cable USB mas de 5 metros sin perdida de energia?

hola quisiera saber como se consigue que un cable con mas de 5 metros no pierda voltaje.
he oido que se consigue con un HUB USB funcionando a pilas o autoalimentado conectandolo entre medio de 2 cables,es verdad?
Me he estado un buen rato buscando, y he llegado a una conclusión:
Ese cable no existe.
O al menos yo no lo he encontrado, seria un buen invento no creeis?
esta todo inventado, solo hay que buscar:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=CAB172

lo unico que aun no se ha inventado es el antidoto de la vida eterna, ni como viajar al pasado ni al futuro, por lo demas...
ya pero yo lo que pregunto es si con un HUB usb se le da energia al cable a partir de los 5 metros.
me sale mas barato comprar un HUB que el cable que decis.LES PONGO UNA IMAGEN DE LO QUE QUIERO HACER,QUE ALGUIEN QUE SEPA DE ESO ME DIGA SI FUNCIONARIA

http://www.beep.es/redes/hubs-usb/hubs-usb.html eso es un HUB-USB

Imagen
Seguramente no pierda mucha energía, pero el efecto Joule es física y no puedes ir en contra de ella. [rtfm]
Una consulta yo estoy pensando en comprarme un cable de 5 mts usb 3.0 para un disco duro multimedía que se alimenta de la red. ¿No tendré problemas verdad?
Al alimentarse de la red eléctrica no hay problema con los datos ¿verdad?.
Para vivalab, en teoria si el hub esta alimentado por la red electrica tendria q funcionar, ya q el protocolo usb es hasta 5 metros, pero muchas veces no lo hacen bien y alcanza distancias menores.
pero si en teoria deveria funcionar
Hola, hoy he encontrado esto;

http://www.pccomponentes.com/digitus_ca ... er_5m.html

Pone que se pueden poner 3 de estos sin problemas, ya que repiten o amplifican la señal (lo he leido rapido sorry [ayay] ).

Espero que te sirva, un saludo ^^
Hola,tenia estos chismes por casa y se me ocurrio esto.creo que seria lo mismo que recomendais,ya que el cargador usb da corriente.Creeis que funcionaria?El pc reconoceria la webcam,pendrive o lo que fuera?

]Imagen
si hace el empalme bien entre usb y usb no veo porqué no
-=Sauron=- escribió:si hace el empalme bien entre usb y usb no veo porqué no

El empalme va por usb,no va de ninguna forma rara,ni ningun cable pelado
Los cables usb a partir de 5m pueden llegar a tener perdidas de señal.<
Existen cables usb activos que envian la señal con un poco mas de potencia y permite asegurar una mayor distancia, si son muchismos metros otra opcion es un convertidos usb a ethernet, tirar cable de red y luego otro conversor a usb de nuevo.

Aunque me quedaria con la primera opcion
Buena idea lo del usb a ethernet.El cable ethernet que pasa que pierde menos potencia?
Bueno y lo que dije en el principio no sirve o que?Viene a ser lo mismo,pero con aparatos aparte.Es un cargador para reproductor mp4 y un adaptador para conectar varios cables usb que lo compre en un chino.Que pensais?

vivalabam escribió:Hola,tenia estos chismes por casa y se me ocurrio esto.creo que seria lo mismo que recomendais,ya que el cargador usb da corriente.Creeis que funcionaria?El pc reconoceria la webcam,pendrive o lo que fuera?

]Imagen
13 respuestas