› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
el_aprendiz escribió:Yo me compré una OLED c6v de 55" ya de las últimas remesas del 2017 ( creo que ya está descatalogada, no se fabrica ) por el tema del 3D y ser curva, y sólo puedo decir que es una puta BURRADA.....encima cuanto mas la usas (como un rodaje) mejor se ve la jodida.
Los negros son simplemente una bestialidad parece que estas viendo otra película....xDDDDD hay una prueba muy simple con estas TVs, en las de mis habitaciones son LEDs, todo a oscuras, dejas un canal en negro y se ve una luz del panel que alucinas, encima se ve blanco, haces lo mismo con la OLED y se ve NEGRO ABSOLUTO, y cuando digo absoluto es que no sabes si esta encendia o apagada la TV ( nisiquiera desprende luz ), la diferencia para mi, con otras TVs es abismal.
Luego en esta TV el 3D pasivo que tiene es una virgeria, diría que el efecto es mejor que en el cine, hay pelis en 3D que te hace tirar hacia atrás...y el 4K....bufff...HDR es como mirar por una ventana prácticamente.
La tengo configurada con patrones para sacarle el máximo de calidad, no con sonda, para mi creo que hay pocas TV que puedan codearse con un panel como este, y tengo entendido que las del 2017 ( serie 7 ) son prácticamente lo mismo con un poca mas de nits ( llegando a los 1000) tendría que comprobarlas en algún centro especialidado.
A día de hoy, alguien que quiera bestias de máxima calidad tiene que ir a por una oled si o si, sea una LG, la Sony A1, la loewe o las ez de pana...
xDarkPeTruSx escribió:guau escribió:Si no eres muy pijotero pilla la td systems y un sistema de de sonido bueno
No me ha dado buena espina al leer "TD Systems", ya que parecía una marca cutre como "Telefunken".
Y efectivamente parece una marca de las típicas teles robadas que te venden tiradas de precio porque son una mierda.
Por otra parte, solo tienen 48" de máximo y yo como mínimo quiero 55".
No soy pijotero, pero estoy barajando modelos top, con precios de 1500-2000€.
No voy a comprar una TD System, que es peor que mi tele de hace 5 años.
Quiero HDR, panel de 10bits, 4K.... En fin, comprar una tele actual, no de hace 10 años.
guau escribió:xDarkPeTruSx escribió:guau escribió:Si no eres muy pijotero pilla la td systems y un sistema de de sonido bueno
No me ha dado buena espina al leer "TD Systems", ya que parecía una marca cutre como "Telefunken".
Y efectivamente parece una marca de las típicas teles robadas que te venden tiradas de precio porque son una mierda.
Por otra parte, solo tienen 48" de máximo y yo como mínimo quiero 55".
No soy pijotero, pero estoy barajando modelos top, con precios de 1500-2000€.
No voy a comprar una TD System, que es peor que mi tele de hace 5 años.
Quiero HDR, panel de 10bits, 4K.... En fin, comprar una tele actual, no de hace 10 años.
Acaba de salir una td system oled y el panel salía de fábrica buena. Yo no estoy puesto pero mi amigo se compro compró una de 55'' por dos duros y si lo llego a saber lo hubiera considerado antes de mi panasonic, del triple de precio bien calibradas sacan colores.
Este año han sacado panasonic oled pero creo que también vale una pasta..
SCEI escribió:@axis100 Ya te han respondido en forodvd unos cuantos así que.
Si buscas el tema del movimiento, la Sony, si no eres "tikismikis" en eso, con la Lg vas que chutas. Por ejemplo la lg tiene mejor input lag que la Sony tanto en 1080p como con 4K UHD HDR, mientras que la Sony en 1080p está sobre los 47 ms y los 30 ms en 4K HDR, en la lg anda sobre los 21 ms tanto en un modo como en otro.
En 24p es casi imposible que no haya nada de judder por el tema ese, el de origen, no se puede cambiar eso a no ser que le hayas dado artificialidad a propósito sea llamándose Truemotion, Motionflow, etc...
La Lg tiene mejor rango dinámico para HDR además de un ABL menos restrictivo, esto es un punto más a favor de notarse mejor detalle en imagen y no tener tanta pérdida de esta.
Eso si, con cualquiera de las dos te gustará igualmente.
@actpower te puede decir más cosas interesantes en estos aspectos que el sabe mucho mejor que se dedica a ello.
SCEI escribió:@halconsevillano Depende, hay quién prefiere 65" a 2 mts porque únicamente quieren disfrutar de una mayor sensación de inmersión sobretodo si es Blu-ray o videojuegos.
Para tdt está claro que no porque te sangran los ojos y la tdt de nuestro país pues como que no aporta algo bueno en una diagonal grande, más bien lo contrario.
En tu caso si por ejemplo te da el aire de cambiar, iría a por las 65" y más que se disfruta, no todas las películas vienen a pantalla completa, el tener franjas arriba/abajo quita mucho, en una de 65" se hace más equilibrado.
SCEI escribió:En calidad/precio la Sony KD-65XE9005.
Si quieres OLED y 3D buscaría a día de hoy si hay una 65C6v o la 65E6v.
Luego tienes la Sony 65A1 que se va a poco más de los 4200€ (demasiado todavía) o la Panasonic EZ1000 (mucha mas cara y encima sin ser compatible con el Dolby Vision).
Sin duda alguna si el dinero no es problema indudablemente cogería OLED si o si ya que el salto es mayor respecto a la que tienes y no solo eso, en ángulos de visionado con la OLED son bastante más amplios que con una LED en general ya que a poco que te desvies de su perpendicular, adiós al brillo, color y contraste y aparece una imagen más lavada y blanquecida.
SCEI escribió:@maplastic El Dolby Visión es algo que en principio va a estar orientado solo para películas, además de que ese sistema solo lo integran algunas marcas y a ciertos modelos puesto que hay que pagar la licencia.
SCEI escribió:@maplastic El HDR se nota claro, en juego mucho más y es un punto muy a su favor al ver mejores detalles que antes apenas se veían y aplastaba, pero el que se utilizará es el que hay de libre acceso, el HDR10, si un juego o película viene el Dolby Vision es otro cantar y si la pantalla/Proyector es compatible con este último mucho mejor desde luego, pero tampoco te obsesiones porque esto va para rato y están dando sus primeros pasos, todo lo bueno que hay ahora, mejorará mas adelante.
Knuckles79 escribió:Estoy mirando pasar a una 55" con un presupuesto máximo de 2000-2200€. Despues de mirar y mirar... estoy jodidamente mareado. ¿Alguna recomendación?
Uso 20% TV 50% Switch 30% Contenido 1080p a traves de Xbox One, aunque con el cambio pasare a 4K en la medida de lo posible.
De todo lo que he visto me llama sobremanera el sistema one connect de las Qled de Samsung ya que, ampli, X1, Switch, receptor satelite, espero que miniSnes... estoy hasta los mismisimos del cablerio. Ademas tenia pensado hacer roza para ocultar cable y dejarla colgada de manera limpia y con ese sistema seria una mínima.
@el_aprendiz He leido que los negros son tan brutos que a veces se pasan, me explico: En imagenes en las que se ve el cielo de noche, la oscuridad del cielo es demasiada, como tu dices, no desprende nada de luz cuando en la realidad un cielo de noche no es asi ¿Has notado algo asi?
Winters85 escribió:Yo no sé que hacer, estaba decidido a que la siguiente tele fuera una Oled. A 2,80-3,00 metros de distancia la full hd de 42 se me queda algo justa de tamaño. Antes la tenía más cerca y era suficiente pero ahora estoy convencido de comprar una más grande. Sería para una habitación, estoy entre una de 55 o de 65. Aunque esta última igual es una salvajada.
El caso es que una Oled 4k Lg c7 de 55, está por 2150€, pero de ahí el paso a la de 65 es brutal el precio. Se va a los 3500€ y no quiero llegar a tanta pasta. Merece más la pena una Oled de 55 o Led de gama alta de 65? Podría esperar, no tengo tampoco prisa por comprarla ya.
Edito: Creo que de dar el cambio será si o sí a Oled, aunque sea de 55.
Winters85 escribió:@datar
Gracias por la ayuda. Según la distancia sería mejor una de 65. Y mirando en algún sitio más también recomendaban a más tamaño mejor. El caso es que la de 65 donde iría colocada entraría un poco justa a no ser que la cuelgue de la pared.
Ahora el dilema es 65 led por unos 1000€ o algo más o esperar a 55 OLED. Que por lo que veo por ahí son las que mejor calidad de imagen tienen actualmente. Algo que me molesta con la que tengo ahora y con todos los LED que he visto, son las esquinas blanquecinas cuando estoy viendo una película con franjas arriba y abajo. O hay escenas oscuras.
Así que no sé si al volver a comprar otro Led tendría los mismos problemas o esto ya está solucionado/mejorado en los modelos actuales. Para un 60% cine y series, 30% jugar y 10% TDT o Yomvi merece la pena esperar un par de meses a OLED 55 o Led de 65 ya mismo?
Winters85 escribió:@datar
Gracias por la ayuda. Según la distancia sería mejor una de 65. Y mirando en algún sitio más también recomendaban a más tamaño mejor. El caso es que la de 65 donde iría colocada entraría un poco justa a no ser que la cuelgue de la pared.
Ahora el dilema es 65 led por unos 1000€ o algo más o esperar a 55 OLED. Que por lo que veo por ahí son las que mejor calidad de imagen tienen actualmente. Algo que me molesta con la que tengo ahora y con todos los LED que he visto, son las esquinas blanquecinas cuando estoy viendo una película con franjas arriba y abajo. O hay escenas oscuras.
Así que no sé si al volver a comprar otro Led tendría los mismos problemas o esto ya está solucionado/mejorado en los modelos actuales. Para un 60% cine y series, 30% jugar y 10% TDT o Yomvi merece la pena esperar un par de meses a OLED 55 o Led de 65 ya mismo?
Dauragon85 escribió:Yo iría a por una Oled de 55" antes que una led de 65". Aunque sea más pequeña la calidad compensa.
datar escribió:Winters85 escribió:@datar
Supongo que te refieres a la uniformidad de grises. Aquí te pongo la uniformidad de una de led de gama alta del catálogo de samsung de este año. (Serie q9). Como ves no han corregido el problema ni se espera que lo hagan.
Aquí tienes un listado de las teles ordenado por unfirmidad. Verás que no hay ninguna perfecta:
http://www.rtings.com/tv/tests/picture- ... effect-dseDauragon85 escribió:Yo iría a por una Oled de 55" antes que una led de 65". Aunque sea más pequeña la calidad compensa.
Uff. Difícil decisión. Para poder apreciar la calidad hay que estar a la distancia correcta.
JAGV escribió:Las OLED son una pasada pero tienen un problema gordo que es la gestión del movimiento, algo que en una Sony como la XE9005 no pasa. No sé si en las de 2017 eso estará corregido la verdad, pero si no es así lastra mucho ese tipo de tecnología por mucha calidad de negro que tenga.
X3N0N escribió:JAGV escribió:Las OLED son una pasada pero tienen un problema gordo que es la gestión del movimiento, algo que en una Sony como la XE9005 no pasa. No sé si en las de 2017 eso estará corregido la verdad, pero si no es así lastra mucho ese tipo de tecnología por mucha calidad de negro que tenga.
Que problema tienen exactamente con el movimiento? Tenia casi decidido pillar una OLED pero ya me haces dudar....
Principalmente seria para videojuegos, y contenido 4k
Winters85 escribió:Estaba decidido también a esperar a Noviembre e ir a por la Lg c7 de 55 finalmente. Dan problemas los Oled? El ser tecnología relativamente nueva es lo único que me hace dudar.
datar escribió:Winters85 escribió:Estaba decidido también a esperar a Noviembre e ir a por la Lg c7 de 55 finalmente. Dan problemas los Oled? El ser tecnología relativamente nueva es lo único que me hace dudar.
Creo que este test que están corriendo en rtings te interesa:
http://www.rtings.com/tv/learn/permanen ... n-lcd-oled
Winters85 escribió:Lo siento no entiendo mucho del tema, eso quiere decir que las oled tienen mayor problema de retenciones? Al ser tecnología "nueva" es el miedo que tengo, que no estén tan pulidas como las led que llevan años en el mercado. Y el desembolso que hay que hacer por una oled, para estar con miedo que me dure poco tiempo...no sé cómo lo veis?
Ahora que con las 65 ya me había picado la curiosidad por una de ese tamaño para mayor inmersión, pero la oled de 65 se va precio bastante. Estaba decidido por la LG c7 de 55, pero tengo tiempo para pensármelo antes de dar el paso precipitado y equivocarme. Gracias por la ayuda.
@SCEI
Gracias por la información, le echaré un vistazo haber hasta cuándo tienen la promoción. Aunque supongo que tendrá que ser sólo en según que establecimientos. Y en algunas tiendas online están bastante más baratas que en otras.
Makyx escribió:Buenas, acabo de ver oferta en la web del ECI que acaba a las 10 am de hoy mismo.
La C7 de 55 tiene un 20%, sale por 2000€ menos los 200 € que luego te devuelve LG.
La verdad es que tengo 2,30 de distancia y quería probar una B6 de 65 que me venden nueva pero es que la C7 sale muy bien...
Que coño hagooooo las 3am y se que si me voy a dormir no me levanto antes del fin de la oferta grrrrr
ionesteraX escribió:Makyx escribió:Buenas, acabo de ver oferta en la web del ECI que acaba a las 10 am de hoy mismo.
La C7 de 55 tiene un 20%, sale por 2000€ menos los 200 € que luego te devuelve LG.
La verdad es que tengo 2,30 de distancia y quería probar una B6 de 65 que me venden nueva pero es que la C7 sale muy bien...
Que coño hagooooo las 3am y se que si me voy a dormir no me levanto antes del fin de la oferta grrrrr
Si es por precio pillala, yo estoy esperando al hdmi 2.1 para pillar otra oled ( ya tg una b6 ) pero si quieres una tele ya no te lo pienses que por 1800€ esta muy bien.
X3N0N escribió:JAGV escribió:Las OLED son una pasada pero tienen un problema gordo que es la gestión del movimiento, algo que en una Sony como la XE9005 no pasa. No sé si en las de 2017 eso estará corregido la verdad, pero si no es así lastra mucho ese tipo de tecnología por mucha calidad de negro que tenga.
Que problema tienen exactamente con el movimiento? Tenia casi decidido pillar una OLED pero ya me haces dudar....
parumero escribió:X3N0N escribió:JAGV escribió:Las OLED son una pasada pero tienen un problema gordo que es la gestión del movimiento, algo que en una Sony como la XE9005 no pasa. No sé si en las de 2017 eso estará corregido la verdad, pero si no es así lastra mucho ese tipo de tecnología por mucha calidad de negro que tenga.
no solo problemas de movimiento
las oleds tb sufren banding
ni borracho pillo una oled
yo ya he devuelto 2 y una regreso al almacen con el logo de la 2 quemado
ahora mismo lo unico decente es la xe9005
Knuckles79 escribió:Pues al final pille la QLED Q7F de 55" y... me viene chunga. Anoche la monté y a los 20 minutos empezó a parpadear la imagen y a reiniciarse, restaure, desconecte todos los HDMI... nada. Bien, es la primera vez que tengo una movida así y ando acojonado. La pillé en electroprecio, de momento he abierto una reclamación, ticket lo llaman ellos, pero claro, hasta el lunes no abren ¿alguno ha tenido experiencia en devoluciones con esta gente? En los primeros 15 dias se supone que podría devolverla tal cual ¿no? pero claro, caja abierta (para sacarla hay que "romper" una cara de la caja tal como dice la guia de instalación) plasticos de pantalla quitados... ya os digo que jamás habia comprado algo defectuoso y ando literalmente ACOJONADO. Estoy pensando en devolucion del dinero y comprarla en fisico pero la pille a un precio de escandalo, 1699€.
Knuckles79 escribió:@SCEI Fue una de las opciones, pero lei tanto acerca de los quemados que me echo para atras.