Cable HDMI o VGA?

buenas, tengo una xbox360, y me gustaria saber las opciones del HDMI y el VGA que permite la consola...

Quiero comprarme o bien un monitor o una tele HDMI (dentro de unos 2 meses), y mi duda es que opciones te permiten cada uno de los cables en la xbox360...

Por ejemplo, si la conecto a un monitor CRT (actualmente tengo uno de 17 pulgadas), si me dejara tocar los "HZ" (o sea poner 100 hz, 80 hz etc), o resolucion de pantalla (800x600...1024..etc), y demas opciones, y si se veria bien en un monitor de unas 17 pulgadas (ya que en una tele de unas 30 de lejos se ve todo pequeño).
Ademas de eso, la fluidez a la hora de jugar, si se nota, o con el VGA va mas lento o peor y cualquier cosa que veais oportuno decir.

Y con el HDMI igual, opciones que permite, fluidez del juego, etc....

Vamos que me gustaría que me compararais los 2 cables y cual de los 2 resulta mejor o peor, o sus caracteristicas y sus desventajas.

De momento tengo un monitor de 17 pulgadas CRT, y no me queria comprar el cable VGA por que no se si vale la pena (si puedo cambiar de resolucion etc), asi que espero que me podais ayudar :).

Un saludo!
La verdad es que la calidad respecto al hdmi y vga es idéntica. Yo tengo conectado un monitor a la consola por hdmi y al ordenador por vga y me va, en los dos, perfecto. Ambos los tengo configurados a 1920x1080.

La consola no es como el ordenador. Los juegos internamente funcionan a una resolucion (720p en la mayoría de los casos) y a partir de ahí se re-escala para adaptarla al monitor. Es decir, que poner una resolución u otra no varía el rendimiento del juego.

Yo la única diferencia práctica que veo, entre hdmi y vga, es que por el hdmi también va el sonido.
que cable me recomiendas comprar para el VGA (el oficial de microsoft o de otra marca)?.

Mi CRT viejo no tiene salida de audio, solo tiene el cable VGA, como deberia conectar los altavoces para tener audio? necesito algun adaptador? donde lo compro?

Se nota mucha la diferencia de un cable por componente a un cable VGA-HDMI? (por la fluidez de juego etc..?).

Gracias
DiercY escribió:Se nota mucha la diferencia de un cable por componente a un cable VGA-HDMI? (por la fluidez de juego etc..?).

Gracias

Si, se nota bastante la diferencia.
El cable componentes solo llega a 1080i. Me olvidaba decir que hay gente que dice que nota los colores un poco apagados con el vga. Para solucionar esto microsoft añadió una opción en la consola para aumentar la saturación del color.
el cable VGA permite cambiar tasas de "herzios" en el monitor?

Es que noto que con el de componente el juego va menos suabe a 60 HZ, no se como decirlo, pero la suavidad de los juegos de PC y en la xbox360 es diferente.

Por ejemplo, estoy jugando al bioshock o al gears of war 2, y si giras bruscamente la camara notas el cambio de frames, o cambio de imagen, como si estuviera un poco entrecortada la imagen por un segundo, vamos el cambio de secuencia, mientras que en pc no pasa...no se si es por el tema de los herzios...el cable, o es que la tasa de FPS de la xbox360 es menor que la de pc y se nota mas los cambios al jugar.

Alguien puede responderme a eso, es que lo llevo preguntando varios dias y nadie sabe decirmelo.....:(

P.D: Que adaptador necesito para conectar los altavoces de pc, vamos para tener audio si me compro el cable VGA...es que mi monitor CRT no tiene ni entrada ni salida de audio, solo el cable VGA :(.
5 respuestas