Cable para ADSL

Buenas.

Tengo que cambiar el cableado telefónico interno de mi casa, porque tengo uno con más de 15 años y el pobre está que ya no puede más [jaja]
La duda me viene sobre qué cable poner. Sé que hay de varios tipos, pero la verdad estoy muy perdido. Lo quiero para hablar por teléfono (evidentemente) y para ADSL. ¿Qué me aconsejáis? ¿Me recomendáis algún sitio donde comprar ese cable?

Muchas gracias a todos [bye]
me suena que el que yo tenia era:
Cable telefónico plano de 4 vías marfil pero imagino que alguien me lo corregira o afirmara.
Creo recordar que el ADSL sólo necesita dos cables (no 4, aunque no estoy seguro al 100%). Si efectivamente sólo se necesitaran dos cables puedes comprar los metros que necesites en una tienda de electricidad y no el cable que venden en los chinos y sucedaneos.

Ten en cuenta que lo que más afecta a la transmisión de cualquier dato es la humedad, interferencias con corriente eléctrica, malas conexiones y longitud del cable excesiva.

EDITO: efectivamente, he visto el cableado interno de teléfono que llega desde el PTR de mi casa a la toma de roseta y son dos cables.
Cualquier cable telefónico de 2 hilos sobra. Lo que diferencia la voz de los datos es la frecuencia a la que van. De ahí que con el ADSL puedas hablar por teléfono a la vez, no como antes que te decían "Niñooooo, deja el interné que tengo que llamar a tu tía!!!".
Te aconsejo que metas dos cables de dos hilos cada uno, que pongas un splitter a la entrada de la casa (o por donde entre el teléfono) y desde ese splitter que salgan los dos cables antes mencionados: por uno irá la voz y por el otro irán los datos.

De esta forma, te subirá considerablemente la velocidad del DSL y podrás conectar todos los teléfonos que quieras a la línea de voz sin necesidad de microfiltros.

Por supuesto, el cable destinado a voz irá por todas las rosetas y el cable de datos irá directamentente, sin empalmes y sin pasar por ninguna otra roseta, hasta la roseta donde tienes el módem ADSL.
4 respuestas