Buenas
Actualmente tengo un NAS montado corriendo Windows server 2012 24/7, 3 discos Seagate de 2TB a 7200, 4gb de ram y un AMD Athlon LE-1640 con underclock a 1.00ghz (y 0.8v). Le doy el uso basico de un NAS, almacen de fotos/descargas y descargar con torrent/jdownloader.
El caso está en que hace un par de semanas compré el tercer disco y monté 2 raid5 (virtuales) uno para fotos y videos y otro para descargas que quiero conservar, dejando la partición de la instalacion de windows (unos 100) gb y el resto (unos 4.5 teras) en volumen distribuido. Yo no se si es por el raid, por el underclock o porque esta fallando algun otro componente pero en el momento que enciendo el utorrent (que me imagino que ahi empezara a leer bastante de los 3 discos duros simultaneamente) el servidor se apaga. Esto esta mas que comprobado, si lo dejo sin que lea de los discos, el ordenador aguanta encendido dias, en el momento que arranco el uTorrent, dura una hora o dos maximo.
También decir que por temas de ruido quité el ventilador de la CPU, pero estuve haciendo test de estrés y no pasaba de 60 grados, así que por sobrecalentamiento dudo que sea.
Y.. porque me enrollo tanto.. con el rollo de los problemas, al ser una CPU con sus años ya, había pensado cambiarla y recortar un poco mas si cabe el consumo. Me imagino que el equipo ahora consumirá unos 40w o 50w en idle (si alguien sabe como conocer el consumo con certeza que me ilumine) y habra algo mejor, pero me pongo a ver rankings y benchmarks y no entiendo muy bien que miden, por ejemplo este:
http://www.cpubenchmark.net/power_performance.htmlAsí que si alguien me puede ayudar, tiene problemas similares o debatir si merece la pena el cambio o no, se lo agradecería muchisimo
Un saludo