Buscar pieza en punto limpio.

Pues eso, que me interesaria encontrar una placa base que me sirva para un amd duron de hace 8 años que me peto esta semana y querria saber si en un punto limpio se podria conseguir, como si fuera un desguace mas o menos, donde se consiguen las piezas de los coches a muy bajo precio. Si es asi donde hay puntos limpios en Coruña? Gracias.
Un saludo.
e4ff00 escribió:probaste buscar aqui http://www.ocu.org/ASPX/OCU.Calculators/CleanPoints/

El lugar si, pero me refiero a si alguien fue a alguno e hizo eso que yo pido. A lo mejor no en todos los puntos limpios te ofrecen las piezas, eso no lo se, por eso pregunte.
Un punto limpio no te vende ni te ofrece piezas. Un punto limpio es como un contenedor de reciclaje pero para un especificado tipo de productos.
Cuidado que hay operadores del punto limpio que no dejan que toquen el contenedor de electronica, porque a la hora de comer ellos van a ver que hay, si hay algo que interese, pues lo cogo y si le saco unas pelas mejor... son unos personajes(Sin ofender), aun que no todos son asi.
Tengo curiosidad por el tema... ¿Cómo es un punto limpio? ¿Un sitio donde vas y le entregas lo que quieres dejar allí a una persona y esa persona lo lleva a un contenedor, un descampado donde tiran toda la chatarra, o qué?
Sé para qué sirve, pero no sé cómo es, ni cómo funciona, ni qué hay ni nada xD
Lo del punto limpio va asi... tu llegas a un punto limpio y veras una casetilla donde hay un guarda para preguntarte lo que vas a tirar, vamos 'lo que llevas' y tu le diras 'tal' y el te dira que lo tires en la cuba 'X', pero si llevas material informatico, son tan AMABLES que ellos mismo dice que te lo tiran, y que se los de alli mismo en la entrada.

Un saludo.
OrioZ escribió:Lo del punto limpio va asi... tu llegas a un punto limpio y veras una casetilla donde hay un guarda para preguntarte lo que vas a tirar, vamos 'lo que llevas' y tu le diras 'tal' y el te dira que lo tires en la cuba 'X', pero si llevas material informatico, son tan AMABLES que ellos mismo dice que te lo tiran, y que se los de alli mismo en la entrada.

Un saludo.

O sea, que un punto limpio es un sitio con muchos contenedores para diferentes cosas... ¿No?
Entonces sería un poco cantoso rebuscar dentro de un contenedor... xD
Kirus escribió:Tengo curiosidad por el tema... ¿Cómo es un punto limpio? ¿Un sitio donde vas y le entregas lo que quieres dejar allí a una persona y esa persona lo lleva a un contenedor, un descampado donde tiran toda la chatarra, o qué?

Los puntos limpios es donde se tira lo que no va en los contenedores de la calle (es decir, todo lo que no sea materia orgánica, envases, papel, cartón, pilas y vidrio) para su posterior reciclado. Su uso es OBLIGATORIO, es decir, está prohibido por Ley tirar material informático/electrónico y material similar a la basura de casa, ya que es extremadamente contaminante. Hay que llevarlo siempre al punto limpio. Estoy hablando de la Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de enero de 2003 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, de obligado cumplimiento en toda Europa.

Hay puntos limpios de dos tipos: los móviles, que son camiones que van por todos los barrios de Madrid (en un horario fijo de dos horas una vez a la semana) y es para que vayas andando a llevar pequeños residuos; y los fijos, que tienes uno en cada distrito, y son grandes superficies con contenedores convenientemente señalizados para que tires en ellos las diferentes cosas para reciclar, que puedes ir en coche (recomendado) o en transporte público.

http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 205a0aRCRD

Al autor del hilo, evidentemente, está PROHIBIDO sacar nada del punto limpio. De hecho, está prohibido (en general) remover y rebuscar en la BASURA, lo mismo es aplicable al punto limpio que a los contenedores de basura que están en la calle.
Yoshi's escribió:
Kirus escribió:Tengo curiosidad por el tema... ¿Cómo es un punto limpio? ¿Un sitio donde vas y le entregas lo que quieres dejar allí a una persona y esa persona lo lleva a un contenedor, un descampado donde tiran toda la chatarra, o qué?

Los puntos limpios es donde se tira lo que no va en los contenedores de la calle (es decir, todo lo que no sea materia orgánica, envases, papel, cartón, pilas y vidrio) para su posterior reciclado. Su uso es OBLIGATORIO, es decir, está prohibido por Ley tirar material informático/electrónico y material similar a la basura de casa, ya que es extremadamente contaminante. Hay que llevarlo siempre al punto limpio. Estoy hablando de la Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de enero de 2003 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, de obligado cumplimiento en toda Europa.

Hay puntos limpios de dos tipos: los móviles, que son camiones que van por todos los barrios de Madrid (en un horario fijo de dos horas una vez a la semana) y es para que vayas andando a llevar pequeños residuos; y los fijos, que tienes uno en cada distrito, y son grandes superficies con contenedores convenientemente señalizados para que tires en ellos las diferentes cosas para reciclar, que puedes ir en coche (recomendado) o en transporte público.

Al autor del hilo, evidentemente, está PROHIBIDO sacar nada del punto limpio. De hecho, está prohibido (en general) remover y rebuscar en la BASURA, lo mismo es aplicable al punto limpio que a los contenedores de basura que están en la calle.

Pues realmente no lo entiendo. Si algo es reutilizable porque se tiene que destruir? Es como si alguien tira un cuadro y a ti te gusta. Esta prohibido llevartelo si esta en la basura? si esta en la basura el dueño lo tiro, por lo tanto no es de nadie, asi que puedes llevartelo, o asi por lo menos lo entiendo yo.
Un saludo.
calvin2sr escribió:Si algo es reutilizable porque se tiene que destruir? Es como si alguien tira un cuadro y a ti te gusta. Esta prohibido llevartelo si esta en la basura? si esta en la basura el dueño lo tiro, por lo tanto no es de nadie, asi que puedes llevartelo, o asi por lo menos lo entiendo yo.
Un saludo.

Esto es así porque las leyes no las hacen los que rebuscan en la basura...
Creo que no es tan asi como lo pintan unos post mas arriba. Tu puedes ir a un punto limpio y llevarte cosas.

En Burgos por lo menos rellenas un documento que te dan en el ayuntamiento y puedes llevarte hasta 2 o 3 piezas de un ordenador por viaje y persona.

Es mas, en mi clase hay gente que ha sacado tarjetas de red asi para las practicas de la universidad.
11 respuestas