Cable componentes SNES/N64/GC ¿Real o fake?

n amigo mio me ha enviado hoy esta imagen preguntandome si esto puede ser real, o es un intento de timar a la gente. El vendedor lo pone como cable componntes para cualquier modelo de SNES,N64 y GC, aunque esta ultima no tenga el conector apropiado. Os adjunto la imagen, espero vustra opinión...

Imagen
En gc me lo puedo creer pero en n64...dificilmente pues no soporta ni rgb (se puede usar el cable pero no se va a notar la mejor esperada) y en snes menos la verdad. Aqui me da que lo unico que ocurre es que como el conector es el mismo pues ale, tan contentos...como entra -> sirve :p
Bueno tan fácil como comprarlo, probarlo en las tres consolas y si en alguna de ellas no funciona se le planta un negativo y se reclama por producto que no cumple con la descripción. Así aprenderán a no intentar engañar a los clientes...

Puede sonar fuerte, pero la verdad, ya estoy cansado de vendedores que intentan metertela doblada a la mas mínima.
KFR escribió:En gc me lo puedo creer pero en n64...dificilmente pues no soporta ni rgb (se puede usar el cable pero no se va a notar la mejor esperada) y en snes menos la verdad. Aqui me da que lo unico que ocurre es que como el conector es el mismo pues ale, tan contentos...como entra -> sirve :p

N64 no lo se xq no es una consola q me guste, pero la cube y snes las tengo por componentes
Yo pienso que como dicen es imposible que la n64 pal trabaje con componentes si lleva la salida rgb capada de serie,yo la tengo por s-video y la mejoria si es notoria.
theelf escribió:
KFR escribió:En gc me lo puedo creer pero en n64...dificilmente pues no soporta ni rgb (se puede usar el cable pero no se va a notar la mejor esperada) y en snes menos la verdad. Aqui me da que lo unico que ocurre es que como el conector es el mismo pues ale, tan contentos...como entra -> sirve :p

N64 no lo se xq no es una consola q me guste, pero la cube y snes las tengo por componentes

Snes pal por componentes? Interesante... tell me more... se ve mejor que por rgb? merece la pena un cable de esos para un tft? Se podría construir un cable de esos a partir de uno de video compuesto?

Saludos!
Hay un mod circulando por internet para sacar componentes de la SNES ya que estas componentes están disponibles en un punto del circuito antes del procesado de video de salida; lo que pasa es que creo recordar que necesitan adaptar impedancias y en algún caso, montar amplificadores de señal.

Por otro lado, esas señales no están disponibles en el conector de salida (en el caso de SNES) así que igual lo que hace es convertir RGB en componentes mediante algún circuito integrado dentro del conector. Pero si es así, no solo no habrá mejora de señal sino que empeorará.
He investigado y la salida analogica de SNES,N64 y GC no soporta la señal de video del cable por componentes. En el caso de las gamecube DOL-001 tienen un conector extra que sirve para obtener la señal de video antes de que llegue al chip que la procesa antes de enviarla por el conector analogico. En el caso e las gamecube DOL-101 no tienen dicho conector pero podria ponersele el de una cube sin problemas.

En el caso de SNES y N64 sus respectivos mod para sacar el video en digital antes de ser procesado es el mismo, "interceptar" la señal de video antes de que llegue al chip de procesamiento del conector analogico. En el caso de SNES se puede poner directamente un conector de componentes en la consola

Imagen

En el caso de N64 el mod te deja con salida DVDI, y de ahi con adaptadores puede convertirse a HDMI, VGA y componentes

Imagen
ALCAMJI escribió:En el caso de N64 el mod te deja con salida DVDI, y de ahi con adaptadores puede convertirse a HDMI, VGA y componentes

Imagen

¿Puedes poner enlace a la fuente de ese mod para N64?¿Es válido para todas las N64 o sólo para aquellas modificables a RGB?
http://forums.benheck.com/viewtopic.php?f=58&t=43034

Segun su creador la placa para este mod es universal, sirve tanto para las N64 NTSC como PAL, indistitntamente si soportan el mod RGB como si no. A continuacion os dejo un imagen de uno de los prototipos (originalmente solo funcionaria con VGA) montado en una N64 e indicando las soldaduras realizadas:

Imagen
Pfffff.. un Altera Cyclone 2 solo para ver unos pixeles mas nitidos?? que desproposito.
En realidad reescala lus juegos de sus 256x224i ~ 640x480i a 640x480p, y no descarta incluir un switch para forzar o no el formato 16:9 en los juegos
Que hace que la 64 saque 480p?...miedo...xD me conformo con nitidez :-|
eso es axactamente lo mismo que el cable ese que tiene una punta vga y en la otra YPbPr.

vamos un cable inútil

--------------------------------------------------

el mod de la snes esta chupado de hacer y si, mejora una barbaridad la calidad de imagen ya sea por rgb o por vídeo compuesto

la única pega es que solo se puede hacer si tiene el chip s.enc

-------------------------------------------

la nintendo 64 no tiene rgb pero si es compatible con el scart. si envía los colores por separado, si os compráis un cable scart si notareis mejoría en la imagen.

para rgb solo usa o jap, olvidaos de consolas y juegos pal.

se supone que si saca 480p lo que esta dando es nitidez
Una cosa es mayor resolucion y otra nitidez, que viena ser ver "bien" algo que no difumado, borroso etc...
seguipowers escribió:la nintendo 64 no tiene rgb pero si es compatible con el scart. si envía los colores por separado, si os compráis un cable scart si notareis mejoría en la imagen.

En realidad hay un modelo de N64 PAL francés que sí que soporta el mod rgb.
En algun foro, habia un tio que explicaba, que pines soldar a la salida de la SNES para poder sacar componentes por el conector oficial, para no tener q poner nada extra. Habria q buscarlo

Tal vez ese cable funcione si se hace ese mod

Yo directamente hice 3 agujeros, meti tres coenctores y listo... [+risas] mas facil

Ah, y no tengo nada PAL, todo JP para el q preguntaba
KFR escribió:Una cosa es mayor resolucion y otra nitidez, que viena ser ver "bien" algo que no difumado, borroso etc...

prueba a cambiar la resolución de tu pc o ps3/360 y dime que lo que no ganas es nitidez, aparte lo contrario de borroso no es nítido?
seguipowers escribió:eso es axactamente lo mismo que el cable ese que tiene una punta vga y en la otra YPbPr.

vamos un cable inútil

el mod de la snes esta chupado de hacer y si, mejora una barbaridad la calidad de imagen ya sea por rgb o por vídeo compuesto

la nintendo 64 no tiene rgb pero si es compatible con el scart. si envía los colores por separado, si os compráis un cable scart si notareis mejoría en la imagen.

Si mides continuidad, entre el punto del encoder y el de la salida de video, es factible (lo tengo en tareas pendientes) hacer un cable de componentes a partir de un rgb.

El cable que dices de componentes a vga, si funciona, otra cosa es que tu monitor soporte la frecuencia de video que le llega. Por ejemplo, te serviria en el monitor de una naomi, que es trifrecuencia.

Un saludo
Tomax_Payne escribió:
seguipowers escribió:eso es axactamente lo mismo que el cable ese que tiene una punta vga y en la otra YPbPr.

vamos un cable inútil

Si mides continuidad, entre el punto del encoder y el de la salida de video, es factible (lo tengo en tareas pendientes) hacer un cable de componentes a partir de un rgb.

El cable que dices de componentes a vga, si funciona, otra cosa es que tu monitor soporte la frecuencia de video que le llega. Por ejemplo, te serviria en el monitor de una naomi, que es trifrecuencia.

Un saludo

que grande eres!! [beer] [beer]

KFR: vale que se me ah ido la pinza ya se a que te refieres [+risas]
seguipowers escribió:
KFR escribió:Una cosa es mayor resolucion y otra nitidez, que viena ser ver "bien" algo que no difumado, borroso etc...

prueba a cambiar la resolución de tu pc o ps3/360 y dime que lo que no ganas es nitidez, aparte lo contrario de borroso no es nítido?
Veras mas pequeño todo pero a que un pixel a 320 con buena salida y cable se vera igual de definido y nitido solo que mas grande.
Aqui teneis unas capturas de como se ve la N64 a 640x480p usando este mod DVI

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Quiero eso en mi 64 pero yas!!!
hay fotos ingame?

me gustaría mucho poder intentar dicho mod
A poneros los dientes mas largos:

Imagen

Imagen

Imagen
ALCAMJI escribió:Aqui teneis unas capturas de como se ve la N64 a 640x480p usando este mod DVI

Imagen

Imagen

Imagen

Estas de cachondeo no?

Imagen
Quiero eso pero ya!!! info?! donde?! precio?! vamos vamos!!! info!!!!!! [looco]
No tiene precio ni fecha de salida todavia. Marshall (creador de la flashcart de n64 64drive) lleva trabajando en esto desde junio de 2011, en teoria queria mostrarlo en el MGC 2012, y al final nanai. Si sale algo tranquilos que le creo post oficial en condiciones, aunque la pega que le veo es que solo funciona en la N64 normal, no en la pikachu...
ALCAMJI escribió:...no en la pikachu...
traumatico... :-|
KFR escribió:
ALCAMJI escribió:...no en la pikachu...
traumatico... :-|

ajajajaja, la verdad es que es sublime...
32 respuestas