Saludos compañeros
Desde el viernes pasado soy el feliz poseedor de una Nintendo Switch por motivo de mi 33 cumpleaños
Como sabía que iba a caer, semanas antes me dediqué a estudiar cuál sería la mejor manera de darle uso en el salón, ya que el espacio en el mueble es limitado; tengo una Tv LG de 55 pulgadas realmente enorme, y unos altavoces HiFi a ambos lados que terminan de comerse el escaso espacio restante.
La única opción viable era colocar el Dock detrás de la tele, cosa que:
-
No me gusta porque dificulta el acceso a la consola y todo lo que ello conlleva
-
Me gusta porque se mantendría a salvo de mi hija de 17 meses y su fijación por las cosas frágiles y/o caras
Inspirado por la idea del compañero
@Brutico pedí por Ebay el dichoso cable que se acopla en el conector entre consola y dock. Me costó 10€ envío incluido desde China, y ha tardado apenas 2 semanas en llegar.
Para rematar, compré en Amazon un stand para móviles/tablets por 8€ con una base de goma que se adhiere bastante bien a cualquier superficie.
De este modo, tengo el Dock dentrás de la TV con todos sus cables conectados, y la consola 100% funcional en sus 2 modos mucho más a mano, ahorrándome posibles arañazos y facilitando la refrigeración.
En resumen: tenéis una buena solución por 10€ de nada si, al igual que a mi, no os hace mucha gracia manipular el Dock oficial de Nintendo por temor a meter la pata
Os dejo unas fotos (no muy buenas,sorry) de cómo ha quedado el chiringuito por el momento:
Para los curiosos, deciros que lo que hay en la parte baja del mueble:
- Un PC con caja horizontal que uso como lector de DVD / Blu Ray y centro multimedia
- Una etapa Pioneer de 50 watios que le da potencia a los altavoces
- Mi querida WiiU, lista para la acción.
Siento el ladrillazo, espero que a alguien le resulte útil toda esta información