johelrc escribió:Hola a todos
Cuando adquirI la 360 no obtuve de inmediato el cable HDMI, asI dije, no importa, puedo conectar el 360 atravez de mi cable hdmi del home teather, se veIa magnIfico en mi tv, pero igual se veIan unos dientes de cierra y texturas algo borrosas, pero pensE, esto deben las limitaciones de la consola... porque TODOS LOS CABLES SON IGUALES...
Pero, cuando por fin recibI el cable y lo coloquE, note que los dientes de cierra se fueron, la definiciOn de colores, los contornos y las texturas eran mucho mejor que antes!!! tanto que ha simple vista se notaba... y mucho!!! que habIa pasado? si la configuraciOn de la consola era la misma? y la resoluciOn era la misma?(hasta donde se podrIa notar) evidentemente era el cable.... asI que con codigo en mano me puse a buscar sobre El... hasta encontrar la informaciOn que realmente ocupaba... el cable original que trae el equipo era version 1.0 a 1.1, y el cable hdmi que me enviaron para el xbox era 1.3, que curiosamente habIa notado mucho mAs grueso que el otro... pero que era esa diferencia?...
Ok, aqui va la respuesta tEcnica: HDMI surgiO como una soluciOn al transporte de datos de video no compreso y sonido sin perdida en un Unico cable, asI el estandar se estableciO en 19 pines, pero de ellos 9 no eran utilizados en la version 1.0 y 1.1, asI los cables tienen el conector completo pero el cableado estA ausente para esos 9 pines (para ahorrar claro)... luego conforme el estandar fue avanzando y se le exigiO mAs calidad al cable para transportar mayor informaciOn la impendacia max decreciO y los materiales utilizados eran oro en conectores y plata en soldaduras (si... oro y plata) en la versiOn 1.2, y para la versiOn 1.3, se aNadieron nuevos usos a aquellos 9 conectores hociosos... asI llego la versiOn 1.3, para la que originalmente el ps3 habIa sido fabricado (fue el primer aparato en requerir esta conexiOn), el xbox 360 NO TENIA SOPORTE para esta conexiOn que permitIa un mejor flujo de datos y mejoras en video y sonido, hasta unos aNos despues, las versiones modernas de 360 (por lo menos hasta junio del 2006) ya cuentan con este tipo de interfaz.
La versiOn mAs corta es: los cables van por versiones tambiEn, xbox 360 y ps3 trabajan en el estandar 1.3 de hdmi, y requiren que el cable a utilizar sea 1.3 para sacar el mayor provecho posible a la misma, TENGANLO EN CUENTA, pues visiblemente la versiOn 1.0, 1.1 y 1.2 son identicas a la 1.3 y 1.4. y FUNCIONAN!!! pero NO dan la misma calidad de video y sonido que la 1.3.
Les dejo el link de wiki que habla bastante al respecto, vean la tabla es bastante interesante al igual que la secciOn HDMI 1.3
http://es.wikipedia.org/wiki/High-Defin ... _InterfaceEjemplo de cable HDMI v1.3, visualmente idEntico al 1.2, 1.1 y 1.0
http://www.amazon.com/Cables-Go-98035-P ... B001OC6DCWSaludos