Cable sata3, si o no?

Me he pillado un OCZ Vector de 256gb, el cual tiene unas velocidades teóricas de mas de 500mb/s tanto de lectura como escritura.
Esta instalado en una placa gigabyte ga790xta-ud4, en su correcto sata3.

Haciendo pruebas con ATTO disk bench, las lectura se queda en 400mb/s atascado, y las escritura a algo mas de 300mb/s, la bios está configurada en AHCI, windows modificado quitando los procesos innecesarios tal como se comenta en los manuales de SSD...

El cable usado para conectarlo es el q tenia por casa, al parecer es sata2, viendo comentarios por inet se dice q los cables sata 3 son puro marketing y no hay diferencia con sata2, y antes de gastar me los euros, os pregunto, merece la pena?

No se si las limitación es cosa de placa, o el cable no va bien... Alguna otra idea para mejorar el rendimiento?

PC Actual:

AMD Phenom II 955BE
8Gb de Ram a 1600mhz G. Skill
Gigabyte GA-790XTA- UD4
SSD OCZ Vector 256Gb
HD WD Sata 2 250Gb
HD WD Sata 2 300Gb
HD Caviar Blue 1Tb
HD SSD Corsair F60
Fuente no recuerdo la marca de 700w.
D3 The BesT escribió:
El cable usado para conectarlo es el q tenia por casa, al parecer es sata2, viendo comentarios por inet se dice q los cables sata 3 son puro marketing y no hay diferencia con sata2, y antes de gastar me los euros, os pregunto, merece la pena?

No se si las limitación es cosa de placa, o el cable no va bien... Alguna otra idea para mejorar el rendimiento?

Yo he probado ambos cables, y realmente pienso, viendo los resultados, que es marketing puro y duro. Es posible que para discos con más tasa de transferencia llegue a notarse, pero por ahora no (e igual tampoco se nota). Aunque si tienes posibilidad ponle un cable Sata3 y sales de dudas.

En cuanto al rendimiento... revisa si existe una versión de firmware para el SSD más moderna, normalmente el rendimiento del disco va por ahí, pues el resto lo tienes bien. También revisa los drivers más modernos de tu placa base, a ver si hay mejora.

Saludos.
Ragus escribió:
D3 The BesT escribió:

Yo he probado ambos cables, y realmente pienso, viendo los resultados, que es marketing puro y duro. Es posible que para discos con más tasa de transferencia llegue a notarse, pero por ahora no (e igual tampoco se nota). Aunque si tienes posibilidad ponle un cable Sata3 y sales de dudas.

En cuanto al rendimiento... revisa si existe una versión de firmware para el SSD más moderna, normalmente el rendimiento del disco va por ahí, pues el resto lo tienes bien. También revisa los drivers más modernos de tu placa base, a ver si hay mejora.

Saludos.

El día 16 salió la herramienta de firmware update para este SSD (http://www.ocztechnologyforum.com/forum ... ort-Vector) pero al parecer no hay aún ningún firm nuevo..
Y respecto a la placa (http://www.gigabyte.com/products/produc ... l=1#driver), lo mismo, no hay drivers nuevos desde 2009 para el chipset...

Realmente mis cables son algo antiguos, he probado con unos rojos que tenia de una placa anterior, y con los naranjas que me venian con esta placa, pero no hay cambio, no se me ocurre que mas puede estar limitando la velocidad del disco a menos que no funcione bien que es lo que no quiero pensar xD
No le des mas vueltas. El cable es identico para sata 1,2 y 3.

Lo que te está limitando es la controladora marvell, tu placa no tiene sata 3 nativo en el chipset sb750.
edy 00116 escribió:No le des mas vueltas. El cable es identico para sata 1,2 y 3.

Lo que te está limitando es la controladora marvell, tu placa no tiene sata 3 nativo en el chipset sb750.

Entonces es la placa la que hace la limitación?
Como podriamos mejorar esto sin necesidad de cambiar de placa? controladora por pci-e o alguna otra opción?

Aún así no entiendo porq se vende la placa como que soporta sata3 y que luego no funcione -_-

Provides newest Marvell SE9128 high speed SATA3 storage interface with superfast 6Gbps link speed
Como ya te han dicho el cable es el mismo, lo mismo es por la placa o a saber.
Suerte
Los cables son iguales, tienen las mismas conexiones, lo que han hecho es cambiar la forma del cable. y por eso no aumentara el rendimiento, todo puro markéting. una foto del supuesto cable:
Imagen
yo e visto cable sata 2 con la misma forma XD (visto en una torre acer aspire del 2007).
kevin! escribió:Los cables son iguales, tienen las mismas conexiones, lo que han hecho es cambiar la forma del cable. y por eso no aumentara el rendimiento, todo puro markéting. una foto del supuesto cable:
Imagen
yo e visto cable sata 2 con la misma forma XD (visto en una torre acer aspire del 2007).

Sí, es lo que he leido navegando un poco :)
Bueno pos llegamos a la conclusión de que es límite de placa, nada ya se aprovechará mas el HD cuando jubile este pc >_<
7 respuestas