Por partes:
Sylvan/Silvan (no sé como se escribe) no es.
Pygmalion/Pigmalion, tras ver un video en Youtube tampoco es, el héroe no era tan chico ni la serie tan oscura.
He-Man.....Estuve buscando en retrojunk, y al ver la imagen me paré a pensar, el diseño de monstruos y personajes puede que se le pareciera, incluso el protagonista, PERO el de la serie que busco no tenía tanto musculo, era de aparencia normal, alto, delgado, sin músculos a lo basto.
No sé si la serie era americana o japonesa....Por decir, creo que no era japonesa, pero tampoco sé si será americana, tambien me planteo que sea francesa, no sé porqué, pero me da la sensación esa.
Otros detalles que recuerde ahora:
El héroe o no llevaba espada, o no era lo normal, de vez en cuando aparecía su "maestro" por decirlo asi y le enseñaba habilidades (un ejemplo que recuerdo, una vez le enseñó a aguantar bajo agua mucho tiempo).
Casi todos los personajes no-humanos (las razas eran como monstruitos) eran enanos, les llegaban por la mitad del cuerpo al héroe.
Por lo que se ve no tendría mucho éxito, ni siquiera muchos capitulos...Puede que alrededor de los 30 como mucho. Los emitieron una vez y no lo he vuelto a ver.
Muchas gracias a todos por intentar ayudarme.