› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ggr1983 escribió:Haciendo un pequeño offtopic al hilo y referente a lo que he leído en el mismo simplemente quiero aportar un par de consideraciones/detalles.
En España existe una ley llamada "Ley de Integración Social del Minusválido" (también conocida como la LISMI) y que, en resumen, obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a que un 2% de su plantilla sea gente con una discapacidad reconocida de más de un 33%.
Es por ello que muchas empresas, sobre todo si reciben una inspección de trabajo, contratan a gente con discapacidad más allá de ayudas o similares que puedan recibir o temas de RSC (Responsabilidad Social Corporativa).
También aprovecho para indicar que no debemos pensar que una discapacidad es que te falte un brazo, estés ciego o similares (discapacidades físicas) si no que también existen otros muchos tipos de discapacidad que, muchísimas veces, no se perciben y están capacitados para hacer de mozos de almacén o cualquier otro tipo de trabajo.
Por poner un ejemplo, una persona que padezca un trastorno mental puede, perfectamente, ejercer como mozo de almacén.
Otro ejemplo, un enfermo de diabetes puede recibir la consideración médica de discapacitado a efectos legales y no por eso puede dejar de ejercer cualquier puesto cualificado.
Un saludo.
Zekisoft escribió:Colgada en mi FB el año pasado :
jorcoval escribió:redscare escribió:Quiero pensar que muchas son solo error de copy&paste, porque sino vaya tela...
Como la que vi yo en 2010 que pedía 5 años de experiencia en Sharepoint 2010 (pues vas jodido amigo )
En el año 2008 (a principios) en una entrevista de trabajo me dijeron que si tenía años de experiencia en Windows server 2008.
Pensé en pregunta trampa, les dije que no y que acababa de salir. Pues me dijeron que necesitaban a alguien con mínimo 3 años de experiencia en Windows server2008 porque lo querían implantar en cliente, que no les servía experiencia en 2003... mi cara era un poema.
josechal1 escribió:Pued yo estaba apuntado a una oferta de infojobs, y creo que a los dos dias me llamo( vamos, esto fue antes de ayer) y me dice : Buenas , Jose? -si -le llamo de una oferta a la que se inscribio - digo si si, digame - bueno, somos empresa sanitas, tiene seguro dental? Cuantas veces va al dentista al año? - y yo " mmm" y colge. ( decir que tenia una voz de estos ecuatorianos como los de movistar.
Namco69 escribió:jorcoval escribió:redscare escribió:Quiero pensar que muchas son solo error de copy&paste, porque sino vaya tela...
Como la que vi yo en 2010 que pedía 5 años de experiencia en Sharepoint 2010 (pues vas jodido amigo )
En el año 2008 (a principios) en una entrevista de trabajo me dijeron que si tenía años de experiencia en Windows server 2008.
Pensé en pregunta trampa, les dije que no y que acababa de salir. Pues me dijeron que necesitaban a alguien con mínimo 3 años de experiencia en Windows server2008 porque lo querían implantar en cliente, que no les servía experiencia en 2003... mi cara era un poema.
Y sabes como acabo la historia? encontraron a alguien? xD
Jajajaja se les va la olla!
Mirad esta, tampoco tiene desperdicio:
http://www.infojobs.net/-/-/of-ia693ad4 ... v-oAd|caFb
Trog escribió:Pues me parece muy buena idea, opuk, la verdad.
ShadowCoatl escribió:Jajajaja se les va la olla!
440 personas inscritas
Les va el sado. Por no decir algo peor.
Ichino escribió:ShadowCoatl escribió:Jajajaja se les va la olla!
440 personas inscritas
No es por dar la razon a nadie pero... ¿habéis pensado en que hay quien no tiene trabajo y tiene cosas que pagar?
Lo digo porque yo trabajo en una empresa que se supone que es de las mas grandes del país, indefinido y polivalente y mi sueldo es para echarse a llorar (12000 €/anuales) pero es que si no trabajara ahí, ahora mismo estaría sin trabajo y, por tanto, sin ingresos. Y hay gente que dirá que para ese salario mejor no trabaja... pero si tienes que pagar algo no te queda otra y yo ya no vivo con papá y mamá.
Trog escribió:Pone que la oferta ha caducado o que ha sido eliminada por la empresa. ¿Qué pedían?
Ichino escribió:ShadowCoatl escribió:Jajajaja se les va la olla!
440 personas inscritas
No es por dar la razon a nadie pero... ¿habéis pensado en que hay quien no tiene trabajo y tiene cosas que pagar?
Lo digo porque yo trabajo en una empresa que se supone que es de las mas grandes del país, indefinido y polivalente y mi sueldo es para echarse a llorar (12000 €/anuales) pero es que si no trabajara ahí, ahora mismo estaría sin trabajo y, por tanto, sin ingresos. Y hay gente que dirá que para ese salario mejor no trabaja... pero si tienes que pagar algo no te queda otra y yo ya no vivo con papá y mamá.
ShadowCoatl escribió:Trog escribió:Yo lo que digo, es que si no aceptarmos mierda, no pasaría ésto. Ni crisis ni pollas. Un poco de dignidad. Y ojo, a mi 1000 euros al mes no me parecen mal. Me parece mal que todo el mundo dé por hecho que hay que hacer siempre una horita más o dos, me parece mal que la gente haga tejemanejes con sus jefes para alargar el paro y seguir en negro, ahorrandose algo con los jefes coleguitas (y a la vez hipotecando su futuro)
Yo entiendo que la gente pase necesidades, sólo digo que entre tragar y no tragar. Yo prefiero lo 2º.
jorcoval escribió:Ni idea, la verdad. Yo desde luego no me quedé
Recuerdo otra: volvía de una entrevista para un puesto genial donde me habían rechazado.
Llego a casa y justo me llaman. Me ofrecen programador .net.
No me interesa.
Me ofrecen 24.000 de partida, porque tengo unos conocimientos y perfil perfecto.
Ok, voy de inmediato.
Me como la vuelta a la ciudad. Me entrevistan y todo genial.
Me dicen que sí, que me cogen. Sale esta persona y entra un jefe.
Habla un rato conmigo (charla distendida) y me dice "esto es lo que te vamos a pagar" coge un papel, escribe, me lo pasa... 12.000 euros.
Y aquí empezó la situación más vergonzosa que recuerdo.
Dije que era una vergüenza, que me hubiesen dicho la cantidad al principio y así no perdía mi tiempo.
El tipo CASI LLORANDO diciendo que no podían pagar más.
Intento irme y en la puerta una chica diciendo que por favor necesitaban un perfil como el mío para un proyecto. Yo diciendo que si era tan importante me pagasen lo que pedía, el tipo del papel cogiéndome del brazo y diciendo que por favor les llevase los papeles para hacer el contrato...
Cada vez que me acuerdo, me da vergüenza ajena
Ichino escribió:ShadowCoatl escribió:Trog escribió:Yo lo que digo, es que si no aceptarmos mierda, no pasaría ésto. Ni crisis ni pollas. Un poco de dignidad. Y ojo, a mi 1000 euros al mes no me parecen mal. Me parece mal que todo el mundo dé por hecho que hay que hacer siempre una horita más o dos, me parece mal que la gente haga tejemanejes con sus jefes para alargar el paro y seguir en negro, ahorrandose algo con los jefes coleguitas (y a la vez hipotecando su futuro)
Yo entiendo que la gente pase necesidades, sólo digo que entre tragar y no tragar. Yo prefiero lo 2º.
Sin querer desviar mas el hilo... imaginate 12000€/anuales pero en 16 pagas... con lo que la empresa te dice: -ojo, que tienes 16 pagas... uuhhh.-
La cuestión es que si tienes que pagar, por ejemplo, una casa y no tragas... tal y como están las cosas hoy en día puedes ir llamando a "stop desahucios". Y para terminar os voy a decir la empresa para la que trabajo "grupo ECI".
Perdón por desviar el hilo.
No se, pero esto me suena mas a "mira, que nos estamos yendo al peo, no te puedo pagar mas, pero es que necesitamos a alguien como tu o nos vamos todos a la mierda"
Trog escribió:@opuk: ¿si mando el email para que hagan el programa sobre este tema... lo atenderán? Es que estamos llegando a verano ya y supongo que tendrán la parrilla completa :/ No creo que cambien un tema así a las bravas, ¿no? Aunque creo que es un tema suficientemente interesante porque afecta directamente a la parte de la sociedad que impulsa el crecimiento. Los jóvenes en edad de trabajar.
ShadowCoatl escribió:Pero es que aun así, tu me estás hablando de alrededor de 1000 euros al mes, en más o menos pagas. Lo que abunda es que cada miembro familiar sin estudios cobre entre 600 y 800 euros, mayormente en negro, y que los titulados alrededor de 1000 si no se ven estafados por contratos de becarios.
Sobre lo que uno tiene que pagar, pues ahí si que estamos entrando en otros derroteros:
-¿Es el alquiler / hipoteca que pagas acorde a tu situación actual?
-¿La situación actual de tus gastos actuales es fruto de mala gestión?
-¿Prefiere uno vivir explotado que no tener nada?
-¿Todo el tiempo que una persona se ha pegado parado, cobrando o no, lo ha pasado formándose o buscando alternativas o "pateándose las obras y los baretos porque es lo mío"?
VirtuaNEStor escribió:Edito:
Chicos, no os habeis fijado que se trata de una asociación sin animo de lucro para discapacitados.
Descripción de la empresa: ASMIPUERTO Asociación sin ánimo de lucro, de personas con discapacidad del Puerto de la Cruz, de ámbito insular – comarcal.
CrazyJapan escribió:VirtuaNEStor escribió:Edito:
Chicos, no os habeis fijado que se trata de una asociación sin animo de lucro para discapacitados.
Descripción de la empresa: ASMIPUERTO Asociación sin ánimo de lucro, de personas con discapacidad del Puerto de la Cruz, de ámbito insular – comarcal.
Pero eso no es excusa para exigir experiencia de un año, y x estudios y poner que buscan a gente que busquen promocionarse en el puesto, y encima en la descripción pone que es para buscar subvenciones.... que a saber luego donde van esas subvenciones....
Yo si tuviera una ong y buscara voluntarios, no se me ocurriría exigir requisitos
SpitOnLinE escribió:No es tan raro. Lo digo porque estoy medio metido en una ONG y de voluntario sin que me paguen nada.
Y por supuesto no soy el único, mucha mas gente, hasta conozco directores de allí, que se han pasado tiempo sin cobrar.
Lo que pasa es que las ONG muchas vivian del gobierno y ahora o no les pagan o van con mucho retraso. Así que se buscan mecenas, o con otras formas de conseguir dinero directamente de la gente, o simplemente no tienen nada de dinero y allí no cobra nadie.
Es verdad que es un poco raro que este en infojobs, pero ahora mismo si quereis colaborar en una ONG pensad que lo tendréis que hacer por convicciones, no por dinero.
NewDump escribió:Podemos convertir esto en el Hilo de la vergüenza? de ofertas?
VirtuaNEStor escribió:Edito:
Eso es un curro considerable.jinvegeta_sama escribió:Mi última oferta de trabajo consistía en hacer reportajes fotográficos para una conocida inmobiliaria.
La oferta consistía en hacer un reportaje por cada vivienda que se ofertaba haciendo 3 fotografías por habitáculo para que en página web pudiesen hacer el archiconocido "tour virtual", también había que hacer un mapa con Autocad con las medidas exactas de cada espacio y una serie de fotografías del exterior para ver dónde estaba localizado el inmueble.
Por otro lado, te pedían que fueses autónomo, que tuvieses equipo propio ( indispensable cámara reflex, trípode, flashes ) y que tuvieses conocimientos avanzados en Photoshop y Autocad. El transporte te lo pagaban en función de dónde estuviese localizado el sitio: Dentro de la ciudad 0 €, en la periferia de la ciudad 10€, en la provincia 20 € y fuera de la provincia ya te pagaban a 0,35 €/km.
En cuanto a salarios, daban 25 € por todo el reportaje del inmueble ( contando todas las fotos y planos ) más luego lo que he comentado de transportes.
No lo cogí. No me sale rentable el negocio a no ser que hiciese dos diarios...y el hecho es que difícilmente se llegaba a los 20 reportajes mensuales.
OSPELA escribió:Bueno, abro este hilo para comentar las burradas que halláis podido presenciar en ofertas de trabajo tanto personales como extra-personales con las que se te queda cara de y que confirman que si la gente normal lo tenemos chungo los ni-ni-s se pueden tirar ya al océano a bucear porque no se de que van a vivir...
Empiezo yo, para que vaya cogiendo forma:
Se precisa:
- Mozo de almacén
Se requiere:
- Titulación universitaria superior
- Dominio de ingles (Pa'h recoge'h naranja'h...)
- 2 años de experiencia...
- Vehículo propio
Metal_Nazgul escribió:Infojobs y similares son el mayor cáncer da la situación laboral en España.
Las empresas se pueden permitir el lujo de ofrecer puestos de trabajo de mil horas por 400€ al mes que siempre verás a 1000 personas apuntadas.
Se sigue la filosofía del "999 personas se llevan las manos a la cabeza al leerlo, pero siempre hay 1 que aceptará"
Una lástima pero así es.