Cable HDMI pasa audio 5.1?

Hola a todos!

Tengo unas dudas. Tengo los altavoces Creative GD 580 con el deco, si estos los conecto por cable optico a la tv y pongo una pelicula (en 5.1 claro) del PC (mac) conectada por HDMI, el sonido sera 5.1 real? espero no liaros; resumiendo el cable HDMI me pasa el sonido 5.1 a la TV??

Un saludo. :)
El HDMI es el único que transporta Dolby True HD y DTS HD Master Audio, yo lo conecto directamente de la gráfica a un receptor A/V y este al TV.

Al tv te mandará el 5.1, pero los televisores no codifican DTS, si tus pelis son DD 5.1, no tienes porque preocuparte, las escucharas sin problemas
Una vez conectado la pelicula por pc enviado a la TV x HDMI...
conecto los altavoces 5.1 Creative GD 580 por cable optico a la TV, entonces el sonido me saldra 5.1 real?

Gracias x tu ayuda.
Sí , pero tambien tienes la opción de pasar el audio por coaxial, solo imagen al tv por HDMI y el audio por coaxial, o el cable óptico directo al Pc, lo malo de los tv es que no codifican el DTS, aunque si no tienes ninguna en DTS...
Esta claro, pero por coaxial es sonido analogico, no digital no?

Si el HDMI pasa el audio desde el PC en el momento que conectara el cable optico de los altavoces al PC ya no se pasa x HDMI y se pase por el optico?
No, coaxial es digital.

Pues desde el panel de control de audio decides quien quieres que te saque el sonido.
Depende de la TV. Muchas no hacen el bypass, yo he tenido que conectar mis consolas directamente por optico ambas al deco Yamaha, si los pasaba por la TV no se escuchaban o solo en stereo.
7 respuestas