Buscando algo de ROL

Muy buenas ! A ver si me podéis echar una mano con alguna recomendación en lo que a juegos de ROL se refiere.

Mi patata caliente está algo vieja (i7 920, 6GB RAM ddr3, GTX 660 TI) así que Witcher III, Deus Ex: Mankind divided o Fallout 4 de momento nada jeje.

Recurro a vuestro consejo en busca de algo estilo Divinity Original Syn y tenía en mente dos:

El primero ya lo probé y es el Torment: Tides of Numenera.
La traducción al "castellano" me pareció tan penosa que me sacaba totalmente de la experiencia de juego. Así que estoy rezando para que lo traduzca en ClanDan; a las malas tocará jugarlo un poco más lento en ingles XD

El otro firme candidato es el Pillars of Eternity y más ahora que han anunciado su segunda parte.

Finiquitados últimamente: Dark Souls 3, This war of mine, Diablo 3 hasta la saciedad, Starbound y aunque aún en beta el Oxygen not incluyed

¿Algo con una buena historia de por medio?

Saludos!
Prueba la saga "Gothic" , una delicia.
Waspjc escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-rpg-en-pc_1975569 [fiu]

El problema de ese hilo es que el nombre lleva a engaño: pone "RPG" cuando debería de llamarse "J-RPG", que solo hablan del mismo subgénero [carcajad]

@Calsius Supongo que ya los habrás jugado en su época o más tarde, pero en GOG, que están de ofertas de verano tienes todas las sagas míticas de oferta: Baldur's Gate, Neverwinter Nights, Icewind Dale, Planescape: Torment, etc...

A parte del PoE que ya nombras, más reciente y de la misma gente tienes Tyranny.
@P3KaX No te quito razón, pero he de decir que el motivo de que se hable tanto de J-RPG, es la cantidad de novedades de este sub-genero que están saliendo en pc en comparación con los RPGs occidentales, por lo que es normal que se hable mas de J-RPGs, que no te guste ese genero no quiere decir que nadie te vaya a contestar, se puede hablar perfectamente sobre RPGs occidentales también.

Por no hablar de que si cada vez que alguien tiene una duda y abre un post en vez de buscar el post indicado para su consulta, el foro seria una puta locura. [oki]
Waspjc escribió:@P3KaX No te quito razón, pero he de decir que el motivo de que se hable tanto de J-RPG, es la cantidad de novedades de este sub-genero que están saliendo en pc en comparación con los RPGs occidentales, por lo que es normal que se hable mas de J-RPGs, que no te guste ese genero no quiere decir que nadie te vaya a contestar, se puede hablar perfectamente sobre RPGs occidentales también.

Por no hablar de que si cada vez que alguien tiene una duda y abre un post en vez de buscar el post indicado para su consulta, el foro seria una puta locura. [oki]

Lo mejor sería hacer dos hilos: J-RPG y RPG (o RPG occidental... o RPG "clásico")

Aprovecho para recomendar RISEN.
Calsius escribió:Muy buenas ! A ver si me podéis echar una mano con alguna recomendación en lo que a juegos de ROL se refiere.

Mi patata caliente está algo vieja (i7 920, 6GB RAM ddr3, GTX 660 TI) así que Witcher III, Deus Ex: Mankind divided o Fallout 4 de momento nada jeje.

Recurro a vuestro consejo en busca de algo estilo Divinity Original Syn y tenía en mente dos:

El primero ya lo probé y es el Torment: Tides of Numenera.
La traducción al "castellano" me pareció tan penosa que me sacaba totalmente de la experiencia de juego. Así que estoy rezando para que lo traduzca en ClanDan; a las malas tocará jugarlo un poco más lento en ingles XD

El otro firme candidato es el Pillars of Eternity y más ahora que han anunciado su segunda parte.

Finiquitados últimamente: Dark Souls 3, This war of mine, Diablo 3 hasta la saciedad, Starbound y aunque aún en beta el Oxygen not incluyed

¿Algo con una buena historia de por medio?

Saludos!

Primero, Deus Ex: MD y Fallout 4 tienen poco de rol, Dark Souls 3 y Diablo 3 todavía menos.

Si quieres rol de verdad, Pillars of Eternity, Tyranny, Age of Decadence, Torment: Tides of Numenerea son buenos exponentes del género, además de ser recientes.

Tirando mas atrás en el tiempo, Fallout New Vegas es todo un juegazo y el mejor Fallout de Bethesda de largo. También son muy recomendables The Elder Scrolls: Oblivion, la saga Gothic y los Risen.

Y luego por supuesto los clásicos: Baldur's Gate I y II, Planescape: Torment, Icewind Dale I y II, Neverwinter Nights, Fallout I y II, The Elder Scrolls Morrowind, Deus Ex...cualquiera de estos son auténticos juegazos, aunque puede costar un poco acostumbrarse a su tosca interfaz gráfica.
Ashenbach escribió:el mejor Fallout de Bethesda de largo.

New Vegas no es un juego de Bethesda! [+furioso]

Para OP, pilla esta lista y coge lo que más te guste; http://www.rpgcodex.net/content.php?id=9453 , y a poder ser más juegos de Obsidian que de Bioware.
Park Chu Young escribió:
Ashenbach escribió:el mejor Fallout de Bethesda de largo.

New Vegas no es un juego de Bethesda! [+furioso]

Para OP, pilla esta lista y coge lo que más te guste; http://www.rpgcodex.net/content.php?id=9453 , y a poder ser más juegos de Obsidian que de Bioware.

Cierto, fallo mio, es de Obsidian quería decir desde que se pasó a las 3D...
Aprovecho para preguntar si el Tyranny es mejor que el Pillars of Eternity, lo digo porque este último me gusto muchísimo pero se me acabo haciendo un poco largo y estaba con dudas de cara a las siguientes ofertas de comprarlo o no el Tyranny.
Divinity Original Syn 2. Está aún en acceso anticipado pero muy avanzado (inglés).
@Calsius ¿Has pensado en los Mass Effect o Shadowrun?
En realidad busqué con la palabra ROL y al no encontrar nada, decidí crear el hilo para la pregunta concreta [carcajad]

@Ashenbach
Primero, Deus Ex: MD y Fallout 4 tienen poco de rol, Dark Souls 3 y Diablo 3 todavía menos.

Hombre cada uno a su manera, a-rpg en su mayor parte pero todos tienen componentes roleros(Inventario, árboles de habilidades, lore...); no al estilo de los clásicos por supuesto... Pero decir que Diablo 3 no es juego de rol ¬_¬

El Age of decadence no lo conocía y tiene muy buena pinta !! ¿Es este Age of Decadence GOG? Porque está de oferta a 7€ y lo compro ya!

El Fall Out New Vegas nunca me habia llamado la atención; habrá que darle una oportunidad. Ademas me ha entrado la morriña del Skyrim. [Ooooo]

@Park Chu Young Muchas gracias por la página no la conocía. [boing]

@Draifet Ese voy a esperar hasta que lo acaben y disfrutarlo como se merece

@Jurenito los Mass Effect me encantaron ! Para el 3 estoy esperando a actualizar el PC porque en este me irá pilladete. Por otro lado el ShadowRun me llama mucho la atención, sobre todo la ambientación sci-fi muy Blade runner

De momento ya tengo para una temporada, a ver si encuentro estos formato físico:

-Fall outNew Vegas.
-PoE: White Edition.
-Skyrim Legendary Edition.

Muchas gracias por todas las respuestas!

Saludos!
@Calsius El Witcher 3 y el Fallout 4 los yo los jugué con una r9 270x y muy bien. La 660ti es parecida. El Mankind divided ni lo intentes.
@Calsius
Te lo digo, te lo repito y te lo pongo por escrito si hace falta: Diablo 3 no es rol, ni Diablo 2, ni Titan Quest, ni Path of Exile...ningún A-RPG es rol.
Que un videojuego tenga razas y clases, un arbol de habilidades, hechizos y objetos mágicos no lo convierte en rol para nada. Si no hay interpretación y toma de decisiones no es rol, por muy buena historia que tenga.

Y si, el age of decadence es ese, un juegazo que ha pasado bastante desapercibido (yo lo descubrí por un usuario de este foro que lo recomendó).
Si te gusta tipo diablo puedes probar el grim dawn, para mi bastante mejor q diablo 3
Ashenbach escribió:@Calsius
Te lo digo, te lo repito y te lo pongo por escrito si hace falta: Diablo 3 no es rol, ni Diablo 2, ni Titan Quest, ni Path of Exile...ningún A-RPG es rol.
Que un videojuego tenga razas y clases, un arbol de habilidades, hechizos y objetos mágicos no lo convierte en rol para nada. Si no hay interpretación y toma de decisiones no es rol, por muy buena historia que tenga.

Y si, el age of decadence es ese, un juegazo que ha pasado bastante desapercibido (yo lo descubrí por un usuario de este foro que lo recomendó).

¿Entonces según tú el Eye of the beholder tampoco era rol ?
Jurenito escribió:

No lo he jugado nunca, pero si no hay interpretación ni toma de decisiones, en absoluto, por muy ambientado en D&D que esté.

Estoy bastante de acuerdo con tu afirmación, de hecho, hasta que que aparecieron los devil may cry y se "apropiaron" del género, todos esos no eran a-rpg, sino hack and slash. Fue a partir de ese cambio de etiquetas cuando se les empezó a conocer como rpg de acción.

Hay mucho que debatir y cada juego es de su padre y de su madre, claro está, pero estoy bastante de acuerdo en que si en un juego no interpretas un rol, tiene poco de role playing game.

Saludos.

Pd. Ya los han recomendado por arriba, pero echad un ojo a los Shadowrun quien no los conozca.
Ashenbach escribió:
Jurenito escribió:

No lo he jugado nunca, pero si no hay interpretación ni toma de decisiones, en absoluto, por muy ambientado en D&D que esté.

¿Y el FF VII QUÉ género es?
Jurenito escribió:
Ashenbach escribió:
Jurenito escribió:¿Entonces según tú el Eye of the beholder tampoco era rol ?

¿Y el FF VII QUÉ género es?

Al mal llamado JRPG, que en la mayoría de sus exponentes son poco más que juegos de mundo abierto con historias muy elaboradas.
@Ashenbach

Hombre cuanto menos es tu opinión, no una ley categórica.

Por un lado entiendo tu postura, pero por otro, creo que tus propios argumentos se contradicen, siempre desde mi opinión personal.

Voy a intentar expresarlo equiparándolo a una partida de D&D(rol):

"interpretación y toma de decisiones"

Podríamos compararlo con la interacción de los jugadores y el Dungeon Master. Aquí estoy completamente de acuerdo contigo. Todos las sagas clásicas desde Ice Wind Dale hasta el más reciente Divinity Original Syn son un ejemplo perfecto de ello.
Vamos a echarle imaginación y asociar este segmento al Manual del Dungeon Master(uno de los libros básicos para jugar a D&D)

"Que un videojuego tenga razas y clases, un árbol de habilidades, hechizos y objetos mágicos no lo convierte en rol para nada".

¡Pero si todas estas características son el pan nuestro de cada día a la hora de crear un personaje en cualquier partida!
Por ejemplo, compara la acción de tirar los dados por las estadísticas que calcula el videojuego en función de tu clase y atributos.
Muy parecido a las premisas iniciales del Manual del jugador

Entiendo lo que quieres decir cuando mencionas que no es ROL si no hay toma de decisiones, pero no comprendo porque relegas todo lo demás a un segundo plano. ¿Porque es un RPG si puedo mantener conversaciones con los personajes y no lo es por elegir una clase de héroe, potenciar sus habilidades, su equipo, acabar con los monstruos de innumerables mazmorras...?

Por favor, léeme entre líneas; con esto no pretendo asegurar que cualquier juego con inventario y árbol de habilidades sea un rpg, como el caso del Deus ex que aunque beba directamente de este género, principalmente sigue siendo un "¿shooter?"

¿Life is Strange es un juego de ROL(aventura gráfica)?

@LoganAxecirl ¿Desde cuándo DmC dejo de ser un hack and slash :p ? Aporrear botones como tarados, combos, saltos, armas y ataques "preestablecidos", lucecillas, ...

Para libro de ROL el que acabo de soltar XD

Saludos !
@Calsius
Yo no he dicho que dmc no sea un hack and slash. Lo que he dicho es que hasta que apareció, los hack and slash eran diablos y su género, y desde que aparació dmc fue este tipo de juegos el que se quedó con ese género, pasando los diablo y similares a ser conocidos como a-rpg.
Pegale un vistazo a Shadowrun, si te gusta el rollo steampunk te gustara
@Calsius
Por supuesto que es mi opinión. Opinión de un jugador y master de rol con mas de 20 años de experiencia, pero es solo mi opinión, no pretendo imponer mi criterio a nadie.

Parece que tu también tienes callo a la hora de jugar a rol, así que deberías estar de acuerdo conmigo, en que las etiquetas son muy malas. Los que hemos jugado a rol sabemos que sin interpretar un personaje, sin meterte realmente en su personalidad y sin poder tomar decisiones en base a esa personalidad, no estás jugando realmente a rol. Y me da igual si ese personaje es un pregenerado (en historias mas bien lineales) o uno creado por ti (en historias mas bien abiertas) sin toma de decisiones no estás jugando a rol. Hoy en día se le llama rol a casi todo lo que tenga inventario, habilidades, etc. y en mi opinion es un error.

Diablo 3 no es rol, porque tu bárbaro no puede decidir nada, solo tiene la opción de avanzar y seguir matando hasta llegar a Diablo y destruirlo. Puedes decidir que arma usar, que habilidades usar, etc. pero eso no son decisiones "de trama" no influyen en la historia para nada. Si me dijeras "ah es que si hablas con un NPC te propone una quest opcional que te abre una trampilla directa al siguiente nivel, pero esa quest requiere que mates a otro NPC que te proporcionaría objetos especiales mas adelante" Eso sería una toma de decisiones "de trama". Y en cuanto a la interpretación, siguiendo el mismo ejemplo, si en esa quest opcional importara algo el personaje que llevas, su historia, su personalidad, su reputación...todo eso son factores que pueden determinar tu toma de decisiones en el juego, así que en ese ejemplo da igual si llevas un bárbaro, un doctor brujo o un cruzado. Por eso Dark Souls, aunque tiene varias toma de decisiones "de trama", no es un juego de rol porque no tienes que interpretar nada, el personaje es siempre el mismo, no sabes nada de su historia ni trasfondo ni nada, mates a los NPCs o no ni siquiera cambia las reacciones de otros NPCs (en un muy alto porcentaje de casos).

Pongamos ahora por ejemplo, World of Warcraft. En WoW, te puedes hacer un personaje dentro de un bando u otro (alianza u horda) eso ya te condiciona a la hora de interpretarlo, porque tienes un trasfondo detrás. Tienes para elegir razas y clases, eso es mas o menos como todos los juegos en los que las hay pero es que luego a la hora de jugar, el juego no te obliga a hacer absolutamente nada. Tu puedes decidir irte de dungeons o simplemente subir de nivel matando bichos mientras recorres el mundo. Puedes dedicarte al crafteo, a subir tu habilidad de cocina o incluso puedes dedicarte a cazar a otros jugadores del bando contrario. Puedes ser un general de ejércitos de otros jugadores, puedes ser un tipo que sólo quiere estar en las tabernas y conocer gente...todo eso es interpretar el personaje. Y cuando se producen los eventos del mundo, ahí está la toma de decisiones "de trama", tu puedes participar en ellas o no, puedes incluso formar parte de aquellos que deciden lo que va a pasar con el mundo, acabando con líderes, liberando demonios, etc.
WoW no es rol porque "puedas hablar con NPCs" sino por todo lo que te acabo de poner. Hablar con Npcs es solo una parte de todo lo que puedes hacer.
@Ashenbach En D3 también puedes decidir si ayudar en mazmorras o no, si prefieres mejorar tus items luchando por ellos o dedicarte al crafteo , hacer misiones diarias o pasar de ellas y conocer gente en el pueblo o ser un cretino y entrar a fastidiar grupos abiertos. Son RPGs quieras que no, no serán rol pero igual que el FIFA no es fútbol sino un juego de fútbol Diablo no deja de ser un ARPG.
Jurenito escribió:@Ashenbach En D3 también puedes decidir si ayudar en mazmorras o no, si prefieres mejorar tus items luchando por ellos o dedicarte al crafteo , hacer misiones diarias o pasar de ellas y conocer gente en el pueblo o ser un cretino y entrar a fastidiar grupos abiertos. Son RPGs quieras que no, no serán rol pero igual que el FIFA no es fútbol sino un juego de fútbol Diablo no deja de ser un ARPG.

Es un ARPG, término que no me gusta, pero no tengo problemas con que se use. Con lo que tengo problemas es con que se diga que D3 es rol, cuando no lo es (al menos desde mi punto de vista). Si todo eso que dices se pudiera hacer de manera diferente según el personaje que tengas, si esos personajes tuvieran una historia diferente, si las decisiones que dices tuvieran efecto en el juego...entonces otro gallo cantaría.
diablo3 es rol = Imagen
misiones diarias? crafteo? ....mazmorras? ....mmmm....

como han dicho un +1 a ese Fallout New Vegas, aunque sea en primera persona es un gran rpg. y otro interesante así rollo post-apocaliptico el Wasteland 2 , con una forma de jugar "parecida" al divinity
Ya en los 90 recuerdo discusiones bizantinas sobre si el Diablo (1) era rol o no, han pasado 20 años y seguimos igual, war never changes eh?
Otro antiguo pero aún así un gran RPG a mi modo de ver es neverwinter nigths
Park Chu Young escribió:Ya en los 90 recuerdo discusiones bizantinas sobre si el Diablo (1) era rol o no, han pasado 20 años y seguimos igual, war never changes eh?

NI Diablo es rol ni FIFA 17 es fútbol. Pero son juegos de sus respectivos géneros.
sefirot947 escribió:diablo3 es rol = Imagen
misiones diarias? crafteo? ....mazmorras? ....mmmm....

como han dicho un +1 a ese Fallout New Vegas, aunque sea en primera persona es un gran rpg. y otro interesante así rollo post-apocaliptico el Wasteland 2 , con una forma de jugar "parecida" al divinity

Otro punto para el wasteland 2, me encantó, más que el original sin y eso que es de lo mejor que he jugado en mi vida este último.

Además está lleno de guiños a todo tipo de cosas, películas, series, muñecos de la época del 1, incluso de la propia primera entrega. La verdad, deseando que salga el tres ya.
Park Chu Young escribió:Ya en los 90 recuerdo discusiones bizantinas sobre si el Diablo (1) era rol o no, han pasado 20 años y seguimos igual, war never changes eh?

Discusiones roleras sanas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

@Kofther Anda que no le dediqué tiempo en su dia, ¡Me encantaba!
Para mi , lo mejor ( aunque ahora posiblemente sangrarian los ojos ) fue el UltimaVII y los might and magic.
Que recuerdos.
Calsius escribió:

Discusiones roleras sanas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

@Kofther Anda que no le dediqué tiempo en su dia, ¡Me encantaba!

Pues ya somos dos Calsius, aparte de las campañas de un jugador, las comunidades que había online eran un auténtico gustazo, creo que algunas aún siguen en activo pero no puedo asegurarlo ya que de eso hace ya mucho tiempo, pero si, un gran juego que me hizo pasar unos ratos cojonudos [oki]
zafirus escribió:Para mi , lo mejor ( aunque ahora posiblemente sangrarian los ojos ) fue el UltimaVII y los might and magic.
Que recuerdos.

Ostras, el UltimaVII también guardo grandes recuerdos de él. En sus tiempos era un juegazo. ¡Pobre Avatar! [carcajad]
para el creador del hilo

me extrañaría que Skyrim no tirase en tu pc , ya que yo lo he llegado a jugar en un macbook pro de 13 con integrada intel , se puede incluso modear ligeramente para hacerlo mas interesante , retoques en el stealth y las clases , armors nuevas y cosas así .....
Morrowind , si te mola el rol , yo creo que aunque añejo , es obligado jugarlo , es un juegazo
Oblivion es muy guapo también ! , las historias de estos 3 molan mucho y la libertad de acción es total

Wasteland 2 , Shadowrun , Pillars , son juegos cojonudos , wasteland y pillars tienen su complicación , pero sin desesperar
Age of decadence , es un juego de tener el culo duro y sentarte con el tiempo para cogerle el punto , para mi no es ninguna obra maestra pero al ser de un ambiente romano , alejandose de lo típico , tiene su aquel
yo el tyranny o el tides , no los he jugado

neverwinters es una obra maestra , proclamo
Witcher 1 , yo si fuera tu , lo jugaría.... alabad a witcher !

a mi el divinity no me ha gustado mucho , lo veo una caricatura de un juego de rol clásico
elmorgul escribió:para el creador del hilo

me extrañaría que Skyrim no tirase en tu pc , ya que yo lo he llegado a jugar en un macbook pro de 13 con integrada intel , se puede incluso modear ligeramente para hacerlo mas interesante , retoques en el stealth y las clases , armors nuevas y cosas así .....
Morrowind , si te mola el rol , yo creo que aunque añejo , es obligado jugarlo , es un juegazo
Oblivion es muy guapo también ! , las historias de estos 3 molan mucho y la libertad de acción es total

Wasteland 2 , Shadowrun , Pillars , son juegos cojonudos , wasteland y pillars tienen su complicación , pero sin desesperar
Age of decadence , es un juego de tener el culo duro y sentarte con el tiempo para cogerle el punto , para mi no es ninguna obra maestra pero al ser de un ambiente romano , alejandose de lo típico , tiene su aquel

a mi el divinity no me ha gustado mucho , lo veo una caricatura de un juego de rol clásico

Perdón si me he expresado mal, el Skyrim si que va fluido en mi equipo. Cuando salió le dediqué muchas horas [sati]
Acabo de pillar la Special Edition y llevo un día viendo videos de MODS [looco] [looco] [looco]

De momento he instalado estos y empezado una nueva partida y la cosa no pinta mal.

Imagen
elmorgul escribió:para el creador del hilo

Morrowind es una auténtica joya pero es complicadillo, dentro de la fórmula de los TES es mucho más denso que Skyrim y algo más que Oblivion. A mi me gustaron mucho más Morrowind y Oblivion (por este orden) que el Skyrim pero para gustos los colores...

Y coincido contigo, wasteland también es una maravilla...

Saludos
@taigcris morrowind , que sensaciones mas buenas cuando lo jugué de salida , hoy se ve añejo pero en su momento fue la pera , fue el ultimo gran elder scrolls a la antigua usanza , skyrim desde luego es una version Lite de todo eso
@elmorgul Oblivion aún mantenía algunas reminiscencias, aunque ya pusieron el viaje rápido, indicadores para las misiones...

Morrowind no se ve tan mal con los packs de texturas, y la traducción de clan Dlan es muy buena...

Oblivion también sigue siendo muy bueno, aunque hay algunos trozos como los cierres de los portales que se me atragantaron un poco...

A mi Skyrim no me gustó mucho, muchísimo contenido anodino, misiones de gremio muy sosas (y que las pudieras hacer todas? Donde quedaron las clases?) y encima las razas cobraron muy poca importancia...
Es el que llegó a más gente y por eso fué tan alabado pero es el más soso de todos con diferencia...

Saludos
opino igual , skyrim esta bien pero no es como los otros ni de lejos , la falta de clases es un cagarro , pero se puede arreglar con mods para tener una experiencia mas old school , y son mods que no penalizan el rendimiento
es mas , el dia que no se puedan meter mods a los elder scrolls dejare de jugarlos
Esta claro que morrowind es otro mundo comparado a Skyrim , lo que sucede es que si los sacan tipo morrowin , en consolas venderia muchisimo menos. . . Es lo que tiene la casualizacion
zafirus escribió:Esta claro que morrowind es otro mundo comparado a Skyrim , lo que sucede es que si los sacan tipo morrowin , en consolas venderia muchisimo menos. . . Es lo que tiene la casualizacion

totalmente , por eso no creo en la tendencia multiplataforma , los tiempos en los que cada plataforma tenia sus juegos para mi eran mejores (abuelo cebolleta ON)
Aprovecho para preguntaros, no es lo mismo que lo que pregunta el op, pero aprovecho.

Me he visto videos del DayZ en el modo Roleplay y me ha gustado bastante la idea.

¿Sabeis de algun juego que haya ese modo de juego online y con conunidad española?.

Me pillaria el DayZ pero solo hay un servidor en español y los casi 30€ que cuesta solo para jugar en ese server no me renta.

Gracias!.
Hombre los juegos esos que dices de "nada" por tu equipo los corres a calidad consola e incluso un poco mejor creo yo.

Rol tirando de emuladores te puedes hacer viejo dandoles caña [carcajad]

Prueba con el Cemu el Xenoblade x por ejemplo.
La cola para desmitificar Skyrim es aquí?
Me apunto!
sandmannn escribió:La cola para desmitificar Skyrim es aquí?
Me apunto!

Yo me estoy crujiendo los nudillos ya por si se da luz verde para ponerlo a parir xD

Al op: Tyranny a mi me encantó, la campaña dura unas veintipocas horas. Eso si, es mucho más de leer que el Pillars, parece casi un libro interactivo.
@rMz @sandmannn Parece que he abierto la veda XD Al menos me alegro de saber que no soy el único que piensa de ese modo, empecé a pensar que a lo mejor era demasiado quejica...

Es indudable que los tiempos cambian, la gente no tiene tanta paciencia como antes (y menos comprensión lectora por lo visto) y si no les dan un mapa lleno de iconos e indicadores se agobian...

La primera misión (misión por llamarlo de alguna modo ya que solo tenías un diario y no un indicador de quests) de Morrowind ya me parece muy superior a la mayoría del Skyrim.

Guardo grandes recuerdos de ese juego, y no descarto darle otra pasada en octubre cuando haga vacaciones...

Saludos
@taigcris Ojo, yo solo dije desmitificar... No puedo compararlo con los otros elder scrolls pq no los he catado aún (problemas de diogenes). Pero como todo el mundo hablaba maravillas de Skyrim decidí darle un tiento. Me lo pasé, pero creo que está sobrevalorado
53 respuestas
1, 2