C's en Murcia te da 120€ en mano para que pagues la cuota de afiliación.

http://www.elmundo.es/espana/2018/06/11 ... b45f9.html

Así captan militantes en Ciudadanos Murcia: "Le pagamos la afiliación de un año y ya está"

Murcia es uno de los principales feudos de Ciudadanos. Fue llave de Gobierno para el PP y forzó la salida del ex presidente autonómico Pedro Antonio Sánchez, imputado en el caso Púnica. Cuenta ya con más de 5.072 simpatizantes y afiliados, después de acumular un crecimiento del 73% en los últimos meses, según datos oficiales del partido. Un crecimiento tras el que se escondería un proceso de captación donde se llega a ofrecer pagar la cuota de afiliación para aumentar el censo de manera rápida, asegurándose así el voto para un candidato en las próximas primarias para las elecciones autonómicas.

Según fuentes consultadas por este diario, en los últimos meses miembros de Ciudadanos Murcia están pidiendo a compañeros que capten afiliados entre sus conocidos. Y ante las reticencias que puedan mostrar al tener que abonar la cuota mínima requerida de 10 euros al mes, se les ofrece pagarles la afiliación. Esto es, que no tengan que poner de su bolsillo el dinero.

Así lo certifica una conversación a la que ha accedido este diario, entre un veterano y conocido afiliado de Ciudadanos Murcia y un cargo del partido que llegó a ir en las listas, pero que ahora ha decidido abandonar la formación. "Nosotros le podríamos adelantar el dinero del año y dárselo en mano, a cada uno 120 euros, y ya está", es la propuesta que hace el experimentado militante para que dos amigas de su interlocutora, tanteadas para afiliarse, superen su reticencia económica.

- No se quieren afiliar porque no quieren pagar cuotas ni nada que se le parezca. Yo les he dicho, como me comentaste tú, que por el dinero no se preocupen, pero me dicen que cómo no se van a preocupar.

- Le pagamos la afiliación de un año, hasta febrero, que van a ser seguro las primarias. Le daríamos 120 euros, que es lo de un año, a cada uno. Y ellos dan su número de cuenta corriente y les cobra luego el partido 10 euros a cada uno. Eso sería. Si tú me lo dices, me llamas un día, te doy ya el dinero, que ellos se afilien y cuando lo tengas me pasas los nombres.

La cuota mínima mensual a pagar por afiliarse a Ciudadanos es de 10 euros mensuales. Por tanto, esos 120 euros "en mano" cubrirían un año entero de afiliación pagada. Después, dejarían de pagar y, por tanto, perderían la condición de afiliados. "Nosotros ya lo tenemos todo visto. Si el problema es ése, no hay problema, que si nos hacen el favor, al año dejan de pagar y ya está, fuera, no pasa nada", es el modus operandi que explica en la conversación este militante. "Lo propone él, pero la idea no es suya", explican fuentes del partido, que señalan que la orden viene de arriba, pero no concretan.

Ciudadanos tiene que celebrar primarias a principios de 2019. Los afiliados deben decidir quién será su candidato a presidente autonómico. La propuesta de captar gente pagándoles la cuota tendría como fin asegurar votos para un candidato. En la actualidad, el actual portavoz autonómico, Miguel Sánchez, es el único que ha confirmado su intención de presentarse a las primarias.

Para votar se necesitan seis meses de antigüedad en el partido. Y una vez que voten, esos afiliados ya no son necesarios. Por eso, el ofrecimiento sólo es para un año: la prioridad es asegurarse que pueden votar. En el caso concreto de la conversación que desvela este diario, la afiliación no se concretó.

Las fuentes consultadas por este periódico señalan que no es una única persona la que en los últimos meses está proponiendo captar afiliados ofreciendo pagar sus cuotas de cara a las primarias para ser candidato a la Región de Murcia. El objetivo último sería inflar el censo con afiliados que voten lo que se les diga. Las frases "nosotros ya lo tenemos todo visto" y "me pasas los nombres", que pronuncia el veterano afiliado que ofrece pagar los 120 euros, denota una estrategia. Una planificación en busca de captar votos. Y habla en plural.

Consultado el partido a este respecto, fuentes oficiales tanto de Ciudadanos a nivel nacional como de Ciudadanos Murcia niegan que el partido esté pagando cuotas de afiliación: "Es falso que suceda ni en Murcia ni en otro sitio. No está autorizado ni es una práctica del partido. Si ha sucedido, ha sido al margen del partido y se actuará en consecuencia".

En la formación naranja sí admiten "casos aislados" de personas que a la hora de registrarse como afiliado en la web del partido ponen la cuenta de la formación para que se la paguen. "Pero se detecta y se zanja el asunto", afirman.

http://www.elmundo.es/espana/2018/06/11 ... b45f9.html

Dentro teneis el video como prueba real.
https://www.facebook.com/ElDespertadoR3 ... 466806338/
A ver si de esta se enteran en el tribunal de cuentas y exigen su ilegalización, y ya van...
Aqui todo el mundo haciendo el pirata xd
¿Y por qué no fidelizan con prometer carguitos en ayuntamientos y policías locales?

Eso es más barato.
Lo que ha hecho el PP en este país en materia de corrupción va a ser poco comparado con lo que harán los naranjitos cuando gobiernen, este partido está conformado en su mayoría, excepto los dirigentes del partido nacional, de la morralla de otros partidos, tránsfugas, gente que ha llegado a militar en hasta cinco partidos, etc... Gente cuya única ambición en política es acceder al poder para robar.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Bueno, unos te dan 120€, y otros, el resto de partidos, un puesto de trabajo en algún ayuntamiento, de funcionario, en alguna asociación financiada por el partido, o lo que sea
Las afiliaciones políticas, es una de las mayores lacras de la democracia, y de esto no se salva ni Podemos que tanto te gusta.
minmaster escribió:Lo que ha hecho el PP en este país en materia de corrupción va a ser poco comparado con lo que harán los naranjitos cuando gobiernen, este partido está conformado en su mayoría, excepto los dirigentes del partido nacional, de la morralla de otros partidos, tránsfugas, gente que ha llegado a militar en hasta cinco partidos, etc... Gente cuya única ambición en política es acceder al poder para robar.

Las auditorías de cuentas siempre los rechaza, por algo será... y deberia ser obligatorio en todos los partidos, sea el color que sea, y sin rechazo.

Cualquier irregularidad, multa y si sigue, ilegalizado todo el partido y asi con todos los partidos de cualquier color, sea verde, azul, morado o naranja.

@garranegra
En Podemos puedes inscribirte de manera gratuita y votar voluntariamente.
Informate un poco antes de decir burradas.

En cambio Ciudadanos te pagan la cuota de afiliado hasta las primarias a cambio de que votes a quien te paga.
Escucha este pedagógico audio de Ciudadanos Murcia.
Y de paso blanqueas dinero negro.
Garranegra escribió:Bueno, unos te dan 120€, y otros, el resto de partidos, un puesto de trabajo en algún ayuntamiento, de funcionario, en alguna asociación financiada por el partido, o lo que sea
Las afiliaciones políticas, es una de las mayores lacras de la democracia, y de esto no se salva ni Podemos que tanto te gusta.

El clásico tú más... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ciudadanos no puede ofrecer cargos en Ayuntamientos porque NO GOBIERNA EN NINGÚN SITIO.

Dales tiempo, ya echaron a su único alcalde en Andalucia por corrupto:

Dimite tras ser imputado el único alcalde de Ciudadanos que ganó en Andalucía
https://www.elconfidencial.com/espana/a ... o_1117244/
minmaster escribió:El clásico tú más... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ciudadanos no puede ofrecer cargos en Ayuntamientos porque NO GOBIERNA EN NINGÚN SITIO.

Lo clasico es nombrar a otros partidos que no tiene nada que ver con este tema. XD
Y encima con mentiras y desinformando a la gente como suelen hacer siempre.
minmaster escribió:
Garranegra escribió:Bueno, unos te dan 120€, y otros, el resto de partidos, un puesto de trabajo en algún ayuntamiento, de funcionario, en alguna asociación financiada por el partido, o lo que sea

Pues cuando lo hagan, ya les criticare por eso también, pero no vayáis de indignados, cuando vuestro partido se actúa de forma similar.
Podemos quieres ser mas limpio que ciudadanos? pues empezar por eliminar a los afiliados, y tu podrías dar ejemplo si estas afiliado.
A mi no me gusta ciudadanos, y no creo que sea un buen gobierno para la calase obrera, pero un poco de autocritica por vuestra parte estaría bien.
Garranegra escribió:Podemos quieres ser mas limpio que ciudadanos? pues empezar por eliminar a los afiliados, y tu podrías dar ejemplo si estas afiliado.
A mi no me gusta ciudadanos, y no creo que sea un buen gobierno para la calase obrera, pero un poco de autocritica por vuestra parte estaría bien.

Chico tu lees o respondes lo que te da la gana? Te acaban de decir que Podemos no tiene afiliados, tiene simpatizantes y que no cobran un duro por militar en el partido.

ea! pues ala, ya has dicho la burrada de después de comer... Soy afiliado de PODEMOS y te puedo asegurar que no tengo ningún trabajo en ayuntamiento, ni de funcionario ni de ninguna asociación financiada por el partido. Es mas, me puedo afiliar gratis, sin que nadie sienta la necesidad de darme 120 lereles, asi en mano, y de origen mas bien oscuro.
minmaster escribió:
Garranegra escribió:Podemos quieres ser mas limpio que ciudadanos? pues empezar por eliminar a los afiliados, y tu podrías dar ejemplo si estas afiliado.

Chico tu lees o respondes lo que te da la gana? Te acaban de decir que Podemos no tiene afiliados, tiene simpatizantes y que no cobran un duro por militar en el partido.

Ya se que en metálico no cobran un duro, pero como en muchos partidos.
Lo que busca todo afiliado de Podemos, PP, PSOE, PNV etc, es un buen enchufe y colocación en algún cargo publico, y eso también es corrupción, y atenta con el principio de la democracia, al dar tu voto esclavo a un partido
Garranegra escribió:
minmaster escribió:

Lo que busca todo afiliado de Podemos, PP, PSOE, PNV etc, es un buen enchufe y colocación en algún cargo publico, y eso también es corrupción, y atenta con el principio de la democracia, al dar tu voto esclavo a un partido

Habla por ti campeón, que tus intenciones sean esas no quiere decir que quienes nos sentimos gente decente podamos simpatizar con un partido solo por el mero hecho de creer que puede haber un pais mejor.
Todos son igual de malos que C's!!!! (hechos NO contrastados)

Por eso los voto a ellos... que al menos son mis malos.

Ale ya, traduciendo realidades.
@aperitivo Mis intenciones, y no voto a ningún partido :Ð

Tengo suficientes años, y ojos en la cara para saber como funciona la política y el afilamiento político, pero no espero que me deis al razón, y menos viniendo de foreros, que probablemente estén afiliados.
Garranegra escribió:@aperitivo Mis intenciones, y no voto a ningún partido :Ð

Tengo suficientes años, y ojos en la cara para saber como funciona la política y el afilamiento político, pero no espero que me deis al razón, y menos viniendo de foreros, que probablemente estén afiliados.

Ya te han explicado varias veces que la afiliación a Podemos no es como en un partido tradicional y tu erre que erre. Fíjate si es distinto a otros partidos que me la juego a que Inda y Marhuenda están registrados en Podemos [+risas]
davidnintendo escribió:

Ya te han explicado varias veces que la afiliación a Podemos no es como en un partido tradicional y tu erre que erre. Fíjate si es distinto a otros partidos que me la juego a que Inda y Marhuenda están registrados en Podemos [+risas]

Claro claro, Podemos no lleva un control de quienes son sus afiliados y simpatizantes, y para temas como el tema del chalet de Pablo, puede votar cualquiera [qmparto]
No esta mal ha tardado una horita, el quinto mensaje del hilo ya es para desviar y acusar a otras formaciones (la de siempre) de hacer lo mismo sin pruebas, cada vez se da mas prisa.

Ciudadanos en Murcia es un nido de rebotados del PP para intentar pillar cargo, ya vienen con la lección aprendida, el portavoz era vecino mio antes de pillar carguito y mudarse a la zona bien de la ciudad y al pobre le faltan jugadores [hallow]
Garranegra escribió:
minmaster escribió:

Me parece fetén que estés desencantao en cuanto a política. Yo mismo comparto tu opinión.
Ahora, te has columpiado de lo lindo: ser afiliado o simpatizante de cualquier partido político, no tiene nada que ver con esperar favor personal alguno. Menos aún, cuando se trata de una afiliación gratuita.

En muchas ocasiones estoy en desacuerdo contigo, en otras (bastantes menos, pero también las hay), comparto opinión. Muchas veces he intuido que aludes al espíritu crítico de los demás, de manera implícita, en algunos de tus mensajes. Pues bien, en éste caso, salta a la vista, que deberías de empezar por ti mismo. Y no pasa nada por reconocerlo, que todos hacemos el magufakis de vez en cuando.
Garranegra escribió:Claro claro, Podemos no lleva un control de quienes son sus afiliados y simpatizantes, y para temas como el tema del chalet de Pablo, puede votar cualquiera [qmparto]

Pues te puedes reir lo que quieras amigo, pero la realidad es que si, que puede votar cualquiera. Registrate y lo comprobaras tu mismo, pero claro, es más fácil dejar rienda suelta a tus prejuicios.

Fíjate si no llevan control, que yo mismo les tuve que reportar una incidencia registrándome con un CIF y con un NIF válido pero inventado, es decir, 11111111H.
Garranegra escribió:Claro claro, Podemos no lleva un control de quienes son sus afiliados y simpatizantes, y para temas como el tema del chalet de Pablo, puede votar cualquiera [qmparto]

Primero tú más y luego desviar el tema a Podemos y al chalet.... Todo perfecto oiga, vuelve a la sede central a recoger la medalla te la has ganado. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Garranegra escribió:
davidnintendo escribió:

Claro claro, Podemos no lleva un control de quienes son sus afiliados y simpatizantes, y para temas como el tema del chalet de Pablo, puede votar cualquiera [qmparto]

Para el tema del chalet de Pablo votaron más personas que para la elección de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE.
Garranegra escribió:
davidnintendo escribió:

Con esto has dejado claro tu desconocimiento total de cómo funciona XD
No me sorprende para nada. Lo que sí me sorprende es que solo sea en Murcia.
Y por favor, no alimentéis al trol. Porque imagino que será trol. Tal nivel de cuñadismo no puede ser real.
Yo cogería los 120e y votaría a quien quisiera xdd
carlosniper escribió:Yo cogería los 120e y votaría a quien quisiera xdd

Esos 120 pavos te los dan después de que les hayas firmado la afiliación.
@aperitivo ok habia entendido otra cosa en la noticia xdd
Espera espera, que creo que no he leído bien (o más bien esto me parece surrealista)... ¿están blanqueando dinero con todo el morro, y aún por encima utilizan a gente para sus chanchullos?
El titular me ha dado a confusión, pensaba que eran ciudadanos de murcia ( como personas, no el partido político ) que daban 120Eur para que pagues la cuota de afiliación...

...he estado como 2min pensando ¿que cuota? ¿Que afiliación? ¿Que coño pasa en Murcia? [carcajad] [carcajad]

No se si proponer que cada vez que se hable de Ciudadanos ( partido político ) se le ponga como sus siglas: C's

el tema es que es cierto que para temas como el chalet de pablo, puede votar cualquiera.

cualquiera que se registre en su pagina web y proporcione algunos datos. es igual de dificil que registrarse en facebook, o en eol, o en fnac.

seguro que en al menos una de esas tres estas afiliado, puedes participar en votaciones y no eres miembro de la organizacion. me juego los pulgares y no los pierdo [hallow]

edit @kleshk

yo voy mas alla y estoy por montar una votacion en change.org para cambiar el nombre de ese partido, porque ese nombre es una mentira. hay ciudadanos a los que ese partido no defiende.
Es como lo de Amazón prime de prueba sólo que no te dan nada a cambio y te jodes si te pasas de fecha.

minmaster escribió:

En realidad viendo el vaso medio lleno pueden decir que es el único partido que sólo ha tenido un único imputado por corrupción. [plas]
zell1990 escribió:Espera espera, que creo que no he leído bien (o más bien esto me parece surrealista)... ¿están blanqueando dinero con todo el morro, y aún por encima utilizan a gente para sus chanchullos?

Oye, si le funciono a Rita la difunta cantaora y no acabó en la trena, ¿por qué no va ha hacerlo su marca blanca?
Solo por curiosidad, ¿qué diferencia hay entre inscribirse gratis como "afiliado" en Podemos y que en Cs te den la oportunidad de hacer lo mismo, sin pagar tampoco?

Es que no la veo. ¿Que lo que es gratis en un caso es peor que lo que es gratis en el otro?
Deschamps escribió:Solo por curiosidad, ¿qué diferencia hay entre inscribirse gratis como "afiliado" en Podemos y que en Cs te den la oportunidad de hacer lo mismo, sin pagar tampoco?

[qmparto] [qmparto] Veo que has leído la noticia, en Ciudadanos no te dan la oportunidad de ser afiliado gratis, te pagan la cuota a cambio de que luego cuando salgan las listas les votes a ellos...
@minmaster Cuando salgan las listas, votará cada cual lo que le dé la gana, que para algo es secreto el voto. Aunque obviamente el que dé el paso de afiliarse a un partido, sería un poco del género imbécil votar a otro...
Deschamps escribió:@minmaster Cuando salgan las listas, votará cada cual lo que le dé la gana, que para algo es secreto el voto. Aunque obviamente el que dé el paso de afiliarse a un partido, sería un poco del género imbécil votar a otro...

Yo más bien creo que es como han apuntado, para blanquear dinero.
Se le dan 120€ a esta persona y se afilia. Y wuala, ciudadanos tiene 120€ más de manera "legal".
seaman escribió:Se le dan 120€ a esta persona y se afilia. Y wuala, ciudadanos tiene 120€ más de manera "legal".

A ver... que igual no lo he entendido bien, entonces. Me da que lo que pasa es que tú te afilias (adelantas los 120 lauros) y luego, una vez formalizada la inscripción se te devuelven. ¿O no es así? Vamos, que primero pagas y luego lo recuperas.
Deschamps escribió:
seaman escribió:Se le dan 120€ a esta persona y se afilia. Y wuala, ciudadanos tiene 120€ más de manera "legal".

A ver... que igual no lo he entendido bien, entonces. Me da que lo que pasa es que tú te afilias (adelantas los 120 lauros) y luego, una vez formalizada la inscripción se te devuelven. ¿O no es así? Vamos, que primero pagas y luego lo recuperas.

Bien, esos 120 que tu pagas van a las arcas del partido, para que puedan tener más cash para gastar en época electoral, pero, ¿de donde salen esos 120 que te "devuelven"? De las arcas del partido no salen porque esta prohibido que revierta en particulares. Entonces en este caso salen directamente del bolsillo de un actual dirigente según la noticia que no te has leído. ¿Porque no dona esa cifra directamente al partido en vez de hacer este chanchullo ilegal? ¿De donde ha sacado ese dinero que regala como chuches?
¿Los ilegalizarán de una vez por todas a estos patriotas de pacotilla que tienen todo el día la Constitución en la bocaza y ni siquiera se han dignado a leer ni una puta vez en sus vidas? Que son 50 paginas, y el tamaño de la fuente no es tipo biblia.
@Ismsanmar Entonces la cosa va de que Cs tiene dinero en B que entrega a sus dirigentes para que estos lo usen para entregarlo a nuevos afiliados con la cantinela de que de ese modo les sale gratis (primero se afilian y luego recuperan su cuota -con la pasta en B del partido-). ¿Sería eso?

pd/ Sí he leído la noticia, aunque no todo el tocho. Una lectura diagonal, se podría decir XD
Deschamps escribió:@minmaster Cuando salgan las listas, votará cada cual lo que le dé la gana, que para algo es secreto el voto. Aunque obviamente el que dé el paso de afiliarse a un partido, sería un poco del género imbécil votar a otro...

No sé como será en Ciudadanos pero en el PP el voto es a mano alzada, de secreto nada. Se sabe que vota cada uno.
@minmaster @Ismsanmar @seaman

Ah, joder! Ahora lo pillo.

Anda que no estoy empanado...

Ciudadanos tiene que celebrar primarias a principios de 2019. Los afiliados deben decidir quién será su candidato a presidente autonómico. La propuesta de captar gente pagándoles la cuota tendría como fin asegurar votos para un candidato.

No he dicho nada. Sorry.
Garranegra escribió:
davidnintendo escribió:

Exacto, con que tengas una cuenta de simpatizante (facil de crear ya que es un registro web como el de cualquier foro, solo hace falta un dni y un telefono donde te mandan los codigos de verificacion) de mas de 6 semanas de antiguedad pueves votar en cualquiera de sus propuestas.

Recuerdo que en las pasadas elecciones un eoliano muy fan de C's registro a practicamente toda su familia, cuando las votaciones de si podemos debia formar un pacto con el psoe, para asi salvar la unidad de españa con sus multiples votos negativos.
Y no sería más fácil que la afiliación sea gratuita? [+risas]
Pues yo prefiero que me den los 120€ y luego no afiliarme, [carcajad]
Lo de los afiliados es una chorrada, es más, dudo que sea ilegal. Como si los afilian gratis.

Lo ilegal es el blanqueo de dinero: si te dan el dinero en metálico para que lo ingreses vía cuenta, es blanqueo.
Blanqueo de dinero del bueno.
minmaster escribió:Lo que ha hecho el PP en este país en materia de corrupción va a ser poco comparado con lo que harán los naranjitos cuando gobiernen, este partido está conformado en su mayoría, excepto los dirigentes del partido nacional, de la morralla de otros partidos, tránsfugas, gente que ha llegado a militar en hasta cinco partidos, etc... Gente cuya única ambición en política es acceder al poder para robar.

Hay unos cuantos, pero lo tuyo con Ciudadanos es de estudio clinico [qmparto], no te queda nada.
Esta técnica la usan muuuuuuuuuuchos partidos desde hace muchos años, no es nada nuevo.
El candidato X necesita ganar unas elecciones INTERNAS del partido (o primarias o como le quieras llamar), para ellos necesita afiliados que le voten. La mayor parte de la gente pasan de afiliarse a un partido porque eso cuesta un dinero al mes.
Truco del candidato X... consigo a personas que me voten en esas elecciones internas o primarias pagándole la cuota de afiliación. Fin de la historia.
63 respuestas
1, 2