Cable de Red desde el salón hasta mi cuarto (Pimer piso)

Houlas!!!
Mirad, me molaría conectarme por cable directamente al router en mi casa, pero yo estoy en el primer piso y el router está en el salón.
Mi padre dice que es imposible echar un cable, ni por fuera (por las fachada) ni por las escaleras. Para que os hagáis una idea, el router está en el medio del salón. Las escaleras que suben a mi cuarto detrás del salón, y son rectas. Mi ventana da a la misma calle que la puerta de casa y la ventana del salón.
No sé cómo daros más datos.
Usaba PLC pero es peor que el wifi, al menos en mi casa.
Alguien tiene alguna idea o algo?
Gracias!
Yo cogí un taladro profesional y una broca de medio metro y ya te imaginas lo que sigue XD
Yo me puse a picar las paredes cuando no etsaba mi madre en casa. Luego llamé a un pintor amigo mío para que me lo rematara y pintara.
los PLC peor que el wifi?? a mi me funcionaban de maravilla, si no puede hacer lo del cable siempre puede cojer otro router ponerlo entre el salon y tu habitacion y asi mejorar la señal
Si no tienes presupuesto para picar la pared meter un tubo echar cemento y pintar (cosa normal xD), puedes probar lo siguiente, hasta el centro del salon canaleta de suelo, si esta cerca de la pared no hace falta, luego no teines mas localizar un tubo de cable electrico, ese tubo ira a la caja de empalmes y generalmente todas las cajas de empalmes estan unidas eso si, a lo mejor la ruta que sigue el tubo no es la mejor.
DS_impact escribió:Yo cogí un taladro profesional y una broca de medio metro y ya te imaginas lo que sigue XD

Yo tuve la misma idea XD

De hecho ahora mismo estoy escribiendo esto gracias a que el cable finalmente pasó por ahí XD
Acabo de leer el hilo del enlace joder que pro xDD
estoy con flami jakjkajakjkaka
el tamaño SI importa "a veces" Imagen
pfff es que...mi padre no quiere...igual podemos cambiar el hilo y lo que podéis es ayudarme a convencerle xDDD (esto pasaría al rincón del eoliano xDDDD)
No te serviria una pareja de PLC?
unicoor escribió:No te serviria una pareja de PLC?

No, los he probado y es peor que el wifi. No sé si por mi instalación eléctrica o porque tengo mucho enchufe por todas partes...
Picar y canaleta o pillarte un router y un wifi de mayor potencia. Los hay muy potentes, pensados para dar cobertura a varias plantas tipo hotel edificios publicos, etc pero valen pasta.

La mejor opciones en el cable sin duda, mas barato que cambiar la electrónica.
tu intenta convencer a tu padre, sabes porque no lo quiere hacer por que le tocara hacerlo el, yo cuando pase el cable a una habitacion contigua a la mia lo llevamos el cable por los tubos de la luz y vivo en un piso. pero claro lo hizimos mi padre y yo uno tiraba cable de un lado y el otro la guiaba por el otro lado
jorge sca escribió:tu intenta convencer a tu padre, sabes porque no lo quiere hacer por que le tocara hacerlo el, yo cuando pase el cable a una habitacion contigua a la mia lo llevamos el cable por los tubos de la luz y vivo en un piso. pero claro lo hizimos mi padre y yo uno tiraba cable de un lado y el otro la guiaba por el otro lado

Ya sabes que esta prohibido pasar los cables de datos por la misma canaleta que los electricos?
En caso de incendio, el seguro se lavara las manos y no pagara nada.
En mi caso, tenemos el router en el comedor por el tema del imagenio, el router ha de estar al lado de la tv y hemos pasado cable de red por donde los cables de la luz. Mi padre es electricista y toda la tarde pasando el cablecito pero merecio la pena.

Por donde se supone que hemos de tirar cable si no podemos por donde los cables de la luz?
Acá no han visto cuando tire con un cable de 25m desde el 2do piso de mi casa el primero cuando tenía contratado un servicio WiMax XD
No sabia lo de que el seguro se lavaba las manos, pero soy electricista y te puedo asegurar que en edificaciones nuevas esta prohibido por el tema de las interferencia, en una casa nueva tendras que tener tu tubo de antes, tubo de datos y tubo de luz, ademas del tubo de reserva, la realidad esque esas casas son la inmensa minoria, la opcion "legal" es poner una canaleta o un tubo nuevo (la canaleta hace que no tengas que picar pared pero es menos estetica, aunque te ahorra mucho trabajo), pero vamos por el tema del seguro metes el cable, si se te quema algo lo sacas y punto y descuida el tema de las interferencias porque los cables de red utp de categoria cinco llevan apantallado asi que no te va a repercutir en nada la conexion.
Yo lo k hice fue aprovechar los tubos de antena y telefono para pasar el de datos, lo primero fue kitar cables k no hacian falta (alguna toma vieja de telefono...) y meter el nuevo, k en una casa con mas de 20 años como os imaginareis los tubos no son muy grandes ni estan pensados para meter mas cables en el futuro, vamos k me costo lo mio pero merece la pena.
En casa de mis padres tienen los plc y la verdad k van de lujo, tienen el router junto al ordenador y el plc para imagenio.
S2
Flamígero escribió:
DS_impact escribió:Yo cogí un taladro profesional y una broca de medio metro y ya te imaginas lo que sigue XD

Yo tuve la misma idea XD

De hecho ahora mismo estoy escribiendo esto gracias a que el cable finalmente pasó por ahí XD

jajajaj, como la liaste [+risas]
Bueno a mi me salió bien por suerte, ya que tuve que taladrar un suelo/techo, un tabique y una pared. Todo por hacer llegar el cable al HTPC del salón/comedor XD
Lord_Gouki escribió:
jorge sca escribió:tu intenta convencer a tu padre, sabes porque no lo quiere hacer por que le tocara hacerlo el, yo cuando pase el cable a una habitacion contigua a la mia lo llevamos el cable por los tubos de la luz y vivo en un piso. pero claro lo hizimos mi padre y yo uno tiraba cable de un lado y el otro la guiaba por el otro lado

Ya sabes que esta prohibido pasar los cables de datos por la misma canaleta que los electricos?
En caso de incendio, el seguro se lavara las manos y no pagara nada.

pues no lo sabia, pero es un edificio nuevo, los tubos de tv y telefono estaban llenos ya y por no hacer roza y meter tubo asi que fue pero no creo que pase na con el seguro
entonces qué hago? usar los mismos tubos que la luz? que el teléfono? la casa tiene 5 años...es muy nueva.
20 respuestas