buscando 12v

hola chicos estoy pensando en ponerle un ventilador adicional a mi ps3 de 60 gb pero no tengo ni idea de como encontrar el punto para soldar los 12v k necesito para k le den corriente en que parte de la placa puedo encontrarlos?
Imagen

Se supone que de ahi puedes sacar los 12v.

De todas formas ya deben haber hilos sobre esto, mejor busca que tendrás mas información.
ya e estado buscando,entonces de cual de los dos cables puedo sacarlo del que tiene la x?es que salen dos blancos xd
Si, en principio de ahí se sacarían los 12v, de todas formas mejor que te lo confirme alguien que ya haya hecho el mod.
rubenperucha escribió:ya e estado buscando,entonces de cual de los dos cables puedo sacarlo del que tiene la x?es que salen dos blancos xd


el que tiene la x, que no es x es +12vcc y el que tiene - es masa o gnd lo k mas kieras tu
me puedes pasar el hilo de la foto?
rubenperucha escribió:me puedes pasar el hilo de la foto?


Solo he visto uno, aporta poco y ademas esta archivado.

Pero vamos, sacar 12v se pueden sacar de ahí.
Si no te atreves siempre puedes conectarlo a un alimentador de algun cacharro inutil de por casa (router, radiocd, telefono, etc...) o comprar uno en los chinos de 5€
Yo en la xbox 360 lo tengo desmontada la tapa de arriba con un venti de 16 cm conectado a un alimentador de los chinos, asi si algun dia la vendo pues solo es quitar el venti que esta con cinta americana, poner la tapa y aqui no ha pasado nada. 0 marcas 0 riesgos para la consola
al final lo que e exo es para reducir la temperatura es sacar la fuente de alimentacion de la consola
Pero realmente reducen la temperatura estos ventiladores adicionales? No hay pruebas oficiales de ello me parece que se estan aprovechando de la gente. Yo hasta que no pueda visualizar las temperaturas de la ps3 no me fiaría mucho.
PR0[3R escribió:http://www.briconsola.com/esp/r15_archivos/image035.jpg

Se supone que de ahi puedes sacar los 12v.

De todas formas ya deben haber hilos sobre esto, mejor busca que tendrás mas información.


osea que soldando el cable del lado donde esta el signo de mas rojo tomaria 12v. para el ventilador? y si es asi no hay riesgo d algo para la consola?
darksyaoran escribió:
osea que soldando el cable del lado donde esta el signo de mas rojo tomaria 12v. para el ventilador? y si es asi no hay riesgo d algo para la consola?


Exacto, de ahí tomas 12v, y riesgo no tiene porque haber.
pues los puedes sacar directamente de la fuente de alimentacion y asi no te arriesgas a piyarlo de algun citio de la placa y que luego de algun problema.
o tanbien lo podrias sacar del mismo conector del ventlador que ncorpora la ps3 asi se encenderia al encender la consola y se apagaria al ponerla en standby.

notas:
1ªsi coges la tension del ventlador incorporado en la ps3 asegurate de no exceder el consumo muxo (por que podrias fundir algun fusible)pero si el ventilador que le kieres poner no tira muxos mA y es solo 1 no deve de dar problemas.

2ªten en cuenta que si sacas la tension directamente de la fuente el ventlador funcionara aun estando la consola en standby.

saludos
Siempre puedes comprobar la tension con un polimetro. Seguro que tienes uno en casa o puedes pillar uno en el aki... vamos estas tiendas por poko dinero.

Yo creo que te puede servir para reducir la temperatura pero depende de lugar donde ubiques la consola.

Un Saludo.
chori19 escribió:Siempre puedes comprobar la tension con un polimetro. Seguro que tienes uno en casa o puedes pillar uno en el aki... vamos estas tiendas por poko dinero.

Yo creo que te puede servir para reducir la temperatura pero depende de lugar donde ubiques la consola.

Un Saludo.

Me lo has quitado...

Con el polimetro no habra peligro de cortos. Eso si, siempre que no unas los dos cables
Con el encontraras cual es el positivo y el negativo tambien
viendo que el ventilador del ps3 tiene 3 cables dos serian corriente y uno tierra deberia unir los dos de corriente en uno solo por asi decirlo y soldarlo al punto que da 12v y el otro a tierra pero cuales cortar?
darksyaoran escribió:viendo que el ventilador del ps3 tiene 3 cables dos serian corriente y uno tierra deberia unir los dos de corriente en uno solo por asi decirlo y soldarlo al punto que da 12v y el otro a tierra pero cuales cortar?


No, a ver, son 2 positivos y 1 negativo, ahora no me acuerdo de cual es cual, miralo con el tester.
cable gris datos rojo o marron positivo y negro negativo
miralo con un multímetro
19 respuestas