Pues eso, no recuerdo como se llamaba la película. La vi en la tele hace muchísimos años y no recuerdo casi nada, ni siquiera sé si realmente era o no era buena pero tengo algunas imágenes en la cabeza y ya hace tiempo que estoy dándole vueltas a ver si descubro qué peli es.
No estoy muy seguro de qué va, pero si no recuerdo mal se supone que está basado en un futuro próximo en que la humanidad ha retrocedido a la prehistoria (en principio no saben hablar ni hacer demasiadas cosas -a parte de hacer fuego-) debido si no recuerdo mal a los alienigenas, lo típico de "estais a punto de destruiros así que nos ocupamos de que sobreviva el planeta volviéndoos a vuestros orígenes". Ya digo que de esto no estoy seguro pero es lo que me suena. También se supone que por el mundo aún quedan las ruinas de las ciudades, las máquinas y todo eso. El protagonista no recuerdo por qué pero se supone que sabe hablar y se comporta como un humano actual, creo que es debido a que recupera sus recuerdos por alguna razón pero como ya digo no estoy seguro. El caso es que a medida que avanza la historia se me quedaron grabadas varias cosas, una es que se cruza con un grupo de humanos que tienen un chamán que recuerdo que se sube a una máquina de esas que hay por ahí entre las ruinas pero no recuerdo nada más, solo que levanta un bastón o algo así y lo adoran o algo por el estilo (qué útil la info xD). Y lo que más se me quedó es cuando se encuentra en una casa con un chaval que supuestamente tiene 12 o 13 años (cosa rara, porque los humanos q se encuentra antes no viven en casas) que lo recuerda todo a la perfección, y es debido a que muchísimos años atrás (no sé si décadas o 1 o 2 siglos) le implantaron algo en el cerebro (una especie de chip) gracias a lo que lo recuerda absolutamente todo y le explica al prota lo que le ha ocurrido a la humanidad, creo que es de aquí de lo que me suena que todo es a causa de los aliens, diría que es este chaval el que lo dice.
Como info adicional, el prota me suena que tiene el pelo un poco largo (por los hombros o a lo mejor un poco más) y de color negro, el chamán me suena que tiene el pelo largo y gris y lleva ropas azules, lilas o algo por el estilo (tampoco estoy del todo seguro mi memoria como podéis ver falla mucho xD) y el chaval que se encuentra que tiene el chip implantado en el cerebro tiene el pelo marrón y va bien peinado y con ropas limpias a diferencia del resto de humanos que van desgreñados y ME SUENA (pa variar) que este chaval está en una silla de ruedas ya que no puede andar, pero tampoco estoy seguro. A parte me parece que por ahí aparece una chica que acaba viajando con el prota, y que ella sigue sin sus recuerdos (se comporta igual que el resto de humanos), de hecho me suena que llegan a una playa y la muchacha se quita la ropa y se pone a nadar mientras el prota se queda observando aunque no estoy muy seguro, me suena muy vagamente.
Y no recuerdo nada más, salvo que en general predomina un color rojizo durante toda la peli (pero podría equivocarme de nuevo jajaja). No sé cuantos años tendrá, pero calculo que será de alrededor del año 95, a lo mejor un poco anterior. El estilo de los dibujos no lo recuerdo demasiado bien (qué raro que no recuerde algo!) pero me suena algo así como parecido a trigun, escaflowne, cowboy bebop, etc. Sin ser demasiado detallado pero tampoco demasiado simple.
Es que de veras que no tengo ni una pista del título, ni nombres de los personajes, ni nada de nada, y es como una espina que tengo ahí clavada xD
Pues nada, disculpad el pedazo de rollo y lo agradeceré mucho a quien me pueda dar info sobre la peli, a ver si vuelvo a verla de una vez y valga o no la pena por lo menos me quedaré tranquilo jajaja venga un saludo y gracias a todos : )