C.N.P (Cuerpo Nacional de Policia)

Hola, abro este hilo por que necesito consejo y sobre todo opiniones. Nose si ser mienbro del C.N.P y nose si aqui hay algun Eoliano (si se dice asi XD) que lo sea. En tal caso me gustaria saber como es la vida en el C.N.P, he posteado en varios foros pero te dan explicaciones estilo "folleto".

Quiero una version mas humana de como es la vida en ese mundo, de como se vive.

Gracias.
En el CNP hay emociones cada día:

Imagen
Si que hay algun compañero por aqui, no te sabria decir el nombre completo pero es snake algo (sorry).

Un saludo
Y si no me equivoco konac estaba haciendo las pruebas hace una temporada.
Heku escribió:Y si no me equivoco konac estaba haciendo las pruebas hace una temporada.

No era para la guardia civil??????
Bombur escribió:

No era para la guardia civil??????

Pues me matas y no se decírtelo. Ahora mismo no me acuerdo.
Bombur, eres guardia civil?

Yo estoy en la academia.

Un saludo
colinero escribió:Bombur, eres guardia civil?

Yo estoy en la academia.

Un saludo

Estoy en ello, me presente en la ultima convocatoria y no coji plaza, a ver si esta consigo mi sueño :) :) :) :)

Enhorabuena por haber entrado en la academia ;) esta bien eso ahi o que?
colinero escribió:Bombur, eres guardia civil?

Yo estoy en la academia.

Un saludo

academia¿? la de Ávila¿?
Genipo escribió:
academia¿? la de Ávila¿?

La de guardia civil es en ubeda [chulito]
Seguramente aquí te ayuden mejor.

Salut!
Bombur escribió:

jeje, nose cual es la academi ade Ubeda, sin ofender, pero le preguntaba a Colinero si el estaba en la de Ávila. Al noser qeu tu respuesta sea la de el! el tal caso sorry jeje y gracias por tu respuesta.

Pense en ser GC pero el sueldo tira hacia detras y ya se que no entras por el dinero pero aun asi lo qeu tengo entendido es que a un GC le pagan sobre los 1000€
Genipo escribió:
jeje, nose cual es la academi ade Ubeda, sin ofender, pero le preguntaba a Colinero si el estaba en la de Ávila. Al noser qeu tu respuesta sea la de el! el tal caso sorry jeje y gracias por tu respuesta.

Pense en ser GC pero el sueldo tira hacia detras y ya se que no entras por el dinero pero aun asi lo qeu tengo entendido es que a un GC le pagan sobre los 1000€

pues no se cuanto cobraran al entrar pero el viejo mio esta sobre los 1900 leuros
Bombur escribió:

pues no se cuanto cobraran al entrar pero el viejo mio esta sobre los 1900 leuros

ohhhhhh my god¿? de GC cobras 1900€¿? tu padre es "raso" o tiene algun puesto relevante?

sino quieres decirlo aqui por seguridad mandame un MP o sino pues nada jeje

Tu aun no eres GC, no¿?..........no sabes por donde ronda el sueldo?
Genipo escribió:
ohhhhhh my god¿? de GC cobras 1900€¿? tu padre es "raso" o tiene algun puesto relevante?

sino quieres decirlo aqui por seguridad mandame un MP o sino pues nada jeje

Tu aun no eres GC, no¿?..........no sabes por donde ronda el sueldo?

Rasito charly XDXDXD lo que lleva casi 20 años ahi.

Yo todavia no soy GC, espero serlo o en junio o en diciembreXD
y no sabes lo que cobra un raso?
es un chollaco la verdad, entre los de mi quinta sa puesto de moda ser MOSSO D'escuadra "policia catalana" y vargame solo en la academia de interino te dan 1200€ ya , funcionarios power, además porpoco se juega un 80% de los policias la vida XD ( porfavor que nadie se lo tome a mal respeto profundamente la profesion ) pero me parece un poco de coña cobrar tanto con esas ventajas y demases como trabajar 1 semana si, otra no xD.
Genipo escribió:

:Ð :Ð :Ð si que voy a currar yo una tarde como hoy de domingo por 1000 leuros :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
aqui en la empresa verde se viene cobrando de g.c primer año como yo unos 1500 leuros, el mes pasado cobre 2000 pero porque me debian atrasos y este mes la nomina sera de 1550 mas o menos

pozi, soy picoleto, aunque tb me presente a las pruebas del cnp, y la vida es practicamente la misma.

estas cosas preguntas en el hilo que hay por el rincon

ahhhhhhh y la academia esta en baeza, la de ubeda cerro hace unos añitos ya
konac escribió:
:Ð :Ð :Ð si que voy a currar yo una tarde como hoy de domingo por 1000 leuros :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
aqui en la empresa verde se viene cobrando de g.c primer año como yo unos 1500 leuros, el mes pasado cobre 2000 pero porque me debian atrasos y este mes la nomina sera de 1550 mas o menos

pozi, soy picoleto, aunque tb me presente a las pruebas del cnp, y la vida es practicamente la misma.

estas cosas preguntas en el hilo que hay por el rincon

ahhhhhhh y la academia esta en baeza, la de ubeda cerro hace unos añitos ya

No tengo perdon de dios.... eso me pasa por postear con 5 cubatas y 3 cervezas jajajajajaaj

Como va la vida konac? jajajajajajajaja
Jonap escribió:es un chollaco la verdad, entre los de mi quinta sa puesto de moda ser MOSSO D'escuadra "policia catalana" y vargame solo en la academia de interino te dan 1200€ ya , funcionarios power, además porpoco se juega un 80% de los policias la vida XD ( porfavor que nadie se lo tome a mal respeto profundamente la profesion ) pero me parece un poco de coña cobrar tanto con esas ventajas y demases como trabajar 1 semana si, otra no xD.

Yo quería entrar. Lástima de los requisitos, ya que creo que para entrar debes medir 1'75 y yo mido 1'70 ¬¬'
Bombur escribió:

No tengo perdon de dios.... eso me pasa por postear con 5 cubatas y 3 cervezas jajajajajaaj

Como va la vida konac? jajajajajajajaja

pues recien llegado de currar y a dormir mañana que existen los dobletes en esta empresa y mañana entro de mañanita por la fresca a cerrar discotecas como no me cumplan los horarios [sati] [sati]

haber si tienes suerte y en agosto te vas pa baeza city [oki]
-MasMe- escribió:
Yo quería entrar. Lástima de los requisitos, ya que creo que para entrar debes medir 1'75 y yo mido 1'70 ¬¬'

Operacion de cirujia estetica y ya jajajajaj hay una por ahi que podias "crecer" 5 centimetros con una protesis de silicona

Ojala dios te oiga konac... porque tengo unas ganas de ponerme el uniforme...

Ya de pequeño me ponia el de mi padre cuanto estaba de servicio [+risas]
Bombur escribió:

Ostio tio, pues yo kurro pa la empresa que os sirve la comida de la academia, jajaja, les llevo el sistema informatico. No se si te sonará Serunion [bye] [bye]
k_nelon escribió:
Ostio tio, pues yo kurro pa la empresa que os sirve la comida de la academia, jajaja, les llevo el sistema informatico. No se si te sonará Serunion [bye] [bye]

HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAA X-D X-D X-D X-D

que asco de comida por dios, no me nombres ese nombre que ya lo tenia olvidado, tenia olvidado sus fritos [agggtt] [agggtt] , sus asquerosas sopas....

este año parece que dos alumnos encontraron cucarachas en su sopa

meteles un virus y llevalos a la ruina porfavor
k_nelon escribió:

has estudiado de informatica en la uni, es que es otro de mis sueños y cmo estoy a final de bachiller quiero ir tanteando la cosa¿? jeje a ver a donde me voy y eso......
konac escribió:
HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAA X-D X-D X-D X-D

que asco de comida por dios, no me nombres ese nombre que ya lo tenia olvidado, tenia olvidado sus fritos [agggtt] [agggtt] , sus asquerosas sopas....

este año parece que dos alumnos encontraron cucarachas en su sopa

meteles un virus y llevalos a la ruina porfavor

jajaj, me lo puedo creer, ya que a mi no hce mucho me han enviado un pc con una cucaracha dentro. [jaja] [jaja]

Genipo escribió:cita de k_nelon:

has estudiado de informatica en la uni, es que es otro de mis sueños y cmo estoy a final de bachiller quiero ir tanteando la cosa¿? jeje a ver a donde me voy y eso......

Creo que te sería mas provechoso ser guardia civil, creo que tendrías mas "ventajas" [360º] [360º]
k_nelon escribió:

jajaj, me lo puedo creer, ya que a mi no hce mucho me han enviado un pc con una cucaracha dentro. [jaja] [jaja]

Creo que te sería mas provechoso ser guardia civil, creo que tendrías mas "ventajas" [360º] [360º]

jaja ventaja¿? porque? he pensado en hacer tb el G superior de I y depues irme al CNP pero solo es un pensamiento jeje lo que menos me gusta el CNP es el sueldo.........y de informatico que tal cobras¿?
Si te gusta fumar hachis y maria y beber ehisky la policía local es lo tuyo.
CaronteGF escribió:Si te gusta fumar hachis y maria y beber ehisky la policía local es lo tuyo.

Así se habla jaja [carcajad]
CaronteGF escribió:Si te gusta fumar hachis y maria y beber ehisky la policía local es lo tuyo.

Si lo dices como un xiste, JEJE, que gracioso si lo dices de verdad ES LAMENTABLE.
La academia de la guardia civil esta en Baeza, que es donde estoy y al salir de practicas cobrare 1333 aparte nocturnos y fines de semana, de profesional ya cobrare mas.

Un saludo
Genipo escribió:
Si lo dices como un xiste, JEJE, que gracioso si lo dices de verdad ES LAMENTABLE.

Creo que lo dice de verdad, y yo, estoy de acuerdo
En la unidad de BIT (Brigada de Investigacion Tecnologia) solicitan algun tipo de formacion especial¿?

Se cobra mas¿?.........esto es una locura y si alguien esta dentro no creo que lo diga pero alguien tiene algun tipo de trabajo en el CNI¿? o se puede solicitar traslado del CNP al CNI¿?
Genipo escribió:En la unidad de BIT (Brigada de Investigacion Tecnologia) solicitan algun tipo de formacion especial¿?

Se cobra mas¿?.........esto es una locura y si alguien esta dentro no creo que lo diga pero alguien tiene algun tipo de trabajo en el CNI¿? o se puede solicitar traslado del CNP al CNI¿?

Ya te vendrán a buscar...
Genipo escribió:En la unidad de BIT (Brigada de Investigacion Tecnologia) solicitan algun tipo de formacion especial¿?

Hace un huevo que no leo nada sobre el CNI, pero tengo entendido que no los llamas tú, sino que te llaman a tí.

Yo no pude entrar por enano (170) y por los problemas que acarrea que sea diabético.
jaja, algo de eso habia leido pero me hacia ilusion eso de llegar y hechar el curriculum XD, como si solicitases un puesto normal y corriente jeje, y lo de la BIT¿? alquien sabe algo........
Genipo escribió:jaja, algo de eso habia leido pero me hacia ilusion eso de llegar y hechar el curriculum XD, como si solicitases un puesto normal y corriente jeje, y lo de la BIT¿? alquien sabe algo........

Con antigüedad.
-MasMe- escribió:

sorpresa!

este año han bajado la altura a 1,65 los hombres (en el CNP)
colinero escribió:La academia de la guardia civil esta en Baeza, que es donde estoy y al salir de practicas cobrare 1333 aparte nocturnos y fines de semana, de profesional ya cobrare mas.

Un saludo

eso hace un total en mi puesto, nomina de este de mes de 1550 :P

Genipo escribió:jaja, algo de eso habia leido pero me hacia ilusion
eso de llegar y hechar el curriculum XD, como si solicitases un puesto
normal y corriente jeje, y lo de la BIT¿? alquien sabe algo........

el cni, por lo menos en la gc, nos vinieron
a buscar a baeza, nos dijeron lo bonito que es y todo, se vinieron a vender vamos. Para entrar, una vez profesional cuando se publique su curso lo solicitas y si vales entras.

pero a mi no me gusto mucho su funcion
Aun a riesgo de parecer comodon tu eres policia nacional, no¿? seguramente lo as escrito en este post pero he leido a tantos que no recuerdo los nombres.

En lo referente al CNI, hace tiempo mande un correo electronico y es bastante dificil, pero no me dijeron el modo de ingresar.

Si eres policia nacional y quieres trasladarte al CNI, que otro puesto ocuparias alli¿?. Posiblemente no lo sepas/ais, pero cuanto cobras en el CNI con ese traslado¿?

Porque no te gusto su funcion¿?

Gracias
no, soy guardia civil, bueno pepinillo aun, en el cni se entrar a traves de la guardia civil, a traves del cnp lo desconozco.

y es como te dije, una vez eres guardia ellos publican una convocatoria, normalmente una o dos al año, y ahi haces todo, pruebas, entrevista... y si apruebas y les gustas entras. Eso si, vete preparando idiomas, estudios, esta cotizados esos puestos, de dinero ni idea

a mi no me gusto pq no me va eso, me gusta mas informacion o judicial, mas calle; y bueno sus funciones a traves de un foro publico no te las puedo decir
mira que me hace gracia el mito ese de que los GC cobran 1000€ [+risas]

no sé quién se lo habrá inventao pero mejor, menos competencia
Metal_Nazgul escribió:mira que me hace gracia el mito ese de que los GC cobran 1000€ [+risas]

segun me comentan hace 5 a 10 años si, pero que ahora mismo se ha equiparado al cnp, como es logico.
y buenos si veis nominas de oficiales y suboficiales flipais, cobran mas que un cnp de su categoria o incluso que algunas autonomicas.

a ver si nos suben el sueldo a las fcse, equiparacion salarial ya [plas]
Metal_Nazgul escribió:mira que me hace gracia el mito ese de que los GC cobran 1000€ [+risas]

jaja 1000€ NO pero 1330€ me parece que si habian posteado. Tu eres policia o estas relacionado con el tema (solo por curiosidad XD)¿?

Pues las funciones del CNI no es que sea algo muy secreto, no¿? otra cosa es los proyectos que tengan, sus estrategias y planes pero funciones¿?
konac escribió:a ver si nos suben el sueldo a las fcse, equiparacion salarial ya [plas]

eso, joder [plas] (lo llevamos claro xD)

Genipo, aquí hasta que no se jura el cargo no se pertenece a las FCSE
jeje, pero es que para jurar nada antes debes de saber donde te metes, JURAR, algo es algo de mucha importancia o por lo menos lo es para mi, pero gracias XD. Aunque no entiendo a que viene eso¿?

Ademas FCSE, es algo muy amplio.....
Genipo escribió:jeje, pero es que para jurar nada antes debes de saber donde te metes, JURAR, algo es algo de mucha importancia o por lo menos lo es para mi, pero gracias XD

a ver me refiero a que una vez pasas la oposición, vas a la academia, y luego estás un año de prácticas.

cuando pasa ese año de prácticas, juras el cargo y ya formas parte de las FCSE, pero hasta entonces puede pasar de todo...

bueno y encima en el CNP tienes que estar 6 meses de aula práctica+1 año de prácticas
Se oye bastante lo de las oposiciones, pero son realmente tan duras como dicen.

Que debo de estudiar para esas oposiones (estoy recopilando informacion asi que no se que debo de estudiar ni cuando presentarme en el supuesto de que me termine de decidir por las FCSE)
Genipo escribió:Que debo de estudiar para esas oposiones

pues el temario de la oposición [carcajad]

los requisitos lo típico:

tener 18 años
carnet B (A y BTP te los puedes sacar durante la oposición hasta X fecha)
ser español
no tener antecedentes penales
graduado escolar o equivalente
etc.. etc...
54 respuestas
1, 2