busco juegos de roll por turnos

hola, estoy empezando en esto de los juegos de pc y me gustaria empezar jugando a algun juego tipo FINAL FANTASY VII, o DRAGON QUEST, al igual saber si del tipo de roll que busco ( turnos ) hay algun juego al que tambien se pueda jugar online. Lo pongo aqui porque no se como empezar a buscar este tipo de juegos a ver si podeis echarme un cable. Gracias ^^`
En PC no abundan los juegos de rol (no se escribe "roll", es con una sola ele) orientales, creo que había un Grandia, y casi todos los Final Fantasy a partir de PSX.

Por si te interesa, hay un programa para hacer tus propios juegos de rol llamado RPG Maker, que es muy sencillo de usar (una vez aprendes, claro).
El Final Fantasy VIII también esta pero no se cual más .
NeoDecoy escribió:En PC no abundan los juegos de rol (no se escribe "roll", es con una sola ele) orientales, creo que había un Grandia, y casi todos los Final Fantasy a partir de PSX.

Por si te interesa, hay un programa para hacer tus propios juegos de rol llamado RPG Maker, que es muy sencillo de usar (una vez aprendes, claro).

Jajaj, muchas gracias esque yo estoy empeñada, en llamarle roll xD no se porque, mirare el grandia muchas gracias ^^`a ver si encuentro algo mas modernillo aunque aun asi probare el final VII y el grandia.

Un saludo.
RPG's por turnos, que hayan salido por estas tierras tienes el Grandia 2, el Final Fantasy VII y el VIII (este último infumable)y el Anachronox. Creo que no hay más.
Si te va el rol por turnos quizá te vaya el Lineage, es por internet, no es por turnos pero tampoco es un action-rpg. Pruebalo y ya me dirás X-D
gracias a todos por cnt de momento estoy intentando conseguir el grandia y el final fantasy esta ya casi aver si puedo jugarlos pronto :D
¿RPGs por turnos para PC? A patadas XD. La saga Fallout (con un sistema de turnos que luego se cepillaron para algún RPG oriental como Magna Carta), Baldur's Gate, Temple of Elemental Evil, Planescape: Torment...por falta de turnos no será.
Pero la diferencia entre, por ejemplo, Baldur´s Gate y Final Fantasy es bestial, los dos son por turnos, pero el sistema de combate es muy diferente.
el gorky 17 por ejemplo :D
Hay tambien uno de los Breath of Fire, creo que el IV. No está mal si te gusta el rol japo
La saga Fallout es soberbia, unos clasicazos, pero jodidos. Planescape Torment es al estilo Baldur's Gate, tiempo real pero con la osibilidad de pausar y dar órdenes en cualquier momento: eso sí, tiene uno de los mejores guiones de la historia del "roll". Por lo demás, si quieres tunos ya sabes: consolas.
Thorin_Saeba escribió:La saga Fallout es soberbia, unos clasicazos, pero jodidos. Planescape Torment es al estilo Baldur's Gate, tiempo real pero con la osibilidad de pausar y dar órdenes en cualquier momento: eso sí, tiene uno de los mejores guiones de la historia del "roll". Por lo demás, si quieres tunos ya sabes: consolas.

Pero es que los Baldur's Gate y compañía son por turnos aunque intenten "camuflarlo". Tú no puedes dar una orden a un personaje y que la cumpla automáticamente, tiene que esperar su asalto, que viene determinado por una característica (la agilidad, era?) y si ejecuta su orden al instante es porque simplemente le ha coincidido su asalto. Es por eso que no puedes efectuar ataques constantes sin que un enemigo cuele alguno, hay tiempo de preparación para magias, etc. De todas formas, concretando un poco más, los juegos del motor Infinity se dividen en "asaltos" (1 cada 6 segundos, me parece) y "turnos" (uno cada 50 segundos). Esto se ha visto desemsamblando código del juego para el proyecto GemRB, que es una reimplementación libre y multiplataforma del motor Infinity.

Sucede lo mismo en el Vagrant Story de PSX, aunque te podías mover por el escenario en un combate, a la hora de atacar los personajes tenían que esperar su turno, aunque en este caso normalmente el protagonista era mucho más rápido que sus enemigos y lograba 4-5 ataques de media antes de que el rival pudiese hacer nada.
Prueba el Vantage Master, es gratuito y divertidisimo, es una batallita de magos por hexagonos, que van invocando criaturas para que luchen entre ellas, tiene buenos graficos y modo online, pero solo por IP o LAN. Por softonic creo que estaba.

Saludetes.
También tienes toda la saga de los Heroes of Might & Magic. Ahora, en cuanto los pruebes no podrás dejarlos.
Starwars KOTOR II puede que te guste
15 respuestas