Salchichonio escribió:Eso de que España debería haber mantenido su liderato mundial de hace 400 años, es un poco absurdo. La Historia nos demuestra que es imposible para ningún país mantener la hegemonía mundial indefinidamente. Roma lo logró durante un larguísimo periodo, pero finalmente sucumbió, como lo han hecho todas las demás. España lo mantuvo durante mucho más tiempo del que lleva haciéndolo EEUU en la actualidad, y éste último parece estar llegando ya a su ocaso, según los comentarios de diversos analistas internacionales. Así que no nos podemos quejar mucho de nuestra historia lejana.
Bueno, yo sí me quejo de la terrible masacre que cometieron nuestros antepasados en América. Y, como podemos ver, EEUU también sigue con las sangrientas masacres típicas de las primeras potencias. En unos años o unas décadas decaerá y le tomará el relevo el siguiente tirano mundial... Así será hasta que algo más fuerte le ponga remedio.
Uis, pues mejor no poner datos sobre las matanzas que hacen algunos paises chicos de africa, que alli no veas las escabechinas que montan.
Yo desde luego, opino igual, todo imperio llega a su fin, pero de ahi a decir que no se pudo mantener el imperio español...
Ahora, lo peor, que vienen los norteamericanos a robarnos el oro de los barcos hundidos frente a las costas de españa...y nadie les dice nada.
En fin. Sobre lo de que zapatero vaya o no:
-ESPAÑA, como pais, deberia de estar incluido. Vale que tengamos toda la economica basada en el ladrillo (igual que UK y otros paises), pero es una economia bastante importante. Lo suficiente para estar en el G20.
-Zapatero, como politico, no merece estar en el G20. Desde luego, menos da una piedra, y mejor que vaya, e intente meterse (que sera de lo poco bueno que va a hacer...) aunque despues tampoco podamos pintar mucho.
Ojo! No digo que otros politicos sean mejores, pero zapatero la ha cagado bastante en su forma de actuar. Las cosas claras y el chocolate espeso, si medio EOL le tiene tirria (y medio pais, probablemente) no es porque sea de izquierdas o sea del psoe, sino porque lo ha hecho extremadamente mal. Es decir, la crisis se veia venir, pero es que no ha intentado ponerle freno en ningun momento. Ha tratado de ocultarlo, y ha engañado al pueblo. Ha comprado votos a 400 euros.
Asique, por mi, me parece bien que españa este representada en el G20. Pero no me parece bien que Zapatero nos represente. Vaya, prefiero al solbes (y mira que este tambien tiene telita...)
Ahora, que la culpa la tenemos los españoles...solo nos ha dado lo que queria. La gente hace 6 meses no queria oir hablar de crisis, todo marchaba viento en popa, era la epoca de las vacas gordas, y ZP simplente siguio aparentando. Yo lo entiendo, a fin de cuentas, es normal.
La cuestion, es que van a hacer ahora. Que van a hacer para arreglar el mundo (el 1er mundo, que el otro les da igual..)