliminar TODO lo que instala el CMA y luego instalar el QCMA con la vita conectada.
_Cuervo_ escribió:
doblete escribió:Este ultimo paso no lo puedo comprender bien:
4.- Cuando se cierra el juego tienes que hacer un backup de el con el QCMA y luego restaurarlo en la Vita y ya sale el Ark. OJO que esto sustituye tu juego original en el PC.

Si alguien es tan amable de explicarme me quede en ese paso XD .


4.- Cuando se cierra el juego porque el exploit fue un éxito. Te vas a gestor de contenido y mandas ese mismo juego a tu PC y cuando ya está en tu PC lo vuelves a jalar a tu vita y ya te saldrá la burbuja ARK

NOTA: El juego que hayas usado para el exploit en este paso se perderá(se reescribe por el ARK), por esa razón es recomendable hacer un respaldo de ese juego antes de todo el proceso y guardarlo en un lugar a parte de tu PC.


Gracias :) me funciono perfecto, ya me estaba estresando con este asunto XD
Una pregunta, habia un plugin para por ejemplo el monster hunter que el joystick derecho sea la camara, como se hacia eso?

un saludo.
schuko1982 escribió:Una pregunta, habia un plugin para por ejemplo el monster hunter que el joystick derecho sea la camara, como se hacia eso?

un saludo.

No sé si hay plugins de esos o no y no sé cómo se controlará la cámara del MH, pero la propia vita te deja mapear el analógico derecho para que haga lo que quieras (Por ejemplo, que haga de pad direccional que es la cámara de MGS PW por ejemplo) manteniendo apretado el botón home.
thafestco escribió:
alesys21 escribió:Hola tengo el ark instalado pero no se como pasar las isos de psp a la ps vita,he estado intentandolo pero me da error.Me podeis explicar paso a paso y detallado como es el proceso.Gracias a todos.

lo hemos puesto un par de veces ya

donde tengas las partidas guardadas hazte una carpeta PSP (o el nombre que quieras) dentro metes las isos, al menos en mi caso tienen que ir los nombres en mayúsculas y máximo 8 letras "NOMBRE.ISO"
lo copias como si fuese un save normal y luego desde el ARK ya te aparecerán
Lo cierto es que la mejor opción, aunque un poco menos rápida, es instalarte el homerew del FTP Vita para navegar por el directorio de archivos de la consola y copiar/borrar/mover/renombrar lo que quieras, entre otras cosas juegos de psp en la carpeta ISO. Así nos olvidamos del molesto qcma, meterlos en savedatas y todo ese ortopédico proceso.

Por no hablar que en un futuro próximo puede que sea la única opción para los que tenemos PS TV, ya que cuando Sony chape el programa que permite a día de hoy conctarse a la store estando en 3.52 a traves de proxy, la única opción que tiene este aparato para pasar contenido al pc es a través de la red (wifi o cable rj45), pstv no se puede conectar al PC como una psvita normal (pues no dispone de conecion mini usb-usb). Y la jodienda es que ya te pases el contenido de PC > PSTV o de PS3 > PSTV, te salta el mensaje de que tienes que actualizar a 3.55 si quieres copiar cualquier cosa (lamentable por otra parte, pues quien vaya de forma "legal" no puede transferir contenidos si por ejemplo un día no tienes internet en casa. LAMENTABLE). Y lo gracioso es que el aparato si tiene conector usb hembra estandar (que sólo sirve para cargar los mandos), que podían haber habilitado para conectar en él un cable usb macho a usb macho al PC.
pabloc escribió:
Famicom escribió:

Qué diferencia hay entre ARK y VHBL?

Vhbl solo vale para homebrew.

pero si con el ark ya va el homebrew para que se necesita el VHBL?
Preveo en breves un TN-V...
Ya se puede ponerlo con el mismo metodo hasta ofw 3.50.. No creo que tarden mucho en adaptarlo a 3.5X, porque supongo que el unico problema es el tema de que en 3.51-3.52 no se puede escribir en PSP/GAMES, a la que adapten eso eureka.
pabloc escribió:
Valefor92 escribió:Menos mal que ha salido una manera facil de hacerlo para los que no entendemos mucho de esto.
Lo malo es que el PC no me detecta la Vita, ni con el CMA oficial ni con el QMCA. ¿Alguien sabe como solucionarlo?
Vaya suerte tengo... :(

Por lo que he leído tienes que eliminar TODO lo que instala el CMA y luego instalar el QCMA con la vita conectada.


Ahora me pide actualizar el software de la vita y no me deja seguir. Si le doy a cancelar me manda atras.El wifi de la vita esta desconectado

Edito: despues de mucho intentarlo lo he conseguido!!! Bieeen
Perfecto, acabo de reconstruir la base de datos y está todo tal cual [sonrisa]
cosvel escribió:Preveo en breves un TN-V...
Ya se puede ponerlo con el mismo metodo hasta ofw 3.50.. No creo que tarden mucho en adaptarlo a 3.5X, porque supongo que el unico problema es el tema de que en 3.51-3.52 no se puede escribir en PSP/GAMES, a la que adapten eso eureka.

el ultimo tnv,el 11,no deja escribir en psp/game,y eso que estoy en 3.36
Otra duda de novato:
El TN-V en que se diferencia a VHBL y ARK?
PSX?
Que buena pinta! A ver si saco un rato y me pongo con ello.
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