Buscando nombre de juego antiguo

Hola,
Estaba estos días nostálgico recordando mis viejos juegos de ordenador que he perdido porque la mayor parte de ellos los heredó mi hermano pequeño (y así estarán ahora). He recopilado muchos títulos pero hay un juego que se me resiste porque a penas me acuerdo nada de él. Ni si quiera me acuerdo de como era la jugabilidad. Solo tengo en mi mente una imagen de lo que recuerdo era una tienda de armaduras, lo cual me lleva a pensar que era un rpg o algo así. Aunque si que recuerdo alguna imagen borrosa que podría ser un escenario cargado con muñequitos pequeños, pero no me hagais mucho caso porque no estoy seguro.

Lo que si recuerdo es que al final de cada misión pasabas por el pueblo donde comprar equipamiento para la siguiente misión. Ese pueblo era prácticamente un menú y por lo que recuerdo parecían gráficos prerrenderizados.

Lo curioso es que me acuerdo del detalle de ciertos elementos del juego que podrían dar a alguien la pista de que juego es. Por lo visto el poder de los objetos iba en relación con el material del que estaban hechos, y que dependiendo del material, cambiaban de color. Los elementos más poderosos del juego eran metales míticos y tenían este color:

Armadura de mitrilo : un azul como este icono, quizás un poco más fuerte [triston]
Armadura de adamantium: un rosa como el de este icono [Alaa!]
Armadura de cristal: de color verde lima como este icono cuando está con la lengua fuera, un poco más verde, quizás. [burla3]

Se que era un juego de 1 solo CD y me viene a la mente una caja de cds roja, pero puedo estar confundiéndolo con otro juego. Por algo más de información, este juego llegó a mis manos a finales de los 90 y seguramente estaba de venta en alcampo, ya que a mi padre le gustaba comprarme algún juego de los baratillos cuando iba el a comprar. Así que le echo que es un juego alrededor del año 95.

Si alguien es capaz de mostrarme alguna imagen de algún juego de este estilo a lo mejor me refresca la memoria.

gracias por adelantado :P
Yo diría que es Rage of Mages.
Imagen
Lo publicó Dinamic a 2995 pts. en el año 98 o 99, la caja era roja y además incluía un poster que aún debo tener por alguna parte. El juego en si era un cruce entre ETR y RPG bastante simplón y técnicamente muy antiguo incluso para el año en el que salió, si bien tenía unos mapas enormes y como ya medio comentabas una diversidad de inventario brutal.
La verdad es que me enganchó bastante en su día. Salió una segunda parte pero creo que en España no la olimos, siempre me quedé con las ganas de probarla.

Ahora es cuando me dices que no es este y me quedo con cara de tonto XD
Pues sí, es ese. Ha sido decir el nombre y ha saltado la chispa.

No pensaba que lo encontraría con tanta facilidad. Muchisimas gracias :D
da gusto ver hilos así. Videojuegos 100%

un saludo!
Yo tengo 2 juegos de commodore 64 que no logro encontrar y que tampoco se como se llaman.

El primero de ellos era una un juego de scroll lateral, el protagonista era un caballero, no recuerdo si iba a caballo (diría que sí), lanzabas lanzas horizontalmente, verticalmente y creo que diagonalmente, uno de los enemigos era una bruja. La fase que nunca logré superar tenía por enemigo final 3 cabezas de dragon (o eso es lo que yo recuerdo porque tenía 7 añitos... XD)... El nombre del juego era algo de camelot, pero tampoco estoy seguro porque buscando con google la palabra camelot dentro de juegos de c64 me sale otro juego...

El segundo juego, lo recuerdo como surrealista, sucedian cosas extrañas, cruzabas a través de espejos y sonaba una música estridente, no recuerdo apenas nada, solo una palabra que salía antes de comenzar el juego y que supongo que era el nombre del que "desprotegió" el juego, la palabra es protococo. Recuerdo que de pequeño me daba casí miedo.

Gracias
resubo el hilo para q me ayudeis a mi tmb, busco el nombre de un juego q no tendra mucho tiempo 1 año o asi creo
se supone q esta basado en hechos reales de una tia que es espia en la alemania nazi.

a ver si me lo podeis solucionar, gracias.
assaraven escribió:resubo el hilo para q me ayudeis a mi tmb, busco el nombre de un juego q no tendra mucho tiempo 1 año o asi creo
se supone q esta basado en hechos reales de una tia que es espia en la alemania nazi.

http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... -assassin/
si, muchas gracias, es q no se pq se me metio en la cabeza q era saboteur y no me aparecian otros nombres en mentes y llevaba 2 dias atascado.
assaraven escribió:resubo el hilo para q me ayudeis a mi tmb, busco el nombre de un juego q no tendra mucho tiempo 1 año o asi creo

EDITO: Se adelantaron... pero bueno, ya dejo la foto para el que le interese

Imagen

Un saludo.
creo q habria q crear un hilo oficial de "no me acuerdo del juego" pq a mi ya me paso un par de veces y me da cosa siempre crear un hilo nuevo pa una preguntita
Ya que estais a ver si alguien se acuerda xD, la descripción que voy a dar es muy vaga, no sé si ayudará.

EL odernador en que lo jugue era un windows 95 o 98 no recuerdo bien.
El juego era un FPS pero veias al personaje, y el personaje principal creo q iba vestido con un traje negro con capucha tb negra, el juego era futurista y tú tenias que disparar con una metralleta que tenia el personaje en el brazo con balas o rayos, era algo tipo doom. Sobretodo me acuerdo que tenia una metralleta creo que era de "serie" y si encontrabas nuevos objetos se iban equipando.
Como dije antes no veias sólo el arma , veias entero al personaje, me acuerdo que en un mundo habia como piramides ... pero ya no me acuerdo de más ... :\

No sé si la descripción valdrá para algo pero por probar ... =)

Gracias.

EDITO: Puede ser que estuviera en un CD de estos llamados MIX que habia antes , pero no me acuerdo :\
logitech888 escribió:Yo tengo 2 juegos de commodore 64 que no logro encontrar y que tampoco se como se llaman.

El primero de ellos era una un juego de scroll lateral, el protagonista era un caballero, no recuerdo si iba a caballo (diría que sí), lanzabas lanzas horizontalmente, verticalmente y creo que diagonalmente, uno de los enemigos era una bruja. La fase que nunca logré superar tenía por enemigo final 3 cabezas de dragon (o eso es lo que yo recuerdo porque tenía 7 añitos... XD)... El nombre del juego era algo de camelot, pero tampoco estoy seguro porque buscando con google la palabra camelot dentro de juegos de c64 me sale otro juego...

El segundo juego, lo recuerdo como surrealista, sucedian cosas extrañas, cruzabas a través de espejos y sonaba una música estridente, no recuerdo apenas nada, solo una palabra que salía antes de comenzar el juego y que supongo que era el nombre del que "desprotegió" el juego, la palabra es protococo. Recuerdo que de pequeño me daba casí miedo.

Gracias

mira a ver si el segundo es este...
Imagen

Es lo unico que se me viene a la cabeza de esa epoca con espejos...
gorgon escribió:Ya que estais a ver si alguien se acuerda xD, la descripción que voy a dar es muy vaga, no sé si ayudará.

EL odernador en que lo jugue era un windows 95 o 98 no recuerdo bien.
El juego era un FPS pero veias al personaje, y el personaje principal creo q iba vestido con un traje negro con capucha tb negra, el juego era futurista y tú tenias que disparar con una metralleta que tenia el personaje en el brazo con balas o rayos, era algo tipo doom. Sobretodo me acuerdo que tenia una metralleta creo que era de "serie" y si encontrabas nuevos objetos se iban equipando.
Como dije antes no veias sólo el arma , veias entero al personaje, me acuerdo que en un mundo habia como piramides ... pero ya no me acuerdo de más ... :\

No sé si la descripción valdrá para algo pero por probar ... =)

Gracias.

EDITO: Puede ser que estuviera en un CD de estos llamados MIX que habia antes , pero no me acuerdo :\

Imagen

¿MDK?
justo MDK , hostia q tardes de vicio me dio juas

Muchas gracias =)
Ayudarme porfavor!
estoy buscando un juego de pc con el que jugaba hace mas de 5 años pero no recuerdo el nombre... :-?
recuerdo que al inicio tenias que elegir si tu personaje era guerrero, mago o otra cosa que no recuerdo, era en el desierto y por ahí, y te encontrabas criaturas un tanto raras nose si eran una especie de leones pero nose seguro...
no se yo si alguien sabrá al que me refiero pero si lo encontrara seria FANTASTICO!
jessica88 escribió:Ayudarme porfavor!
estoy buscando un juego de pc con el que jugaba hace mas de 5 años pero no recuerdo el nombre... :-?
recuerdo que al inicio tenias que elegir si tu personaje era guerrero, mago o otra cosa que no recuerdo, era en el desierto y por ahí, y te encontrabas criaturas un tanto raras nose si eran una especie de leones pero nose seguro...
no se yo si alguien sabrá al que me refiero pero si lo encontrara seria FANTASTICO!

vista en 1ª persona? 3ª o isometrico
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
baldur´s gate¿
no, es mas antiguo y el personaje solo se movia cuando atacaba, en plan rol y eso..
es que ya hace mucho mucho tiempo :-?
jessica88 escribió:Ayudarme porfavor!

Hombre, el que te voy a decir yo es mucho más antiguo así que seguramente no sea, pero como dices que es en el desierto y por la descripción parece un rpg, además apuntas que era isométrico, ¿no podría ser el Al-Quadim?

Imagen
no.. el juego venia en un CD con otros muchos.. si recordaría el nombre de la empresa o algo del CD, pero no..
Hombre, que el juego lo tuvieras en un cd con otros muchos no se yo si no despistará... que pudiera ser que lo tuvieras en un CDMix
igual si.. en el mismo CD aparte de muchos mas habia uno de un bebe que tiraba bombas.. XD
Yo creo que se debería crear el hilo oficial, a mi cuando me viene a la memoria algún juego y me dejo los cuernos buscando por todos lados y probando combinaciones absurdas en google no tiene precio, teniendo este hilo nos haría mucho bien a todos. Es lo mismo que Adivina el juego con la imagen pero con descripciones vagas y lejanas llenas de melancolía.
Había un Foro específico al de este Hilo, en la fallecida web marcianitos.org :( Aquí os dejo el backup que se creó, con todos los temas que se crearon en el Foro. Una joya todos esos datos.
http://foromarciano.org/foro/forum/31/31_1.html

Recientemente se creó un foro similar, pero nuevecito y sin tantos temas creados en Retrovicio:
http://www.retrovicio.com/foro/forumdisplay.php?f=29

Aprovecho para preguntaros por un juego que yo lo recuerdo en Spectrum, pero que es posible que haya salido en otras plataformas. El juego se trataba de meter a los enemigos en unos hoyos que el personaje principal creaba en el suelo. Y luego los tapaba, con el enemigo en su interior.

Aclaro que es un juego muy parecido al Lode Runner, vamos que es exactamente igual, pero en el Laod Runner por lo que veo sólo basta con pulsar una vez el botón para que el personaje principal cree el hoyo. En el juego que yo digo, creo que había que darle un par de veces o tres al botón para que se cree el agujero.
Tampoco es el Space Panic y de los que aparecen por la wikipedia, tampoco me suenan que sea ninguno de ellos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Space_Panic

El sonido al crear los hoyos, era bastante característico del juego que yo busco.

No recuerdo mucho más :(

Gracias por adelantado.
24 respuestas