(Cable de componentes) vs (Cable VGA) = LCD ?

Pues como no estoy muy puesto en el tema os comento:

Tengo un Acer de 26 " HDready por el cable de componentes y querria saber si se nota alguna mejora o diferencia con el "bendito" cable VGA con respecto al de componentes ya que he visto varios foros y cada uno dice una cosa, agradeceria alguien que lo supiese contestase. Muchas Gracias Salu2
Despues de todo lo que he leido la conclusion a la que he llegado es la siguiente

Definición:

VGA > componentes

Colores:

VGA: Colores pálidos y sin profundidad
Componentes: colores más cálidos y profundos
Al final aver si me hago con un VGA y pruebo la diferencia pq el PD0 me ha decepcionado en cuanto a brillo-color en compracion con el PGR. salu2
lo que dice musice esta bastante claro, vga tiene mayor definicion, pero a costa de perder colores, ya que con vga son mas apagados q con componentes,
a ver el vga es mejor que el componentes.

El problema es que en vga los colores van directos, no se pueden cambiar con el mando de la tele. Es decir que hasta que no actualicen (si lo hacen) el dash para ajustar el color; esto se veran por defecto mas apagados que en componentes que si son ajustables.

Pero repito, y aunque duela pq el cable vga es dificil de encontrar, vga es mejor que componentes
Sin ninguna duda con cable vga es donde realmente disfrutaras de la next gen!!!!
para mi componentes mejor que vga.
Ambos cables son los oficiales de microsoft. La nitidez y el color es mejor por componentes y yo la verdad no noto que la definicion sea mayor por vga. Por vga la pantalla tiene una neblina que por componentes no lo hace, en los juegos casi no se nota pero en los menus de la 360 si se ve claramente comparandolo a como se ve por componentes.
Supongo que el modelo de tv tambien influira, la mia es la samsung de 32"

Un saludo
la samsung de 32 tiene res nativa 1360x768 cosa imposible por componentes. Y ningun tft se ve mejor reescalado que en res nativa.

La res nativa solo la consigues por vga
huntsman escribió:la samsung de 32 tiene res nativa 1360x768 cosa imposible por componentes. Y ningun tft se ve mejor reescalado que en res nativa.

La res nativa solo la consigues por vga

Lo que tu quieras, compañero, pero tanto yo como varias personas que lo han visto, todos hemos coincidido en lo mismo, se ve mejor por componentes. Y creeme que me jode reconocerlo porque soy de los que pidio el puto cable vga a linksang y entre el precio del cable, transporte y aduana me ha salido por un pico, para al final no tenerlo puesto.

No es un problema de resolucion porque entre verlo a 1280x720 y verlo a la res nativa apenas hay diferencia. Es un problema de perdida de nitidez, como una leve niebla, que se ve sobre todo en los menus de la consola y es una perdida de color. La ganancia de resolucion por ponerlo a 1360x 768 en vga en vez de a 720p en componentes no se nota , la perdida de color y nitidez de vga a componentes sí. Tal y como se comento en el foro he trasteado con el menu oculto de la tv y sigo pensando que se ve mejor por componentes.

Un saludo
alguien que tiene la samsung y el vga dice que la palidez de los colores se soluciona un poco poniendo la tele en configuracion de colores calidos, o algo asi creo recordar haber leido.
Tocar esa configuracion es alterar el panel de la tv. Aparte de que se salta la legalidad de uso del producto, alteras las demas formas de conexion posibles de la misma.

No me satisface y no lo veo una solucion, sabiendo que no hay ningun problema (brillo, contraste y colores como si fuese por componentes y a la resolucion nativa del panel) al conectar un pc o portatil por el puerto vga de esta samsung.

Por cierto, la resolucion nativa del panel se puede conseguir tambien por hdmi. Lamentablemente la gente de microsoft nos tiene castigados al no haber hecho esta salida desde un principio en su consola.

Tendremos que esperar a otra consola que yo me se para tener una resolucion como es debido.
11 respuestas