Me siento identificado con muchas cosas de las que decís
. El tema de los 2 botones, ¡totalmente! El cerebro procesa sin dificultad esas 2 acciones: golpear + saltar, disparo + power up, acelerar + frenar...con 2 botones la jugabilidad es directa. Hoy día me siento torpe para manejar 38 botones que tienen los mandos y las infinitas acciones de los personajes. No quiero tantas opciones, quiero pocas y sencillas.
Quiero que si juego 15 minutos sienta que ha sido de provecho, no que los he perdido chupándome un tutorial que mañana tendré que ver nuevamente.
emerald golvellius escribió:Hay casos en los que noto que es algo Psicologico,como un cansancio,me refiero a que algunas veces veo juegos que se que deberian gustarme y nada..
Exacto, me pasa exactamente lo mismo. Tengo el Game Pass, pasan los meses y no lo uso. Mira que hay juegos que soy consciente que son pepinos, muchos de ellos los empiezo, pero me abruma, me cansa seguirlos. No sé ya qué excusa poner.
Es como el tema de que cada vez somos más malos, es un hecho, perdemos reflejos. La era MD + SNES la pasé jugando en Mania, no concebía otra dificultad. Pero no era solo tema de reflejos, sino que también tu cerebro te motivaba a aceptar el desafío y poner todos tus sentidos. Hoy día mi cerebro no quiere tanto desafío, no soy capaz de focalizarme tanto en la partida, quiero echar el rato. Los mismos juegos de entonces, los pongo en Normal y arreando.
aranya escribió:Y desde hace 1 año y medio estoy interesadisimo en los microordenadores, algunos de los cuales no los conocí ni me habían llamado nunca, como el Commodore 64, que me tiene loco.
Los micros de 8 bit son un mundo por explorar, tienen posiblemente el catálogo más original y variado en la historia de los videojuegos. Cualquier concepto se convertía en videojuego, no existen fórmulas preestablecidas. Eso para mi los convierte en un soplo de aire fresco para los tiempos que corren donde (casi) todos los juegos se ajustan a una plantilla.