Busco experto en repara Gamecube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
a ver por donde empiezo claro por el inicio jeje

tengo una GCN la cual funcionaba perfectamente 6 meses despues de comprarla comenzo a dar fallos de lectura "aclaracion juegos originales nada de copias" cada vez era mas dificil arrancar un juego y al poco tiempo los juegos solo funcionaban unos diez minutos y comenzaba adar esos malditos dre`s compre otra gcn con la esperanza de que solo era cuestion de mala suerte y me habia tocado una malita
sorpresa esta otra tambien comenzo a fallar despues de 6 meses igual que la primera, joder si ya me estaba desesperando y no entendia la razon del daño, decidi enviarla a bogota "colombia" es que donde vivo esta retirado de la civilizacion por asi decirlo el tecnico la reviso y me dijo que la lente tenia humedad, me dijo que lo mejor era comprarle otra lente yo bueno que diablos compre la lente 6 meses despues la misma """shit decidi dejar la gcn aun lado y dedicarme mejor a la ps2 y xbox, paso el tiempo y por falta de juegos calidad nintendo decidi revisar la gcn por mi cuenta probe cargando el pokemon colosseum diez minutos despues DRE pense sera acaso calor y no lente "se me olvidaba mencionar que revise la lente en busqueda de la famosa humedad o rayones como me dijo otro tecnico que la reviso y que creen nada la lente estaba intacta como nueva" me dio por comprar un extractor de aire mucho mas grande que el que trae la gcn unas 4 veces mas grande lo coloque en el lado opuesto del extractor de la gcn pero en ves de ponerlo para sacar el aire lo puse al contrario que le echara aire a la gcn "la gcn la tenia sin la carcaza" volvi a probarla con el pokemo 15 minutos y seguia funcionando 45 minutos y nada de DRE`S 1 1/2 y ya se me habia olvidado que estaba era probando... joder si ese era el problema calor y no lente al tiempo jugue con unos amigos al espectacular Final Fantasy CC por mas de 12Hrs continuas y la maquina perfecto.

ahora despues de toda esa lectura bien la pregunta

quiero montarle un chip cualquiera no importa cual la pregunta es:

cual puede ser el daño de esa GCN como puedo repararla sin necesidad de seguir usando el extractor extra y poder ponerle una carcaza que tengo ya modificada "gracias a los estupendos tutoriales de EOL" para montarle dvds de 12 cms y de 8 cms quisiera que alguien enverdad me diga como puedo arreglarla para montarle el chip.

gracias

::::RedOmega13::::
Esto es muy raro y una historia digna de un libro...

Lo que puedes hacer es limpiar la lente con algodón de los oídos.

Si eso no funciona pos.... nose.... es que dudo mucho que sea el calor lo que hace que deje de funcionar [tomaaa]

Vives en el desierto? X-D

Saludos
JEJE gracias por responder Markuf pero como dije no es la lente si lo fuera funcionaria mas de 5Hrs continuas sin dar un solo DRE, ya que sin el estractor adicional solo funciona diez minutos como maximo, un tecnico me dijo que podia ser la silicona que le ponen a los componentes "Chip grafico, de sonido, el procesador " esta silicona viene en medio del disipador de calor y el chip la cual usan para ayudar a disipar el calor o eso me dijo el tecnico lo cual me parecio mas coherente que eso que la lente tiene humedad o esta rayada.

::::RedOmega13::::
a lo mejor en tu país hace tanto calor que las Gamcubes no pueden funcionar XD

es coña, ahora mismo dudo que exista otro lugar en la tierra con más calor que madrid xD

yo la única constante que veo en las dos GC's de tu historia es el lugar de uso...
Pues podrias buscar... por ahi en tiendas on-line venden practicos ventiladores para GC los cuales se conectan a un puerto de mando sin necesidad de tener abierta la consola.. por lo del chip..

No creo que haya inconveniente alguno en eso...Nunca has abierto tu GC? revisa exactamente lo que te dijo el.. podria ser que la pasta de los chips no este cubriendo totalmente los integrados.. y que eso sea el problema del sobrecalentamiento..

Es como que si quisieras prender una PC sin cooler...
Pues si quieres puedes probar a cambiarle la pasta térmica, aunque es raro que sea por eso, todo puede ser ;-).

La CPU y la GPU llevan ambas dicha pasta. La tienen en cualquier tienda de informática.
Consiste en una pasta que aumenta la conductividad del calor, debido a las impurezas que tienen tanto el disipador, como el encapsulado de la CPU/GPU.
Simplemente desmonta la consola, retira el disipador, retira toda la pasta que tenga ya puesta, y pon la nueva de forma que quede uniformemente esparcida, y una película relativamente delgada.

El problema es bastante raro...

Un saludo!
Wenas

Donde tienes colocada la GC? si la tienes muy encajonada evitas que el calor disipe bien, deja libre uno de los lados, sobre todo el izquierdo que es por donde SALE el aire.

saludos
lo mismo me pasaba con una consola q a los 10 minutos no rulaba mas .. y pues la destape y me di cuenta q era el VEntilador (FAN) el q no giraba a suficientes revoluciones y esto habia sido probocado por el polvo.. entonces no disipava el calor..

la solucion fue comprar un FAN nuevo de esos externos q alguien menciono.. y quitar el otro .. y desde entonces no dio mas problemas... [tadoramo] asi q ya sabes puede q ese sea el problema..

Salu2
7 respuestas