Cable HDMI para Xbox 360(no Elite) anunciado por una compañia

XMC se encarga de su desarrollo, que finalizará en cuatro semanas.

El conocido fabricante de periféricos XMC acaba de anunciar la salida de un cable HDMI para la blanca de Microsoft, Xbox 360. HDMI es la calidad más alta de vídeo digital, usado en la actualidad por PlayStation 3, y en un futuro cercano por Xbox 360 Elite. Según a informado MaxConsole: "El cable HDMI está casi terminado, su desarrollo será completado en aproximadamente cuatro semanas y promete permitir 1080p en Xbox 360."

Este es un accesorio útil para aquellos usuarios que tengan Televisor HD Ready, ya que de esta forma no tendrán que hacerse con Xbox 360 Elite para disfrutar de la Alta Definición. En el enlace de la derecha os dejamos varias pantallas de "Cables HDMI" para que os hagáis una idea de la estética que conseguirá el que nos ocupa.

http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=16050

buena noticia no?
Aprovecho para preguntar una duda que lleva tiempo en mi cabeza. Con un televisor HD-Ready no da lo mismo ese cable HDMI, ya que no soportan 1080p. 1080p, sólo es en televisores FULL-HD. Luego para verlo a 720p o 1080i, en una tele HD Ready, con el cable de componentes que viene con la consola basta y sobra.

¿No es así?

No tengo muy clara la diferencia entre HD-Ready y FULL HD.
Ruben Pastor escribió:
Este es un accesorio útil para aquellos usuarios que tengan Televisor HD Ready, ya que de esta forma no tendrán que hacerse con Xbox 360 Elite para disfrutar de la Alta Definición.

Esto es falso falso falso.
Aprovecho para preguntar una duda que lleva tiempo en mi cabeza. Con un televisor HD-Ready no da lo mismo ese cable HDMI, ya que no soportan 1080p. 1080p, sólo es en televisores FULL-HD. Luego para verlo a 720p o 1080i, en una tele HD Ready, con el cable de componentes que viene con la consola basta y sobra.

¿No es así?

No tengo muy clara la diferencia entre HD-Ready y FULL HD.

Por lo que yo sé es exactametne como tú dices. El que no lo tiene claro es el que ha escrito esa noticia en Viciojuegos, ya que se puede disfrutar de HD perfectamente con el cable que viene con la Premium.

De hecho, también se puede ver a 1080p con ese mismo cable en las TV que acepten 1080p por esa entrada, aunque muchas teles Full HD (1080p) tienen limitada la entrada sólo al HDMI.

Resumiendo, que para los que tienen una TV HD Ready con una Xbox normal les sobra, el HDMI es sólo otro tipo de cable, que sólo lo vas a poder aprovechar si tu TV sólo acepta 1080p por HDMI.
Esto ya es repetido, se dijo hace muchos meses, incluso jixo lo puso en las noticias, el cable sera identico al de componentes, solo que con el cabezal del HDMI, es util solo para aquellos que tengan una entrada HDMI libre y la de componentes o vga ocupada, ni mas ni menos. El cable saca la misma resolucion que componentes, no es un cable de HDMI real como el que llevara la ELITE.
Rubén Pastor escribió:Este es un accesorio útil para aquellos usuarios que tengan Televisor HD Ready, ya que de esta forma no tendrán que hacerse con Xbox 360 Elite para disfrutar de la Alta Definición. En el enlace de la derecha os dejamos varias pantallas de "Cables HDMI" para que os hagáis una idea de la estética que conseguirá el que nos ocupa.

Con la Xbox360 normal ya se puede jugar a 1080p por componentes en cualquier tele Full HD (que no HD Ready, que no es lo mismo) salvo en las Sony... Realmente hay poca diferencia en la calidad de imagen entre 1080p por componentes y 1080p mediante HDMI. más que nada es una estrategia para meternos el DRM hasta en la sopa... Por no mencionar que poca gente tiene ahora un televisor que sea Full HD (que son de 38" para arriba y cuestan un riñón)
Ya no cuestan tanto, han bajado la ostia, asate por el MediaMarkt, yo pasé el otro día y me quede asombrado de lo que han bajado.

Saludos!
VictorM escribió:Esto ya es repetido, se dijo hace muchos meses, incluso jixo lo puso en las noticias, el cable sera identico al de componentes, solo que con el cabezal del HDMI, es util solo para aquellos que tengan una entrada HDMI libre y la de componentes o vga ocupada, ni mas ni menos. El cable saca la misma resolucion que componentes, no es un cable de HDMI real como el que llevara la ELITE.

Bueno, no es exactamente así. Ambos cables HDMI, tanto el de la Elite como el de las "No Elite" son HDMI porque cumplen las especificaciones de una versión dada del estándar, emitiendo ambos una señal HDMI. Lo que ocurre es que en la Elite no hay llamémoslo "pérdida de información" y en las "No Elite" sí que la puede haber, debido a los pasos de conversión digital-analógico y viceversa:

Elite: Framebuffer (Frame original, Digital) -> Conversión a HDMI (Digital) -> Interpretación por el monitor (Digital)

No Elite: Framebuffer (Frame original, Digital) -> Conversión a Componentes o VGA (de Digital a Analógico, ya pueden haber pérdidas) -> Conversión a HDMI (de Analógico a Digital, pueden haber pérdidas) -> Interpretación por el monitor (Digital)

O bien

No Elite: Framebuffer (Frame original, Digital) -> Conversión a Componentes o VGA (de Digital a Analógico, ya pueden haber pérdidas) -> Conversión a Digital por el monitor (de Analógico a Digital, pueden haber pérdidas) -> Interpretación por el monitor (Digital)

La gracia de los conexionados digitales es tener la máxima fidelidad a la imagen del framebuffer, para minimizar las pérdidas intermedias, con lo que la opción del cable HDMI para una xbox sin HDMI nativo es a mi parecer tirar el dinero.
VictorM escribió:Esto ya es repetido, se dijo hace muchos meses, incluso jixo lo puso en las noticias, el cable sera identico al de componentes, solo que con el cabezal del HDMI, es util solo para aquellos que tengan una entrada HDMI libre y la de componentes o vga ocupada, ni mas ni menos. El cable saca la misma resolucion que componentes, no es un cable de HDMI real como el que llevara la ELITE.

pero a ver, los que nuestra tele admite solo 1080p por HDMI esto no nos sirve? no entiendo.
Yo pongo la ps3 por hdmi a 1080p y la xbox360 a 720p porque va por compnentes, con este cable la podré poner a 1080p?
En teoria si que podras ;)

P. D.: Dejame adivinar... Tu tele es Sony?
La mia es Sony,un retro de 55 que solo admite los 1080p por Hdmi,a ver que tal va este cable y si realmente vale la pena,yo si se puede poner a 1080p reales lo compro si o si.
Prueba a conectarla con el cable VGA, seguro que te acepta 1080p.

La verdad es que es una lástima el que las TV Sony no acepten esa resolución por componentes, cuando por lo que he ido comprobando las Sony se suelen ver mejor que algunas marcas que sí lo aceptan.
Corregirme si me equivoco ya que no soy un experto en el tema. Para sacarle 1080p a los juegos tengo entendido que no es necesario el cable hdmi (los juegos que lo soporten claro) pero para ver las películas en hd-dvd creo que si no?
Para mi como nos quieran meter un cable de hdmi q solo sera para q sea analogica la señal,mas para gente que solo quiera aprovechar su conecion hdmi,sera una gran cagad ,es increible la metedura de pata q se metio al no incorporar el hdmi desde un principio y q ahora nos quieran meter otra consola para subsanarlo,es ya de verguenza.

HDMI es igual a mayor definicion por su coneción digital.

Los juegos se veran mucho mejor que por vga y componentes y no hace falta q sea una tv 1080p fullhd,aunque sea 720p,la diferencia de analogico a digital se nota bastante,por eso es tan necesario hoy en dia el que se lleve hdmi.
se sabe algo nuevo de este cable?
14 respuestas