Busco algo que me haga disfrutar. ¡¡Soy nuevo!!

Antes de nada, presentarme. Este es mi primer mensaje, aunque llevo entre 5 y 7 años si mal no recuerdo, entrando todos los días a los foros de EOL y leyendo muchisimos posts. Hoy, he decidido registrarme y participar en esta comunidad. Y ahora, al lio:

No sé que me pasa que ultimamente... anime que comienzo a ver... anime que dejo a medias. He empezado varios ultimamente y los he dejado... no sé si es porque ultimamente tengo menos paciencia de lo normal o que después de disfrutar tanto con series americanas y comics... me pones un anime y me quedo ¿¿??

Seguramente el problema sea mi estado de animo actual o que debido a mi ritmo de vida no tengo paciencia a que "empiece lo bueno" y pierdo el interes.
Estos son los animes que en las ultimas semanas he dejado a medias:

--MUSHISHI:

Había leido muy buenas criticas de ella y me esperaba algo maravilloso que tuviera continuidad. El primer capitulo me maravilló y ya me estaba relamiendo esperando a ver como continuaba el segundo y ... ¡¡BLUFF!! me presentan otra historia con otros personajes... ¡¡yo quería seguir con la del primer capitulo!! y así seguí unos cuantos y la dejé. Historias muy bonitas, vale, con todo el tema de la luz y la naturaleza... pero sin ninguna continuidad y sin ser una historia... me aburrí

--BECK:

Me encanta la musica... un primer capitulo perfecto... pero al cabo de unos cuantos me aburrieron las amistades del prota... no sé... esperaba otra cosa... por cierto el opening... TREMENDO.

--AIR:

¡¡Qué cosa más rara!! Empezó bien, pero al cabo de 4 capitulos no me estaban contando absolutamente nada y la dejé.

--ELFEN LIED:

La dejé xD

--HIGURASHI NO NAKU KORO NI:

Un primer arco argumental TREMENDO... me tenía facinado, pero qué pasa... llegamos al quinto capitulo y todo cambia... y el el sexto igual... la dejé.

-------------------------------------

El ultimo anime con el que disfruté de principio a fin como un cosaco fue SUZUMIYA HARUHI NO YUTSU, una obra maestra de la animación japonesa y con anterioridad, FULL METAL ALCHEMIST, pero es que ultimamente no me encuentro nada que me haga "tilin". Esta noche voy a empezar HONEY & CLOVER, que espero no me decepcione. Y más adelente, alomejor me meto con Ghost in The Shell SAC que le tengo ganas de hace tiempo.

Os pido consejo, necesito ayuda... recomendadme algo que me devuelva la esperanza, por probar que no quede, a todas las series de arriba les volveré a dar una oportunidad y seguro que algunas me agradan. Busco algún anime que me emocione, sea del genero que sea, que me cuente una historia, que tenga continuidad, no que en cada capitulo ocurra una cosa y sobretodo, que tenga un BUEN FINAL (sea malo o bueno lo que les ocurra a los personajes). Un saludo y espero millones de respuestas. :)
Pues que se me ocurran ahora mismo...

Neon Genesis Evangelion
Darker than Black
Hajime no Ippo
Tengen Toppa Gurren-Lagan
Slam Dunk
Death Note
GTO

Seguro que estas te enganchan.
Te recomiendo I's Pure, son 6 episodios, la vi el otro dia y me gustó mucho. Tiene un argumento bastante tipico pero bien llevado, emociona y la animacion es buena. Luego si quieres algo mas alocado tienes FLCL, que aun siendo antigua mola mucho y tambien es corta. Luego ya si te quieres meter en series un poco mas largas pro de calité, tienes Cowboy Bebop o Marmalade Boy ( no tienen nada que ver entre ellas pro ambas son de lo mejorcito (ahora es cuando alguien se me tira al cuello xD))
¡Pero si Mushishi es genial! :_ ) Precisamente su encanto reside en las historias autoconclusivas... aunque hacia el final tiene unos capítulos relacionados... Ginko es tan majoooo...

Te iba a decir sin dudar Cowboy Bebop... pero tiene muchos capítulos autoconclusivos así que no te gustará... Con Gits también te va a pasar, aunque sí tiene una historia de fondo con mucho fundamento. :P

Mmmm, mírate Samurai Champloo de todos modos, tienes que querer a los tres protas. [looco]
Gracias por las rapidisimas respuestas. No es que no me gusten las series que tengan capitulos auntoconclusivos... es que ahora mismo no es lo que busco, busco algo más complejo que se desarrolle a lo largo de los capitulos con los mismos personajes y vaya teniendo "sentido". Algo que me emocione ya sea riendome o echando alguna lagrimilla, aunque también puede tener acción...

De los que me acabais de recomendar, Evangelion ya la ví hace tiempo (obra maestra), de Death Note me voy a leer el manga, Cowboy Bebop la ví también hace unos añitos y me gustó bastante, de Samurai Champloo me gustan los personajes y la animación pero no la historia y también la dejé a medias, tengo pendiente ver algún anime deportivo como Hajime no Ippo o Eyeshield...

Esta es la lista de las que desconozco de las que me habeis puesto y por lo tanto me llaman la atención:

Darker than Black
Tengen Toppa Gurren-Lagan
GTO
I's Pure
Marmalade boy
FLCL

A ver si consigo una lista lo más larga posible para ir probando hasta encontrar mi media naranja xD. Muchas gracias a todos. Así da gusto empezar en un foro.
MagicJG escribió:Busco algo que me haga disfrutar

RAYDEN01 escribió:NO SOY GAY

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Death Note, te enganchara desde el primer capitulo, ademas es bastante cortita.

y por supuesto HAJIME NO IPPO, no te preocupes si el boxeo no te gusta, a mi no me gusta, y la mayoria de la gente que tiene esta serie endiosada tampoco, pero en serio que esta serie es la releche, tienes que verla si o si.

Luego, obviamente, puedes probar con Naruto y con Bleach, que son los shonen mas de moda ultimamente.
que tenga un BUEN FINAL

fR1k0 escribió:Neon Genesis Evangelion

que tenga un BUEN FINAL

que tenga un BUEN FINAL

[poraki]

Y a ver, series que no hayas visto ni se hayan mencionado ya pos:

Love hina
Ichigo mashimaro
Azumanga daioh
Black lagoon

Y no se ahora no caigo en nada mas xD
A algunas de las ya dichas añadiré Code GEASS, Eureka Seven y Kemonozume. La cosa es tener variedad, y si una serie no te engancha no intentar tragarte todos los capis de golpe, lo mejor es un capi de una, otro de otra y luego otro día las sigues. Los maratones solo te los recomiendo si realmente te encanta la serie.
Mushishi dios! x'D

Otras buenas que me dejaron muy buen sabor de boca:

-Eureka Seven, para mi gusto, el mejor anime de Mechas, personajes tremendos y una calidad de dibujo acojonante...menos el tercer op que es caca (sin duda estarian borrachos o algo)

-Planetes, serie dedicada a los "basureros" espaciales que cojen la mierda que sueltan los satelites y demas, buena serie donde no veras nada de aliens, millones de misiles ni nada fuera de lo normal, una serie para sentar y disfrutar de la historia

-Scrapped Princes, algo miticona pero con un aire que me recordaba a Full metal Alchemist, no me preguntes porque pero asi era x'D, igualmente una gran serie

-Chrono Crusader, muy buena, me encanto hasta el ultimo capitulo...llore :_)

Asi mas o menos las que me gustaron bastante, no obstante no te recomiendo para nada Naruto ni Bleach, a mi gusto, basura a raudales, pero bueno, yo soy de la generacion de los 80 y somos algo especiales x'D

Imagen
Muchisimas gracias, me habeis ayudado todos un montón. Ahora estoy buscando referencias de las series recomendadas. Ya os contaré si me encandilo con alguna de ellas, aunque es de suponer que lo hará más de una y más de dos.

Pdta: Tengo otra preguntilla y no sabía si abrir un post especial para ello. Aprobecho y lo hago aquí:

Mi novia está loca con FRUITS BASKET, le encantó esa serie, por el romanticismo, la ternura y todas esas cosas xD A mí la serie me parece un poco pastel, pero bueno, a ella le gusta y la voy a ver entera con ella, aunque tiene cosas muy graciosas. El tema es que busco alguna serie romantica y tierna similar, que la haga llorar y reirse. A ver que me contais. Muchas gracias y también seguir recomendandome series del estilo que buso para mí.

Ya os iré contando.
Tonces Marmalade Boy es la serie para tu novia, porque es muy romantica y empalagosa, y te ries de los elementos de los protas x___D
¿Y algo más actual que marmalade boy? Es que si esa es la serie que echaron hace siglos en televisión, creo que la vió.
MagicJG escribió:El tema es que busco alguna serie romantica y tierna similar, que la haga llorar y reirse.
Midori no Hibi está genial.

cita de everon:
Que tenga un buen FINAL
Neon Genesis Evangelion
Que tenga un buen FINAL
Neon Genesis Evangelion
[poraki]

Es que voy por el capitulo 20 aun XD
esto es marmalade boy

Imagen

sobre series mas actuales romanticonas pos......supongo ke I’s Pure, como comentaban anteriormente...tambien tienes Azul, que es del palo, pero yo no pase del capitulo 2...hana yori dango, que tiene tanto anime como dorama...y no se me ocurre mas, es que no estoy muy puesto en el genero este ya, esto lo veia mi ex y por eso lo recuerdo, saludos!
Yo para tu novia recomiendo Fushigi Yuugi. No es 100 % de amoríos y tal, y tampoco muy pastelosa. Tiene acción y puntos de humor muy buenos. Además está ambientada entre dos mundos y bueno....a mi me enganchó realmente.

Puedes mirar el argumento aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Fushigi_Yuugi

Imagen
Si buscas algo parecido a Fruit Basket (además de comprar el manga, que va más allá del anime), puedes ver Honey & Clover, que como ya dices que la tienes la ves con ella que seguro que le gusta XD
Gracias por los consejillos para lo de mi novia. Empezaré a ver Honey and Clover con ella. Por cierto, un colega me acaba de recomendar SAIKANO, me ha dicho que es una serie muy emotiva ¿Qué me podeis decir sobre la serie? ¿Cumple los requisitos de lo que busco en la actualidad?

Gracias ;)
Cierto, Saikano, muy buen manga / anime que junta romance con accion :') una gran historia de amor, muy emotiva
Pues me haré también con SAIKANO entonces. Por cierto ¿Tiene un final cerrado?
Yo empezaria con Ghost in the Shell, es un anime serio, con bastante fondo, critica social, un dibujo de infarto y una banda sonora deluxe. Eso si, como consejo personal lo mejor es que empieces por orden, GITS, Innocence, GITS: SAC, GITS: 2nd GIG y Solid State Society, ya si lo quieres redondear pasate el juego de PS2 [carcajad]

Me tacharan de fanatico con esta serie, pero aun con Death Note, Evangelion, Mushishi -que es con la que estoy- nunca he encontrado un anime que aporte tanto en una misma serie.
Tenía pensado empezar directamente con GITS: SAC y pasar de las peliculas, porque según he leido nada tienen que ver con la serie, excepto que son los mismos personajes. Entonces... ¿Después de las dos temporadas iria Solid State Society? ¿La serie son capitulos autococlusivos o va desarrollando una trama a lo largo de los episodios? ¿Tienen pensado sacar una tercera temporada?

Pdta: ¿En serio está bien el juego de PS2, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex? Porque lo he visto a muy buen precio pero he pasado de él porque he leido malas criticas y porque las adaptaciones suelen ser bastante malas.

Un saludo.
Hombre yo iria por orden por que quizas le saques mas jugo a algunas situaciones de la serie, a parte de ver como tambien los personajes estan bastante cambiados, como Aramaki, Batou, Motoko... Isikawa... Pero si empiezas por la serie, una lastima por que Innocence es una obra de arte, el orden es el que dices.

Lo del juego sin mas, no es que sea la repanocha, por que el control de Motoko esta muy logrado pero Batou es bastante pesado, mas de lo normal. El problema es que llego a tierras españolas con un año de retraso y claro, cuando llego los graficos ya no eran lo ultimo ni llamaba la atencion. Mayormente es juego para fans de la serie... [666]
Pues con las que dices que has dejado yo no sé que recomendarte, la verdad.

Mushishi es preciosa.
Higurashi precisamente lo que tiene son esos "reinicios" que hacen que estés tan perdido, y esas lolikillers, ummm [tadoramo]
Y Beck y Elfen Lied...

GITS no creo que te guste con esas referencias. Tiene capítulos autoconclusivos y otros que forman parte de la trama, bastante complicada xD
hajime no ippo
midori no hibi
rizelmine
GTO (great teacher onizuka)

ese es mi panteon sagrado.
Supongo que a tu novia también le gustará Karekano... [reojillo]
Series con buen final... Gantz que es original a más no poder respecto al manga, y también te puedes ver trinity blood y speed grapher.

Después puedes echarle una ojeada a Bokurano que ya que te recomendaron evangelion, en esta también hay mechas puede que te guste, y bueno Romeo x Juliet no tiene nada que ver con la novela está ambientado a lo Gonzo con elementos de fantasía por ahí como pegagos y tal, igual te atrae.

Ahm, y si te gustan los juegos de Devil May Cry, hay una serie también basada en el juego de 12 capitulillos.

A mí no es que me gusten especialmente, pero viendo que de esas series que mencionas que no aguantaste hay joyas para mí, igual lo que no me va a mí no te va a ti, todo sea por ayudar ^^
Para tu novia Love Hina, pero el manga no el anime y para tí Death Note, seguro que no te defrauda.

saludos!! [looco]
El problema de Death Note es que me estoy leyendo el manga y no quiero ponerme con el anime hasta que lo termine. Gantz también estoy con el manga y ahora no me atrae meterme con el anime.

Respecto a lo de Mushishi... le daré otra oportunidad, porque como ya he comentado, la serie me gustaba mucho, pero no son capitulos autoconclusivos lo que busco en este preciso instante (quizás dentro de unos meses), y también le daré otra oportunidad a Higurashi, porque el primer arco argumental me encantó, lo que no me esperaba era ese reinicio tan "extraño". De Beck me esperaba otra cosa y los protas hasta el capitulo que ví no me despertaban ninguna simpatia y Elfen Lied también tendrá otra oportunidad. Evangelion ya la ví y soy de esos que piensan que es una obra maestra.

Ayer le dí su oportunidad a Saikano y la dejé en el segundo capitulo [buuuaaaa] . No sé si fue porque no me gustaba la animación o porque los subtitulos estaban en sudamericano (cosa que sintiendolo mucho no me gusta), o que se yo, pero me ví los dos primeros capitulos y la dejé. Esta es mi lista actual de futuribles:

I´s Pure
Mai Hime
Hikaru No Go
GTO
Kimi Ga Nozomu Eien
Hanom
Monster
Black Lagoon
Honey And Clover
Nana
No dame cantabile
Ghost in the Shell: SAC
Hajime no Ippo
rizelmine
Love Hina
Speed Grapher ( Por cierto ¿Qué tal esta serie? )
Romeo x Juliet

¿Qué os parece la listilla? Si quereis/podeis añadir alguna otra. Ahora tengo una lista tan larga que no sé ni por cual empezar. Imagino que primero veré una serie corta, porque es de lo que tengo ganas y cuando la termine entera, me meteré con MONSTER, GITS o HAJIME NO IPPO). Un saludo y gracias nuevamente.
Speed Grapher está bien, aunque entre medias tiene un bajón considerable, pero luego se vuelve a recuperar, yo con con los primeros capítulos flipé en su día y además el prota mola mucho.

Luego además de las que te dijeron podrías probar a ver Haibane Renmei que es muy bonita y una película con saltos en el tiempo: Toki wo Kakeru Shoujo.
Pues añado Haibane Renmei a la lista, a ver que tal... ¿Esta serie le podría gustar a mi novia? Y por cierto... ¿Speed Grapher tiene un bajón muy considerable? ¿Es todo una historia o también tiene capitulos autoconclusivos?

Thanks.
MagicJG escribió:Pues añado Haibane Renmei a la lista, a ver que tal... ¿Esta serie le podría gustar a mi novia? Y por cierto... ¿Speed Grapher tiene un bajón muy considerable? ¿Es todo una historia o también tiene capitulos autoconclusivos?

Thanks.

Speed Grapher es todo una historia, el bajón es soportable, salvo un capítulo resumen que te puedes saltar perfectamente al llegar a él porque no aporta nada nuevo.

Haibane Renmei estoy casi convencida de que le puede gustar también a tu novia, y bueno para ella prueba también con Fruits Basket además de Nana y Nodame Cantabile que ya te dijeron. Es que cada vez me acuerdo de más series ^^u
Fruits Basket es la serie favorita de mi novia, así que le pondré Nana a ver si le gusta. Le iba a poner Saikano, pero como a mí no me convenció, pues se quedará sin verla [sati]

Pues ahora mismo tomaré la decisión definitiva sobre lo que comienzo a ver hoy. Ya os contaré. Gracias

EDIT: Me ha surgido un problemilla. La mayoría de los animes que consigo tienen los subtitulos en sudamericano (acá, allá, vos...) ¿Como se sabe si el fansub es castellano de España o Español sudamericano? Es que leerlo en sudamericano me hace perder bastante interes.

Gracias.
Pues conociendo un poquillo el mundillo de los fansubs, no hay más.

Nana en español y completa, por ejemplo, sólo la vas a encontrar de AnS (sudamericanos) por el tema de la licencia...
Osea, ¿qué por ejemplo Honey and Clover solo se puede encontrar en sudamericano? Y... ¿como se puede uno informar de eso? Usando google y poniendo la serie que quieres y subtitulos castellano/España o ¿hay algún listado por ahí que englobe todo?

Es que tiene que ser un palo tragarte una serie con subtitulos en sudamericano y luego encontrarte que los había también en castellano.

Gracias.
Honey & Clover la primera temporada la tienes de Tanoshii por ejemplo, la segunda ya no por licencia.
Y después casi todo lo demás que te han recomendando está también completito en español de España, no de sudamérica, es cuestión de que uses un poquito el google para saber qué versiones hay de lo que te interese.
Pues gracias de nuevo (me voy a hartar de dar las gracias xD). Me pondré manos a la obra. Un slaudo.
un consejillo de Eolinao, no juzges una serie por los primeros capitulos, ya que la historia siempre suele empezar por el 4 o 5, te aviso porque te estas dejando demasiadas joyas sin ver por la cosa de que no te atraen los primeros caps, saludos!
Debido a las "presiones" y consejos, he retomado Higurashi y mi próximo episodio sera el 9. Después de dos arcos argumentales todo carece de sentido y no entiendo practicamente nada, pero voy a seguir viendola a ver que tal. Los personajes me gustan, aunque la animación es bastante mala, pero el diseño de personajes si es de mi agrado, la musica no destaca y eso sí, intriga tiene un rato la serie. A ver como sigue.

Edit: Me acaba de dejar un amigo los 50 capitulos de EUREKA 7. No sé cuando empezaré a verla, porque se me acumulan las series, aunque tampoco sé si merece la pena. Leeré reseñas al respecto.
Si eres capaz de dejar a medias un pedazo de anime como es Elfen Lied,que ademas de ser corta no tiene ningún tipo de altibajo y que es una tensión constante en sus 14 episodios no creo que encuentres un anime que puedas completar.No sé prueba con Great Teacher Onizuka,pero creo que no te gusta demasiado el anime.

Saludos.
A ver, simplemente Elfen Lied no es lo que buscaba cuando me dispuse a verla... es debido a algo que se llama "estados de animo" y después de leerme todos los tomos de GANTZ que tengo de sopetón no tenía ganas de más gore y tal, aunque como digo... la serie tendrá otra oportunidad, solo que ahora no me atrae.

Sobre lo de que no me guste demasiado el anime... no coments.

Muchas gracias por aconsejarme GTO, ya es mucha gente la que lo ha hecho... la podré entre mis prioridades [oki]
Hombre lo de GITS se divide en dos partes como el titulo, Stand Alone que es mas o menos hasta la aparicion del hombre que rie con capitulos cerrados y el resto que es complex haciendo una trama. La segunda temporada ya es la repanocha, en especial el capitulo de Afecto que tiene la cancion de I do que me pone to melancolico [Ooooo]

Diox Eureka Seven! Ha sido el ultimo que he visto y me encanto, es mas ligero aunque tiene trama, pero disfrutas muchisimo. De GTO creo que ya esta todo dicho... [amor]
Javili-Kun está baneado por "troll"
Tiooooooo, dejaste de ver Elfen Lied???

Pues una cosa te digo.

EL ANIME NO ES LO TUYO¡¡

Dedicate a la calzeta.

En serio, es una de als mejores series anime de todos los tiempos y dejas de verla??

Bueno, te recomiendo series chulas a ver si te tocan mas la fibra.

Saikano
Koi Kaze
Kimi ga Nozomu Eien
Honey & Clover
Claymore
School Rumble
Midori No hibi
Green Green TV

Podria decirte mas, pero aqui8 tienes unas cuantas para un tiempo
Je, je, gracias por las recomendaciones y ahora, como de costumbre me pondré a hacer calceta(concretamete punto de media, que es lo que mejor se me da) mientras veo anime.

Ya he visto 14 capitulos de Higurashi y sigo igual, sin comprender nada xD Parece que ahora empieza una saga en el 15 que me desvelará algo, a ver que tal.

Pdta: Veré entera Elfen Lied, la verdad es que no le dí mucha oportunidad de agradarme a esa serie debido a la impaciencia de aquel momento, eso sí, el opening es INCREIBLE.

Saludos.
Muy buen hilo, me apunto algunas de las series para ver próximamente. Y dejo también mi granito de arena ya que veo que nadie recomienda NANA y es una serie que a mí me ha dejado totalmente marcado, y la única de la que mi novia (que no es precisamente aficionada al anime) me ha pedido que le ponga capítulos.
Yo me catalogo como bicho raro por que en mi caso Elfen Lied paso sin pena ni gloria. Me parecio entretenida, demasiado gore pero no me engancho para nada, no te culpo si la dejaste por la mitad. Pero ya se sabe que cada persona es un anime XD
Pues seguramente NANA sea la elegida para ver junto a mi novia. He estado informandome sobre la serie y según tengo entendido el problema es que el FANSUB español se quedó a medias, debido a que licenciaron la serie... ¿Qué tal el FANSUB sudamericano?

Y otro problemilla que debe tener la serie, es que no tiene final porque están esperando a tener suficientes tomos del manga para adaptar ¿Me equivoco? Si es así rectificarme por favor.
MagicJG escribió:
Y otro problemilla que debe tener la serie, es que no tiene final porque están esperando a tener suficientes tomos del manga para adaptar ¿Me equivoco? Si es así rectificarme por favor.

A ver.... final tiene, pero no un final, final... Pararon en un momento en que se puede parar y dijeron que ya harían segunda temporada cuando finalice el manga, así que es como si fuera "una primera parte" pero al mismo tiempo es una historia completa y que han dejado parada en un punto bueno que vale como final hasta que haya el de verdad.
moli_malone está baneado por "Troll"
-Mazinger Z
-Mazinkaiser
-Dragon Ball
-Dragon Ball Z
-Rurouni Kenshin
-Captain Tsubasa
-Captain Tsubasa J
-Touch!
-Cowboy Bebop
-Great Teacher Onizuka/G.T.O.
-Death Note