C.G.superior: si no vas, y no te das de baja...

Pues eso, quería saber si estas matriculado en un ciclo formativo (en el último año concretamente) y no vas, y no te das de baja, las consecuencias que tiene. Porque yo pensaba que cuando se da este caso ya nunca más puedes terminar dicho ciclo, pero también me dijeron que si puedes porque tienes como varios años para terminarlo (creo que son 4) y siempre que ese no sea el 4º, puedes volver a matricularte al año siguiente.
A ver si alguien sabe como va eso. Gracias.
Si no vas y no te das de baja te correrá convocatoria.
Me imagino que será igual que si suspendes todas. Tienes ese curso suspenso y si quieres puedes matricularte el año que viene, siempre y cuando no lleves ya 4 cursos apuntado.
No sería mas facil, si no vas a poder ir, darte de baja y así no te correra convocatoria.

Aunque te digo una cosa, no se si dependerá de la comunidad autonoma en la que se resida, pero por ejemplo este año yo estoy en el ultimo de u C.F Grado Superior y nos avisaron de que si se faltaba entre 15 y 30 dias seguidos no recuerdo la cifra exacta, sin ir a clase directamente te daban de baja del curso y con lo cual no corria convocatoria.

Pero vamos, no pasa nada por informarte en secretaria del IES donde estes cursandolo.

Saludos.
progger escribió:No sería mas facil, si no vas a poder ir, darte de baja y así no te correra convocatoria.

Aunque te digo una cosa, no se si dependerá de la comunidad autonoma en la que se resida, pero por ejemplo este año yo estoy en el ultimo de u C.F Grado Superior y nos avisaron de que si se faltaba entre 15 y 30 dias seguidos no recuerdo la cifra exacta, sin ir a clase directamente te daban de baja del curso y con lo cual no corria convocatoria.

Pero vamos, no pasa nada por informarte en secretaria del IES donde estes cursandolo.

Saludos.

Supongo que eso dependerá del centro... Yo también estoy en el último curso y he faltado semanas enteras y me han dicho que no pasaba nada xD
no, si informarme me he informado, lo que pasa es que he recibido información contradictoria. Como decís dependerá del centro. Lo que si se es que en el mio la baja automatica no te la dan, si faltas a mas de un 15% de las horas de clase tienes que ir a la evaluacion extraordinaria y ya da igual que sigas faltando o apruebes todos los examenes. Y progger, esque el plazo para darse de baja ya pasó [+risas]. De todas formas no entra en mis planes acabarlo, pero la vida da muchas vueltas, nunca se sabe.
Pero bueno, muchas gracias por responder, sois muy majetes. Chao.
en el resto de institutos ni idea,en el mio no pasa absolutamente nada,en el mio por pasar,nunca pasa nada xD
Creo que a partir de según que fecha no te dejan darte de baja o anular la matrícula. En mi caso, era hasta el 31 de octubre. A partir de esa fecha te corría convocatoria aunque no fueras más a clase ni a los exámenes. El motivo era que ese día se cerraba el plazo de admisión, por lo tanto nadie más podía ocupar tu plaza.
A ver para darte de baja tienes una fecha si se pasa, aunque te des de baja te cuenta convocatoria, me parece que los unicos que pueden darse de baja pasado ese tiempo son personas que cuando se matricularon estuvieran trabajando o tuvieran alguna enfermedad cronica, y que puedan demostrar que no van a poder acabar, y si hay 4 convocatorias, 2 son para junio, osea el curso entero, y 2 para septiembre, osea la recuperacion de septiembre, y si no te anulan la de septiembre, en un año pierdes dos convocatorias, para que no te cuenten la de septiembre tienes que hablar con tu profesor y decirle que si te puede anular la convocatoria de septiembre, y ya segun lo que el decida pues te la anulara o no, y lo del 15% de faltas pues si es asi, pero pocos profesores se toman enserio las faltas ya que la gente trabaja y a lo mejor no puede ir
Y yo aprovecho para preguntar:
Si gastas todas las convocatorias, pierdes el derecho a acabar el ciclo en ese instituto, o, ya no podras sacarte nunca mas el ciclo en ningun sitio?
9 respuestas