Busco un juego de PC desde hace 15 años

Hola, amigos de "Elotrolado".

Es mi primer post en este foro, aunque lo leo habitualmente.

Es porque llevo buscando el título de un juego de PC desde hace muchos años.

Era un juego al que jugaba en casa de un ex-novio. Tenía instalados en su PC dos juegos, el Tomb Raider y ese que os voy a describir ahora, así que la época podría ser a partir del 1996.

El juego es de ingenio. Tengo vagos recuerdos. Era una especie de bosque donde tú partías con un número concreto de criaturas (muñecos) que llevaban gafas, zapatos y accesorios. Tenías que pasarlos a través del bosque con juegos de ingenio que consistían en combinarles las gafas, los zapatos, los colores, etcétera. Al principio eran fáciles pero luego las combinaciones eran difíciles. No recuerdo nada más, aparte de que me gustaba muchísimo y que llevo mucho tiempo preguntando a gente supuestamente experta en videojuegos que no tienen ni idea.

He buscado en muchas webs de juegos antiguos, en los listados, he escrito en otros foros... y nada.

Si alguien tiene una vaga idea, le agradecería que me diera información.

Si no, pues nada, no podemos hacer nada. Me resignaré.

Un millón de gracias por adelantado.

[360º]
Con esa descripción poco se puede hacer [360º]

Lo único que se me ocurre es el Lemmings, aunque eso de "combinar" gafas y zapatos suena más a juego de moda, no se... XD
rawros escribió:Con esa descripción poco se puede hacer [360º]

Lo único que se me ocurre es el Lemmings, aunque eso de "combinar" gafas y zapatos suena más a juego de moda, no se... XD

si dijese juego actual, seguro que mas de uno diria "imagina ser dependienta de ropa" xD
¿Recuerdas como era la cámara del juego? es decir si se veia igual que los Tomb Raider, vista aerea, en primera persona, etc.
machusmurata escribió:Era un juego al que jugaba en casa de un ex-novio. Tenía instalados en su PC dos juegos, el Tomb Raider y ese que os voy a describir ahora, así que la época podría ser a partir del 1996.

.....

[360º]

Has probado de llamar a tu exnovio? xD
yo tiraria por algun clon del lost vikings, pero ahora no se me viene ninguno a la mente con esa descripcion....
Quiza el humans? pero nada de gafas claro....
KiAn escribió:
rawros escribió:Con esa descripción poco se puede hacer [360º]

si dijese juego actual, seguro que mas de uno diria "imagina ser dependienta de ropa" xD

No, no, por Dios, para nada. No eran mujeres ni hombres, eran seres raros, redondos. Había que conducirlos a través de un bosque, por diferentes paisajes... uno incluso era una mina creo recordar.

Leviatan22 escribió:¿Recuerdas como era la cámara del juego? es decir si se veia igual que los Tomb Raider, vista aerea, en primera persona, etc.

No sé cómo se llama esa cámara, pero era normal, como cualquier juego cutre donde mueves a la gente. No era nada sofisticado.

En cuanto a lo del ex novio... pues no terminamos muy bien, así que no veo conveniente llamarlo. Además, no vas a llamar a los 15 años a un ex novio para preguntarle por un juego de PC... sonaría a excusa de algo, y paso.

Sobre el juego, podían no ser solo gafas... también eran más accesorios. El juego se basaba en bastante ingenio porque partías con unos muñecos con unos rasgos y accesorios que tú creabas previamente, y luego los pasabas a través de pruebas combinando colores y accesorios, y creo que perdías los que sobrabas... de forma que había que pensar bastante claro cómo los ibas a crear y cómo combinarlos para que no quedase ninguno suelto.

Ni era el goblins ni lost vikings ni Humans.

Seguiré investigando y os diré algo si finalmente lo encuentro. Gracias por vuestras aportaciones.
date un garbeo por www.gog.com que tienen fotos de juegos antiguos e informacion clasificada y tal.....
es lo unico que s eme ocurre, porque por descripcion ni idea, y mira que en aquella epoca le daba mucho al PC.

Era en 2D?(como el mario de toda la vida) o 3D?(como los tomb raider)
NaN escribió:date un garbeo por http://www.gog.com que tienen fotos de juegos antiguos e informacion clasificada y tal.....
es lo unico que s eme ocurre, porque por descripcion ni idea, y mira que en aquella epoca le daba mucho al PC.

Era en 2D?(como el mario de toda la vida) o 3D?(como los tomb raider)

Era en 2D, una cosa normalita. Voy a mirar esa página a ver.
Por como lo describes parece algo estilo Lemmings
machusmurata escribió:(...) He buscado en muchas webs de juegos antiguos, en los listados, he escrito en otros foros... y nada. Si alguien tiene una vaga idea, le agradecería que me diera información (...)

Sobre el juego en sí, no puedo ayudarte. He pensado cuál podría ser, pero no consigo recordar nada que se parezca a lo que describes.

De todos modos, iba a aconsejarte que plantearas tu pregunta en Abandonsocios.org (si no lo habías hecho aún, claro). Creo que no hay otro sitio mejor para este tipo de cosas.
En el Sam & Max Hit the Road había un minijuego en el que podías vestir a los personajes con retales de todo tipo, aunque por tu descripción no creo que los tiros vayan por aquí...

Imagen

Imagen
Deschamps escribió:
machusmurata escribió:(...) He buscado en muchas webs de juegos antiguos, en los listados, he escrito en otros foros... y nada. Si alguien tiene una vaga idea, le agradecería que me diera información (...)

Sobre el juego en sí, no puedo ayudarte. He pensado cuál podría ser, pero no consigo recordar nada que se parezca a lo que describes.

De todos modos, iba a aconsejarte que plantearas tu pregunta en Abandonsocios.org (si no lo habías hecho aún, claro). Creo que no hay otro sitio mejor para este tipo de cosas.

Pues no conocía el sitio. Ahora mismo voy a plantear mi surrealista pregunta.
Y si me entero de algo, os digo.

Con respecto al post de abajo, no era ese. Un saludo.
Imagen Imagen
XD

Lo siento, pero es que me ha venido a la mente, y eso q nunca pasó por mis manos. [+risas]
Creo que se exactamente de que juego hablas, porque fue de los de mi infancia, el caso es que no recuerdo el nombre, pero sé que lo tengo en casa por algún lado, así que voy a buscarlo y cuando lo encuentre te pongo el nombre.
Aprovecho el hilo para preguntar sobre un juego que tambien llevo mas de 10 años buscando xD.

Trata de un 2D bastante cutre, que el mapa practicamente estaba hecho con queso, tu eras un raton que debia atrapar a los gatos que rondaban la pantalla creando paredes o queso. Os suena?
A ver, creo que has tenido suerte, lo he encontrado en el 2º sitio en el que he ido a buscar XD Si no me equivoco, el juego se llama "El Alucinante Viaje de los Zoombinis". Te pongo varias imágenes del juego que he encontrado en Google:

Imagen ImagenImagen Imagen Imagen

Si es ese tengo buenísimos recuerdos de él. Por cierto, al buscar esto me he encontrado con otro par de joyas: el Caesar III y el Star Wars: Racer. Joder vaya nostalgia y vaya 3 juegos.
Creo q Antunez win the prize.
Si Antunez a acertado de lleno, machusmurata... Dale tu telefono, dale tu telefono, dale tu telefono xD
Antunez escribió:A ver, creo que has tenido suerte, lo he encontrado en el 2º sitio en el que he ido a buscar XD Si no me equivoco, el juego se llama "El Alucinante Viaje de los Zoombinis". Te pongo varias imágenes del juego que he encontrado en Google:

SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ

¡ESE JUEGO ES!

Justo ayer me registré en el abandonsocios.org y me disponía a mirar las respuestas cuando he mirado éste antes.

¡Joder! ¡Qué bien!

MIL GRACIAS

Gracias Antunez. ¿Te lo llegaste a pasar? ¿Venía con alguna revista o algo? ¿De qué año es?
Claro, recuerdo que me lo compró mi padre un día que fuimos al Hipercor o algo por el estilo, y había un cajón de estos de juegos baratos, y pillé ese porque me gustó lo que ponía por detrás. Llega un punto que te aburres porque es siempre lo mismo cuando has pasado cada prueba un par de veces, pero vamos, el juego es la leche, tengo muy buenos recuerdos.
Antunez escribió:Claro, recuerdo que me lo compró mi padre un día que fuimos al Hipercor o algo por el estilo, y había un cajón de estos de juegos baratos, y pillé ese porque me gustó lo que ponía por detrás. Llega un punto que te aburres porque es siempre lo mismo cuando has pasado cada prueba un par de veces, pero vamos, el juego es la leche, tengo muy buenos recuerdos.

Bueno, acababa de editar mi mensaje porque era obvio que sí habías jugado según tus comentarios (es que de la emoción ni siquiera leí bien).

Yo jugué bastante poco, como te dije, era en casa de un ex novio y jugaba de vez en cuando hace mucho tiempo, y yo nunca lo llegué a tener. Después de romper con él, le perdí la pista al juego pero siempre tuve un pequeño recuerdo.

O sea, que no sé cómo termina, ni creo que pasara de la 4º prueba porque no tuve tiempo. A lo mejor ahora juego y es un petardo que no veas y mis expectativas eran muy altas.

A ver si ahora me lo pillo (no sé si podré comprarlo, y estoy mirando en Internet y está en inglés en todo caso) y os iré contando qué tal el juego.

En serio, muchas gracias. Tantos años de búsqueda han dado su fruto. *_*
Del año ni idea, pero según Wikipedia es de 1996. Veo chungo comprarlo, a no ser que sea de segunda mano o algo, pero seguro que está "por ahí" XD Lo mismo ya es abandonware.

Sobre lo de la posible decepción, cuano te pones con un juego antiguo que te gustó mucho, siempre, aunque sea un poco, te decepciona, porque lo tienes idealizado, pero vamos, después del momento inicial, te puede divertir igual que antes.
Antunez escribió:Del año ni idea, pero según Wikipedia es de 1996. Veo chungo comprarlo, a no ser que sea de segunda mano o algo, pero seguro que está "por ahí" XD Lo mismo ya es abandonware.

Sobre lo de la posible decepción, cuano te pones con un juego antiguo que te gustó mucho, siempre, aunque sea un poco, te decepciona, porque lo tienes idealizado, pero vamos, después del momento inicial, te puede divertir igual que antes.

Pues no es tan chungo comprarlo. Está en muchos sitios según he ido mirando, aunque en inglés. En principio los quiero todos. Hay cuatro:

- Logical Journey
- Maths
- Island Odyssey
- Mountain Rescue

La mayoría de packs de venta incluyen tres, no los cuatro. En principio compraría un pack con todos menos con el de "Maths" (^^;), y si me gustan y mola, pues me compro el otro.

La gente los pone bastante bien, aunque eso de que sea a partir de 8 años me ha matado (yo tenía 15 y que yo recuerde me parecía complicadillo en algunos casos...), aunque lo mismo es sólo alguno de ellos.

En un rato busco el pack que me conviene y lo encargo.

Sobre la decepción, pues lo mismo sí. Me acuerdo de la decepción con una aventura gráfica de Indiana Jones. Me encantaba y cuando lo pillé de nuevo, me pareció insulso, lento y me mareaba la vista con tanto pixelado, aunque normal teniendo en cuenta las aventuras gráficas que se hacen ahora.

Bueno, os avisaré de nuevo tras mi compra, y os corroboraré si sigue molando o si es una chapa.
Pues yo cuando juego un abandon de mi infancia no me decepciona, simplemente se que ya no es su epoca pero sigo disfrutandolo como un enano.
Qué bueno! He empezado a leer el hilo intrigado por el misterioso juego, pensando qué juego podría ser y no se me ocurría ninguno. Y cuando habéis posteado las imágenes he recordado lo mucho que jugábamos a ese juego en el colegio cuando éramos pequeños mis amigos y yo... qué grande!
Coño, no sabía que hubiese más. Creo que el que yo tengo es el Logical Journey.
Joer, yo también me pasaba ya por el hilo intrigado por el misterioso juego xDDD
Jaeharys escribió:Joer, yo también me pasaba ya por el hilo intrigado por el misterioso juego xDDD

+1 Y ni puta idea del juego. Pensé que quizá era un Creatures Adventures, pero ni de fly.
Uno de los mejores hilos del foro de PC sobre Juegos.
Yo te recomendaria no jugarlo xd, por que puede que como hayas dicho tengas las espectativas demasiado altas y luego te arrepientas xd, como suele pasar(excepto con diablo, sacred, age of empires, starcraft, warcraft, lo bien hecho esta bien hecho xd).
Yo el único de intriga que se es el de Jewel of the Oracle que era para la Sega Saturn, pero lo que dices de un bosque como que no se.
jose91 escribió:Yo te recomendaria no jugarlo xd, por que puede que como hayas dicho tengas las espectativas demasiado altas y luego te arrepientas xd, como suele pasar(excepto con diablo, sacred, age of empires, starcraft, warcraft, lo bien hecho esta bien hecho xd).

yo jugué al diablo 2, me lo pasé lo fui a repasar y ... en fin, recordaba algo mucho mejor xDD y no es la primera vez que me pasa, te recomiendo dejarlo en un viejo pero buen recuerdo xD
machusmurata escribió:Hola, amigos de "Elotrolado".

Era un juego al que jugaba en casa de un ex-novio. Tenía instalados en su PC dos juegos, el Tomb Raider y ese que os voy a describir ahora, así que la época podría ser a partir del 1996.

El juego es de ingenio. Tengo vagos recuerdos. Era una especie de bosque donde tú partías con un número concreto de criaturas (muñecos) que llevaban gafas, zapatos y accesorios. Tenías que pasarlos a través del bosque con juegos de ingenio que consistían en combinarles las gafas, los zapatos, los colores, etcétera. Al principio eran fáciles pero luego las combinaciones eran difíciles. No recuerdo nada más, aparte de que me gustaba muchísimo y que llevo mucho tiempo preguntando a gente supuestamente experta en videojuegos que no tienen ni idea.

He buscado en muchas webs de juegos antiguos, en los listados, he escrito en otros foros... y nada.

[360º]

Con lo fácil que seria que se lo preguntaras a tu ex ...
Estas segura que Antunez no es tu exnovio? XD
frigofrio escribió:Estas segura que Antunez no es tu exnovio? XD

Yo exnovias no tengo, que yo recuerde, así que... XD
mecro escribió:

[360º]

Con lo fácil que seria que se lo preguntaras a tu ex ...

Era infinitamente mas facil que tu te leyeras el hilo.... y no lo has hecho. No le pidas que haga una cosa "facil", cuando lo tuyo era mas facil y no lo has hecho.

Terminó mal con su novio.
Mmmm... tenía el Zombinies y el Tomb Raider? Creo que por las manos del chaval debió pasar cierto CD recopilatorio :-P.
El primero de todos que me ha venido a la mente ha sido Fury of the Furries, que de jovencito me tenia completamente enganchado! Pero no acababa de encajar con la descripción como ya ha sido demostrado ;)

Pero os dejo unas capturillas por si alguno lo recuerda con cariño igual que yo [oki]
Imagen
Imagen

[360º]

Desde hace 15 años? sin leerme el post? Duke Nukem? xDDDDDDDDDD es coña no tengo ni idea xd
Editado:
Ya habian dicho el nombre del juego :(

xDDD
Soyu escribió:El primero de todos que me ha venido a la mente ha sido Fury of the Furries, que de jovencito me tenia completamente enganchado! Pero no acababa de encajar con la descripción como ya ha sido demostrado ;)

Pero os dejo unas capturillas por si alguno lo recuerda con cariño igual que yo [oki]
Imagen
Imagen

Juegazo. [beer]
43 respuestas