Buscando movil con buena camara

Hola hamiguitos eolianos.

Resulta que mi duda reside en que me gustaria renovar mi movil (un LG KU990), por otro. Yo lo que principalmente valoro es la camara de fotos que traiga. He estado mirando y he encontrado un samsung con 8MP, un nokia con 12 y un largo etc. Pero resulta que luego leyendo he visto que lo que importa es la calidad de la lente y ya me he hecho la picha un lio.

Asi que si me podeis indicar modelos, o simplemente darme un par de consejos para ver en que me tengo que fijar a la hora de comparar os lo agradeceria.

Gracias de antemano.
Los moviles con mejor camara son:

Sony C905
Nokia N82
Sony Satio
Nokia N8

Despues tienes algunos que tambien son buenas:

Vivaz
N86
Aino

Y muchos modelos con camara de 5mpx:

N95
N85
Nexus one
Omnia 2
.....y un largo etc

Yo intentaria pillarme el satio, la camara es de 12mpx y el telefono esta bastante bien, eso si, el c905 y el n85 hacen mejores fotos, pero no son tactil, el N8 que sale en breve tambien parece que tendra muy buena camara,ademas creo que grabara en HD
el iphone 4 es el movil que mejor camara lleva ahora mismo
the_gooseman escribió:el iphone 4 es el movil que mejor camara lleva ahora mismo

Lo siento,pero eso es mentira, en lo que se refiere a fotos el N82 y el C905 son superiores, solo por el flash de xenon que llevan los hacen superiores, ademas de la optica que llevan,y en cuanto a video el vivaz tambien graba en HD y tiene camara de 8mpx, pero al igual que el iphone tiene un flash led bastante cutre, y no digo que sea mala la del iphone, pero no es el movil con mejor camara ni mucho menos
no es cuestion de MP, lo que hace una camara buena. el sensor retroiluminado hace mucho.
anda que decir que solo por el flash de xenon hace la camara superior...

no lo digo yo, la mayoria de las reviews dicen que la camara del iphone 4 es la mejor que se puede encontrar (por lo menos hasta que llegue el n8)

http://www.macworld.com/article/152314/ ... tests.html
the_gooseman escribió:no es cuestion de MP, lo que hace una camara buena. el sensor retroiluminado hace mucho.

no lo digo yo, la mayoria de las reviews dicen que la camara del iphone 4 es la mejor que se puede encontrar (por lo menos hasta que llegue el n8)

Yo no se si te has molestado en leer el artículo que tu mismo enlazas...ya que lo compara con otros teléfonos que ninguno coincide con los que comenta el compañero.
Como aficionado a la fotografía te diría para empezar que si quieres tener buenas fotos lo ultimo que haría sería ir buscando un movil con el que hacerlas. Si quieres buenas fotos pillate una buena camara, reflex digital o una bridge, incluso una compacta (aunque no me gustan demasiado).
No obstante, entiendo que la comodidad de llevar el telefono a todas partes hace que su camara sea socorrida en todo tipo de situaciones que nos pillan inesperadamente, y en las que no llevamos siempre a cuestas las susodichas camaras de fotos, o bien fotos cotidianas en las que no buscamos para nada la calidad. El móvil pues nos salva el tipo.
Dicho esto, indicaría que estoy de acuerdo con the_gooseman, no debemos dejarnos engañar por los megapixeles, hay otros factores que influyen en la calidad de las fotografías como la calidad de las lentes, el tamaño del sensor, la moda de los sensores retroiluminados, y esa limitación en megapixeles que nos permite fotos con menos ruido en condiciones de iluminación complicadas.
Ante eso, en mi humilde opinión y a la espera de que salgan nuevos modelos, Iphone 4 da muy buenas prestaciones.

Te pongo un articulo bastante completo sobre la camara de Iphone 4 que te puede resultar interesante donde un usuario que usa una camara reflex profesional (EOS 5D Mark II) necesita un terminal para fotos mas cotidianas y analiza la que para el es la mejor ahora mismo:

http://www.backfocus.es/blog/iphone-4-tu-proxima-camara-compacta/

Te pongo otra dirección que te puede resultar interesante en el que se enlaza con flickr y un usuario que está haciendo fotos con 30 terminales diferentes para comparar xD

http://gizmovil.com/2010/03/las-camaras-de-30-telefonos-y-una-misma-escena-que-camara-es-mejor

Espero que te sirvan.

Un saludo.
Juas, pero de verdad, no insistais, que la cámara del iphone 4 sea buena para un smartphone no lo discute nadie. Que sea la mejor cámara en móviles es simplemente mentira.
No voy a liarme con todos y cada uno de los teléfonos pero el c905 tiene 8mpx, óptica Carl Zeiss, autoenfoque, estabilizador de imagen, detección automática de rostros, medidor de exposición, modo macro, autorrotación, reducción de ojos rojos, etc. Quitando las funciones que pueda llevar de cámara compacta (para eso es un cybershot) solo por la óptica y sensor que monta se acaba la discusión...es que no hay más...es de los pocos teléfonos que se puede acercar a suplir una cámara compacta.
Gaiden, yo no digo que sea la mejor, simplemente digo que es una buena opcion, da una calidad excelente para las fotos que vas a sacar con el movil (con la ultima actualización hasta te realiza automaticamente el hdr), que no serán demasiado exigentes, y aparte te llevas todo lo demas que incluye un terminal de este tipo (incluida la grabación en hd de video que no hemos mencionado).
Pero vamos que modelos hay a millones y sobre gustos colores.
Afortunadamente muchos modelos donde elegir y libertad para hacerlo :)
Que cada cual escoja segun sus posibilidades y gustos.

Un saludo!
the_gooseman escribió:no es cuestion de MP, lo que hace una camara buena. el sensor retroiluminado hace mucho.

Perdona dije por el flash y por la optica, y no me dejo llevar por los mpx ya que el N82 tambien es de 5, puede ser el mejor entre los smarphone, pues seguramente, pero que hay moviles con mejor camara y muchisimo mas asequibles tambien
en lo de mas asequibles, casi seguro...

que movil, que no sea smartphone, lleva mejor camara?
por ejemplo, el n82 que comentas (que tiene un compañero de curro) presenta colores muy saturados y aberraciones cromaticas...

y en grabacion de video, ahora mismo, al iphone no hay quien le tosa...

y eso sin contar las fotos en HDR que son una pasada...

partiendo de la base de que todas las camaras de los moviles son una mierda (mi nikon ultracompacta de hace 5 años tira mejores fotos que cualquier movil), sigo manteniendo que las fotos que toma el iphone 4 son mejores que las de cualquier otro movil (por lo menos hasta que salga el N8)
the_gooseman escribió:en lo de mas asequibles, casi seguro...

que movil, que no sea smartphone, lleva mejor camara?
por ejemplo, el n82 que comentas (que tiene un compañero de curro) presenta colores muy saturados y aberraciones cromaticas...

y en grabacion de video, ahora mismo, al iphone no hay quien le tosa...

y eso sin contar las fotos en HDR que son una pasada...

partiendo de la base de que todas las camaras de los moviles son una mierda (mi nikon ultracompacta de hace 5 años tira mejores fotos que cualquier movil), sigo manteniendo que las fotos que toma el iphone 4 son mejores que las de cualquier otro movil (por lo menos hasta que salga el N8)

Yo hablo de fotos, no de video, en video pocos moviles graban en HD, el vivaz y el N8 cuando salga, ahi si te doy la razon, en lo otro no, yo he tenido el C905 y hace fotos que ya les gustaria a mas de una camara digital, esta claro que en la mayoria de casos perderia, yo tengo una canon A95 y obviamente el C905 esta a años luz, el HDR esta muy bien, pero no deja de ser un añadido, no es algo que mejore la optica de la camara, con un poco de pulso o un tripode(el C905 tiene tripode) puedes hacerlo igualmente y montarlo en el PC, ademas me gustaria ver que fotos hace el iphone en sitios cerrados con poca luz

Y repito que no me parece mala camara ni mucho menos la del iphone 4, si miramos foto+video saldria ganando, pero en lo referente a solo fotos no, por no hablar del precio de uno y otro si solo buscas una buena camara
Gracias por vuestras opiniiones. En cuanto al iphone4 he estado mirandolo y el flash no me convence, ya que muchas de las fotos que saco son de noche.

Mas o menos ya me voy decidiendo, estoy entre el c905 y el satio. En principio el satio tiene bastantes mas megapixels y supongo que llevara la misma lente o superior al ser de la misma marca del otro, por lo que no acabo de entender pq me decis que el c905 saca mejores fotos. Eso si, parece que el satio se cuelga, dicen por ahi los que lo tienen, no se que tendra de cierto.

En cuanto a lo demas que sea un smartphone y tal me da lo mismo, ya que yo no le voy a sacar partido.

Gracias por vuestras opiniones y a ver si me ayudais a elegir entre estos dos modelos. Pq veo que el samsung pixon ni lo habeis nombrado ¿que tiene este para que no sea considerado bueno para fotos?

Saludos.
no creas que el c905 hace buenas fotos con poca luz

echale un vistazo a esto

http://images.quesabesde.com/camaras_di ... c00032.jpg

aqui tienes mas http://www.quesabesde.com/noticias/sony ... hot,1_5143

en la misma pagina hay fotos tiradas con el samsung y las del sony me parecen mucho mejores...

una amiga de mi hermana tiene el satio y nunca ha dicho que se cuelgue ni nada (y es un poco friki con los moviles...)
El satio el problema que tiene es que va con symbian, por un lado es bueno porque tendras muchas aplicaciones, pero por otro ese sistema operativo es obsoleto y suele dar problemas como pasa con todos los nokias, el C905 lleva un SO propietario, no le pidas aplicaciones porque tiene pocas y malas, pero aun asi tiene wifi,gps......pero no es un movil pensado para navegar o usarlo de gps sinceramente, con el satio tienes mas juego en ese sentido,bastante mas
pues muchas gracias, llamare para hacer la portabilidad a vodafone a ver que precios me dan por los dos. (o acepto recomendaciones de compañias o amagos)

en principio me motiva mas el satio, por todos los extras que trae pero veremos a ver en cuanto se me pone el juguetito.

gracias, que dios os lo pague con muchas mujeres.
15 respuestas