caballeros del zodiaco (franquicia desaprovechada??)

Bueno, recuerdo que cuando era mas joven, uno de los anime que mas me gustaron fueron los caballeros de el zodiaco, y en esos tiempos cuando tenia mi famicom (Family game) o Nes, conseguí un juego de los caballeros , en aquella época ya me pareció muuuuuy malo, ahora el punto es este, hoy en día cuantos juegos de los caballeros existen? los 2 de ps2?? nada mas?, este anime fue muy famoso no? y tiene muchos fans, como me hubiera encantado que hicieran un rpg, pero que flor de rpg se podrían haber hecho con esta franquicia, me imagino el cosmos como mana para los poderes, y los respectivos poderes y habilidades así como puntos débiles que cada personaje tenia en la serie, y tomando desde los comienzos con el torneo ese donde luchan por primera vez (cuando seiya revive a shiryu de un golpe en el pecho) hasta la saga de Poseidón, tenían para hacer un juego bien largo, ni hablar de los momentos súper épicos que tenia, el drama, la acción, y la banda sonora de los episodios hubiera ambientado las batallas de el juego increíblemente, que desperdicio gastar este anime en 2 juegos de lucha mediocres, en fin, es uno de mis sueños ver realizado ese juego.

PD: no se si un rpg bien lineal y de corte clásico a lo Final Fantasy o un action rpg pero bue...

encontre esto, miren...
http://www.youtube.com/watch?v=zEgsW1OowI4
ese video es de un juego que se canceló porqué los tios no tenian licencia.

Hay un juego que cumple con todo lo que pides, el saint paradise, que incluso han traducido al castellano, con la única pega de que es de GB clásica. Tal vez te interese.

Imagen

Imagen

Imagen
pepernauta escribió:Bueno, recuerdo que cuando era mas joven, uno de los anime que mas me gustaron fueron los caballeros de el zodiaco, y en esos tiempos cuando tenia mi famicom (Family game) o Nes, conseguí un juego de los caballeros , en aquella época ya me pareció muuuuuy malo, ahora el punto es este, hoy en día cuantos juegos de los caballeros existen? los 2 de ps2?? nada mas?, este anime fue muy famoso no? y tiene muchos fans, como me hubiera encantado que hicieran un rpg, pero que flor de rpg se podrían haber hecho con esta franquicia, me imagino el cosmos como mana para los poderes, y los respectivos poderes y habilidades así como puntos débiles que cada personaje tenia en la serie, y tomando desde los comienzos con el torneo ese donde luchan por primera vez (cuando seiya revive a shiryu de un golpe en el pecho) hasta la saga de Poseidón, tenían para hacer un juego bien largo, ni hablar de los momentos súper épicos que tenia, el drama, la acción, y la banda sonora de los episodios hubiera ambientado las batallas de el juego increíblemente, que desperdicio gastar este anime en 2 juegos de lucha mediocres, en fin, es uno de mis sueños ver realizado ese juego.

PD: no se si un rpg bien lineal y de corte clásico a lo Final Fantasy o un action rpg pero bue...

encontre esto, miren...
http://www.youtube.com/watch?v=zEgsW1OowI4

Ya no se hacen grandes juegos como los de antes.Las compañias solo quieren vender y vender, y les da igual al calidad del producto.Con saint seiya se podria hacer un juego increiblemente espectacular pero........no les sale de...........UNA LASTIMA
triunfo de saint seiya en japon = casi nulo, desapercibido, irrisorio, eso te puede sacar de muchas dudas. En el resto del mundo es muy famoso si pero en japon no les va el rollo del zodiaco, de dioses griegos, de que cada caballero sea de un pais distinto es un muy poco japones. entonces es logico que no tenga tiron y luego los demas nos comamos los mocos, ademas alli el manga aun tubo algo de repercusion pero el anime fue cancelado cuando falta la mejor parte, y lo han retomado 20 años despues...
No hay un juego de estos en ps2? a mi me suena que habia uno aunque supongo que seria malisimo
delo escribió:No hay un juego de estos en ps2? a mi me suena que habia uno aunque supongo que seria malisimo

hay dos y son geniales.
triunfo de saint seiya en japon = casi nulo, desapercibido, irrisorio, eso te puede sacar de muchas dudas. En el resto del mundo es muy famoso si pero en japon no les va el rollo del zodiaco, de dioses griegos, de que cada caballero sea de un pais distinto es un muy poco japones. entonces es logico que no tenga tiron y luego los demas nos comamos los mocos, ademas alli el manga aun tubo algo de repercusion pero el anime fue cancelado cuando falta la mejor parte, y lo han retomado 20 años despues...

No fue exitoso en Japón? no sabia... estos japoneses son mas cerrados de lo que pensaba, una pena.

Hay un juego que cumple con todo lo que pides, el saint paradise, que incluso han traducido al castellano, con la única pega de que es de GB clásica. Tal vez te interese.

ya me pongo a buscarlo... GRACIAS!!!.
red0n escribió:
delo escribió:No hay un juego de estos en ps2? a mi me suena que habia uno aunque supongo que seria malisimo

hay dos y son geniales.

¿Geniales? Son los dos peores juegos de lucha que he podido probar en mi vida, y mira que a mí la serie de Telecinco me encantaba, pero los juegos son absolutamente INFUMABLES.
poyo escribió:
red0n escribió:

hay dos y son geniales.

¿Geniales? Son los dos peores juegos de lucha que he podido probar en mi vida, y mira que a mí la serie de Telecinco me encantaba, pero los juegos son absolutamente INFUMABLES.

a mi tampoco me gustaron. aunque los personajes estaban bien hechos,

PS: acabo de estar jugando al de gameboy color, bbbrrrrr...demasiado antiguo. me dio la sensacion de estar jugando de nuevo al FinalFantasy 1, aunque, si, es un rpg, bien clásico, si hubiera salido para GBA me hubiera gustado mas, igual lo voy a jugarlo un rato...
poyo escribió:
red0n escribió:

hay dos y son geniales.

pues yo me vicie con ellos hasta morir... con un colega... esta claro que geniales es mucho lo dejaria en decentes.
red0n escribió:
pues yo me vicie con ellos hasta morir... con un colega... esta claro que geniales es mucho lo dejaria en decentes.

pues yo tenia el de la saga de hades y me molaba bastante. y a un forero mas aun,que se lo cambie junto al rez por un baten kaitos xD

PD: no tenia ni idea que esta serie triunfo tan poco en japon :O
La gracia es como dicen que el manga si gustaba mas o menos, de echo ahora estan siguiendo el manga con 2 series a la vez, una creo que era basada en la infancia/juventud de los caballeros de oro y la otra no me acuerdo, ahora edito y os doy info.

Next Dimension [editar]
Artículo principal: Saint Seiya Next Dimension

Es la continuación oficial de Saint Seiya. El 27 de abril del 2006, la revista Shōnen Champion de la editorial Akita Shōten publicó el prólogo de la publicación de este nuevo manga escrito y dibujado por Masami Kurumada, se comenzó a publicar el 3 de agosto del 2006 en la misma Revista. El título en japonés es Saint Seiya Next Dimension: Meiou Shinwa que significa Saint Seiya Siguiente Dimensión: Leyenda del Rey del Inframundo. Esta historia nos contará la relación de amistad entre la anterior reencarnación de Hades, Alone, con el antiguo Caballero (santo) de Pegaso así como el destino de Seiya luego de la batalla contra Hades, mezclando el pasado y el futuro de la obra dentro de la misma historia.

Episodio G [editar]
Artículo principal: Saint Seiya Episodio G

Publicación manga de Saint Seiya, escrito e ilustrado por Megumu Okada, bajo la supervisión de Masami Kurumada donde los personajes principales son los jóvenes caballeros dorados. Se trata de una precuela del manga original de Saint Seiya, de la lucha que tienen los santos de Oro contra los Titanes, quienes tratan de revivir al Dios Cronos.

The Lost Canvas [editar]
Artículo principal: Saint Seiya The Lost Canvas

Publicado en la revista Shōnen Champion de la editorial Akita Shoten. La historia está situada en el siglo 18 en Europa, y se centra en la relación entre Alone ("Solitario", dada la personalidad del joven), la reencarnación de Hades en esta era, y Tenma, su mejor amigo y quien resulta ser la reencarnación del Caballero (santo) de Pegaso. Otros personajes principales son Sasha, la encarnación de Atena en esta era, hermana menor de Alone y amiga de infancia de Tenma en el Orfanato, los Caballeros (Santos) de oro, quienes resultan ser de aspecto idéntico al de los Caballeros (santos) de la era moderna, en la Guerra Santa de 1986.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Caballeros_del_Zodiaco
red0n escribió:triunfo de saint seiya en japon = casi nulo, desapercibido, irrisorio, eso te puede sacar de muchas dudas. En el resto del mundo es muy famoso si pero en japon no les va el rollo del zodiaco, de dioses griegos, de que cada caballero sea de un pais distinto es un muy poco japones. entonces es logico que no tenga tiron y luego los demas nos comamos los mocos, ademas alli el manga aun tubo algo de repercusion pero el anime fue cancelado cuando falta la mejor parte, y lo han retomado 20 años despues...

casi nulo? mirate la cantidad de figuras de calidad que fabrican y me dices si el exito en japón es nulo o no xD

una obra cuyo exito es casi nulo no sale en la shonen jump, y mucho menos tiene la duración que Saint Seiya y Lost Canvas tienen

The original manga series of twenty-eight volumes have sold over 25 million copies in Japan as of 2007

It is considered one of the biggest anime phenomenons of the 1980s. It would become the inspiration for future series, including Kurumada's later work B't X, Gulkeeva, and Gundam Wing.

De hecho, tan popular fue que puso de moda el género yaoi y todo

Yaoi dōjinshi based on Saint Seiya popularized the term "yaoi" in 1987

Incluso famosos artistas tienen a esta obra en un pedestal

Tite Kubo, the author of the manga series Bleach, considers Saint Seiya to be one of his biggest inspirations for the designs of the different types of weapons that his characters use in the story as well as the battle scenes
chibisake escribió:
It is considered one of the biggest anime phenomenons of the 1980s. It would become the inspiration for future series, including Kurumada's later work B't X, Gulkeeva, and Gundam Wing.

Doujinshis Yaoi de Saint Seiya... ¡Esto es cosa de las Clamp!
chibisake escribió:
red0n escribió:triunfo de saint seiya en japon = casi nulo, desapercibido, irrisorio, eso te puede sacar de muchas dudas. En el resto del mundo es muy famoso si pero en japon no les va el rollo del zodiaco, de dioses griegos, de que cada caballero sea de un pais distinto es un muy poco japones. entonces es logico que no tenga tiron y luego los demas nos comamos los mocos, ademas alli el manga aun tubo algo de repercusion pero el anime fue cancelado cuando falta la mejor parte, y lo han retomado 20 años despues...

casi nulo? mirate la cantidad de figuras de calidad que fabrican y me dices si el exito en japón es nulo o no xD

una obra cuyo exito es casi nulo no sale en la shonen jump, y mucho menos tiene la duración que Saint Seiya y Lost Canvas tienen

The original manga series of twenty-eight volumes have sold over 25 million copies in Japan as of 2007

Incluso famosos artistas tienen a esta obra en un pedestal

Tite Kubo, the author of the manga series Bleach, considers Saint Seiya to be one of his biggest inspirations for the designs of the different types of weapons that his characters use in the story as well as the battle scenes

bueno en anime y demas no es tanto y estubo mas de 25 año parado, otra cosa es bandai que explota sus muñecos que da gusto(tengo un amigo enfermo con ese tema y tiene mas de 120 figuras, hasta la de saint seiya de oro con la armadura pegaso divina) pero durante ese tiempo (Que justamente es cuando se empezo las consolas) saint seiya estaba mas que apagado y ahora volvio e hicieron dos juegos casualidad? no simplemente volvio a estar de moda, pero es como todo, dragon ball tiene jeugos en todas partes porque siempre esta al pie del cañon.
Es que el anime sufrió un parón (y un corte) por desacuerdos entre la parte del manga y el anime. Pero si marcó los ochenta y artistas como el creador de Bleach les tienen tanta estima, será porque su fama tienen, tenían y tendrán xD Es como Ashita no Joe, una obra que, pese a que no se ha reeditado desde hace mucho (bueno, recientemente se ha hecho a causa de la crisis mundial, pero sin contar con ella xD) es una obra que ha marcado y que no se olvida. Por lo que insisto que Saint Seiya en cuanto al manganime en Japón, de fracaso nada xD
alguien recuerda el juego de nes? de Saint Seiya?

Imagen
Imagen
Imagen

era muy chico y recuerdo que nunca entendi como jugarlo, solo lograba derrotar a Aldebarán de Tauro. jajaja.
El de nes salió en francia.
El de nes salió en francia.

Acá en Argentina solo se conseguía la versión japonesa.
Lei en un sitio que Kurumada era uno de los mangacas mas ricos de todos, no se, yo creo que triunfo muchisimo en japon el anime y que hizo la competencia con DB y demas, y claro, fuera tambien.

Los juegos de NES, creo que el primero si salio de japon, pero el segundo no, aunque el primero yo lo tenia en español, creo que era parcheado...

Tenian que sacar uno para PSP, o para 360 con graficos ahi chulos, aunque en la Wii tambien daria mucho jugo con las poses de los ataques
daria mucho jugo con las poses de los ataques

La mayoria de los ataques de los caballeros eran poses y movimientos de las manos y brazos, cierto...seria genial que para hacer los poderes los tuvieras que imitar con el wiimote y el nunchuk, aunque para poderes como los de Hyoga, (polvo de diamantes) que extendía los brazos por completos el cable de el nunchuk ni daría a basto jejé.

Imagen

Ahora viene cuando me explicas de donde ha salido todo el merchandising, figuras, videojuegos, dos mangas spin-off, parodia SD (Saint Seiya Paradise), OVAs y posteriormente la resurrección del anime.

Saint Seiya donde fracasó fue en el Anime, ya que la Toei lo alargó demasiado y acabó perdiendo audiencia, pero Saint Seiya en sí tuvo una gran fama, tanto que eclipsó los otros grandes trabajos de Kurumada: Ring ni Kakero y BT'X.
Lo que mas asco da es que por culpa de unas licencias no podamos difrutar de ese juego RPG que pintaba tan bien.
Lo que mas asco da es que por culpa de unas licencias no podamos difrutar de ese juego RPG que pintaba tan bien.

Se veía bien no?? inclusive algunas animaciones las han extraído de la serie directamente como cuando Casio lo agarra a Seiya y el patalea, si se fijan son las mismas animaciones de los dibujos animados.
Bufff, es triste que uno de los mayores animes de la historia que a dia de hoy sigue dando muuucha guerra en lo que a merchandising y anime/manga se refiere, no tenga ni un juego en esta nueva generacion.
Eso si, bazofia de Naruto, por un tubo, Bleach, por un tubo... autenticas moñadas que jamas llegaran a la suela de los zapatos de grandes como Saint Seiya, Dragon ball o el mismisimo Hokuto no Ken. Una lastima que los niñitos japoneses, tenga en gusto tan asquerosamente atrofiado (supongo que ellos son los que a dia de hoy hacen que triunfe un anime/manga u otro).
Lo unico decente que han sacado en años, ha sido Death Note o Gantz.
Retomando el tema, un juego como ese que anuncias en el primer post, seria el sueño de mas de uno. Lastima que se haya quedado en un simple proyecto :(
24 respuestas