Burradas ofertas de trabajo

1, 2, 3, 4
Bueno, abro este hilo para comentar las burradas que halláis podido presenciar en ofertas de trabajo tanto personales como extra-personales con las que se te queda cara de [+furioso] y que confirman que si la gente normal lo tenemos chungo los ni-ni-s se pueden tirar ya al océano a bucear porque no se de que van a vivir... [+risas]

Empiezo yo, para que vaya cogiendo forma:

Se precisa:

- Mozo de almacén

Se requiere:

- Titulación universitaria superior
- Dominio de ingles ¬_¬ (Pa'h recoge'h naranja'h...)
- 2 años de experiencia... [carcajad]
- Vehículo propio
[boing] [boing] [boing] [flipa] [flipa] [flipa]
Para trabajar ya de algo mas tienes que ser bilingüe, tener 3 carreras, un master y 5 anyos de experiencia.
Un amigo que curra en Infojobs me comento el motivo de por que esto es así, las empresas están dispuestas a pagar una mierda, y si al que pagan una mierda es encima alguien titulado, pues mejor negocio redondo. xD

Asi que ahora los titulados tienen trabajos de cajeros y cajeras o reponedores por 800 euros. y tienen un personal la mar de cualificado
Luego que la gente se va.
A quien podemos culpar?
Envio esto desde Dublin [carcajad]
Esto es como el WoW, que no te dejan ir de mazzmorra si no tienes el logro, pero como nunca has ido, nunca lo sacarás XD
es para filtrar, con el paro que hay si no ponen eso reciben 10000 CVs, y al pedir carreras se quedará en 100
NewDump escribió:Un amigo que curra en Infojobs me comento el motivo de por que esto es así, las empresas están dispuestas a pagar una mierda, y si al que pagan una mierda es encima alguien titulado, pues mejor negocio redondo. xD

Asi que ahora los titulados tienen trabajos de cajeros y cajeras o reponedores por 800 euros. y tienen un personal la mar de cualificado
pero porque son unos paletos, aun tio cualificado en un puesto de esos lo vas a quemar.

Pero por alguna extraña razon prefieren eso.

Paletos.

Si no hay otra.
jcesar escribió:Asi que ahora los titulados tienen trabajos de cajeros y cajeras o reponedores por 800 euros. y tienen un personal la mar de cualificado[

Pues es mal filtro.

Ser mas cualificado academicamente no es relevante de ningnua forma para ese puesto de trabajo, si acaso es contraproducente porque esa persona se va a sentir infravalorado y sin motivacion alguna. Contratarias tu a uno que ha sido mozo de almacen, reponedor... etc pero que solo tiene la ESO, o a uno con carrera, master, doctorado y 20 idiomas sin experiencia laboral?

Si es por recibir menos CVs da igual de todas formas, la gente ya pone CV para lo que sea pidan lo que pidan por probar. Si uno sin carrera se mete ahi y ve que dice q necesita titulo universitario dira 'pero si es pa mozo, q mas da', y lo pondra igualmente. Al final van a recibir igualmente una burrada de cvs.
A mi padre, suscrito a ofertas de Dirección de Publicidad y Marketing, le llegó una oferta de azafata de eventos. XD
banderas20 escribió:A mi padre, suscrito a ofertas de Dirección de Publicidad y Marketing, le llegó una oferta de azafata de eventos. XD

y lo acepto?? XD
dinamita4922 escribió:
banderas20 escribió:A mi padre, suscrito a ofertas de Dirección de Publicidad y Marketing, le llegó una oferta de azafata de eventos. XD

y lo acepto?? XD

Había posibilidad de promoción así que... XD
Colgada en mi FB el año pasado XD :

Imagen
Master en entrecavado de patatas y postgrado en uso de azada.

No me jodas XD
Zekisoft escribió:Colgada en mi FB el año pasado XD :

Imagen

Uf, qué anuncio más desastroso: para recoger cebollas hace falta también saber ruso, inglés y alemán, además de amplios conocimientos de programación.
Cthugha escribió:Imagen

El futuro del investigador en España, después de tanto recorte.
dark_hunter escribió:
Cthugha escribió:Imagen

El futuro del investigador en España, después de tanto recorte.

Hay que saber investigar si el dinero es falso o la comida tiene bicho
requisitos:
-licenciatura/ingeniería y a mayores...
-master en GIS.
-idiomas: castellano e inglés "proficiency".
-3 años de experiencia.

trabajo:
-voluntario de GIS 18 meses sin sueldo.
yo he visto ofertas de mozo almacen que piden ser discapacitado, wtf...
aka_psp escribió:yo he visto ofertas de mozo almacen que piden ser discapacitado, wtf...

Ya bueno pero eso es pork tienen ayudas y demás por planes de integración... no tiene nada que ver con que te pidan master y 5 años de exp. para recoger cebollas en el campo xD
aka_psp escribió:yo he visto ofertas de mozo almacen que piden ser discapacitado, wtf...

Eso tiene sentido, a veces las empresas necesitan tener algun discapacitado para subvenciones e historias por no hablar de la buena publicidad que eso les da
ludop escribió:

Eso tiene sentido, a veces las empresas necesitan tener algun discapacitado para subvenciones e historias por no hablar de la buena publicidad que eso les da

Según la discapacidad que tenga el aspirante como mozo de almacén no creo que vaya a rendir mucho... Vamos. No sé yo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ludop escribió:

Sí vamos, pedimos un requisito de discapacidad para un mozo de almacén. Lo más normal del mundo. Igual que para guardia civil, peón de la obra y militar profesional.

Manda huevos.
Trog escribió:
ludop escribió:

Según la discapacidad que tenga el aspirante como mozo de almacén no creo que vaya a rendir mucho... Vamos. No sé yo.

Eso digo yo, a menos que sea una discapacidad pequeña de la vista, eso de discapacidad para mozo de almacén...
ShadowCoatl escribió:
ludop escribió:

Sí vamos, pedimos un requisito de discapacidad para un mozo de almacén. Lo más normal del mundo. Igual que para guardia civil, peón de la obra y militar profesional.

Manda huevos.

Creo que la empresa recive unos 5000€ si la discapacidad supera el 33%... Si te cortas un brazo tienes mas probabilidad de tener un curro que ahora... triste pero cierto.
morlaco06 escribió:Creo que la empresa recive unos 5000€ si la discapacidad supera el 33%... Si te cortas un brazo tienes mas probabilidad de tener un curro que ahora... triste pero cierto.

Y encima el discapacitado también se desgraba de su declaración de la renta y si la discapacidad se produjo en un trabajo anterior que ya no puede realizar cobrará también invalidez.
Osea te puedes encontrar con mas trabajo, menos impuestos y una pensión vitalicia para complementarlo todo, aaah y tambien aparcamiento gratis y preferente por todos los sitios. No esta mal no, ya me podían declarar discapacitado mental o algo así que firmo y todo.
Este hilo rebosa una sensibilidad acojonante!! :( :(

He dicho.

Melliug.
[]_[] escribió:
morlaco06 escribió:Creo que la empresa recive unos 5000€ si la discapacidad supera el 33%... Si te cortas un brazo tienes mas probabilidad de tener un curro que ahora... triste pero cierto.

Y encima el discapacitado también se desgraba de su declaración de la renta y si la discapacidad se produjo en un trabajo anterior que ya no puede realizar cobrará también invalidez.
Osea te puedes encontrar con mas trabajo, menos impuestos y una pensión vitalicia para complementarlo todo, aaah y tambien aparcamiento gratis y preferente por todos los sitios. No esta mal no, ya me podían declarar discapacitado mental o algo así que firmo y todo.

Pues ya sabes, en tu proximo trabajo te cortas un brazo y asi gozas de esos "privilegios" ¬_¬ ¬_¬
Trog escribió:
ludop escribió:

En la empesa donde trabaja mi novia de auxiliar de enfermería, que necesitan cargar con pesos, contratan a gente que tiene discapacidad en los brazos... conclusión, les tiene que salir muy rentable contratar a gente discapacitada...porque sino no lo entiendo... No tiene lógica que para controlador aereo contrate a un ciego...en fín.

Saludos!
Xavisu escribió:
[]_[] escribió:

Pues ya sabes, en tu proximo trabajo te cortas un brazo y asi gozas de esos "privilegios" ¬_¬ ¬_¬

Hombe no me refería a eso, me refiero a que tienen muchas ventajas y que por eso los piden.
De todas formas con el tema de discapacidad y demás hay mucho cuento, bueno ahora que no hay un duro no. La gente que realmente lo necesita esta bien.
Pero te encuentras bajas por depresión falsas, invalideces parciales por cosas superespefícificas cobrando pensión (un relojero que tiene mal la muñeca pero puede hacer muchos trabajos). Y luego cosas estilo trastorno bipolar que ni si quiera se sabe muy bien como afecta al trabajo que a lo mejor hasta te puedes inventar pasando a ser discapacitado y teniendo todo lo de arriba. Luego te encuentras el lado contrario, gente realmente jodida sin ayudas y cosas por el estilo.
Si, como que desde los cambios de Rajoy hay más muertos en el trabajo porque la gente va estando enferma para no cobrar menos...

Sobre los fraudes a la seguridad social por falsas incapacidades, pues si, tiene que haber mucho, si hace unos años pillaron a la Campanario que estaba metida en algo de eso y pillaron a más de 1000 personas

De todas formas yo creo que el hilo se tendría que centrar más en buscar ofertas en las que pidan mucho y paguen poco, que lleguen a ser incluso ilegales, ejemplo

El pasado viernes 22 recibí la más indigna oferta laboral en toda mi carrera profesional. Asumiendo la realidad del contexto económico, hay límites legales y de dignidad que no se deberían atravesar. La empresa oferente, Diario de Salamanca SL, los superó con creces. No fui el único el que recibió la oferta, lo que, lejos de consolarme, me solivianta aún más. Una quincena de personas escuchamos la siguiente propuesta: un contrato de media jornada, con el compromiso de realizar una jornada completa incluidos fines de semana, por 300 euros. Sí, 300 euros, menos de la mitad del salario mínimo interprofesional de 2013 y aceptando la ilegalidad de trabajar el doble del tiempo cotizado. La persona que realizó esa oferta en nombre del medio digital Diario de Salamanca fue Ángel Luis Sánchez. Hasta cinco entrevistados, entre los que me incluyo, ya hemos trasladado una queja al servicio de Empleo de Castilla y León. Espero que esta protesta espontánea se articule en medidas posteriores y conjuntas contra la empresa por parte de los afectados.

Podeis leer más aqui
http://tamtampress.es/2013/03/26/una-of ... denunciar/
jcesar escribió:Si, como que desde los cambios de Rajoy hay más muertos en el trabajo porque la gente va estando enferma para no cobrar menos...

Sobre los fraudes a la seguridad social por falsas incapacidades, pues si, tiene que haber mucho, si hace unos años pillaron a la Campanario que estaba metida en algo de eso y pillaron a más de 1000 personas

De todas formas yo creo que el hilo se tendría que centrar más en buscar ofertas en las que pidan mucho y paguen poco, que lleguen a ser incluso ilegales, ejemplo

El pasado viernes 22 recibí la más indigna oferta laboral en toda mi carrera profesional. Asumiendo la realidad del contexto económico, hay límites legales y de dignidad que no se deberían atravesar. La empresa oferente, Diario de Salamanca SL, los superó con creces. No fui el único el que recibió la oferta, lo que, lejos de consolarme, me solivianta aún más. Una quincena de personas escuchamos la siguiente propuesta: un contrato de media jornada, con el compromiso de realizar una jornada completa incluidos fines de semana, por 300 euros. Sí, 300 euros, menos de la mitad del salario mínimo interprofesional de 2013 y aceptando la ilegalidad de trabajar el doble del tiempo cotizado. La persona que realizó esa oferta en nombre del medio digital Diario de Salamanca fue Ángel Luis Sánchez. Hasta cinco entrevistados, entre los que me incluyo, ya hemos trasladado una queja al servicio de Empleo de Castilla y León. Espero que esta protesta espontánea se articule en medidas posteriores y conjuntas contra la empresa por parte de los afectados.

Podeis leer más aqui
http://tamtampress.es/2013/03/26/una-of ... denunciar/

Es que me meto a puto antes colega. Vaya tela la panda de sinvergüenzas que hay repartida por todo el territorio. Hay que ser mala persona para ofrecer eso.
El motivo de escoger a gente sobrecualificada para un puesto de trabajo no cualificado (cajero, reponedor, mozo de almacén, camarero, etc...) se hace llana y simplente para evitar pagar indemnización por despido. Una persona con licenciatura/diplomatura/ingeniería/máster/dominio de idiomas no va querer un puesto de esa cualificación "para toda su vida", coge ese puesto de trabajo "para pasar" el "mal bache" o lo que sea, en cuanto le salga "algo mejor" se marchará, y dado que a los trabajos de baja cualificación pueden aspirar prácticamente cualquiera de las personas que integran el mercado laboral, al empresario le será muy muy sencillo sustituirles con lo que es una situación win-win para el empresario.

Contrato a un ingeniero informático como auxiliar de oficina (imaginemos que real, no por hacerle un contrato fraudulento), tenemos varias ventajas con esto, en caso de necesitar "un arreglo" del pc, es muy probable que esta persona pueda "solucionar el problema", y además no me tendré que preocupar por tener que despedirlo/renovarlo, sé que en cuanto encuentre algo mejor se largará con lo que no me hará falta pagarle el finiquito.

Rojos saludos.
melovampire escribió:En la empesa donde trabaja mi novia de auxiliar de enfermería, que necesitan cargar con pesos, contratan a gente que tiene discapacidad en los brazos... conclusión, les tiene que salir muy rentable contratar a gente discapacitada...porque sino no lo entiendo... No tiene lógica que para controlador aereo contrate a un ciego...en fín.

Saludos!

Venga ya...
Quiero pensar que muchas son solo error de copy&paste, porque sino vaya tela... [+risas]

Como la que vi yo en 2010 que pedía 5 años de experiencia en Sharepoint 2010 (pues vas jodido amigo [+risas] )
redscare escribió:Quiero pensar que muchas son solo error de copy&paste, porque sino vaya tela... [+risas]

Como la que vi yo en 2010 que pedía 5 años de experiencia en Sharepoint 2010 (pues vas jodido amigo [+risas] )

Jajajaja. En el siguiente apartado también se exigían conocimientos sobre viaje en el tiempo XD
De esas he visto yo, 5 años de experiencia en iPad a los pocos meses de salir, 3 años de experiencia en dart a los pocos dias de anunciarlo...
paliyoes escribió:...despedirlo/renovarlo, sé que en cuanto encuentre algo mejor se largará con lo que no me hará falta pagarle el finiquito.

Rojos saludos.

Llevo tiempo viendo esto en el foro y todavía no le encuentro una solución, la mayoria de los que ponen eso son gente de a pie, se supone. ¿Es que son de derechas o va con ironía? [fumando]
paliyoes escribió:Contrato a un ingeniero informático como auxiliar de oficina (imaginemos que real, no por hacerle un contrato fraudulento), tenemos varias ventajas con esto, en caso de necesitar "un arreglo" del pc, es muy probable que esta persona pueda "solucionar el problema", y además no me tendré que preocupar por tener que despedirlo/renovarlo, sé que en cuanto encuentre algo mejor se largará con lo que no me hará falta pagarle el finiquito.

hay un problema más grave y más común: contrato a un ingeniero x con contrato de auxiliar de lo que sea para que haga el trabajo de ingeniero x.
paliyoes escribió:El motivo de escoger a gente sobrecualificada para un puesto de trabajo no cualificado (cajero, reponedor, mozo de almacén, camarero, etc...) se hace llana y simplente para evitar pagar indemnización por despido. Una persona con licenciatura/diplomatura/ingeniería/máster/dominio de idiomas no va querer un puesto de esa cualificación "para toda su vida", coge ese puesto de trabajo "para pasar" el "mal bache" o lo que sea, en cuanto le salga "algo mejor" se marchará, y dado que a los trabajos de baja cualificación pueden aspirar prácticamente cualquiera de las personas que integran el mercado laboral, al empresario le será muy muy sencillo sustituirles con lo que es una situación win-win para el empresario.

Rojos saludos.

El gasto que te ahorras en el finiquito porque alguien se vaya voluntariamente no es comparable al gasto que vas a tener volviendo a recruitar a alguien nuevo, volver por el mismo proceso, tiempo y dinero mirando CVs para llevar a cabo entrevistas, y despues formarlos y entrenarlos. Y si siempre vas a estar contratando a licenciados y personas cualificadas para ese puesto, vas a tener que hacerlo cada dos por tres. No compensa ni tiene sentido.

La verdadera razon es mas facil que todo eso, simplemente suelen ser para filtrar y asi estrechar el numero de candidatos, otras veces es simplemente por error, otras porque el que la pone no tiene ni puta idea, otras parecen hechas por trolls y otras puede que hasta sean fake.
redscare escribió:Quiero pensar que muchas son solo error de copy&paste, porque sino vaya tela... [+risas]

En el año 2008 (a principios) en una entrevista de trabajo me dijeron que si tenía años de experiencia en Windows server 2008.

Pensé en pregunta trampa, les dije que no y que acababa de salir. Pues me dijeron que necesitaban a alguien con mínimo 3 años de experiencia en Windows server2008 porque lo querían implantar en cliente, que no les servía experiencia en 2003... mi cara era un poema.
jorcoval escribió:

En el año 2008 (a principios) en una entrevista de trabajo me dijeron que si tenía años de experiencia en Windows server 2008.

Pensé en pregunta trampa, les dije que no y que acababa de salir. Pues me dijeron que necesitaban a alguien con mínimo 3 años de experiencia en Windows server2008 porque lo querían implantar en cliente, que no les servía experiencia en 2003... mi cara era un poema.

buscarían a los trabajadores de microsoft que lo desarrollaron, yo es lo que pienso cuando veo esas ofertas
jcesar escribió:
jorcoval escribió:

buscarían a los trabajadores de microsoft que lo desarrollaron, yo es lo que pienso cuando veo esas ofertas

Pues igual es lo que buscaban... pero tampoco les iba a servir un desarrollador para una tarea de sistemas [carcajad]
kxalvictor escribió:hay un problema más grave y más común: contrato a un ingeniero x con contrato de auxiliar de lo que sea para que haga el trabajo de ingeniero x.

Claro, pero es que eso es ilegal y estaba en el supuesto improbable de que no lo fuera, lo que comento no lo es.

Rojos saludos.
Yo la mejor oferta que ví hace un par de años fue la siguiente:

Ingeniero superior de teleco con una media de 8 o más.
Saber ingles, frances y aleman
3 años de experiencia en puesto similar.
Tener menos de 23 años

¬_¬

Muchos de aqui sois ingenieros y sabreis de lo que hablo y cuando lo ví solo pude pensar que buscaban a alguien que tenia la capacidad de que sus dias duraran 36 horas porque sino tu explicame como alguien se saca teleco a año por curso, teniendo mas de un 8 de media, mientras trabaja al menos los 3 ultimos años de su carrera y encima aprendiendo ingles, frances y aleman! [poraki]
D3N184 escribió:Yo la mejor oferta que ví hace un par de años fue la siguiente:

Tener menos de 23 años

¬_¬

Muchos de aqui sois ingenieros y sabreis de lo que hablo y cuando lo ví solo pude pensar que buscaban a alguien que tenia la capacidad de que sus dias duraran 36 horas porque sino tu explicame como alguien se saca teleco a año por curso, teniendo mas de un 8 de media, mientras trabaja al menos los 3 ultimos años de su carrera y encima aprendiendo ingles, frances y aleman! [poraki]

Jajajaja se les va la olla!

Mirad esta, tampoco tiene desperdicio:

http://www.infojobs.net/-/-/of-ia693ad4 ... oAd%7CcaFb
javi44 escribió:

Tener menos de 23 años

¬_¬

Hostia puta, una secretaria con conocimientos en desarrollo web y Swing. Con dos cojones!!!
javi44 escribió:

Tener menos de 23 años

¬_¬

Si nos dieran 1€ cada vez que leemos lo de "lider en su sector"... no necesitaríamos trabajar
En resumen vivimos en un mundo dominado por psicópatas [rtfm] y las ofertas de trabajo son prueba de ello.
Haciendo un pequeño offtopic al hilo y referente a lo que he leído en el mismo simplemente quiero aportar un par de consideraciones/detalles.

En España existe una ley llamada "Ley de Integración Social del Minusválido" (también conocida como la LISMI) y que, en resumen, obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a que un 2% de su plantilla sea gente con una discapacidad reconocida de más de un 33%.

Es por ello que muchas empresas, sobre todo si reciben una inspección de trabajo, contratan a gente con discapacidad más allá de ayudas o similares que puedan recibir o temas de RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

También aprovecho para indicar que no debemos pensar que una discapacidad es que te falte un brazo, estés ciego o similares (discapacidades físicas) si no que también existen otros muchos tipos de discapacidad que, muchísimas veces, no se perciben y están capacitados para hacer de mozos de almacén o cualquier otro tipo de trabajo.

Por poner un ejemplo, una persona que padezca un trastorno mental puede, perfectamente, ejercer como mozo de almacén.

Otro ejemplo, un enfermo de diabetes puede recibir la consideración médica de discapacitado a efectos legales y no por eso puede dejar de ejercer cualquier puesto cualificado.

Un saludo.
166 respuestas
1, 2, 3, 4