Busco un juego un tanto "extraño"

Buenas, pongo este hilo porque llevo 3 horas googleando y buscando un tipo de juego que parece no existir.

Con mi primo estuve comentando hace poco un juego antiguo al que estuvimos viciados en su día. Es muy antiguo, lo menos de hace 10 años. Es de micropose, se llamaba "Shandalar" adjunto una imágen:

Imagen

El juego básicamente era de exploración: Había 6 mazmorras a lo largo del mundo y tenías que encontrarlas y superarlas todas para llegar a la final y pasártelo. Los combates contra los enemigos eran mediante cartas, concretamente este juego estaba basado en las cartas "Magic: The gathering".

La pregunta es ¿no ha existido ni existe un juego igual o parecido? Que sea mediante cartas. Un MMO de este tipo estaría genial, pero he buscado y buscado por internet y no hay nada que se le parezca.

¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias!!!
BattleForge? Creo que tiene algo de cartas tambien. Es Free 2 Play.

un saludo ;)
Gracias Jonri!! he estado mirándolo y parece más bien de estrategia ¿no? Voy a profundizar un poco más en él.

¿Alguien conoce algún otro? Más orientado a cartas que a la estrategia.

También estoy buscando juegos MMO tipo "final fantasy tactics" conozco alguno como el "Dofus arena" pero no me convence del todo... un poco regular el dofus.
Mira el Atlantica online, que es de tacticas.

Saludos.
mmm de los que más me habéis dicho el BattleForge es el que más se parece a lo que busco. La verdad es que es una mezcla rarísima, nunca me habría imaginado el mezclar RTS (Warcraft III) con un juego de cartas coleccionables... lo voy a probar porque puede salir de ahí un juego que me guste.

Sigo sin encontrar nada parecido. El juego que digo (que por cierto no se llama Shandalar, lo he buscado y se llama "Spells of the ancients". Shandarlar se llamaba el mundo que recorres) estaba de lujo, era brutal... tenía su modo historia que era larguísimo y encima luego podías jugar contra los NPCs o contra otros jugadores por LAN. Me extraña muchísimo que no hayan aparecido juegos de ese tipo en 10 años, y más con el boom de los MMO y juegos online / masivos.

Lo más que he llegado a encontrar son juegos que te permiten jugar online, por supuesto pagando las cartas y encima sin historia ni nada, compras cartas y a enfrentarte a la CPU (como mucho) y luego contra rivales normales, sin exploración ni nada. Esta lista la he sacado de la wikipedia:

* Auto Assault (NetDevil) [313]
* Alteil (Media Blasters) [314]
* Berserk Online (Berserk-Kalicanthus) [315]
* Black Star Saga (Relatively Cool Studios [316])
* Cardmaster Conflict [317] (August 2003)
* Clint: Urban Rivals (Acute Mobile) [318]
* Combat Cards (http://combatcards.co.uk)
* Creation Collectible Card Game (Red Shade Games) [319]
* CyberPsi (Eboncourt Entertainment) [320]
* Chron X (Darkened Sky) [321]
* Chaotic Trading Card Game (4KIDS Entertainment) [322]
* Daemornia: Battlegrounds Online (Daemorniastudios) [323](July 2008)
* Dinocard [324]
* Duels Warstorm [325]
* Ederon (Ederon) [326]
* Elements [327]
* The Continuum (Seven Lights) [328]
* The Far Wilds (Code Collective) [329]
* Fantasy Masters [330]
* Fantasy Cards RT [331]
* gToons (Cartoon Network) [332]
* Holotable Based on Star Wars Customizable Card Game (Matt Moseley) [333]
* Kongai (Kongregate) [334]
* Legends of Norrath [335]
* Magic: The Gathering Online (Wizards of the Coast) [336]
* Middle-earth Collectible Card Game (Iron Crown Enterprises) [337]
* The Newgrounds card game (Newgrounds) [338]
* The NOKs: Play For Keeps (NOKs) [339]
* PoxNora (Octopi, Inc.) [340] (Summer 2006)
* Saga (Wahoo Studios) [341]
* Sanctum (Digital Addiction/Nioga, LLC) [342]
* SkipperMania (Net Games Tech) [343]
* Star Trek Online Customizable Card Game (Decipher, Inc./Worlds Apart Productions) [345]
* The Lord of the Rings Online Trading Card Game (Decipher, Inc./Worlds Apart Productions) [346]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Arngrim escribió:
Sigo sin encontrar nada parecido. El juego que digo (que por cierto no se llama Shandalar, lo he buscado y se llama "Spells of the ancients". Shandarlar se llamaba el mundo que recorres) estaba de lujo, era brutal...

Solo un detalle, el juego se llamaba Magic: The Gathering, Spells of the ancients era la expansión de dicho juego, y me suena que había más de una. Mi memoria ya no da para tanto, pero es que si me pongo a buscarlo estoy seguro que tengo ese juego por ahí perdido en alguna parte de mi casa xD
Mox escribió:
Arngrim escribió:
Sigo sin encontrar nada parecido. El juego que digo (que por cierto no se llama Shandalar, lo he buscado y se llama "Spells of the ancients". Shandarlar se llamaba el mundo que recorres) estaba de lujo, era brutal...

Solo un detalle, el juego se llamaba Magic: The Gathering, Spells of the ancients era la expansión de dicho juego, y me suena que había más de una. Mi memoria ya no da para tanto, pero es que si me pongo a buscarlo estoy seguro que tengo ese juego por ahí perdido en alguna parte de mi casa xD

No, no había otra expansión, la llamada Duels Of planeswalkers era un juego solo que incluia el magic the gathering normal y el spell of ancients aunque añadía también mas cartas que no estaban ni en el juego original ni en la expansión, luego esta el manalink que hay una version no oficial que añade aun mas cartas todavía, como las cartas doradas y algunos hechizos bastante potentes.

Saludos.
6 respuestas