cable ide doblado

Hola a todos

Estoy revisando una xbox reventada con hostswap pc-xbox.
El problema que tiene es que tarda muuuucho (1 minuto o así) en arrancar el xbmc, y cuando arranca, las primeras veces que se pasa por las opciones del menú inicial le cuesta un poco (1 o 2 segundos) cargar las imágenes que aparecen a la derecha.

El asunto es que con solo quitar la tapa superior, el problema se soluciona. Supongo que se trata del cable ide, que con la presión de la tapa quedará más doblado, lo suficiente para que no funcione bien.

Los pliegues del cable corresponden a los que tenía en la máquina tal y como estaba de fábrica en cuando a posición y ángulo, pero a lo mejor se ha doblado más de lo previsto.

La cuestión es saber si se puede cambiar el cable por uno IDE estándar.

El tema es que por distancias entre unidades y el conector de la placa base habría que colocarlo al reves: el del extremo que habitualmente se enchufa al disco duro maestro iría a la placa de la xbox, el del medio a la unidad de dvd y el que habitualmente se conecta a la placa del pc se conectaría al disco duro de la xbox.

¿se puede hacer?
¿alguna consideración especial respecto al cable?
¿es posible que sea alguna otra cosa que no sea el cable?
¿os ha pasado algo parecido?

Gracias.
Ciao
Hombre por lo que cuentas parece que sea mas el cable IDE que este tocado o medio suelto y al mover la tapa se mueve y se ajusta mejor. lo de aplastarse no deberia ya que por aplastamiento es muy jodido que se estropee un cable de estos, en todo caso si queda mordido por una pieza o algo. Creo que no hay problema en que lo sustituyas por un IDE de PC pero ten cuidado con las medidas, necesitaras una que entre el master y el slave haya bastante distancia para poder enchufarlo bien en la X (me pasaba lo mismo con una X hace poco , menos mal que tenia por aqui un cable de otra jodida). Lo de ponerlo al reves no lo hagas, no funciona (al menos eso creo) [bye]
IGUAL LE HASE EFEZTO MANGERA Y LOS BITES NO CABEN POR EL CABLEZIYO AL ESTRUGARLO

[/hoygan mode]

PD:Sorry por la chorrada ;)
2 respuestas