Cables HDMI definiciones y estAndares

Hola a todos

Cuando adquirI la 360 no obtuve de inmediato el cable HDMI, asI dije, no importa, puedo conectar el 360 atravez de mi cable hdmi del home teather, se veIa magnIfico en mi tv, pero igual se veIan unos dientes de cierra y texturas algo borrosas, pero pensE, esto deben las limitaciones de la consola... porque TODOS LOS CABLES SON IGUALES...

Pero, cuando por fin recibI el cable y lo coloquE, note que los dientes de cierra se fueron, la definiciOn de colores, los contornos y las texturas eran mucho mejor que antes!!! tanto que ha simple vista se notaba... y mucho!!! que habIa pasado? si la configuraciOn de la consola era la misma? y la resoluciOn era la misma?(hasta donde se podrIa notar) evidentemente era el cable.... asI que con codigo en mano me puse a buscar sobre El... hasta encontrar la informaciOn que realmente ocupaba... el cable original que trae el equipo era version 1.0 a 1.1, y el cable hdmi que me enviaron para el xbox era 1.3, que curiosamente habIa notado mucho mAs grueso que el otro... pero que era esa diferencia?...

Ok, aqui va la respuesta tEcnica: HDMI surgiO como una soluciOn al transporte de datos de video no compreso y sonido sin perdida en un Unico cable, asI el estandar se estableciO en 19 pines, pero de ellos 9 no eran utilizados en la version 1.0 y 1.1, asI los cables tienen el conector completo pero el cableado estA ausente para esos 9 pines (para ahorrar claro)... luego conforme el estandar fue avanzando y se le exigiO mAs calidad al cable para transportar mayor informaciOn la impendacia max decreciO y los materiales utilizados eran oro en conectores y plata en soldaduras (si... oro y plata) en la versiOn 1.2, y para la versiOn 1.3, se aNadieron nuevos usos a aquellos 9 conectores hociosos... asI llego la versiOn 1.3, para la que originalmente el ps3 habIa sido fabricado (fue el primer aparato en requerir esta conexiOn), el xbox 360 NO TENIA SOPORTE para esta conexiOn que permitIa un mejor flujo de datos y mejoras en video y sonido, hasta unos aNos despues, las versiones modernas de 360 (por lo menos hasta junio del 2006) ya cuentan con este tipo de interfaz.

La versiOn mAs corta es: los cables van por versiones tambiEn, xbox 360 y ps3 trabajan en el estandar 1.3 de hdmi, y requiren que el cable a utilizar sea 1.3 para sacar el mayor provecho posible a la misma, TENGANLO EN CUENTA, pues visiblemente la versiOn 1.0, 1.1 y 1.2 son identicas a la 1.3 y 1.4. y FUNCIONAN!!! pero NO dan la misma calidad de video y sonido que la 1.3.

Les dejo el link de wiki que habla bastante al respecto, vean la tabla es bastante interesante al igual que la secciOn HDMI 1.3

http://es.wikipedia.org/wiki/High-Defin ... _Interface

Ejemplo de cable HDMI v1.3, visualmente idEntico al 1.2, 1.1 y 1.0

http://www.amazon.com/Cables-Go-98035-P ... B001OC6DCW

Saludos
No es correcto. Los cables HDMI se van a ver igual, sean de la versión que sean. Las versiones sólo son especificaciones a nivel de software y en cuanto a necesidad de apantallamiento para evitar pérdidas. No me cansaré de decirlo:

Si se ve, es la mejor calidad que vas a obtener

(con un cable HDMI, claro)

Más info: wiki/Cables_de_v%C3%ADdeo_y_audio_de_la_Xbox_360#HDMI
Si eso que dices fuera cierto porque entonces los fabricantes ponen niveles de compatibilidad de cables?

Porque las diferencias de precios entre los distintos tipos por compatibilidades, y los codigos en los propios cables?

Porque amazon, ebay y hasta los propios fabricantes venden cables de distintas calidades, compatibles con distintas versiones, a precios bien distintos, no es esto un robo?

No digo que no va a funcionar, digo, no va a funcionar a su maxima expresión, porque los cables son compatibles hacia atras, sola que las nuevas funcionalidades y ancho de banda varia respecto a las características del mismo cable... hay que tener cuidado y confiar en que el fabricante TIENE la razón.. al fin y al cabo.. no confiamos en ellos cuando les compramos? Te invito a que revises la tabla comparativa que viene en uno de los links y revises los distintos sitios de fabricantes, que desde GE (muy serio fabricante) se deja ver que los cables manejan distintas posibilidades...

Para muestra un botón:

El cable rj45 en sus inicios se configuraba con solo la mitad de los pines previstos, y así se fabricaba, en aquel momento daba hasta 10M, pero con el tiempo una nueva configuración y una nueva categoría de cable (van por categoría desde 1 hasta 5) con la calidad de cobre, plástico, aislante utilizado y hasta si era entrelazado era requisito para que la tasa de transferencia fuera o no de hasta 100, entonces podemos concluír que era el mismo cable y aunque la información viajaba ERA LO MISMO, no definitivamente no.

Así igual son los cables HDMI, la calidad importa, la perdida de precisión influye, para "palear" estos problemas siempre existen los bits de paridad, pero implica hacer dos viajes, lo que reduce el tiempo de respuesta y por supuesto la calidad de lo que se muestra, pero es bajar mucho de nivel.

En todo LAS INTERCONEXIONES importan, o le pondrías a tu carro una mangera para agua de dudosa calidad? seguro que funciona, pero será lo óptimo? si la mangera es muy delgada, funcionará el motor a toda su capacidad? si el fabricante lo dice ES POR ALGO.

Saludos
johelrc escribió:Si eso que dices fuera cierto

Prueba que no lo es. Yo te puedo citar varios estudios que prueban que lo es.

El capitalismo funciona así. Mientras haya gente que pague 60 euros por un cable que debería costar 6, todo va bien.

El ejemplo que pongo siempre: si tú conectas tu cámara digital con un cable USB a tu PC, ¿las fotos se van a ver más brillantes, más coloridas, o mejor definidas si usas un cable USB de 50 euros? ¿A que no tiene sentido? Pues esto es lo mismo. Dentro de unos límites, claro: si el cable está hecho de forma que los bits se tropiecen y no lleguen al otro lado, obviamente no va a funcionar. Pero no vas a ver las fotos peor. Simplemente no funcionará.
Que prefieres? lo que te recomienda el fabricante o lo que encuentras en el supermercado?

Te lo digo, si confiaste tanto para comprar a sony tu ps3, a ms tu xbox o a nintendo tu wii, no te segurías sus recomendaciones?

Al final, la industria del videojuego es una de las formas de entretenimiento más caros. Si es plata, pero hablamos de sony, ms y nintendo, que buscan? dinero, pero para eso hay leyes y organismos que regulan que estas cosas no se den...

Saludos
johelrc escribió:Que prefieres? lo que te recomienda el fabricante o lo que encuentras en el supermercado?

Prefiero tomar mis propias decisiones, informándome de por qué realmente es bueno o malo para lo que pretendo hacer, no fiarme de recomendaciones vacías.

johelrc escribió:Te lo digo, si confiaste tanto para comprar a sony tu ps3, a ms tu xbox o a nintendo tu wii, no te segurías sus recomendaciones?

Ni Sony ni Microsoft recomiendan sus cables HDMI. Te lo ofrecen; si lo quieres, bien, si no, pues no. No te dicen "compra este cable porque es mejor", porque saben que no es así.

johelrc escribió:Al final, la industria del videojuego es una de las formas de entretenimiento más caros. Si es plata, pero hablamos de sony, ms y nintendo, que buscan? dinero, pero para eso hay leyes y organismos que regulan que estas cosas no se den...

Se dan todos los días, y la gente pica, porque cree que los fabricantes son ONGs que buscan lo mejor para sus clientes, y no hacer el máximo dinero posible.

Más:
http://www.popularmechanics.com/technol ... 35717.html
http://pcworld.about.com/magazine/2309p111id121777.htm
http://tv.suite101.com/article.cfm/chea ... dvi_cables
hilo_todos-los-cables-hdmi-son-iguales_865467 (lee lo que dice Ferdopa, porque lo que dice él en estos temas, va a misa XD)

Resumen: si se ve la imagen sin parones ni cortes, no se va a ver mejor por muy caro que sea el cable. No tiene sentido que sea de otra forma.
Jur...

Si eso que dices fuera cierto porque entonces los fabricantes ponen niveles de compatibilidad de cables?

Porque dependiendo de qué aplicaciones/opciones utilices necesitas diferentes anchos de banda.

En el mundo "real" y para Xbox360 con un cable HDMi certificado 1.1 (un ancho de banda de 4.95Gbps) es suficiente, ya que soporta 1080p a 60Hz y PCM de hasta ocho canales.

Xbox360 no soporta funciones HDMi 1.3... por lo que no es necesario tener un cable con un ancho de banda certificado 1.3

Es como una tubería: la tubería tiene una capacidad de 20 litros por segundo... pero yo sólo utilizo 5 litros por segundo.

Porque las diferencias de precios entre los distintos tipos por compatibilidades, y los codigos en los propios cables?

La diferencias reales entre un cable y otro son de ancho de banda o en la calidad de los materiales en los que están construídos.

Puedes tener un cable certificado de 15Gbps de 200€... y estarás tirando el dinero, porque no hay nada a día de hoy que necesite ese ancho de banda... y menos Xbox360.

Porque amazon, ebay y hasta los propios fabricantes venden cables de distintas calidades, compatibles con distintas versiones, a precios bien distintos, no es esto un robo?

No; cada fabricante te vende un producto por el que cobra distintos precios por marca, construcción, materiales... o porque así lo estiman conveniente.

Algunos de los cables más premiados y valorados del mercado no son los más caros.

No digo que no va a funcionar, digo, no va a funcionar a su maxima expresión, porque los cables son compatibles hacia atras, sola que las nuevas funcionalidades y ancho de banda varia respecto a las características del mismo cable... hay que tener cuidado y confiar en que el fabricante TIENE la razón.. al fin y al cabo.. no confiamos en ellos cuando les compramos? Te invito a que revises la tabla comparativa que viene en uno de los links y revises los distintos sitios de fabricantes, que desde GE (muy serio fabricante) se deja ver que los cables manejan distintas posibilidades...

La gran ventaja del cable HDMi es que es un mero transmisor de datos.

Muchas veces es más importante el conector de recepción para interpretar la señal que el propio cable.

Si el cable cumple el ancho de banda que necesitas y está en buen estado, cualquier cable es exactamente igual a otro en la práctica.

En todo LAS INTERCONEXIONES importan, o le pondrías a tu carro una mangera para agua de dudosa calidad? seguro que funciona, pero será lo óptimo? si la mangera es muy delgada, funcionará el motor a toda su capacidad? si el fabricante lo dice ES POR ALGO.

En señal digital el término "óptimo" es muy relativo.

La señal llega o no llega, o bien la entiende el receptor o no la entiende el receptor.

Es como una página web; no vas a ver mejor EOL teniendo una conexión de cable de primera calidad a 10 megas... ni la verá peor el que use cable teléfónico y ADSL de 1 mega.

En resumen: Xbox360 no utiliza ninguna función HDMi 1.3, por lo que no es necesario usar un cable que cumpla con este ancho de banda. Cualquier cable certificado (probado por el fabricante) 1.1 o 1.2 cubre las necesidades de ancho de banda de transmisión de audio y video de la consola.

Saludos
johelrc escribió:Hola a todos

Cuando adquirI la 360 no obtuve de inmediato el cable HDMI, asI dije, no importa, puedo conectar el 360 atravez de mi cable hdmi del home teather, se veIa magnIfico en mi tv, pero igual se veIan unos dientes de cierra y texturas algo borrosas, pero pensE, esto deben las limitaciones de la consola... porque TODOS LOS CABLES SON IGUALES...

Pero, cuando por fin recibI el cable y lo coloquE, note que los dientes de cierra se fueron, la definiciOn de colores, los contornos y las texturas eran mucho mejor que antes!!! tanto que ha simple vista se notaba... y mucho!!! que habIa pasado? si la configuraciOn de la consola era la misma? y la resoluciOn era la misma?(hasta donde se podrIa notar) evidentemente era el cable.... asI que con codigo en mano me puse a buscar sobre El... hasta encontrar la informaciOn que realmente ocupaba... el cable original que trae el equipo era version 1.0 a 1.1, y el cable hdmi que me enviaron para el xbox era 1.3, que curiosamente habIa notado mucho mAs grueso que el otro... pero que era esa diferencia?...

Ok, aqui va la respuesta tEcnica: HDMI surgiO como una soluciOn al transporte de datos de video no compreso y sonido sin perdida en un Unico cable, asI el estandar se estableciO en 19 pines, pero de ellos 9 no eran utilizados en la version 1.0 y 1.1, asI los cables tienen el conector completo pero el cableado estA ausente para esos 9 pines (para ahorrar claro)... luego conforme el estandar fue avanzando y se le exigiO mAs calidad al cable para transportar mayor informaciOn la impendacia max decreciO y los materiales utilizados eran oro en conectores y plata en soldaduras (si... oro y plata) en la versiOn 1.2, y para la versiOn 1.3, se aNadieron nuevos usos a aquellos 9 conectores hociosos... asI llego la versiOn 1.3, para la que originalmente el ps3 habIa sido fabricado (fue el primer aparato en requerir esta conexiOn), el xbox 360 NO TENIA SOPORTE para esta conexiOn que permitIa un mejor flujo de datos y mejoras en video y sonido, hasta unos aNos despues, las versiones modernas de 360 (por lo menos hasta junio del 2006) ya cuentan con este tipo de interfaz.

La versiOn mAs corta es: los cables van por versiones tambiEn, xbox 360 y ps3 trabajan en el estandar 1.3 de hdmi, y requiren que el cable a utilizar sea 1.3 para sacar el mayor provecho posible a la misma, TENGANLO EN CUENTA, pues visiblemente la versiOn 1.0, 1.1 y 1.2 son identicas a la 1.3 y 1.4. y FUNCIONAN!!! pero NO dan la misma calidad de video y sonido que la 1.3.

Les dejo el link de wiki que habla bastante al respecto, vean la tabla es bastante interesante al igual que la secciOn HDMI 1.3

http://es.wikipedia.org/wiki/High-Defin ... _Interface

Ejemplo de cable HDMI v1.3, visualmente idEntico al 1.2, 1.1 y 1.0

http://www.amazon.com/Cables-Go-98035-P ... B001OC6DCW

Saludos

Aisss que pena otra persona engullida por el capitalismo feroz.
Como bien han dicho por aqui lo del hdmi al ser digital o lo ves o no lo ves, pero no se va a ver mejor con uno u otro, supuestamente al pagar mas solo mejoraras la durabilidad del cable.
En cuanto a los estandares 1.0, .1.1, 1.2 y 1.3, se diferencian en el ancho de banda proporcionado como bien han dicho. En el caso de la xbox360 que solo soporta el 1.2 es por que no necesita mas ya que no admite ni el dolby digital TRUEHD ni el DTS HD que si lo soporto la PS3 por ejemplo y es por esto que esta consola si necesita la version 1.3 por necesitar mas ancho de banda por el tema del sonido.
a ver si me he aclarado, para la XBOX da igual que versión compre, con un cable 1.1 me es suficiente para aprovechar al máximo la calidad de la consola, no?

hay mucha diferencia de precio entre los cables 1.1 y los 1.3? esk si la diferencia e spoca, mejor me compro el 1.3 por si mas adelante me compro una PS3
janfry escribió:a ver si me he aclarado, para la XBOX da igual que versión compre, con un cable 1.1 me es suficiente para aprovechar al máximo la calidad de la consola, no?

hay mucha diferencia de precio entre los cables 1.1 y los 1.3? esk si la diferencia e spoca, mejor me compro el 1.3 por si mas adelante me compro una PS3

El 1.3 cuesta 10 euros, compra el más barato que veas porque la calidad es la misma que la de uno de 50 euros, además se rompen igual de los conectores.

salu2.
janfry escribió:a ver si me he aclarado, para la XBOX da igual que versión compre, con un cable 1.1 me es suficiente para aprovechar al máximo la calidad de la consola, no?

Pues me parece que ese punto de vista es el correcto... si ya gastaste tantos duros comprando la consola, y se recomienda el uso de un cable asI, porque no lo comprarIas? si de por sI siempre gastas un poquito mAs para poner calidad en discos.. o bien un buen control o hasta buenas baterias o abanicos para El?

Ahora, yo pienso que si un cable dice que sigue el estandar 1.3 y otro 1.1, yo comprarIa el 1.3 si se supone que xbox (ultimas versiones) lo soportan?, pero bueno, que hilo mAs jodido :(

Saludos
Jur...

1.2 y 1.3 son revisiones de lo que puede o no puede hacer/transmitirse mediante una conexión HDMi.

Actualmente la única capacidad 1.3 que se utiliza en el mundo "real" y comercial es Dolby True HD y DTS HD MA por bitstream; X.V. Color sólo en videocámaras domésticas (y no en todas).

1080p a 60Hz y 8 canales de sonido PCM están presentes desde la primera versión HDMi, por lo que cualquier cable HDMi a día de hoy lo soporta.

Un saludo.
pirgital escribió:

El 1.3 cuesta 10 euros, compra el más barato que veas porque la calidad es la misma que la de uno de 50 euros, además se rompen igual de los conectores.

salu2.

He oido hacerca de eso de que se quiebran o rompen... es tan comUn ese problema? a que se deberA, porque la verdad nunca lo he visto...

Saludos
Todos los cables no valen igual, porque no todos tienen la misma calidad de componentes...

Hay motores de 150cv... pero en unas marcas, consumen menos que en otras...

..
johelrc escribió:
pirgital escribió:

salu2.

He oido hacerca de eso de que se quiebran o rompen... es tan comUn ese problema? a que se deberA, porque la verdad nunca lo he visto...

Saludos

Ni idea pero a un amigo se le rompieron dos buenos con su ps3 y dijo que ni una más santo tomas, que los compró por la teórica mejora de imagen pero que luego los baratos y los caros se ven igual. Yo tengo uno medio tocado (a veces cuando lo quito no hace buen contacto y se queda la pantalla en negro) pero a mi ya me iba así desde el principio y mientras funcione no lo llevo a la tienda. No te dejes guiar por lo de los conectores de oro porque luego son iguales, sino simplemente haz una prueba a ciegas en cualquier gran superficie. [oki]

salu2.
a parte de si un cable version x,x o x,3 informate sobre la resolucion nativa de tu pantalla y configura la consola para ella. Si en hdmi ves que se ve muy mal y no te deja la tele configurar ponle un cable dvi pero tendrás que hacerte con el adaptador de microsoft para sacar sonido.
Jur...

Si en hdmi ves que se ve muy mal y no te deja la tele configurar ponle un cable dvi

Si se te ve "mal" con HDMi se te verá "mal" con DVI... porque en la práctica son lo mismo.

Un saludo.
GENTE

alguno sabe q tipo de diferencia hay entre conectar la xbox en VGA o en HDMI ??

porque me dijeron q VGA tiene mejor definicion... es cierto?
Bixon escribió:GENTE

Una fuente es analógica y otra digital, yo he visto la xbox conectada por las dos fuentes y se ve de miedo por ambas. El HDMI llevá el sonido por el mismo cable y el vga tienes que enchufar unos conectores RCA que trae. Resoluciones sino recuerdo mal trae más el vga, pero ambas traen 576i, 720p y 1080p que son las "más" usadas hoy en día porque o tienes una tele de las de toda la vida o un monitor, o pantalla, de formato panorámico. Las frecuencias que traen son también las mismas 50Hz y 60Hz. Yo la tengo por HDMI porque era más barato y porque mi monitor tiene esta entrada pero eso ya lo tiene que ver cada uno según donde piense conectarla.

PD: Si eligieseis el HDMI y vais a conectar la xbox a un amplificador comprad el HDMI oficial porque también trae un adaptador RCA para sacar sonido, sino pues el primero que pilléis como hice yo.

salu2.
Bixon escribió:GENTE

Los cables vga tiene una mayor gama de resoluciones que permite el xbox, es decir, sabemos que los formatos panorAmicos en hdmi estAn limitados a 480, 720 y 1080, por el momento, y ese nUmero representa la cantidad de lIneas horizontales en la pantalla.. mientras que un cable vga te permita explorar muchas otras resoluciones, algunas mAs exactas a la resoluciOn nativa de tu tv...

Por ejemplo si tu tv da todo su esplendor a 1440 x 900 (que es muy normal que sea asI porque es un formato panorAmico muy utilizado) al tenerlo a 720, no le sacas el mayor provecho, pues te quedan 900-720 lineas que no muestras en pantalla... y esa diferencia vale :P y esa resoluciOn la lograrIas con el cable VGA, no con el hdmi que sigue los estAndares establecidos para El...

Ahora bien, en teorIa el cable HDMI deberIa ser superior al vga, pero, no es el mAs versatil a la hora de ajustar he hilar bajo como es normal en los que buscamos la mAxima experiencia :P

Saludos!!!
Mensajepor Ferdopa Hoy 01:04
Jur...

Si en hdmi ves que se ve muy mal y no te deja la tele configurar ponle un cable dvi

Si se te ve "mal" con HDMi se te verá "mal" con DVI... porque en la práctica son lo mismo.

Un saludo.

esto lo digo sin ánimo de ofender:

lo has probado?
Jur...

lo has probado?

Ambos son lo mismo en la práctica; la diferencia es que HDMi incluye obligatoriamente HDCP (protección de contenidos en Alta Definición), y DVI no permite por sí mismo el cifrado de datos (necesita HDCP a mayores).

HDMi es igual a DVI+HDCP.

Por supuesto, estamos hablando de DVI digital... y teniendo en cuenta que DVI no soporta la transmisión de señales de audio.

Un saludo.
Pues yo creía que el dvi también tenía soporta hdcp, es más he tenido mi consola conectada por dvi algún tiempo y a veces al cambiar de conexión me saltaba el aviso de "vinculo hdcp" perdido.

Por otra parte eso de que dvi admite más resoluciones que hdmi, es más problema de la conexión de la televisión que la própia conexión en si. Vamos que si tienes una tv con hdmi que admita dvi por esa conexión te van a salir las mismas resoluciones para escoger que si la tuvieras conectada por dvi (recordemos el hilo "resoluciones fantasmas" de este mismo foro).
22 respuestas