Cable RGB/SCART Super Nintendo francesa

Hola a todos:

Este es mi primer mensaje en este foro, y es para consultaros una duda que me ha asaltado el otro día:

Resulta que hace un tiempo me compré una Super Nintendo de 2ª mano, que resultó ser francesa. Por lo que parece, en aquel país la consola venía de seria con cable SCART euroconector, y no con el kutre-cable RF que nos traía en España.

La forma del cable es muy parecida al RGB de Nintendo, pero no tiene todos los pines el euroconector.

Mi duda es si este cable puede emitir algún tipo de señal RGB o no. En principio dudo bastante que sea un cable RGB, pero hubo dos cosas que me han hecho sospechar que sí lo pueda ser: una es que al utilizarlo y al encender mi consola (lo probé en mi Game Cube), me salto directamente al canal RGB de mi tele en lugar de al AV1 normal, cosa que no hace el cable normal de mi consola. La otra es que al utilizar este cable noté algo de mejoría en la imagen, pero esto pudieron ser imaginaciones mías.

Si alguien controla de este tema, le agradecería que me ayudara con esta cuestión.

Un cordial saludo a todos!
Deberias postear un esquema o alguna foto para saber que pines te vienen conectados, asi sabremos si es rgb o no.

saludos
que pines tendría que tener para ser RGB?

Saludos
Aqui tienes uno de tantos...

Imagen
Para ser RGB, el cable tendría que tener los pines cya descripción sale en negro en tu esquema no?

O son los grises?

Saludos y gracias ;-)
Fijate si en el plastico del conector aparece unos numeritos al lado de cada pin, pues en teoría el RGB viene en los cables 7, 11 y 15. El resto es audio L/R (que lo tendrias igual si el cable no es RGB) y el SYNC.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo tengo un par de cables de esos grises también que me mandó un francés con unas snes que le compré (tengo varias en mi colección, tanto usadas, de batalla para llevármelas aquí y allá, como nuevas de reserva).

Por cierto: ¡qué cachondas son estas snes gabachas, sin salida de antena! Ni el agujero tienen. Es muy curioso y me quedé tó picueto al ver que son distintas a las nuestras.

El cable en sí no es RGB y no tiene todos los pines...No hay comparación con la calidad de imágen que da la snes con el RGB de Nintendo. Este se ve en plan "video compuesto". Lo de ponerle los demás pines está un poco fuera de lugar, supongo, porque habría que cambiar el conector scart por otro que tuviese todos los pines y para eso ya te haces un cable, digo yo.
Un saludo a todos!

Lo he comprobado y efectivamente sí parece ser un cable RGB de Nintendo. No me preguntes de donde lo sacaría el tio que me vendió la consola, pero parece que es RGB.

He comprobado los pines y tiene los de color RGB que salen en el esquema que habeis puesto más arriba. Los de colores underground no los tiene, sólo los de RGB.

La verdad es que ya había notado que mi Zelda TP de GameCube se veía mejor con este cable que con el serie de Cube.

Gracias a todos por la ayuda!
7 respuestas