¿Cable de alimentación casero?

Creo que este tema no se ha tratado aún (o al menos no lo he visto) y me gustaría saber si alguien ha hecho o se ha fabricado un cable de éstos.

El cable de alimentación europeo, que se conecta a la fuente de alimentación de la Xbox 360, tiene la forma de un cable normal y corriente de los que se usan en los PCs pero con una particularidad...

Imagen

Como podreis observar, en la parte del centro lleva una hendidura para que encaje en la fuente de alimentación de la consola.

Por motivos de "esconder" cables en la mesa de mi escritorio no tengo muy accesible el sacar y meter este cable en la mesa donde tengo la fuente de alimentación y me viene la duda de si es factible "fabricarse" uno cortando esa hendidura, con un cutter o similar, en un cable de PC normal y corriente...

Imagen

Me pregunto si alguien se ha fabricado alguno y si haciendo el "apaño" funcionaría sin problemas con la consola.
Hombre no hace falta molestarse mucho en hacerlo ya que hay gente que lo venden suelto por 5 o 6 euros.
saludos
albertosh escribió:Hombre no hace falta molestarse mucho en hacerlo ya que hay gente que lo venden suelto por 5 o 6 euros.
saludos

Si no es molestia, el tema es que tengo un montón de cables normales y pagar 6 euros por un cable (que es casi igual al normal) me parece un gasto poco razonable.

De todos modos haré una prueba y veré si puedo adaptarlo.
La verdad que ahora me fijo que el cable viene con esa endidura....
yo creo que el mio es un cable IEC de alimentacion tipicas de PC.
El otro dia se me olvido el cable de la consola y con un cable de PC fue suficiente...
camon escribió:La verdad que ahora me fijo que el cable viene con esa endidura....
yo creo que el mio es un cable IEC de alimentacion tipicas de PC.
El otro dia se me olvido el cable de la consola y con un cable de PC fue suficiente...

Pues debes tener suerte porque mi fuente de alimentación (de la primera Xbox 360 comprada el día del lanzamiento) tiene esa hendidura y no permite usar un cable de PC normal (no entra).
cosa que la ps3 por ejemplo, si que usa ... Eso es como lo del disco duro, la cosa está en no estandarizar ... sólo cosas "propietarias" ... [toctoc] [toctoc]
yo lo intentaré cuando me llegue...por cierto siento ser tan novato pero...viene con el cable para conectarla por euroconector??
se que es un crimen pero hasta que ahorra un pokillo...
Anda que como os complicais la vida por 6 leúros.

Saludos y buena suerte.
el mio no tiene esa muesca, es como uno de ordenador pero con sólo dos ranuras...

un saludo
Orion escribió:el mio no tiene esa muesca, es como uno de ordenador pero con sólo dos ranuras...

un saludo

Si lo raro de este cable es que no tiene pasa solo tiene dos endiduras el extrmeo que va a la pared no tiene esos contactos metalicos que van en los bordes del enchufe
camon escribió:
Orion escribió:el mio no tiene esa muesca, es como uno de ordenador pero con sólo dos ranuras...

un saludo

Si lo raro de este cable es que no tiene pasa solo tiene dos endiduras el extrmeo que va a la pared no tiene esos contactos metalicos que van en los bordes del enchufe

No es que sea raro, es que simplemente no le han puesto toma de tierra. Por eso tiene un contacto para fase y otro para neutro.

Por cierto, hendidura lleva h.
Bueno, pues al final me lo he fabricado y funciona perfectamente. Un poco de paciencia, una dremel con punta pequeña redondeada y funcionando como el original.

Si alguno se anima... es facil, facil y sobre todo económico, jejeje.
el mio no tiene esa endidura ¬_¬ ¿porque sera?
Yo me compre una 360 de segunda mano en Game y no me dieron precisamente este cable, como cables normales de pc tengo para dar y regalar pille una dremel y un soldador de los chinos y me fabrique uno en cuestion de minutos, lo del soldador es para dejarlo sin muescas ni revabas ^^ como dijo el compañero facil facil y rapido.
Yo , he tenido 3 en mismanos ( xenon , zerphy v2 y v3 ) y es la primera vez que veo ese cable. Si los he visto , que el conector en vez de ser de goma es de plastico negro .

Saludos.
DC_WARRIOR escribió:Yo me compre una 360 de segunda mano en Game y no me dieron precisamente este cable, como cables normales de pc tengo para dar y regalar pille una dremel y un soldador de los chinos y me fabrique uno en cuestion de minutos, lo del soldador es para dejarlo sin muescas ni revabas ^^ como dijo el compañero facil facil y rapido.

Pensé en el soldador pero me daba miedo de que se quedara pegado el plástico y por ello usé un cutter al final para "limar" los restos. El resultado no habrá salido como el tuyo pero no me quejo porque está bastante aparente.

Pues nada, 6€ que nos hemos ahorrado... [+risas]
alguien tiene idea de donde venden este cable???
18 respuestas