soysanti escribió:gracias de nuevo rodries!
No se por que, sabia que me ibas a responder tu,
formetee el hd con el paragon partion manager en fat32 y creo que no es extendida... ya lo mirare a ver que puedo tocar.
Puede ser que he instalado el ios202 pero no el dvdx ya que al instalar el boot.dol ese que hay en la pagina oficial del mplayer ce , no me decia nada de intalacion avanced ni nada de eso.
Ya te contare que tal.
gracias!!
rodries escribió:soysanti escribió:gracias de nuevo rodries!
No se por que, sabia que me ibas a responder tu,
formetee el hd con el paragon partion manager en fat32 y creo que no es extendida... ya lo mirare a ver que puedo tocar.
Puede ser que he instalado el ios202 pero no el dvdx ya que al instalar el boot.dol ese que hay en la pagina oficial del mplayer ce , no me decia nada de intalacion avanced ni nada de eso.
Ya te contare que tal.
gracias!!
El dvdx te lo tienes que bajar de hackmi http://static.hackmii.com/dvdx.zip
Lo que hay en la web del mplayer_ce es un usb2cios modificado por mí para que me soporte mejor ciertos dispositivos usb2 y lo pueda cambiar en caliente.
Primero se instala el usb2cios en el numero 202
Despues se instala el dvdx en modo advanced eligiendo el ios 202
He colgado en la web principal una advertencia sobre un codedump que se puede dar al arrancar el mplayerce. Se produce debido al usb2cios, ocurre si teneis configurada la wii para conectarse por wifi y teneis el router apagado, a no poder contactar con el se produce un codedump, teneis la solucion de instalar dvdx sobre otro ios que no sea usb2, y por lo tanto no tendríais usb2 o no configurar la red wifi en el menu de la wii o aseguraros de tener encendido el wouter wifi.
soysanti escribió:Ya lo ultimo que te pregunto, cuando he instalado el dvdx en el ios 202, ¿he sobrescrito tu ios (el usb2cios) ya que usa el mismo ios?
self escribió:Una pregunta Yo ya he instalado el cios202 y lo he parcheado con dvdx, sin embargo ya estoy en 4.0, he visto rodries que has sacado actualizaciones del ios para homebrew, me imagino que si lo instalo sobreescribo el que tengo y en 4.0 no podría instalar el dvdx sobre él y no podría leer dvd video ¿Estoy en lo cierto?
anonimo200 escribió:Si en el archivo smb.conf no pones ninguna IP, Samba esta desactivado. ¿Funcionaria asi MPlayer con el router apagado? Igual es cosa del cios y no de samba, lo digo por probar...
[protocol.dvd]
profile-desc="profile for dvd:// streams"
lavdopts=lowres=0:fast=1:skiploopfilter=all
rodries escribió:soysanti escribió:Ya lo ultimo que te pregunto, cuando he instalado el dvdx en el ios 202, ¿he sobrescrito tu ios (el usb2cios) ya que usa el mismo ios?
El dvdx es una canal oculto que activa el modo dvd, lo que haces al elegir 202 es que se dispare el canal utilizando ese ios, y lo que hace el mplayer es cargar ese canal por lo que el mplayer usa el ios que hayas elegido en el dvdx, es decir si en dvdx eliges el ios 36 entonces mplayer usa el ios36 y si eliges el 202 entonces el mplayerce usa el 202. Es una forma de activar o desactivar el usb2.
rodries escribió:!!! NOTA !!!
Para aquellos que tengan problemas de calidad en dvd-video probad a añadir las siguientes 3 lineas al final del todo en el mplayer.conf[protocol.dvd]
vo=gekko
ao=gekko
framedrop=yes
alang=es
really-quiet=yes
menu=yes
menu-startup=yes
menu-keepdir=1
cache=8192
cache-min=30
cache-seek-min=30
#If you watch side bars playing video uncoment next param
#component_fix=yes
#Debugging help for SMB Shares at bootup, uncoment next param
#debug_network=yes
[protocol.dvd]
soysanti escribió:Hola de Nuevo Rodries,
noto algo que todavia no se muy bien que es , pero es una diferencia entre el mplayer ce y el mplayer-wii_rodries
Primero empece a notar como que la pelicula se veia con mas definicion en el mplayer-wii_rodries que en el mplayer ce .Despues de cambiar de un programa a otro, fijandome en intentar descubrir cual era la diferencia, decidi probar un video de muestra de windows vista llamado lago y reproducirlo con uno y con otro varias veces hasta que ya empeze a descubrir alguna diferencia.
En el mplayer-wii_rodries, si te fijas mucho en las alas de los patos, se ve mas definidas que en el mplayer ce.
rodries escribió:soysanti escribió:Hola de Nuevo Rodries,
noto algo que todavia no se muy bien que es , pero es una diferencia entre el mplayer ce y el mplayer-wii_rodries
Primero empece a notar como que la pelicula se veia con mas definicion en el mplayer-wii_rodries que en el mplayer ce .Despues de cambiar de un programa a otro, fijandome en intentar descubrir cual era la diferencia, decidi probar un video de muestra de windows vista llamado lago y reproducirlo con uno y con otro varias veces hasta que ya empeze a descubrir alguna diferencia.
En el mplayer-wii_rodries, si te fijas mucho en las alas de los patos, se ve mas definidas que en el mplayer ce.
Es raro se usa el mismo código en los 2 a partir de la r20. Ron porto el código de dwegh, es un calco.
Hace tiempo que no toco el mplayerwii, ya que vamos a mejorar el mplayerce usando los menus de Tantric que ya los tiene casi listos.
JDenbrough escribió:Buenas, creo que no me acabo de aclarar, tengo instaladas las librerias dvdx (o al menos las tenia ya que puedo ver los DVD-R originales de mis pelis), tengo instalado el cios rev10 de waninkoko y tengo instalado el cios2usb, no recuerdo si la beta2 o la beta3, se puede saber de algún modo?
Partiendo de esto que tengo instalado el mplayer_Ce no me coge ningún disco duro externo, tengo dos diferentes de 2,5" que no necesitan alimentación externa (aunque se la pongo con un cable de USB que llevan) . He probado en cualquiera de los dos usb, los dos discos y con diferentes cables y solo me coge los discos el geexbox, es bueno pero me gusta más el mplayer porque es más liviano y rapido. Alguien sabe como puedo mirar si es tema del cios usb2 o bien los discos son incompatibles? De todos modos probaré el mplayer-wii_rodries .
Muchas gracias!
P.D. : Donde encuentro el mplayer-wii_rodries????
comepiedras escribió:El MplayerWii de Rodries lo puedes encontrar en la carpeta mediafire de mi firma, o en la wiki de aplicaciones de EOL o en el tutorial para ver DVD-divx en tu Wii.
rodries escribió:soysanti escribió:Hola de Nuevo Rodries,
Es raro se usa el mismo código en los 2 a partir de la r20. Ron porto el código de dwegh, es un calco.
Hace tiempo que no toco el mplayerwii, ya que vamos a mejorar el mplayerce usando los menus de Tantric que ya los tiene casi listos.
Electrux escribió:es verdad que esta la version 0.5 rulando por sitios??
John-Samma escribió:Disculpa rodries en MplayerWii se podían mover libremente los videos con el nuck-chuck, para así hacer el wide-screen o full-screen a gusto, pero en MPlayer CE, ¿Por qué no?
¿Se puede agregar? O ¿Se quito esta función a propósito? ¿Podrías implementarla en el futuro? Saludos
rodries escribió:John-Samma escribió:Disculpa rodries en MplayerWii se podían mover libremente los videos con el nuck-chuck, para así hacer el wide-screen o full-screen a gusto, pero en MPlayer CE, ¿Por qué no?
¿Se puede agregar? O ¿Se quito esta función a propósito? ¿Podrías implementarla en el futuro? Saludos
Ya está implementado y funcionando, pero no se si en la 0.5 o en la que vamos a sacar en breve
pene escribió:rodries escribió:John-Samma escribió:Disculpa rodries en MplayerWii se podían mover libremente los videos con el nuck-chuck, para así hacer el wide-screen o full-screen a gusto, pero en MPlayer CE, ¿Por qué no?
Ya está implementado y funcionando, pero no se si en la 0.5 o en la que vamos a sacar en breve
Menos Mal, porque es algo que yo echaba de menos
manuelin94 escribió:ola a todos... aver, tengo un problemilla con el MPlayer CE, al iniciarle me sale una pantalla con muchos numeritos y en una parte de por abajo pone "CODE DUMP" y despues aparece abajo del todo "reload in 8 secons" y tras pasar los 8 segundos sale debajo "reload" y ahi se queda... y me toca apagar la Wii apretando el boton de power de la wii durante un ratito...
bueno... e intentado de todo, e instalado y desinstalado el cios rev10 varias veces y nada, tambien e instalado el cios usb2 beta3 mediante el dol ese que hay en el post... y demas cosas... pero e intentado hacer esa parte del post que esta en ingles, eso de iniciar el dvdx y seleccionar lo de advanced y luego instalar el cios202 pero ami no me sale la opcion de cios202...
sabeis alguna solucion para el CODE DUMP este o lo que sea????
muchas gracias de antemano a todos, y muchas gracias por este aporte!
salu2
---EDITO---
a, se me olvidaba decir que esto me pasa con las 2 ultimas versiones (la 0.4 y la 0.5)... las otras antiguas no las probe, ya que lo que me interesa a mi es ver las peliculas por el usb sin ralentizaciones ni nada y estas anteriores no soportan USB 2.0...
gracias de nuevo
salu2
zmoker escribió:y algun modo de instalar las librerias dvdx en la version 4.0 de wanin para poder ver los dvds??? lo he intentado pero siempre da error
shima escribió:nunca abra un mplayer que pille los discos duros ?
porque el mio no lo pilla y el geexbox los videos siempre me van lentos en partes con musho movimiento, me van mejor en el mplayer en todo el video
shima escribió:nunca abra un mplayer que pille los discos duros ?
manuelin94 escribió:shima escribió:nunca abra un mplayer que pille los discos duros ?
porque el mio no lo pilla y el geexbox los videos siempre me van lentos en partes con musho movimiento, me van mejor en el mplayer en todo el video
si que reconoce los discos duros.. solo que a ti no te funcionara porque tendras particiones... para que te funcione tienes que tenes el disco duro en fat32 o si tienes particiones tienes que tener una particion en fat32 y debe de estar la primera! no puede ser la segunda particion porque sino no lo leera...
salu2
retrogamermx escribió:Hola que tal, a ver si a alguien le ah pasado, baje el mplayer ce 5, baje e instale el cios para que reconociera el USB2, y tambien instale el ios202 con el dvdx y todo bien, ya reconoce el player el disco duro usb, pero ahora mis emuladores GX de nes, snes de tantric no me funcionan , alguien sabe por ke? se podra solucionar?, ojalá y me puedan ayudar porfa! saludos.
rodries escribió:retrogamermx escribió:Hola que tal, a ver si a alguien le ah pasado, baje el mplayer ce 5, baje e instale el cios para que reconociera el USB2, y tambien instale el ios202 con el dvdx y todo bien, ya reconoce el player el disco duro usb, pero ahora mis emuladores GX de nes, snes de tantric no me funcionan , alguien sabe por ke? se podra solucionar?, ojalá y me puedan ayudar porfa! saludos.
Deshabilita el usb2 cambiando el ios en advanced y prueba. Es un error conocido, hablaré con Tantric para que cambie la forma en que inicializa sus emauladores para que no haya problemas con el usb2cios.
retrogamermx escribió:rodries escribió:retrogamermx escribió:Hola que tal, a ver si a alguien le ah pasado, baje el mplayer ce 5, baje e instale el cios para que reconociera el USB2, y tambien instale el ios202 con el dvdx y todo bien, ya reconoce el player el disco duro usb, pero ahora mis emuladores GX de nes, snes de tantric no me funcionan , alguien sabe por ke? se podra solucionar?, ojalá y me puedan ayudar porfa! saludos.
Deshabilita el usb2 cambiando el ios en advanced y prueba. Es un error conocido, hablaré con Tantric para que cambie la forma en que inicializa sus emauladores para que no haya problemas con el usb2cios.
Ok, y como lo deshabilito? solo escojo el ios249 nuevamente con el dvdx? graciass por la ayuda .
retrogamermx escribió:rodries escribió:retrogamermx escribió:Hola que tal, a ver si a alguien le ah pasado, baje el mplayer ce 5, baje e instale el cios para que reconociera el USB2, y tambien instale el ios202 con el dvdx y todo bien, ya reconoce el player el disco duro usb, pero ahora mis emuladores GX de nes, snes de tantric no me funcionan , alguien sabe por ke? se podra solucionar?, ojalá y me puedan ayudar porfa! saludos.
Ok, y como lo deshabilito? solo escojo el ios249 nuevamente con el dvdx? graciass por la ayuda .
jces escribió:Con la 4, el pasado fin de semana, conseguí ver de un tirón XIII por samba, aunque se trata de una grabación de tv.
Al margen de esto, me gustaría hacer una pregunta, si sois tan amables de responder, aunque no sé si meto la pata y por algún lado puede estar respondida: ¿Es posible de alguna manera adelantar con algún botón del mando o mediante algún procedimiento, hasta un determinado punto de una grabación?. Lo digo porque resulta bastante tedioso darle al botón de avance hasta alcanzar el punto donde dejaste de ver la película que ya habías empezado a ver.
Gracias anticipadas y saludos.
comepiedras escribió:jces escribió:Con la 4, el pasado fin de semana, conseguí ver de un tirón XIII por samba, aunque se trata de una grabación de tv.
Al margen de esto, me gustaría hacer una pregunta, si sois tan amables de responder, aunque no sé si meto la pata y por algún lado puede estar respondida: ¿Es posible de alguna manera adelantar con algún botón del mando o mediante algún procedimiento, hasta un determinado punto de una grabación?. Lo digo porque resulta bastante tedioso darle al botón de avance hasta alcanzar el punto donde dejaste de ver la película que ya habías empezado a ver.
No he visto ningún reproductor que permita "go to", asi que, segun yo , no se puede.
jces escribió:comepiedras escribió:jces escribió:Con la 4, el pasado fin de semana, conseguí ver de un tirón XIII por samba, aunque se trata de una grabación de tv.
No he visto ningún reproductor que permita "go to", asi que, segun yo , no se puede.
Bueno, no sé, quizá fuese algo digno de implementarse en una futura revisión, si se puede hacer, una vez que otros problemas de mayor envergadura hayan sido resueltos.
Gracias por la respuesta. Saludos.
atomex escribió:Pues yo felicito a Rodries por darle soporte a este excelente programa que hasta ahora me ha funcionado de maravilla.
Algunas observaciones despues de mucho usarlo:
En una pelicula, los subtitulos (estos en formato .srt), me aparecian descuadrados, o sea, una parte a la derecha y la otra en la izquierda quedando vacio en medio y no pudiendo leerlos.
¿Alguna idea?
Ahora sobre lo de ir avanzando para llegar a un punto en el video:
Se avanza muy rapido si se presiona en la cruceta arriba o abajo, que derecha o izquierda, asi que no le veo tanto inconveniente en llegar a una escena en particular.
Saludos.
shima escribió:es mas estable la version 4 que la 5?
con la 5 ya van como 3 veces que se me trabaa el video y tengo qe apagar el wii :S
Pituefo escribió:Rodries, tengo un pendrive Datatraveler G2 Rojo de 16gb, que el USB Loader no me reconoce (no hay problema, WBFS es muy incompatible con algunos pens), pero el caso es que el MPlayer CE tampoco me lo reconoce, y no lo entiendo, porque hasta el puerto USB de un DVD de sobremesa que tengo me lo pilla.
¿Alguna sugerencia? ¿tiene algo que ver con cios rev 10? El caso es que el pendrive que acostumbro a usar para películas si que me lo reconoce (EMTEC) pero éste que tiene más capacidad no...
Saludos