@AshenbachHombre cuanto menos es tu opinión, no una ley categórica.
Por un lado entiendo tu postura, pero por otro, creo que tus propios argumentos se contradicen, siempre desde mi opinión personal.
Voy a intentar expresarlo equiparándolo a una partida de D&D(rol):
"interpretación y toma de decisiones"
Podríamos compararlo con la interacción de los jugadores y el Dungeon Master. Aquí estoy completamente de acuerdo contigo. Todos las sagas clásicas desde
Ice Wind Dale hasta el más reciente
Divinity Original Syn son un ejemplo perfecto de ello.
Vamos a echarle imaginación y asociar este segmento al
Manual del Dungeon Master(uno de los libros básicos para jugar a D&D)"Que un videojuego tenga razas y clases, un árbol de habilidades, hechizos y objetos mágicos no lo convierte en rol para nada".
¡Pero si todas estas características son el pan nuestro de cada día a la hora de crear un personaje en cualquier partida!
Por ejemplo, compara la acción de tirar los dados por las estadísticas que calcula el videojuego en función de tu clase y atributos.
Muy parecido a las premisas iniciales del
Manual del jugadorEntiendo lo que quieres decir cuando mencionas que no es ROL si no hay toma de decisiones, pero no comprendo porque relegas todo lo demás a un segundo plano.
¿Porque es un RPG si puedo mantener conversaciones con los personajes y no lo es por elegir una clase de héroe, potenciar sus habilidades, su equipo, acabar con los monstruos de innumerables mazmorras...?Por favor, léeme entre líneas; con esto no pretendo asegurar que cualquier juego con inventario y árbol de habilidades sea un rpg, como el caso del
Deus ex que aunque beba directamente de este género, principalmente sigue siendo un "¿shooter?"
¿Life is Strange es un juego de ROL(aventura gráfica)?
@LoganAxecirl ¿Desde cuándo DmC dejo de ser un hack and slash
? Aporrear botones como tarados, combos, saltos, armas y ataques "preestablecidos", lucecillas, ...
Para libro de ROL el que acabo de soltar
Saludos !