Busco Teclado mecánico (Llámalo gamer pero sin lucecitas...)

Buenas tardes chicos,

Hace unas semanas que ando buscando un teclado nuevo. Hasta ahora he usado teclados normales de membrana, de hecho funciono ahora mismo con un teclado Microsoft Basic Keyboard y muy bien.

Sin embargo el otro día de paseo por Worten ví un teclado Razer Blackwidow y lo toqué. La sensación de las teclas fue genial. Exactamente igual que un viejo teclado de cuando mi padre tenía su 286. Han pasado 20 años y la sensación del teclado mecánico me resulta super agradable.

Entre las funciones que suelo hacer delante del ordenador se encuentran la de programar, redacción y jugar de forma ocasional.

He estado buscando teclados mecánicos, pero la inmensa mayoría de teclados de estas características son los llamados gamer. No tengo nada en contra de esto, pero no soy muy partidario de luces y efectos en el teclado, a parte que pienso que le suman euros al presupuesto.

Conocéis algún modelo o modelos de teclado que sean mecánicos y no se disparen de presupuesto por tener una estética especial o un colorido "guay"?

Se que existen un tipo de teclados pseudo mecánicos (y muy posiblemente el Microsoft que tengo lo sea), pero me gustaría conseguir uno tradicional sin irnos de presupuesto.

Gracias por vuestra sabiduría.
muy buenas compañero,yo tengo el corsair k70 y es una pasada, con teclas cherry brow.

me gaste un poco de dinero pero estoy muy contento, dos amigos que vinieron y lo probaron ya estan ahorrando para pillarlo,ojo solo es mi opinion pero en lo personal te lo recomiendo
Imagen

Estos se siguen vendiendo.... xD

Aqui otro con un K70 y encantando!!! [carcajad]
yosoyo escribió:muy buenas compañero,yo tengo el corsair k70 y es una pasada, con teclas cherry brow.

me gaste un poco de dinero pero estoy muy contento, dos amigos que vinieron y lo probaron ya estan ahorrando para pillarlo,ojo solo es mi opinion pero en lo personal te lo recomiendo

Que significa las teclas cherry brow?
Es mecánico tradicional?
Voy a mirar su precio, si habláis bien de el, habrá que considerarlo.

@GoTxO ese teclado que has puesto es exactamente el que tiene mi padre. Lo único que cambia es el logo de IBM, en el suyo pone Acer y trae un conector antiguo, como ps2, pero gordo. Para mi gusto, muy buen teclado!
Seguro que ducky tiene teclados sin lucecitas...pero baratos no son

Echa un vistazo en su web http://www.duckychannel.com.tw/en/keyboard.html

En cuanto a lo del teclado clasico....mas de uno tiene un pepino de la leche con un teclado retro de hace 20 años ;)

Saludos
Lo normal es que puedas apagar las luces en todos. Igual ceñirte solo a los que no sean retroiluminados te sale más caro que mirar cualquier otro.
http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/70
Los teclados mecanicos de los que hablais, tipo 1980, los que se nota la resistencia de la tecla y el click, son equivalentes al cherry brown?
Como te han dicho, Corsair K70 de cabeza. En este teclado si quieres puedes apagar la lucecitas, y también las puedes encender cuando las necesites (escribir de noche)
Ando buscando también un teclado mecánico asequible, máximo 50€ digamos y me da que es imposible..

100€ por un teclado? en serio? de dónde se justifican??

Y los ducky channel por dios son CARÍSIMOS, quien compra eso?
Xpira escribió:Ando buscando también un teclado mecánico asequible, máximo 50€ digamos y me da que es imposible..

Los ducky los llevan sobre todo programadores....(al menos los casos que yo conozco)

En cuanto a un teclado mecanico de 50€....creo que es imposible, al menos que lleve mecanismos cherry....si los mecanismos son marca la cabra es facil que encuentres algo por 60-70€

En calidad precio se ha hablado mucho en el foro del ozone strike pro por 99€, en calidad precio es de lo mejor que hay, yo lo he tenido y es un señor teclado, aparte de precioso ;)

Saludos!
Eso mismo venía a decir yo. Qué precios!

Parece ser que 50 eur por un teclado mecánico no es posible. Puede que me acerque a los 100 al elegir uno.

Sin duda tomaré referencia de lo que aquí estamos comentando.

El Corsair K70 lo he encontrado sobre 150 eur. Es su precio normal?

Acabo de leer que el ducky lo llevan los programadores. Hay alguna razón que se me escape del porqué? Llevo 15 años programando y nunca he echado en falta algo así.

Lo del cherry brown ya lo he leido varias veces. Qué es?
Xpira escribió:Ando buscando también un teclado mecánico asequible, máximo 50€ digamos y me da que es imposible..

Yo los compro XD, para picar código y para jugar.

El precio se justifica por el switch individual que lleva cada tecla (en wasdkeyboards te venden switches a 1,5$ la unidad, multiplica eso por las más de 100 teclas que tiene un teclado full size), el PCB de doble capa con backplate de acero que junto con la calidad de materiales de las teclas (no se te van a empezar a borrar las letras a lo largo del tiempo) y de la estructura prácticamente te aseguran un teclado para toda la vida. Luego están las características como poder pulsar todas las teclas que quieras simultáneamente y que te detecte todas las pulsaciones, la posibilidad de cambiar parámetros como el delay necesario para que repita una pulsación, etc. Y la mariconada de los LEDs también sube el precio claro.

Por 50€ no vas a encontrada nada, mira lo que valen los switches. Aunque al fabricante le cuesten la mitad no salen las cuentas.

EDIT: En el curro pico código divinamente con este cabrón:

Imagen

Pero cuando tengo que arreglar o avanzar algo desde casa mis dedos agradecen el Ducky.
Repito xD

Si buscais algo, bueno, bonito, "barato" ....

Mi opcion sería el Ozone Strike Pro MX Red por unos 99€ se ha visto en oferta, un señor teclado con mecanismos cherry originales....

Si hay mas pasta...pues me quedo con el K70, y si hay mas pasta aun...el que llevo yo que es el K70 RGB ;)

Saludos!
Metalhead escribió:

Yo los compro XD, para picar código y para jugar.

El precio se justifica por el switch individual que lleva cada tecla (en wasdkeyboards te venden switches a 1,5$ la unidad, multiplica eso por las más de 100 teclas que tiene un teclado full size), el PCB de doble capa con backplate de acero que junto con la calidad de materiales de las teclas (no se te van a empezar a borrar las letras a lo largo del tiempo) y de la estructura prácticamente te aseguran un teclado para toda la vida. Luego están las características como poder pulsar todas las teclas que quieras simultáneamente y que te detecte todas las pulsaciones, la posibilidad de cambiar parámetros como el delay necesario para que repita una pulsación, etc. Y la mariconada de los LEDs también sube el precio claro.

Por 50€ no vas a encontrada nada, mira lo que valen los switches. Aunque al fabricante le cuesten la mitad no salen las cuentas.

EDIT: En el curro pico código divinamente con este cabrón:

Imagen

Pero cuando tengo que arreglar o avanzar algo desde casa mis dedos agradecen el Ducky.

Ese tengo yo ahora mismo bajo mis manos, pero la versión con lector de tarjeta. El hijo puta hace mas ruido que un brown.
PabloVal escribió:Eso mismo venía a decir yo. Qué precios!

Parece ser que 50 eur por un teclado mecánico no es posible. Puede que me acerque a los 100 al elegir uno.

Sin duda tomaré referencia de lo que aquí estamos comentando.

El Corsair K70 lo he encontrado sobre 150 eur. Es su precio normal?

Acabo de leer que el ducky lo llevan los programadores. Hay alguna razón que se me escape del porqué? Llevo 15 años programando y nunca he echado en falta algo así.

Lo del cherry brown ya lo he leido varias veces. Qué es?

Es el tipo de mecanismo que lleva, cherry tiene 3 tipos de pulsadores, black, brown y red y cada uno se diferencia en el tipo de switch, unos son mas duros y otros mas blandos con mas o menos recorrido de la tecla, los mas usados suelen ser los black.
Teclados mecanicos nuevos por 50 euros es practicamente imposible (en algunas tiendas chinas venden mecanicos pero sus switch no son cherry, por ese precio), quizas algun ibm model m como el de la foto que digamos que son como los ferrari 250 gt de los teclados.
Gracias por todas las aclaraciones, @PERCHE gracias por los detalles de los mecanismos. Está claro, si el mínimo para un teclado mecánico en condiciones son 100eur, no me voy a calentar mucho, quizá pueda estirarme algo más. Sobre todo si, como dice @Metalhead te puedes medio asegurar su duración de por vida (para mi eso es cuando un aparato te dura 10 años como el primer dia).

Lo que es posible que intente es conectar el teclado AT DIN de mi padre en mi equipo. No se si podrá funcionar, pero será como dice el compañero, un clásico.

Si no funciona, revisaré el K70, porque los Ducky no los he visto en otro sitio que no sea en vsgamers con teclas en español.
Con un adaptador de PS2 a usb te debe funcionar... ya te digo que hay mucho retrolover que los lleva xD
En mi trabajo un tio los tiene, ahora me lo estoy pensando yo y todo, jejeje
He visto una web que explica perfectamente lo de los tipo de mecanismos cherry, dejo el link
http://hardzone.es/2013/04/18/guia-de-mecanismos-en-teclados-mecanicos-cherry-mx/

...
No se si reirme o llorar, acabo de ver la cacharra de IBM a la venta por mas de 100€ XDD
Yo conseguí un CM Storm Quickfire TK con teclado QWERTY y switches MX Red por 49€, la mejor compra que he hecho en mi vida. (Era un outlet de productos informáticos que ya no existe).

Imagen

Tiene retroiluminación potente (roja) que agradezco, un tacto exquisito y no podría trabajar con uno de membrana ya. La diferéncia es notable no sólo en el tacto si no que además con el tiempo no se van jodiendo tanto y son muuuucho más fáciles de limpiar (al poder levantar cada una de las teclas). Mis anteriores siempre habían sido Logitech de membrana, alguno se salvaba pero en general al cabo de 1,5 - 2 años acbaban siendo un conjunto de piedras más que de teclas.

Éste tiene el handicap de que han acortado el teclado quitándo la parte del INS, HOME, PGUP... que lo tiene integrado en el teclado numérico y se alterna con el NUMLOCK, pero una vez te acostumbras a trabajar con él, es brutal. Además prefería que fuese pequeño que gigante ya que la mayoría de mecánicos son enoooormes. Éste es incluso un poco más peque que uno de membrana convencional.

PD: Lo de los précios... después de probar uno lo entiendes. Es verdad, por 25-50€ tienes uno de membrana multimedia y con posavasos... pero la duración y el tacto y sobretodo al final, la comodidad... no hay color. Vale cada céntimo.
Xpira escribió:En mi trabajo un tio los tiene, ahora me lo estoy pensando yo y todo, jejeje
He visto una web que explica perfectamente lo de los tipo de mecanismos cherry, dejo el link
http://hardzone.es/2013/04/18/guia-de-mecanismos-en-teclados-mecanicos-cherry-mx/

...
No se si reirme o llorar, acabo de ver la cacharra de IBM a la venta por mas de 100€ XDD

esos teclados tienen su historia, por una parte venian con ordenadores que en su tiempo costaban 300k pesetas de hace 25 años, una pasta gansa y por otra su mecanismo es de lo mas fiable que se ha fabricado, yo herede uno de mi primo y esta construido en el año 89 y funcionando sin problemas, 27 años.
Yo me cambié a uno mecánico, el Ozone Strike Pro Cherry Brown.

La verdad es que yo también pasaba de las lucecitas y los botones mágicos, y este, aparte de ser de los más baratos, es bastante discreto. Tiene retroleds blancos salvo unas cuantas teclas en rojo. Es compacto, sobrio y sobretodo: cada vez que alguien viene por casa y teclea algo en él me dicen algo. Siempre. Le gusta a cualquiera.
La retroilimunacion siempre podrías bajarla o apagarla directamente
Hace un año me pillé un Dell AT102W por ebay por 35 leros. Eso sí usa un switch ALPS, no cherry, pero es un señor teclado. Lo uso para escribir y estoy encantado.
PabloVal escribió:Lo del cherry brown ya lo he leido varias veces. Qué es?

Son los mecanismos accionadores de las teclas (switches). Hay muchas marcas y fabricantes de switches (Matias, KBP, Topre, ...) pero los más extendidos y fáciles de comprar son los Cherry MX, que usan diferentes colores (negro, marrón, rojo, azul, gris, verde) dependiendo del comportamiento del mecanismo, su dureza, respuesta táctil, efecto click, etc. El mismo teclado suele estar disponible en diferentes modelos de switch y cada uno elige en función de sus preferencias.

En cuanto a teclado, si buscas algo sobrio y no quieres nada con luces (yo tampoco) te recomiendo este:

http://www.4frags.com/teclado-cherry-st ... lanco.html

Luego ya hay películas para todos los gustos, desde los buckling spring Unicomp para los nostálgicos, teclados con chasis o backplate metálico, carcasas y teclas de PBT de doble capa, juegos de teclas variopintos en formas, diseños y colores, ... y precios que asustan. Pero eso ya es coto para los más frikis.

Y si te quieres tirar a la piscina... busca un teclado con mecanismos Topre capacitivos. Son excepcionales pero caros de cojones.
Deschamps escribió:
PabloVal escribió:Lo del cherry brown ya lo he leido varias veces. Qué es?

Son los mecanismos accionadores de las teclas (switches). Hay muchas marcas y fabricantes de switches (Matias, KBP, Topre, ...) pero los más extendidos y fáciles de comprar son los Cherry MX, que usan diferentes colores (negro, marrón, rojo, azul, gris, verde) dependiendo del comportamiento del mecanismo, su dureza, efecto click, etc.

En cuanto a teclado, si no quieres nada con luces (yo tampoco) te recomiendo este:

http://www.4frags.com/teclado-cherry-st ... lanco.html

A ser posible con switches azules o verdes. Son los más pareceidos a los antiguos IBM que vas a encontrar a precio "decente".

Aquí tienes un listado amplio: http://www.4frags.com/teclados/l/mecani ... rder=price

Luego ya hay películas para todos los gustos, desde los buckling spring Unicomp de importación, teclados con mecanismos montados sobre metal, carcasas y teclas de PBT de doble capa, ... y precios que asustan. Pero eso ya es coto para los más frikis.

Gracias! Muy interesantes los teclados. 70-90 EUR por un teclado es mas asumible. [beer]
Yo tengo el SteelSeries 6Gv2: serio, elegante, sin lucecitas, no hace mucho ruido, mecánico...

Estoy literalmente encantado, y ya hará dos años que lo tengo, y como el primer día.
Imagen

Un saludo.
Buscate un Strike Pro o un Strikebattle de ozone, son buenos y baratos ;)
GoTxO escribió:Imagen
[carcajad]

Este es mi teclado desde que tengo PC (hace ya muuuuuchos años) y jamás he probado un teclado tan preciso y cómodo. En todos los ordenadores que me he ido montando lo he ido poniendo.

Estas navidades me han regalado uno gaming (no mecánico) y me gusta mucho pero lo he terminado poniendo en mi pc secundario. Como mi antiguo IBM nada XD

Para los nostálgicos (y los que quieran probar un teclado antiguo de calidad) recomiendo que paséis por algún "punto limpio" de vuestra zona, quizá os llevéis alguna agradable sorpresa. Hay muchísima gente que tiene esos teclados guardados y los tira sin mirar si funcionan o no.

Un saludo
ocihc escribió:
GoTxO escribió:Imagen
[carcajad]

Este es mi teclado desde que tengo PC (hace ya muuuuuchos años) y jamás he probado un teclado tan preciso y cómodo. En todos los ordenadores que me he ido montando lo he ido poniendo.

Estas navidades me han regalado uno gaming (no mecánico) y me gusta mucho pero lo he terminado poniendo en mi pc secundario. Como mi antiguo IBM nada XD

Para los nostálgicos (y los que quieran probar un teclado antiguo de calidad) recomiendo que paséis por algún "punto limpio" de vuestra zona, quizá os llevéis alguna agradable sorpresa. Hay muchísima gente que tiene esos teclados guardados y los tira sin mirar si funcionan o no.

Un saludo

Que utilizas para conectarlo a un puerto usb?
PabloVal escribió:

Hola, este adaptador, que me lo transforma en un puerto PS2 (el de los redondos pequeñito):

Imagen

Además tengo otro adaptador PS2 a USB para cuando me compre mi siguiente PC que ya supongo vendrá sin PS2. (soy previsor [+risas] )

Un saludo
ocihc escribió:Este es mi teclado desde que tengo PC (hace ya muuuuuchos años) y jamás he probado un teclado tan preciso y cómodo. En todos los ordenadores que me he ido montando lo he ido poniendo (...)

Esos teclados usan un mecanismo denominado buckling-spring. Es bastante sonoro y de efecto click muy acusado, pero que gusta mucho a quienes quieren teclados mecánicos para escribir largos periodos de tiempo. En la actualidad no conozco a nadie más aparte de Unicomp que siga fabricando teclados de ese estilo, pero entre los gastos de envío y que el precio yanki es sin impuestos (y los cobran luego) sube una locura y no compensa.
ocihc escribió:
PabloVal escribió:

Hola, este adaptador, que me lo transforma en un puerto PS2 (el de los redondos pequeñito):

Imagen

Además tengo otro adaptador PS2 a USB para cuando me compre mi siguiente PC que ya supongo vendrá sin PS2. (soy previsor [+risas] )

Un saludo

Vale, es que he estado buscando y al parecer el AT DIN a PS2 si que funciona, pero si se conecta ese adaptador al de PS2 > USB hay problemas.

Lo vengo a comentar porque mi placa base actual no tiene conectores PS2 y quería hacer exactamente lo que tu haces. De todas maneras, cada adaptador cuesta 1EUR así que los compraré y lo probaré por mi mismo.
Los ibm necesitan un adaptador ps2>usb activo, si no la mayor parte de las veces no funciona.
mjmx escribió:Hace un año me pillé un Dell AT102W por ebay por 35 leros. Eso sí usa un switch ALPS, no cherry, pero es un señor teclado. Lo uso para escribir y estoy encantado.

Uff, ese teclado lo tuve yo (según las imágenes de Google si no era ese, era su primo hermano), y vaya pedazo teclado. Pesaba un huevo, y era robusto como él solo. Pensaba que me iba a durar toda la vida pero a los 5-6 cascó, no sé muy bien qué fue pero dejó de funcionar. El pobre no debió aguantar muy bien los continuos traslados, porque tampoco lo traté tan mal...

Aún así, hoy por hoy es el mejor que he tenido (es el único mecánico que he tenido).
Hoy en dia, por 15 euros te pillas un teclado mecanico PS/2 de los viejos con teclas de windows, un adaptador PS2 a USB y a correr, por menos de 20 euros, te queda un teclado como dios manda
33 respuestas