a ver.
no habia leido este hilo.
postearé en respuesta de
este hilo, que al parecer causa confusión.
La PSP "NO SE BRICKEA POR FORMATEAR LA FLASH1"
El problema era de una versión del CF (creo que la primera), que al intentar habilitar el USB para revisar el contenido de la flash de la psp, ésta se corrompía.
ahora, sí se da el caso de que en ocasiones, después de instalar un custom firmware la estructura de directorios de la flash0 parece no ser la adecuada, lo que provoca que la PSP no funcione correctamente.
Edito: Por favor, seguir leyendo el hilo. En especial
esta respuesta
a continuación dejaré mi procedimiento para cuando me ha tocado alguna PSP que presenta síntomas similares a los indicados:
----------------------------------------------------------------------
cuando se instala el 3.71m33 desde el despertar del cementerio 3 (por ejemplo), tal cual como comentan, la flash0 no queda con todos los directorios que debería.
por eso a veces no funciona el firmware, ni formateando la flash1 (claro, el problema está en la flash0)
ahora, curiosamente no debería darse este problema, puesto que el instalador tengo entendido que formatea la flash0 antes de escribir en ella.
el tema es que este problema he visto que se soluciona de la siguiente manera:
- teniendo una psp con CF3.71M33 que no arranca normalmente (ni formateando la flash0), vamos a instalar el 3.71 oficial de Sony (con DC3)
- una vez en el firmware oficial (posiblemente se quede colgado y no funcione ni siquiera este firmware), vamos a instalar el 3.71M33 con pandora y DC3.
- cuando termina la instalación (press x to shutdown), se da a la "x" para que se apague la consola, se saca la batería, la memory stick y cualquier UMD que esté insertado
- se enciende con el botón "R" presionado (recovery menu), y desde ahí:
---> advanced
------> format flash1
Nota: todo esto será lo primero que hagamos con la psp recién instalada. Ni siquiera hemos cargado el XMB.
- después de formatear, se reiniciará la psp.
- posiblemente salga la pantalla de error azul en varios idiomas. le damos "O", y reinicia la psp.
- arranca normalmente la psp, pidiendo los datos básicos (fecha, hora, etc)
- apagamos y reiniciamos nuevamente en el recovery menú.
- formateamos una vez mas la flash1
- finalmente, al reiniciar, la psp arrancará normalmente.