@Ezawyn Ojo que esos cables Tipo C normales por lo que tengo entendido es "dificil" conectarlos por que cuesta atinar pero el problema esta en que el muelle que tiene la consola termina empujando el cable y desconectandolo. Por esa razón el Younik tiene esa forma grande, para añadirle peso y evitar que se desconecte el cable.
Si en Amazon no esta puedes mira en Aliexpress aunque te tardara un par de semanas en llegar, esta al mismo precio y con varios extras que puedes usar si quieres xD.
Por cierto lo que yo no entiendo por que unos cables valen y otro no para cargar la consola o para otras cosas, no se supone que todos los cables USB son iguales? No entiendo como algunos no sirven y no proporcionan la corriente necesaria para cargar la consola.. eso debería darlo el cargador, por que el cable es un simple cable no? xD
@josete2k Tienes razón a medias lo que pasa que en el caso de los cargadores se supone que tiene unas especificaciones "fijas" por lo que si compras un cargador aunque no sea oficial si pone que es de 5V y 2A tiene que dar eso.. otra cosa es que sea un poco regulero y no te de exactamente eso... Las placas de los docks sin embargo ya son algo diferentes por que me imagino que la placa que lleva el de Switch es una placa especifica para esa consola con X características, mientras que las otras son placas similares genéricas que pueden cumplir la misma función pero son placas "genéricas" y igual puede llegar a influir en la consola.
Por mucho que ese dock sea un "puente" también tiene que alimentar la consola en vez del cargador ya que este esta alimentando ese dock y es ahí donde puede llegar a dar el fallo.
Pero vamos que en mi caso del mismo modo que no uso docks no oficiales, tampoco uso cargadores no oficiales. En el Dock o cuando tengo que cargar la consola uso el propio cargador de la consola y cuando salgo fuera me llevo el cargador oficial "mini" de Nintendo
Saludos!