Cable digital Game Cube

Wenas!
He mandado a pedir a link-sang el cable digital para la game cube y optener la resolucion de 480p. Me ha llegado ya, y la putada es que la terminacion del cable es un conector VGA pero que no tiene pines sino una "linea" horizontal en el centro del conector. He estado mirando y este tipo de entrada solo es para las televisiones japos, lo que hace la gente es cortarle este conector y soldarle un VGA, pero creo que hay adapatadores para este tipo de conectores y que las tarjetas ATI lo suelen traer. Mi pregunta es que si alguien sabe donde podria conseguir este adaptador porque es una grandisima putada que no lo pueda utilizar con mi plasma y me da rollo cortarle la cabeza y despues al soldar me cepille el cable, asi que si alguien sabe de algun adaptador y sitio para conseguirlo se lo agradecería mucho!!!!!!!!! [inlove]
Las GC PAL no tienen salida digital, lo sabias no?
Yo tengo una GC Pal y por lo menos en el folleto pone que tengo la salida digital. Otra cosa es que a los nuevos modelos le hayan quitado esa salida... pero por lo menos yo la tengo xD
las gamec ubes ntsc o japonesas (me parece) que son las unicas de sacar alta resolucion... [bye]
LuXo escribió:Yo tengo una GC Pal y por lo menos en el folleto pone que tengo la salida digital. Otra cosa es que a los nuevos modelos le hayan quitado esa salida... pero por lo menos yo la tengo xD

Hombre.. no soy muy dado a leerme las instrucciones de los aparatos electrónicos pero por este foro se ha repetido una jartá que las GC PAL NO TIENEN SALIDA DE VIDEO DIGITAL. Por ese motivo muchos tienen GC's NTSC-USA/JAP (Windows Killer, por ejemplo).

La salida digital viene capada de fábrica y lo que se rumoreaba era que en japón tb la iban a capar para abaratar costes. Europa es tercermundista en este y muchos otros sentidos, hay que joerse [snif]

No se bien bien donde habras leido lo de la salida digital.. ein? No creo que te refieras al sonido puesto que el DBPLII sigue siendo analógico, no?

En cuanto al tema del topic.. no se a que conector te refieres. Es una salida DVI?

Salu2!.
LuXo escribió:Yo tengo una GC Pal y por lo menos en el folleto pone que tengo la salida digital. Otra cosa es que a los nuevos modelos le hayan quitado esa salida... pero por lo menos yo la tengo xD

Es cierto q en la parte posterior de la consola está el conector, pero debe de ser para adornar, xq como te han comentado está deshabilitada en territirio PAL.

Saludos,
dahigal
Ummm creo que no esta deshabilitada porque en las preguntas y respuestas del cable en la pagina de link sang dicen que si tienes una GC PAL tb funciona y que si no tienes un adapatador para este tipo de cable que le puedes poner una cabeza RBG o VGA y te funciona.....no se eso es lo que he leido
Bueno no he probado empiricamente si la salida funciona porke obviaemtne no tengo el cable, pero es cierto ke en manual de la onsola si lo pone... Ya empezaba a creer ke era el unico.
A ver si puedo conseguir el adaptador y si no pues le meto el cerruchazo al cable y posteo a ver que tal funciona :)
EL conector está en la Cube, pero cosa es que la salida que de sea digital, creo que será igual que la analógica, es un tema que se ha hablado mucho por aqui.

Saludos.
La salida digital de la GC Pal funciona a la perfección. Y van no_sé_cuántos hilos.

Necesitas lo siguiente:

Un juego Ntsc con opción de scaneo progresivo (uno de cada dos).
Un FL / AR para tu consola Pal
El calbe Sub D o el de componentes.
Un dispositivo para coneectar el cable (directamente o usando todo tipo de modificación adaptador), TV, proyector, hub, conversor, etc.

Un saludo.
Gracias Retar.
Tengo el Freeloader, y el cable este el conector es como un VGA pero mas pequeñito y con una linea en el centro que encajara dento de un "rectangulo" que tendra el conector hembra no es el cable de componentes, creo que es el mini SUB. Tu sabes de algun sitio donde puedan vender este adapatador y que la salida sea VGA???? o algun sitio donde pueda conseguir el esquema del cable para poder soldar correctamente el conector VGA???.
Los juegos tienen que ser NTSC???, por ejemplo, en la XBOX todos los juegos que pillen 480p, 720p ó 1080i de resolucion, los pilla en los PAL y los NTSC, en la Game Cube es igual???. El Final Fantasy y el F-Zero se que pillan 480p, yo los tengo PAL, podre verlos a esa resolucion?
Muchas gracias!!!!!!! :)
Para conectar el cable digital sólo conozco dos maneras:

-> Una tele japonesa de alta definición que aún que lleve toma 'D pequeña'
-> Xselect
-> Dije conectar, no adaptar, por éso sólo se me ocurren dos y no doscientas maneras.

Respecto a la comparación de la Xbox y la GC olvidamos hablar del chipeo de la consola, ya que las Xbox pal no muestran en el dashboard las opciones de alta definición (hasta que se pasan a ntsc con el programa de marras)

Superada esta 'diferencia' sucede lo mismo. Son los juegos los que a través de su interfaz habitualmente te dejan configurar el modo de vídeo. El motivo por el cual en las versiones pal no aparecen siquiera las opciones de alta definición creo que es tan simple como el escaso número de dispositivos de este tipo que tenemos a día de hoy en nuestras latitudes y más que otra cosa podían confundir o cabrear a los usuarios.

Pero vamos que si te interesa el tema... yo que tu pillaba todo ntsc.

Un saludo.
Dudas disipadas Retar, gracias de nuevo!!!! [oki]
13 respuestas