Busco un manga reciente...

del que solamente hayan salido unos pocos tomos, que sea bueno y a ser posible mensual. (Para engancharme ahora y tener "la emoción" de ir a comprarlo cuando salga) ¿Ideas?
Yo actuales y con pocos números estoy leyendo Bakuman (acaba de salir el nº 3) y Soul Eater (el último en salir ha sido el nº 4) y recomiendo las dos.

Pero creo que la tendencia con las series nuevas es sacar algunos números mensuales y luego empezar a sacarlos cada dos meses. Y estas dos ya son bimensuales. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que por norma general es así.
Son bimestrales (cada dos meses, que bimensual es cada quince días).

La única con periodicidad mensual y que solo lleva dos tomos es Armamento Alquimista, aunque yo recomiendo más Tegami Bachi aunque sea bimestral.
Te puedo recomendar Bakuman...
Sinceramente, ahora mejor no te metas con ninguna. Pues con esas características de que sea corta y mensual no merecen la pena. Piensa en alternar un par de series bimestrales....
ark_666 escribió:Son bimestrales (cada dos meses, que bimensual es cada quince días).

La única con periodicidad mensual y que solo lleva dos tomos es Armamento Alquimista, aunque yo recomiendo más Tegami Bachi aunque sea bimestral.

jajajajaj, cierto, se me fue la olla. Bimestrales pues [beer]
Varias preguntas:
El argumento de Bakuman no parece muy excitante... ¿es entretenido?
¿Cuántos tomos llevan de Slam Dunk?
¿Los tomos de todas las series que habéis dicho cuestan 7,50 ?
Capablanca99 escribió:El argumento de Bakuman no parece muy excitante... ¿es entretenido?

Bastante si te interesa un poco lo que se cuece detrás de un manga.

Ho!
Tegami Bachi y Bakuman es lo que necesitas

Después tienes las reediciones en formato definitivo de Slam Dunk, Kenshin, etc...

También te recomendaría Buso Renkin (Amamento Alquimista se llama aquí), pero yo tengo el primer tomo y no me han dado ganas de ir corriendo a comprar el segundo, la verdad.
chibisake escribió:slam dunk

queria pillarme la nueva edicion pero el precio me tira para atras,
kuronense escribió:
chibisake escribió:slam dunk

queria pillarme la nueva edicion pero el precio me tira para atras,

¿Cuánto?
si mal no recuerdo estaba en torno a los 12 euros
Que me decis de Eagle?
Soul Eater, Bakuman & Tegami Bachi.

Si ves que Bakuman por argumento no te convence pilla Soul Eater del tiron, van 4 tomos y son a 7,5€, el tomo numero 5 sale mas o menos a finales de febrero. Tegami Bachi es muy buen manga tambien, pero lo edita planeta y son mas de dejar a medias las cosas si no venden.
Podrias aprovechar los saldos de Glenat, son series con unos cuantos tomos y ahora los sacan a muy buen precio. No puedo buscarte la lista porque se em acaba el tiempo de conexion en el cyber, pero la puedes encontrar facil en MT o aqui mismo en Manganime, supongo. Ten en cuenta que han conseguido seguir dos series que estaban paradas, MPD Psycho y Kurosagi, servicio de entrega de cadaveres. Esta ultima tiene un humor bastante negro y momentos bastante escalofriantes. MPD Psycho es bastante complicada de seguir pero muy buena tambien.... y la chica como esta!!!! xDDDDD

Pero el resto de series quete aconsejan tb estan bien, fijate en los catalogos de Norma y Pda/Glenat, sobretodo Norma son los que mejor lo llevan ahora mismo en epoca de crisi.

Jarl, me quedan 45 segundos de conexion..... enviar enviaaaaa
No conocía lo de los saldos, pero he buscado un poco en google y no he encontrado esa lista...
Gracias
Relanzamientos a precio reducido (espero no dejarme ninguno) :

* Bronze
* Cat Shit One
* Eagle
* El Gran Catsby
* Eureka Seven
* Golgo 13
* Kurosagi: Servicio de Entrega de Cadáveres
* La Princesa Caballero
* La saga de Caín 01
* Mayme Angel
* MPD Psycho
* Otaku in Love
* Robot (incompleta)
* Say hello to Black Jack
* Subaru
* Sugar Sugar Rune
* Yami no matsuei
Yo, como algún otro forero ha comentado antes, te recomiendo Soul Eater (para mí ha sido una grata sorpresa) y sólo va por el tomo 4 con el 5º a punto de salir (si no lo ha hecho ya). Eso sí, la publicación es bimestral (si mal no recuerdo), empezó siendo mensual cuando salió en septiembre, pero a partir del 2011 se convirtió en bimestral.

También me han hablado maravillas de Bakuman (como han comentado por aquí también antes), que si no entendí mal es de los mangakas de Death Note. Pero no te puedo comentar nada al respecto por que yo no he leído nada de él ya que, en principio, su temática no me llama mucho.

Lo dicho, si quieres algo reciente y divertido, te recomendaría encarecidamente Soul Eater. XD

También te recomendaría Zetman, un buen Seinen... Pero claro, ese ya va como por el tomo 14-15, no recuerdo bien.
wannda escribió:Relanzamientos a precio reducido (espero no dejarme ninguno) :

* Bronze
* Cat Shit One
* Eagle
* El Gran Catsby
* Eureka Seven
* Golgo 13
* Kurosagi: Servicio de Entrega de Cadáveres
* La Princesa Caballero
* La saga de Caín 01
* Mayme Angel
* MPD Psycho
* Otaku in Love
* Robot (incompleta)
* Say hello to Black Jack
* Subaru
* Sugar Sugar Rune
* Yami no matsuei

Cogiendo la lista de wannda, te recomiendo estas series cortas: Cat Shit One (guerra), Mayme Angel (shojo en el Oeste), Otaku in Love ( historia de amor real con la ayuda de un foro de Internet). Ademas, si quieres leer reseñas de estas series, puedes poner en google el nombre de la serie + zonanegativa y encontraras reseñas mias, por si te son de ayuda.

Aparte, tengo medio leidas o me dan muy buena sensacion estas: El gran catsby, Golgo 13 (son dos super tomos con las mejores historias, pero esta casi agotado), La princesa caballero (un shojo de Tezuka de los viejos pero el autor siempre da calidad, 3 tomos), Eagle (como un japones puede convertirse en presidente de los EEUU, politica, 5 tomos grandes y mas caros pero comparativamente baratos), MPD Psycho, Kurosagi (estas dos ya te las comente, unos 10 tomso cada una y las ciontinuaran despues de cancelarlas), Say hello... (13 o asi tomos sobre un medico interno que va pasando por los departamentos y se encuentra muchas situaciones chungas, y no siempre defiende a la profesion, sino mas bien al contrario, emociones a flor de piel te lo aseguro), Subaru (11 tomos o asi de una chica que quiere aprender ballet, al principio esta bien pero luego se hace un poco pesado por como es la chica, incluso asi es un buen manga pero esta inacabado, creo).

Haciendo un repaso rapido por las webs de las editoriales, te pongo cosillas que se estan publicando pero que estan empezando, o que ya han acabado con un numero de tomos no muy elevado:

Planetadeagostini: Acaba de anunciar que reanudara series paradas: http://es.scribd.com/doc/49095148/AVANCE-MANGA-2011. De estas, te recomiendo que sean cortas Liar Game y Tegami Bachi. La de Rin-ne vete a saber cuando acaba, que la Takahashi no sabe cortar series xDDD Team Medical Dragon no esta en esta lista y tb estaba cortada en el tercer tomo, tocate los huevos, habra que esperar a ver si la reanudan. Aparte, series ya finalizadas que puedan ser buenas o muy buenas: El almanaque de mi padre: Edición Integral (1 o 2 tomos grandes), Lady Snowblood (2T grandes), Crying Freeman (5T grandes), Adolf (recopilatorio en 2 tochazos, imprescindible, ZN), MW (tochazo, ZN), Somos chicos de menta (varios Tomos), Marmalade Boy (Edición Especial), Record of Lodoss War: La dama de Faris (2T), los mangas oneshot de Toriyama (Cowa, Kajika, Nekomajin, Sandland), Gunnm (Alita, ángel de combate, 10T grandes, ZN), los mangas de Shirow si te quieres romper la cabeza(GITS o Apleseed por ejemplo), Shadow Lady (no es la mejor de Katsura pero es cortita, 3T).

Norma: Yotsuba (9 tomos y sigue, ZN), Akira (6T grandes, ZN), Azumanga Daioh (4T), Chobits (8T), Kamikaze (7T grandes, ZN), La leyenda de madre sarah (7T grandes), La Leyenda de Son Goku (4T), Magic Knight Rayearth (dos series 3T+3T), Neon genesis Evangelion (12T), RG Veda (7T), Utena (5T).

Glenat: 1 or W (1T grande), LA tragedia de P (1T grande), One pound gospel (4T grandes), Ikkyu (4T grandes), Metropolis y otros titulos de Tezuka de un tomo, Dragon Head (10T), Forget me not (1T grande, ZN), Goth (1T, ZN), La sonrisa del vampiro y otros del mismo autor (2T grandes, ZN), los oneshots de Hiroshi Hirata (Promesas rotas, etc, 1T grande), Spirit of wonder (3T), Hitler (1T grande, ZN), Blame (10T), Clover (2T), Card Captor Sakura (12T), Death Note (12T). Aparte de los que te he dicho antes que continuan.

Panini: Ikigami (7T), PlanetES (4T). Tiene mucho shojo para chiquillas, no lo controlo pero no hay ningun titulo bestial que trascienda.

Ivrea: Slam Dunk (6T grandes y sigue), Real, (9T y sigue ,ZN), Moonlight Mile (15T y sigue si no la cancelan), Freesia (12T y sigue). Como Panini, tienen mucho shojo picanton para quinceañeras, pero quiza el mas conocido sea DNAngel (13T y sigue).

La Cupula: Puedes probar los oneshots de Hideshi Hino (terror) o Gon (8T super dificiles de encontrar).

Astiberri: Lo mismo, oneshots de Shigeru Mizuki (autor de Hitler, Nonnonba, operacion muerte etc).

De ponent: Aula a la deriva (6T grandes), Homunculus (inacabada, creo), Bokko (11T) o su autor fetiche, Jiro Taniguchi, con titulos cortos de 1 o 2 tomos (El caminante, barrio lejano, etc)

Mangaline: al estar clausurada, hay monton de series inacabadas. De lo que este acabado, rescato Carisma (4T), Lupin IIIrd (5T grandes), y aunque no este acabada Yugo tb es muy buena (12T). El resto o es bueno pero largo (Berserk) o es de un nivel mas normal o no esta acabado.

Otakuland: lo mismo que Mangaline. Rescato Old Boy (8T), Hiroshima (7T), Oda a Kirihito y las otras dos de Tezuka (2T grandes, ZN), Santuario (6T grandes).

Dolmen: Tuvieron una epoca muy buena, pero han parado su actividad, excepto por Wild Adapter, que no esta mal. Casi todos son buenisimos, pero Bajo el Aire (2T grandes, ZN), Jacaranda (1T grande, ZN), Los Carruajes de Bradherley (1T, ZN) y Satsuma Gishiden: El honor del samurai (5T) son los mejores.

Hay muchisimo mas, pero o son series mucho mas largas o no las domino tanto, como el shojo. Las marcadas con ZN tienen reseña en esa web, y te pongo en negrita ls que realmente a mi me encantan (sin querer decir que las otras sean malas, pero dentro de la excelencia son aun mejores).

Bien, he hecho un peaso repaso a casi todas las editoriales, me he estao un buen rato, espero que te sirva de guia para bastantes meses. Hay series viejas o sea que corre a pillarlas o rastrea Salones y tiendas a ver si las encuentras.

Suerte y de nada!!!
Aprovecho para preguntar... ¿vale la pena Otaku In Love?

Así echando un vistazo rápido el dibujo es feote y encima uno de los tomos tiene el error no subsanado, aunque como el precio es bueno seguro que me lo compro esta semana que sale el último
jolu escribió:Aprovecho para preguntar... ¿vale la pena Otaku In Love?

Así echando un vistazo rápido el dibujo es feote y encima uno de los tomos tiene el error no subsanado, aunque como el precio es bueno seguro que me lo compro esta semana que sale el último

Creo que en el listado puse lo de ZN para indicar que habia una reseña en ZonaNegativa, si la buscas en la web o en el propio google poniendo el nombre de la web y del manga te sale (comprobado). Pero si, vale la pena, quiza esta un poco demasiado alargada (las reacciones de los lectores de 2chan quiza son muy extremadas y algo repetitivas, pero ese tb es el encanto), pero no es nada grave. Es un manga agradable. Lo del error yo ni me di cuenta, si no recuerdo mal, eran unos capitulos mal puestos, pero ahora mismo no recuerdo que me chirriara (quiza si y ya no lo recuerdo).

Pero vaya, por el precio ajustado que le ponen ahora, vale la pena.
21 respuestas