Buscando portátil para Arquitectura

Buenas compañeros,

Este año he empezado primero de Arquitectura y pretendo comprarme un Portátil (En principio PC) que me dure toda la carrera y a ser posible que me sirva para jugar a juegos como World of warcraft (o similares) con una buena calidad de gráficos.

El presupuesto ronda los 800-900 euros pudiendose hacer excepciones en caso de que exsistiese un PC que se ajustase perfectamente a mis necesidades. Entiendo algo de hardware/software a nivel de ordenadores de sobremesa, pero en potátiles ya me empiezo a perder con las especificaciones, etc.

Una vez planteada la situación, recomendadme un PC evaluando del 1-10 su utilidad para la Arquitectura y del 1-10 para su uso en videojuegos, siendo 10 lo mejor que se puede encontrar por ese presupuesto (800-900€).

Espero no estar pidiendo demasiado,
Saludos.
Buenas,

En arquitectura básicamente vas a usar Autocad, 3DS Max, Photoshop, Illustrator, y algún programa para calcular estructuras. El 99% del trabajo es visualizar, editar y crear y para eso no necesitas mucha potencia, lo que si necesita potencia de procesador o al menos que esté bien ventilado son los renders y calculos complejos, y eso lo más probable es que lo hagáis en un aula de la universidad con ordenadores de sobremesa. Así que por el procesador yo no me preocuparía, cualquier i5 haswell incluso los de bajo consumo te va a servir, incluso para hacer algún render de ultima hora.

Y para jugar al WOW no necesitas mucha gráfica, aún así, con tu presupuesto el portatil más equilibrado que he encontrado es este
Dell Inspiron 15 series 7000 http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-7537/pd
Una gráfica 750M con 2gb GDDR5

Lenovo IdeaPad Z500 o HP Envy 15 pueden ser interesantes tambien.
Ciertamente, no estoy completamente de acuerdo con el compañero anterior.

Si bien es cierto que no necesitas una bestia parda de procesador de cálculo (CPU), tampoco es cuestión de irte a gamas bajas porque terminarás notando la carencia rápido. Yo personalmente siempre procuro irme a lo más alto (Core i7) pero sé que un Core i5 también puede servir bastante bien, pero no bajaría más. Los renders son los que quizás más van a tirar de este aspecto pero ya te digo que aun el Core i5 se va a comportar bastante bien.

Respecto a los programas gráficos (AutoCAD, 3Ds Max, Photoshop, Illustrator, InDesign, SketchUp, Rhinoceros...), todos son siempre ávidos de memoria RAM y potencia gráfica. En este aspecto, todo lo que puedas conseguir es poco. Huye siempre que puedas de las gráficas Intel y vete siempre a las AMD y nVidia indistintamente. Hay quien comenta que las nVidia son mejores, pero yo no he notado especial diferencia con las AMD en cuanto a trabajo de AutoCAD y similares. La RAM, pondría de límite 4GB mínimo y de ahí para arriba.

Respecto a capacidad de almacenamiento, es indistinto. Aquí depende más bien de lo fino que quieras hilar. HDD estándar para almacenar, SSD para que los programas vayan más rápido pero poco vas a poder almacenar, combinación HDD + SSD es lo mejor pero también lo más caro (cosa que un portátil no sé si va a poder darte...).

Pero lo principal que debes de tener en cuenta es que tengas un equilibrio entre portabilidad y potencia. Si compras un portátil es para llevarlo y traerlo, así que es recomendable que no sea especialmente voluminoso o pesado; pero lo que es más pequeño también es menos potente. La cosa está en buscar el equilibrio.
Yo acabo de terminar la carrera. Mi portátil tiene ya 3 años y medio, lleva un i7 720 qm, gráfica hd 5650 y 8 gb de ram.

Programas usarás más o menos los que te han dicho, aunque nosotros acabamos buscándonos un poco la vida, y vamos descubriendo que unos programas nos gustan más que otros. También dependerá de dónde la estudies (que esto cambia mucho la forma de hacer las cosas), pero yo te digo que renders he hecho muchísimos (autocad y sobretodo rhinoceros+vray), todos en mi portátil, y aquí se nota el procesador. He usado programas de vídeo, tanto de edición como Lumion, y este último se comía mi gráfica. Photoshop a saco para dibujar y retocar dibujos ya hechos, mis 8 gb de ram (al principio llevaba 4) se han quedado cortos más de una vez y más de dos.

En conclusión, he tirado un poco de todo, mi consejo es que te compres un portátil lo más equilibrado posible, porque a estas alturas de carrera no tendrás claro qué tipo de dibujo te gusta más (hay quien dibuja sólo en 2D y le sobran gráfica, ram y procesador por todos lados). En cualquier caso, en 1º y 2º el uso del ordenador es muy limitado, te valdrá casi cualquiera.
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenado ... gb-1212538

creo que algo asi esta muy bien para lo que quieres, a parte es 17" y Full HD lo que a la hora de trabajar te puede ser mas comodo.
Echale un vistazo

un saludo
Buenas, no se cuanto puedes exceder tu presupuesto, pero yo iria a por un msi, de 15,4".

Por un lado los 2 mas barato:

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_0 ... 15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2 ... 15_6_.html

Tienen una autentica bestia de procesador, pantalla full-hd, el hdd es a 7200rpm (en los portatiles suelen ser de 5400), y graficas majas. El 2º trae una grafica mejor y algo mas de hdd, asi que puede que te merezca la pena. Por otro lado, en cualquier caso, necesitaras invertir unos 30€ mas en comprar 4gb de ram extra, para llegar a los 8, en ambos casos.

Por ultimo el mas completo:

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2 ... undle.html

Trae una gráfica algo mejor, 8gb de ram (puedes agregarle otros 8 en un futuro), un teclado de mas calidad y retroiluminable....y "regalan" con la compra un raton de 40 pavos, un maletin, el juego metro con dlcs, y una alfombrilla, cosas que puedes revender si no te hicieran falta, y abaratar la compra.

Creo que todos llevan hueco para un 2º hdd, por si en un futuro quieres meterle un ssd.

Salu2

Edito: el modelo que pone el compañero esta bastante bien por ese precio, aunque yo buscaria el modelo de 15"
Lo que sí te aconsejaría yo es que si le vas a meter horas, independientemente de lo que vayas a estudiar, pillate un monitor de 22 o 24". No necesitas que sea de 0'1ms y con un contraste de la leche, necesitas algo grande en lo que no dejarte la espalda y los ojos, que 15" es un castaño para meterle horas, y más si te pones a diseñar.
Airdan89 escribió:Buenas,

En arquitectura básicamente vas a usar Autocad, 3DS Max, Photoshop, Illustrator, y algún programa para calcular estructuras. El 99% del trabajo es visualizar, editar y crear y para eso no necesitas mucha potencia, lo que si necesita potencia de procesador o al menos que esté bien ventilado son los renders y calculos complejos, y eso lo más probable es que lo hagáis en un aula de la universidad con ordenadores de sobremesa. Así que por el procesador yo no me preocuparía, cualquier i5 haswell incluso los de bajo consumo te va a servir, incluso para hacer algún render de ultima hora.

Y para jugar al WOW no necesitas mucha gráfica, aún así, con tu presupuesto el portatil más equilibrado que he encontrado es este

Gracias por tu respuesta, pero la pregunta sigue sin ser respondida, ¿qué PC a tu criterio seria el justo medio entre potencia y versatilidad/movilidad?

Este me ha parecido interensante http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-7537/pd por la relación características/peso/precio, pero no entiendo por que te esta dando dos especificaciones diferentes en cada apartado en la página.
HeRorschach escribió:
Airdan89 escribió:Buenas,

Gracias por tu respuesta, pero la pregunta sigue sin ser respondida, ¿qué PC a tu criterio seria el justo medio entre potencia y versatilidad/movilidad?

Este me ha parecido interensante http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-7537/pd por la relación características/peso/precio, pero no entiendo por que te esta dando dos especificaciones diferentes en cada apartado en la página.

En el caso del procesador, la ram y la pantalla te das dos opciones porque el segundo elemento es lo que varia entre los dos "submodelos". Son dos portatiles identicos excepto la pantalla, el procesador y la ram. Si le das al boton elegir te aparece lo de la imagen:

Imagen
8 respuestas