› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
SPINAKER escribió:que tal es la JVC Everio GZ-MG30?
Viene con disco duro de 30GB (es bueno que tenga disco duro?).
Scatsy escribió:
Hola, no te pilles camaras minidvd o con HD, vete a por las MiniDV.
Scatsy escribió:Hola, no te pilles camaras minidvd o con HD, vete a por las MiniDV.
GXY escribió:
favor explicar. Lo digo porque yo llevo una temporada dandole vueltas a pillar una camara "mixta" para fotos y video, y prefiero evitar los formatos de cinta.
(aparte del tema de que las 2 que he oido hablar: xacti y everio, o me han hablado muy mal de ellas, o se disparan de presupuesto, o ambas a la vez)
saludos cordiales.
maximo_exponent escribió:Y porque evitar las camaras en MiniDVD si teoricamente (hablando de mis conocimientos informaticos que en este caso no se si serian validos) el MiniDVD siempre va a ser mejor por resolucion (calidad DVD) que un MiniDV.
Es que yo tambien ando con la idea en la cabeza de comprar una camara y de hecho estaba por pillarme una Sony con MiniDVD....
maximo_exponent escribió:pero vamos que si que es un paso de analogico a digital porque una MiniDV es un formato analogico almenos yo lo considero asi.
Sp1y3rS escribió:Pienso lo mismo que eduy1895, si lo que quieres es algun video de vez en cuando y buenas fotos lo mejor es una camara de fotos digital, esta claro que los videos no seran de tan buena calidad...
Salu2!
GXY escribió:A) tenga un volcado a disco duro mejor que un sistema de disco o de tarjeta de memoria
B) tenga un acceso aleatorio REAL (si, ya se que en DV se puede "acceder" a los diversos archivos "aleatoriamente)
C) la cinta dure mas de 2 años sin ningun problema.
TRONCHI escribió:C) Cuando compré mi primera cámara DV (pagada en pesetas) pillé un pack de 5 cintas y todavia tengo 3 sin abrir, las otras dos son las que uso siempre, una en la cámara y la otra en la funda por si con una cinta me quedo corto. Con lo que echando cuentas, voy por la tercera cámara, y las cintas son las que compré en un principio.
Scatsy escribió:
Una de esas las tengo yo ^^ y es con la que grabamos el corto .
Tommy Vercetti escribió:Quiero comprarme una nueva pero no me decido si por DVD o MiniDV, ¿cual me recomendais?
eduy1985 escribió:
Los videos son bastante mejores que los de cualquier webcam, estamos hablando de camaras digitales con sensores de 3 y 5 megapixels, cuando las camaras tienen los ccd de 0.8 megapixels, y con suerte.
Ya te digo, ya hay camaras digitales de fotos que graban video a 840*640, y nada de camaras profesionales, camaras de 350 euros, con optica leica de 12x opticos, que es una pasada.
Lo que no concibo es como consiguen tantos aumentos opticos las camaras de video, joder, que a poco que te descuidas tiene un zoom optico de 24x y 900x digital xD.
Lo dicho, la camara de video, salvo para cuatro cosas, no se usan en la vida, otra cosa es que me dijeses que la pensabas usar para grabarte cuando sales con la bici a hacer downhill, o que quieres grabar videos guarrillos xD, , o hacer pelis o cortos y cosas asi.
Pero si no, al final la camara se te queda cogiendo polvo en el armario, y solo la sacaras de semana santa a navidades.
En cambio, una camara digital, practicamente la usas en todas partes, cuando vas al monte, cuando vas con los colegas a hacer skate, nose...quizas con la de video tambien...
Lo dicho, piensalo...
fourier escribió:Yo si me comprara alguna cámara de vídeo sería una con Disco Duro, le veo más ventajas, pero de todas formas creo que no la amortizaría a menos que trabajara en algo relacionado con el vídeo.
GXY escribió:estoy muy sorprendido de la fiabilidad que os da un sistema de cintas.
le tendre que preguntar a los colegas que tienen videocamaras miniDV y no la tienen acumulando polvo en el armario...
GXY escribió:seguramente tambien habra soluciones de edicion y procesamiento de video 100% digital sin utilizar cintas, para entornos profesionales
GXY escribió:un mac bestia con final cut + shake + DVD studio supongo que es una solucion domestica y/o orientada a la edicion en sistemas de cinta xD
GXY escribió:sigo pensando que las cintas, por cuanto al video domestico, tienen los dias contados... que cuantos? yo que se... pero como decia smith "es inevitable".
GXY escribió:no es por nada, pero la linea de liquido y credito de juanele, por si sola, probablemente supera a la de la suma de la mitad de los posteadores habituales de este foro... asi que, aunque es valida, digamos que no todos tenemos los bolsillos tan profundos
Juanele escribió:
A ver si os pensais que estoy montado en el dolar . Tengo un buen sueldo con el que me defiendo bien y poco mas. Y eso que ahora tengo un peque de 6 meses que si no...
TRONCHI escribió:pero el debate de este hilo se basa en que el colega SPINAKER quiere comparse una cámara video HOY (o mañana, vamos), y como bien has dicho, las cámaras existentes en el mercado HOY de video, son comparables a las famosas logitech y creative que cualquier webcam del mercado actual saca unas fotos bastante más nitidas.
TRONCHI escribió:Para Superbas: el HD solamente acabará triunfando cuando almacene el video a la misma calidad que un formato de cinta digital; asi que de momento, si en una cámara de HD puedes almacenar 11 horas de video en 20Gb, y para un hora en DV necesitas 12 o 13Gb... como que la cosa todavia tiene pulirse un pelin más. Es como comparar un VideoCD o DivX con un DVD (sin menús y sin idiomas adicionales, only la peli). Por mucho codec de compresion utilizado, todavia existen diferencias.
GXY escribió:
noo tu no estas montado en el dolar, lo haces todo con un sueldo normalito de clase media
haces una lista de lo que te has comprado en los ultimos 4 años y que hayas posteado aqui? XD
Juanele escribió:Muchos aparatos los meto a nombre de la empresa...
TRONCHI escribió:Solo un pequeño matiz a esta sarta de desconocimiento absoluto: Cuando George Lucas rodó las escenas de "El ataque de los Clones" en Sevilla, pidió expresamente un Avid (si no sabes lo que es, lo buscas en google) para poder mandar el material rodado a su productora.
Ahora me pregunto yo: Como es que un tio con tanta pasta, y que se dedica y vive del tema, pide un sistema de edición DE CINTA, si según tú es un retraso, y según tú dependiendo del fabricante un medio digital (como el disco duro que mencionas) tiene la misma calidad?
Por si no te ha quedado del todo claro, las cámaras estas de memoria, disco duro, etc, etc; solo ganan en una cosa: comodidad; pero comodidad para un usuario de andar por casa; cualquier aficionado (ya no nos metemos en el campo profesional) te dirá que son una PUTA MIERDA.
Ah, y otra cosilla que me ha echo mucha gracia: eso de que "cualquiera en su casa tiene un pc, cámara, etc. más moderno que los que usan en las empresas", pues seguramente; pero si piensas que en un medio profesional se edita en pc.....
PD: Veo que eres de Valencia, pásate un finde por "la ciudad de la luz" en Alicante que lo mismo cuando salgas cambias totalmente de opinión.
fourier escribió:El asunto es que calidad tienen exactamente la misma, pues tú decides como comprimir el video y luego lo pasas a ese mediao, ya sea una cinta, una memoria o un disco duro.
Scatsy escribió:
Entonces ¿por que una hora de video grabado en MiniDV ocupa 14 GB (comprobado) y las everio (por ejemplo) te meten 4 horas en 20 GB?
Juanele escribió:El problema de una alta compresion es que a la hora de editar si metes muchos efectos o transiciones se va todo al garete.
fourier escribió:O todavía tienes un radiocassette en tu coche?
TRONCHI escribió:Si no cambias nada en el video todo Ok, pero como se te ocurra meterle cuatro cosas....... ya puedes dejar el pc toda la noche comprimiendo.
Scatsy escribió:Entonces ¿por que una hora de video grabado en MiniDV ocupa 14 GB (comprobado) y las everio (por ejemplo) te meten 4 horas en 20 GB?