Burradas ofertas de trabajo

1, 2, 3, 4
Para cualquier chapucilla informática te piden ser ingeniero mínimo
ggr1983 escribió:Haciendo un pequeño offtopic al hilo y referente a lo que he leído en el mismo simplemente quiero aportar un par de consideraciones/detalles.

En España existe una ley llamada "Ley de Integración Social del Minusválido" (también conocida como la LISMI) y que, en resumen, obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a que un 2% de su plantilla sea gente con una discapacidad reconocida de más de un 33%.

Es por ello que muchas empresas, sobre todo si reciben una inspección de trabajo, contratan a gente con discapacidad más allá de ayudas o similares que puedan recibir o temas de RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

También aprovecho para indicar que no debemos pensar que una discapacidad es que te falte un brazo, estés ciego o similares (discapacidades físicas) si no que también existen otros muchos tipos de discapacidad que, muchísimas veces, no se perciben y están capacitados para hacer de mozos de almacén o cualquier otro tipo de trabajo.

Por poner un ejemplo, una persona que padezca un trastorno mental puede, perfectamente, ejercer como mozo de almacén.

Otro ejemplo, un enfermo de diabetes puede recibir la consideración médica de discapacitado a efectos legales y no por eso puede dejar de ejercer cualquier puesto cualificado.

Un saludo.

Se ha hablado de gente con discapacidad del 33% en los brazos para hacer de mozo de almacén. Yo lo veo arriesgado. Respecto a lo demás que comentas... sí, estoy de acuerdo.
Zekisoft escribió:Colgada en mi FB el año pasado XD :

Imagen

Máster en qué... En horticultura, ganaderia y pesca? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Muchos empresarios españoles lo que buscan es mas humillar a los trabajadores que crear riqueza, básicamente porque son unos paletos.

Si tienes que recoger cebollas ¿porque no buscas un tio con experiencia agrícola? no mejor un tio con un master así el jefe se puede considerar superior a un tio con un master.

El requisito del master esta por encima del requisito de la experiencia!!!!
Pued yo estaba apuntado a una oferta de infojobs, y creo que a los dos dias me llamo( vamos, esto fue antes de ayer) y me dice : Buenas , Jose? -si -le llamo de una oferta a la que se inscribio - digo si si, digame - bueno, somos empresa sanitas, tiene seguro dental? Cuantas veces va al dentista al año? - y yo " mmm" y colge. ( decir que tenia una voz de estos ecuatorianos como los de movistar.

Luego si es verdad que me llamaron de otra oferta de trabajo , pero esta vez era una ong que cobraba na y menos, pero bueno, la chica muy simpatica y demas, le dije que no podia ahora y qie si podria mas adelante y ella muy amable que si, que me deja su numero , que la llame o lo que sea.

Y bueno pues ahora estoy trabajando el practicas en un instituto, y los findes trabajar de camarero.

Saludos y suerte
A mi me hicieron el martes dos entrevistas. La primera, que se supone que era para administrativo contable con inglés con un sueldo relativamente modesto (1000 euros netos), resulta que después de ir a tomar por culo, gastarme 6€ en transporte público, hacer dos entrevistas en inglés (en el mismo día por la mañana) y que me dicen que me pillan, cuando me cuentan de que va el trabajo, resulta que es de puto vendedor a PUERTA FRÍA sin sueldo, solo por comisiones, y que si lograba vender xxx seguros, ganaría unos 1000€.

Mira, no le di una hostia a la puta gorda asquerosa que me contaba eso por tener más vergüenza que ellos.

Pero mi día fatídico no termina aquí, ya que, por la tarde de ese mismo día, tenía una entrevista para un puesto de recepcionista en un hotel con un sueldo majo (1600 al mes), pero con turnos chungos por ir de noche a veces, y tal. Pero bueno, me gustaba el tema.

Después de hacer una entrevista larguíiiiiiisima todo en inglés que me sale perfectamente, me dice el pijo, que por cierto tenía un acento en inglés que daba vergüenza ajena, que le haga unos test. Yo pensando que sería cosa de un rato... Pues no, me da unos test de psicotécnico que tardé 2 PUTAS HORAS en completar, ya a las 4 de la tarde, sin comer y reventado de andar. Test de esos de series de números, de dominó, de letras, test de personalidad... Una locura.

Ya después de terminar, vuelve el amigo y me vuelve a preguntar cosas un buen rato. Por fin, me voy a casa y a las 2 horas me llaman diciéndome que me habían cogido, que fuera para que me contaran los horarios, cuando empezar y tal... Después de estar ya en casa, pero ilusionado, vueeeelvo a coger el metro (otros 6€ ida y vuelta), llego ya casi a las 8 de la tarde y vuelvo a sentarme con el pive este.

¿Sabéis qué? Que me ofrecía un contrato de FORMACIÓN (a mi, con mi experiencia y estudios y 28 años, UN PUTO CONTRATO DE FORMACIÓN). Con un sueldo de 300€ los tres primeros meses pero trabajando a 40 horas, y que si paso esos tres meses, ya me pasan a plantilla con otro contrato cobrando los 1600 de los que me habló al principio.

Con la cara roja a punto de lanzar la mesa por los aires le digo... ¿sabes que con un contrato de formación no se puede hacer turnos nocturnos? Y el tío me dice que eso lo arreglábamos entre nosotros... Suelo tener paciencia y mucho ojo a la hora de tratar con la gente, pero aquí no pude más. Le dije que era un caradura por hacerme perder el tiempo un día entero, gastarme el dinero que no tengo en transporte público, engañándome ofreciéndome una cosa y luego cambiándola por algo que era casi un insulto para mi, y le dije que se quedara con su puesto y sus engaños. Todo esto medio gritándo. Ahora me arrepiento de no haberle dado una hostia al gilipollas...

Es sábado y todavía tengo un cabreo...
Jordi Evole debería dedicarle un programa a esto, los que habéis tenido experiencias como la anterior podríais mandar un par de emails XD
jorcoval escribió:
redscare escribió:Quiero pensar que muchas son solo error de copy&paste, porque sino vaya tela... [+risas]

Como la que vi yo en 2010 que pedía 5 años de experiencia en Sharepoint 2010 (pues vas jodido amigo [+risas] )

En el año 2008 (a principios) en una entrevista de trabajo me dijeron que si tenía años de experiencia en Windows server 2008.

Pensé en pregunta trampa, les dije que no y que acababa de salir. Pues me dijeron que necesitaban a alguien con mínimo 3 años de experiencia en Windows server2008 porque lo querían implantar en cliente, que no les servía experiencia en 2003... mi cara era un poema.

Y sabes como acabo la historia? encontraron a alguien? xD
Pues me parece muy buena idea, opuk, la verdad.
josechal1 escribió:Pued yo estaba apuntado a una oferta de infojobs, y creo que a los dos dias me llamo( vamos, esto fue antes de ayer) y me dice : Buenas , Jose? -si -le llamo de una oferta a la que se inscribio - digo si si, digame - bueno, somos empresa sanitas, tiene seguro dental? Cuantas veces va al dentista al año? - y yo " mmm" y colge. ( decir que tenia una voz de estos ecuatorianos como los de movistar.

Jooooder, que manera mas cruel de jugar con las ilusiones de las personas......

Lo cierto es que darse un paseíto por algunas páginas de trabajo, o te echas unas risas o acabas con un cabreo monumental.
Namco69 escribió:
jorcoval escribió:
redscare escribió:Quiero pensar que muchas son solo error de copy&paste, porque sino vaya tela... [+risas]

Como la que vi yo en 2010 que pedía 5 años de experiencia en Sharepoint 2010 (pues vas jodido amigo [+risas] )

En el año 2008 (a principios) en una entrevista de trabajo me dijeron que si tenía años de experiencia en Windows server 2008.

Pensé en pregunta trampa, les dije que no y que acababa de salir. Pues me dijeron que necesitaban a alguien con mínimo 3 años de experiencia en Windows server2008 porque lo querían implantar en cliente, que no les servía experiencia en 2003... mi cara era un poema.

Y sabes como acabo la historia? encontraron a alguien? xD

Ni idea, la verdad. Yo desde luego no me quedé XD

Recuerdo otra: volvía de una entrevista para un puesto genial donde me habían rechazado.
Llego a casa y justo me llaman. Me ofrecen programador .net.
No me interesa.
Me ofrecen 24.000 de partida, porque tengo unos conocimientos y perfil perfecto.
Ok, voy de inmediato.
Me como la vuelta a la ciudad. Me entrevistan y todo genial.
Me dicen que sí, que me cogen. Sale esta persona y entra un jefe.
Habla un rato conmigo (charla distendida) y me dice "esto es lo que te vamos a pagar" coge un papel, escribe, me lo pasa... 12.000 euros.

Y aquí empezó la situación más vergonzosa que recuerdo.
Dije que era una vergüenza, que me hubiesen dicho la cantidad al principio y así no perdía mi tiempo.
El tipo CASI LLORANDO diciendo que no podían pagar más.
Intento irme y en la puerta una chica diciendo que por favor necesitaban un perfil como el mío para un proyecto. Yo diciendo que si era tan importante me pagasen lo que pedía, el tipo del papel cogiéndome del brazo y diciendo que por favor les llevase los papeles para hacer el contrato...
Cada vez que me acuerdo, me da vergüenza ajena
Es que es lamentable. Te dicen un sueldo para que piques y luego te la clavan. ¿Cómo coño no va a mosquearse la peña? Sería mucho mejor que dijeran las cosas claras desde el principio y se intentase llegar a un acuerdo. Pero hacerle perder el tiempo a la gente de esa manera me parece vergonzoso.
Pues esto sería en 2007/2008, así que las marranadas que estamos poniendo ya van de antes de la crisis

ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jajajaja se les va la olla!

Mirad esta, tampoco tiene desperdicio:

http://www.infojobs.net/-/-/of-ia693ad4 ... v-oAd|caFb

440 personas inscritas :-|

Les va el sado. Por no decir algo peor.
Pone que la oferta ha caducado o que ha sido eliminada por la empresa. ¿Qué pedían? XD
Trog escribió:Pues me parece muy buena idea, opuk, la verdad.

Sí, si lo digo en serio. Pondría en evidencia a más de uno y dos y tres empresarios. Yo creo que saldría un buen programa.
ShadowCoatl escribió:

No es por dar la razon a nadie pero... ¿habéis pensado en que hay quien no tiene trabajo y tiene cosas que pagar?

Lo digo porque yo trabajo en una empresa que se supone que es de las mas grandes del país, indefinido y polivalente y mi sueldo es para echarse a llorar (12000 €/anuales) pero es que si no trabajara ahí, ahora mismo estaría sin trabajo y, por tanto, sin ingresos. Y hay gente que dirá que para ese salario mejor no trabaja... pero si tienes que pagar algo no te queda otra y yo ya no vivo con papá y mamá.
Ichino escribió:
ShadowCoatl escribió:

No es por dar la razon a nadie pero... ¿habéis pensado en que hay quien no tiene trabajo y tiene cosas que pagar?

Lo digo porque yo trabajo en una empresa que se supone que es de las mas grandes del país, indefinido y polivalente y mi sueldo es para echarse a llorar (12000 €/anuales) pero es que si no trabajara ahí, ahora mismo estaría sin trabajo y, por tanto, sin ingresos. Y hay gente que dirá que para ese salario mejor no trabaja... pero si tienes que pagar algo no te queda otra y yo ya no vivo con papá y mamá.

El tema, al margen de que este hilo es un poco en clave de humor, es que se aprovechan de la gente que está la misma situación que tú. ¿Esclavizarse o afrontar demandas y embargos por impago? La gente prefiere esclavizarse... Y por eso muchos desalmados aprovechan la coyuntura.

@opuk: ¿si mando el email para que hagan el programa sobre este tema... lo atenderán? Es que estamos llegando a verano ya y supongo que tendrán la parrilla completa :/ No creo que cambien un tema así a las bravas, ¿no? Aunque creo que es un tema suficientemente interesante porque afecta directamente a la parte de la sociedad que impulsa el crecimiento. Los jóvenes en edad de trabajar.
Trog escribió:Pone que la oferta ha caducado o que ha sido eliminada por la empresa. ¿Qué pedían? XD

El link estaba mal, sorry, me hice un lío con los quotes. Ahora funciona. Pero por si las moscas:

Imagen

Vamos, que si ésto es lo que tiene que saber una Secretaria, no me quiero imaginar el informático de la empresa.

Ichino escribió:
ShadowCoatl escribió:

Pues yo lo siento, pero tanto tiene culpa el que oferta semejantes mierdas como el que traga. Aún todavía recuerdo como ser mileurista era ser una lacra. Como 800 euros era una locura, Y AHORA, es lo que hay. Y los hay que hacen jornada completa por 600 con la cantinela de siempre. "Es que no hay nada mejor" y el empresario pensando: "Es que tengo a 10 como tú si no quieres el trabajo."

Yo lo que digo, es que si no aceptarmos mierda, no pasaría ésto. Ni crisis ni pollas. Un poco de dignidad. Y ojo, a mi 1000 euros al mes no me parecen mal. Me parece mal que todo el mundo dé por hecho que hay que hacer siempre una horita más o dos, me parece mal que la gente haga tejemanejes con sus jefes para alargar el paro y seguir en negro, ahorrandose algo con los jefes coleguitas (y a la vez hipotecando su futuro)

Yo entiendo que la gente pase necesidades, sólo digo que entre tragar y no tragar. Yo prefiero lo 2º.
Ah, Shadow, esa oferta ya la vi XD SuperSecretaria, tal cual. Como si no tuvieran suficiente con tener que organizarle la vida al jefe encima le exigen saber lo mismo que a un coder + root para flipar.

Yo estoy contigo también eso... No tragar. Macho, es que si no acabaremos dando gracias cuando nos azoten con el látigo.
ShadowCoatl escribió:
Trog escribió:Yo lo que digo, es que si no aceptarmos mierda, no pasaría ésto. Ni crisis ni pollas. Un poco de dignidad. Y ojo, a mi 1000 euros al mes no me parecen mal. Me parece mal que todo el mundo dé por hecho que hay que hacer siempre una horita más o dos, me parece mal que la gente haga tejemanejes con sus jefes para alargar el paro y seguir en negro, ahorrandose algo con los jefes coleguitas (y a la vez hipotecando su futuro)

Yo entiendo que la gente pase necesidades, sólo digo que entre tragar y no tragar. Yo prefiero lo 2º.

Sin querer desviar mas el hilo... imaginate 12000€/anuales pero en 16 pagas... con lo que la empresa te dice: -ojo, que tienes 16 pagas... uuhhh.-

La cuestión es que si tienes que pagar, por ejemplo, una casa y no tragas... tal y como están las cosas hoy en día puedes ir llamando a "stop desahucios". Y para terminar os voy a decir la empresa para la que trabajo "grupo ECI".

Perdón por desviar el hilo.
jorcoval escribió:Ni idea, la verdad. Yo desde luego no me quedé XD

Recuerdo otra: volvía de una entrevista para un puesto genial donde me habían rechazado.
Llego a casa y justo me llaman. Me ofrecen programador .net.
No me interesa.
Me ofrecen 24.000 de partida, porque tengo unos conocimientos y perfil perfecto.
Ok, voy de inmediato.
Me como la vuelta a la ciudad. Me entrevistan y todo genial.
Me dicen que sí, que me cogen. Sale esta persona y entra un jefe.
Habla un rato conmigo (charla distendida) y me dice "esto es lo que te vamos a pagar" coge un papel, escribe, me lo pasa... 12.000 euros.

Y aquí empezó la situación más vergonzosa que recuerdo.
Dije que era una vergüenza, que me hubiesen dicho la cantidad al principio y así no perdía mi tiempo.
El tipo CASI LLORANDO diciendo que no podían pagar más.
Intento irme y en la puerta una chica diciendo que por favor necesitaban un perfil como el mío para un proyecto. Yo diciendo que si era tan importante me pagasen lo que pedía, el tipo del papel cogiéndome del brazo y diciendo que por favor les llevase los papeles para hacer el contrato...
Cada vez que me acuerdo, me da vergüenza ajena

No se, pero esto me suena mas a "mira, que nos estamos yendo al peo, no te puedo pagar mas, pero es que necesitamos a alguien como tu o nos vamos todos a la mierda"
Ichino escribió:
ShadowCoatl escribió:
Trog escribió:Yo lo que digo, es que si no aceptarmos mierda, no pasaría ésto. Ni crisis ni pollas. Un poco de dignidad. Y ojo, a mi 1000 euros al mes no me parecen mal. Me parece mal que todo el mundo dé por hecho que hay que hacer siempre una horita más o dos, me parece mal que la gente haga tejemanejes con sus jefes para alargar el paro y seguir en negro, ahorrandose algo con los jefes coleguitas (y a la vez hipotecando su futuro)

Sin querer desviar mas el hilo... imaginate 12000€/anuales pero en 16 pagas... con lo que la empresa te dice: -ojo, que tienes 16 pagas... uuhhh.-

La cuestión es que si tienes que pagar, por ejemplo, una casa y no tragas... tal y como están las cosas hoy en día puedes ir llamando a "stop desahucios". Y para terminar os voy a decir la empresa para la que trabajo "grupo ECI".

Perdón por desviar el hilo.

Pues hombre, no creo que sea desviar el hilo hablar de ofertas de trabajo o condiciones lamentables de las mismas, teniendo que ver con el empleo.

Pero es que aun así, tu me estás hablando de alrededor de 1000 euros al mes, en más o menos pagas. Lo que abunda es que cada miembro familiar sin estudios cobre entre 600 y 800 euros, mayormente en negro, y que los titulados alrededor de 1000 si no se ven estafados por contratos de becarios.

Sobre lo que uno tiene que pagar, pues ahí si que estamos entrando en otros derroteros:

-¿Es el alquiler / hipoteca que pagas acorde a tu situación actual?
-¿La situación actual de tus gastos actuales es fruto de mala gestión?
-¿Prefiere uno vivir explotado que no tener nada?
-¿Todo el tiempo que una persona se ha pegado parado, cobrando o no, lo ha pasado formándose o buscando alternativas o "pateándose las obras y los baretos porque es lo mío"?

Esto si que no es el debate de éste hilo, pero ya te digo pero ya, que todos hemos caído en la trampa, y si dijeramos todos que "800 euros los va a cobrar tu padre" no pasaría ésto. Y si el empresario legal (en vías de extinción) dijera "éstas condiciones que me propone el gobierno las va a tragar su puta madre" pues probablemente tampoco tendría que apretar las tuercas tanto.

No se, pero esto me suena mas a "mira, que nos estamos yendo al peo, no te puedo pagar mas, pero es que necesitamos a alguien como tu o nos vamos todos a la mierda"

A mí me suena más a: "No valoramos ni tus estudios ni tu trabajo. Queremos "peones" con carrera."
Trog escribió:@opuk: ¿si mando el email para que hagan el programa sobre este tema... lo atenderán? Es que estamos llegando a verano ya y supongo que tendrán la parrilla completa :/ No creo que cambien un tema así a las bravas, ¿no? Aunque creo que es un tema suficientemente interesante porque afecta directamente a la parte de la sociedad que impulsa el crecimiento. Los jóvenes en edad de trabajar.

Pues no sé cuándo acaba la temporada, pero vamos, que por probar no se pierde nada [ginyo] Y si no para septiembre, que estaremos aún peor [snif]
Yo me acuerdo en un trabajo, que comentaba con las compañeras auxiliares la situación tan dantesca que viviamos con la "jefa" de turno: malos modos, gritos a nosotros y a los usuarios, sarcasmo con los usuarios y mal trato psicologico a muchas (algunas salian llorando de allí y todo). Y claro, cuando les comentaba por que tragaban tanto, ellas me decian: "Ya, pero es que no hay otra cosa, es que tengo una hipoteca que pagar, los hijos y blablabla". O sea, reducian su dignidad al 0 absoluto. Y cuando esto pasa, es que la sociedad va por muy mal camino.
Yo estuve 3 meses y no me renovaron (no era su plan tampoco, que os pensabais) pero al menos, me marche con la cabeza y mi dignidad en buen sitio y no hacia ni más ni menos que lo que me pagaban. Ni horas extra ni nada. Cosa que, además, tampoco se pagaba.
No sé si hubiera habido alguna solución a estas situaciones, pero aún con todo....no es forma de vivir: arrastrados como perros por un trabajo que, deberia ser digno.

Saludos!
ShadowCoatl escribió:Pero es que aun así, tu me estás hablando de alrededor de 1000 euros al mes, en más o menos pagas. Lo que abunda es que cada miembro familiar sin estudios cobre entre 600 y 800 euros, mayormente en negro, y que los titulados alrededor de 1000 si no se ven estafados por contratos de becarios.

Sobre lo que uno tiene que pagar, pues ahí si que estamos entrando en otros derroteros:

-¿Es el alquiler / hipoteca que pagas acorde a tu situación actual?
-¿La situación actual de tus gastos actuales es fruto de mala gestión?
-¿Prefiere uno vivir explotado que no tener nada?
-¿Todo el tiempo que una persona se ha pegado parado, cobrando o no, lo ha pasado formándose o buscando alternativas o "pateándose las obras y los baretos porque es lo mío"?

A ver, yo ahorro todo lo que puedo o lo que se me permite... mi alquiler es de unos 500€ (incluyendo gastos) que pago a medias con mi pareja. No estoy en una situación al límite ni mucho menos. Pero si no tuviera ingresos habría un momento en que mi dinero se acabaría y no es "vivir explotado o no tener nada", es que si no pagas la casa, no tienes casa, es decir, a vivir bajo un puente (y vivir bajo un puente en Burgos es pasar mucho frio). En cuanto a la formación y demás, yo busco de lo que sea, por eso precisamente trabajo donde trabajo, porque me daba igual que me pusieran a barrer.

Ahora igual alguno me dice que el alquiler es excesivo, que pagaría menos, que tal y que pascual, pero esque es lo mejor que pude encontrar en su día y, como es lógico, no voy a meterme a vivir con mi pareja en un piso de estudiantes a estas alturas.

A lo que voy, que está muy bien que se tome en clave de humor que para reponedor en un comercio se pida una diplomatura... pero en cuanto a la pasta que se cobra... me parece que mas de uno no sabe en cuanto está el salario medio en el pais... o igual yo sigo creyendo equivocadamente que ser mileurista es una leyenda urbana (aunque teóricamente yo soy un mileurista cogido con pinzas).

Si lo que me llama la atención en realidad es que la oferta de trabajo esa de secretaria tendría un sueldo que sería el doble que el mio y estoy segurísimo de que, aunque en los requisitos pidan el oro y el moro, en realidad va a hacer 4 funciones típicas de administración. Y aún así se está diciendo que las 440 vacantes son de masoquistas... a lo mejor es cualquier persona que reuna mínimamente los requisitos y pruebe suerte porque en su trabajo actual tiene unas condiciones de mierda o que no tenga ingresos por ninguna parte (hay que ser un poco realista).
A mi tambien me han intentado torear varias veces despues de apuntarme a ofertas
Me apunte a una con un rango salarial de 21 a 35mil en la que podia encajar, yo por aquel entonces con 21mil estaba contento, hago la entrevista y unos dias despues me llaman diciendo que encajo bien y que les gusto lo que vieron en la entrevista, que en un rato me mandan un mail con la oferta salarial, lo abro y me ofrecen 16 mil creo, y al rato me llaman para ver que me parece. Le digo que es bajo, que la oferta era de 21 a 35 y me dice, bueno, podemos subir a 18, asi que les mande amablemente a la mierda.
Otra vez me apunte a una oferta de indra de programador junior, y me llaman diciendo que han visto mi CV y que como pone que estoy estudiando que me ofrecen una beca y que cuando termine la carrera me contratan de indefinido, les digo que yo ya tengo una carrera y que me falta una asignatura para terminar la otra y me dicen que da igual, que becario o nada, pues nada.
Otra vez era una entrevista con una intermediaria que me queria presentar como candidato a una empresa donde ya habia hecho la entrevista 3 meses antes para el mismo puesto, le dije que ya habia hecho una entrevista alli y dice que da lo mismo, que vaya para conocerle a el y asi me tiene en cuenta para el futuro. Quede con el 15 minutos antes de la entrevista y se tiro 14 minutos hablando por el movil, y en la entrevista se puso a inventarse cosas, que si yo estaba haciendo un master de noseque y mil cosas mas, al menos no se acordaban de que habia estado alli 3 meses antes.
Y en otra intermediaria, manpower creo que era, me hicieron ir a tomar por culo sin querer decirme para que cliente era, y al llegar digo que ya he hecho una entrevista con ese cliente, adi que nada, me dijeron que no podian presentarme ellos (que encima ofrecian mas por el mismo puesto) y que ya me llamarian en el futuro, cosa que no han hecho
https://www.infojobs.net/seleccionar/vo ... e4cff1ba4d

Pues cada dia flipo mas, ya directamente te encuentras cosas como estas, en infojobs
Yo con lo que flipo es que hay 77 personas deseando ser explotadas y tragar...

No espera, ¿era para coger experiencia no?

Imagen

AH NO, QUE PARA UNA OFERTA DE TRABAJAR COMO VOLUNTARIO TE PIDEN UN AÑO PRIMERO

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De paso lo dejo como imagen por si la empresa lo quita o se le cae la cara de verguenza.

Lo de éste país es increíble, quieren trabajadores gratis, especialistas, y con al meños un año de experiencia. Lo que no especifica es si es un año de experiencia siendo explotado o de sadomaso.
Podemos convertir esto en el Hilo de la vergüenza? de ofertas?
Edito:

Chicos, no os habeis fijado que se trata de una asociación sin animo de lucro para discapacitados.

Descripción de la empresa: ASMIPUERTO Asociación sin ánimo de lucro, de personas con discapacidad del Puerto de la Cruz, de ámbito insular – comarcal.
Callaos hombre que no lo sabeis. Lo que pasa es que quereis tener todo desde un principio y así no se puede. Hay que empezar desde abajo poco a poco y luego así se consigue prosperar

[+risas]
los botones antiguamente trabajaban por las propinas y luego fueron ascendiendo,,, volvemos a los 40 700 años despuesss [enfado1]
VirtuaNEStor escribió:Edito:

Chicos, no os habeis fijado que se trata de una asociación sin animo de lucro para discapacitados.

Descripción de la empresa: ASMIPUERTO Asociación sin ánimo de lucro, de personas con discapacidad del Puerto de la Cruz, de ámbito insular – comarcal.

Pero eso no es excusa para exigir experiencia de un año, y x estudios y poner que buscan a gente que busquen promocionarse en el puesto, y encima en la descripción pone que es para buscar subvenciones.... que a saber luego donde van esas subvenciones....

Yo si tuviera una ong y buscara voluntarios, no se me ocurriría exigir requisitos
CrazyJapan escribió:

Pero eso no es excusa para exigir experiencia de un año, y x estudios y poner que buscan a gente que busquen promocionarse en el puesto, y encima en la descripción pone que es para buscar subvenciones.... que a saber luego donde van esas subvenciones....

Yo si tuviera una ong y buscara voluntarios, no se me ocurriría exigir requisitos

Hace unos pocos días puse en otro hilo una oferta de trabajo para otra asociación benéfica en la que se pedia un voluntario sin remuneración.
Entiendo que debería pagarse y tal, pero al final asumimos que es algo voluntario y punto.
Lo denunciable es que esa misma semana te encuentras con cosas así :
http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... ctos-4929/

Este mundo funciona realmente mal.
¿Una ONG que busca voluntarios en InfoJobs?

Eso sí que es absurdo. Los que trabajan en ONG's tienen un sueldo, subvencionado, motivo por el que hay tantas y tantas ONG's, antes eran una buena forma de auto-emplearte con sueldo fijo.

Estas organizaciones tienen otros portales donde poder darse a conocer que encontrarán a gente más predispuesta a hacer cosas gratis.
Así nos va... ¿es de extrañar??
No es tan raro. Lo digo porque estoy medio metido en una ONG y de voluntario sin que me paguen nada.
Y por supuesto no soy el único, mucha mas gente, hasta conozco directores de allí, que se han pasado tiempo sin cobrar.

Lo que pasa es que las ONG muchas vivian del gobierno y ahora o no les pagan o van con mucho retraso. Así que se buscan mecenas, o con otras formas de conseguir dinero directamente de la gente, o simplemente no tienen nada de dinero y allí no cobra nadie.

Es verdad que es un poco raro que este en infojobs, pero ahora mismo si quereis colaborar en una ONG pensad que lo tendréis que hacer por convicciones, no por dinero.
SpitOnLinE escribió:No es tan raro. Lo digo porque estoy medio metido en una ONG y de voluntario sin que me paguen nada.
Y por supuesto no soy el único, mucha mas gente, hasta conozco directores de allí, que se han pasado tiempo sin cobrar.

Lo que pasa es que las ONG muchas vivian del gobierno y ahora o no les pagan o van con mucho retraso. Así que se buscan mecenas, o con otras formas de conseguir dinero directamente de la gente, o simplemente no tienen nada de dinero y allí no cobra nadie.

Es verdad que es un poco raro que este en infojobs, pero ahora mismo si quereis colaborar en una ONG pensad que lo tendréis que hacer por convicciones, no por dinero.

Una cosa es el voluntariado y otra muy distinta anunciarse en un portal para ofertar trabajo. Patina un poco, la verdad.
NewDump escribió:Podemos convertir esto en el Hilo de la vergüenza? de ofertas?

hilo_burradas-ofertas-de-trabajo_1893782
Pego aquí el otro hilo de la misma temática ;)

Ni que esa asociación no cobrara nada, ¿qué hacen en infojobs buscando voluntarios con 1 año de experiencia hasta finalizar proyecto?

¿Meloexpliquen?
Mi última oferta de trabajo consistía en hacer reportajes fotográficos para una conocida inmobiliaria.

La oferta consistía en hacer un reportaje por cada vivienda que se ofertaba haciendo 3 fotografías por habitáculo para que en página web pudiesen hacer el archiconocido "tour virtual", también había que hacer un mapa con Autocad con las medidas exactas de cada espacio y una serie de fotografías del exterior para ver dónde estaba localizado el inmueble.

Por otro lado, te pedían que fueses autónomo, que tuvieses equipo propio ( indispensable cámara reflex, trípode, flashes ) y que tuvieses conocimientos avanzados en Photoshop y Autocad. El transporte te lo pagaban en función de dónde estuviese localizado el sitio: Dentro de la ciudad 0 €, en la periferia de la ciudad 10€, en la provincia 20 € y fuera de la provincia ya te pagaban a 0,35 €/km.

En cuanto a salarios, daban 25 € por todo el reportaje del inmueble ( contando todas las fotos y planos ) más luego lo que he comentado de transportes.

No lo cogí. No me sale rentable el negocio a no ser que hiciese dos diarios...y el hecho es que difícilmente se llegaba a los 20 reportajes mensuales.
está genial el hilo mandarle un backup a Jordi Evole que se ponga las botas.

[EDITO]
hilo_starbucks-busca-supervisor_1901375_s10

otro para añadir.
jinvegeta_sama escribió:Mi última oferta de trabajo consistía en hacer reportajes fotográficos para una conocida inmobiliaria.

La oferta consistía en hacer un reportaje por cada vivienda que se ofertaba haciendo 3 fotografías por habitáculo para que en página web pudiesen hacer el archiconocido "tour virtual", también había que hacer un mapa con Autocad con las medidas exactas de cada espacio y una serie de fotografías del exterior para ver dónde estaba localizado el inmueble.

Por otro lado, te pedían que fueses autónomo, que tuvieses equipo propio ( indispensable cámara reflex, trípode, flashes ) y que tuvieses conocimientos avanzados en Photoshop y Autocad. El transporte te lo pagaban en función de dónde estuviese localizado el sitio: Dentro de la ciudad 0 €, en la periferia de la ciudad 10€, en la provincia 20 € y fuera de la provincia ya te pagaban a 0,35 €/km.

En cuanto a salarios, daban 25 € por todo el reportaje del inmueble ( contando todas las fotos y planos ) más luego lo que he comentado de transportes.

No lo cogí. No me sale rentable el negocio a no ser que hiciese dos diarios...y el hecho es que difícilmente se llegaba a los 20 reportajes mensuales.
Eso es un curro considerable.

Por 25 euros no merece la pena.

Pero claro como dices a 2 diarios puede rondar los 1500 mensuales, que entonces si.
yo no lo veo tan bueno, más que nada porque tiene un curro de la leche por 25 € por piso. Dudo mucho que te de tiempo a hacer 2 pisos, y más cuando están alejados uno del otro. No lo veo tan fácil.
Infojobs y similares son el mayor cáncer da la situación laboral en España.

Las empresas se pueden permitir el lujo de ofrecer puestos de trabajo de mil horas por 400€ al mes que siempre verás a 1000 personas apuntadas.

Se sigue la filosofía del "999 personas se llevan las manos a la cabeza al leerlo, pero siempre hay 1 que aceptará"

Una lástima pero así es.
Estoy totalmente de acuerdo con lo de que de cada 1000 personas que ven una oferta de trabajo habrá 1 que acepte...pero también entiendo los motivos por el cual coge la oferta de trabajo esa persona.

Soy el primero en rechazar ofertas que en relación tiempo dedicado/salario no salgan bien paradas, pero, por ejemplo, en el sector al que me dedico ( Imagen y sonido ) cuesta horrores encontrar una sola oferta al mes de lo mío en cualquier página de empleo. Por tanto, entiendo a esa persona que, desesperada porque no encuentra nada bien remunerado de lo suyo, decide abrir el abanico y optar por una oferta de trabajo que quizás un tiempo atrás no cogería ni por asomo...lo entiendo porque en determinadas ocasiones, por ejemplo cuando te preguntan por la experiencia en entrevistas, me planteo si subo mucho el listón.

¿Que los empresarios se pasan un huevo con las condiciones porque siempre habrá alguien que las coja? No me cabe la menor duda, pero la situación actual también está haciendo que muchas personas tengan que comerse las opiniones que tenían al respecto de estas cosas para poder tener un trabajo y poder sacar una familia adelante, lo cual me parece más triste aún.
OSPELA escribió:Bueno, abro este hilo para comentar las burradas que halláis podido presenciar en ofertas de trabajo tanto personales como extra-personales con las que se te queda cara de [+furioso] y que confirman que si la gente normal lo tenemos chungo los ni-ni-s se pueden tirar ya al océano a bucear porque no se de que van a vivir... [+risas]

Empiezo yo, para que vaya cogiendo forma:

Se precisa:

- Mozo de almacén

Se requiere:

- Titulación universitaria superior
- Dominio de ingles ¬_¬ (Pa'h recoge'h naranja'h...)
- 2 años de experiencia... [carcajad]
- Vehículo propio

Yo vi una para... dependiente.
Y se precisaba:

-Diplomatura en arquitectura o título superior universitario

Y esto lo vi antes de ayer xDDDDDD
Metal_Nazgul escribió:Infojobs y similares son el mayor cáncer da la situación laboral en España.

Las empresas se pueden permitir el lujo de ofrecer puestos de trabajo de mil horas por 400€ al mes que siempre verás a 1000 personas apuntadas.

Se sigue la filosofía del "999 personas se llevan las manos a la cabeza al leerlo, pero siempre hay 1 que aceptará"

Una lástima pero así es.

Infojobs no, que a fin de cuentas sólo muestra las ofertas de las empresas. Un cartelito en la puerta de una empresa sería un efecto muy similar, tal y como están las cosas.

El cáncer son muchas empresas y todas las subcontratas.
166 respuestas
1, 2, 3, 4