Cables para altavoces

Hola! Estoy reordenando una habitacion y necesito alargar unos metros los cables de los altavoces, el problema es que no se donde encontrar estos cables ni como hacer el alargamiento de manera correcta. Pense en hacerlo mediante unas regletas que unan los cables que ya estan conectados a los altavoces con los que yo compre, y estos ya vayan conectados al equipo.
Dejo una foto de los cables porque no se como describirlos, y va a ser dificil que me podais ayudar sino jeje:
http://img411.imageshack.us/img411/5112/imagen1789.jpg
Espero haberme sabido explicar bien.
Muchas gracias
Xaooo
En cualquier tienda de electrónica los tienes, si son cables que van "pillados" al equipo, te aconsejo que compres el cable que necesites pero no hagas empalmes, al final solo lograrás perdidas.

salu2
Si los altavoces se conectan a los cables por bornas de presión, unos abujeros con pinzas donde metes la punta pelada del cable, lo que tienes que hacer es no hacer ningún empalme y tirar el cable que tengas ahora, compras cable nuevo a la medida que necesites y listo.

El cable lo puedes conseguir en cualquier tienda de audio o electrónica, se suele utilizar uno llamado "libre de oxigeno" que da mas calidad.

Ahora si los altavoces llevan el cable unido indivisible a ellos y en el extremo del cable un conector rca o lo que sea ya lo tienes mas complicado. Cualquier empalme que hagas te quitara calidad. Se puede hacer como tu dices con una regleta? Pues si, poder se puede, otra cosa es la calidad que vayas a conseguir.
Muchas gracias a los dos, pero por desgracia no puedo poner un cable nuevo sin empalmar en algun lado. Los cables salen directamente de los altavoces (http://img710.imageshack.us/img710/5020/imagen1795.jpg) asi que me veo obligado a usar una regleta, a no ser que me deis una nueva opcion.
Mi otra duda aun no me queda resuelta, al ser un cable con dos puntas para los medios y otro para los graves, los cables que compre tienen que ser distintos? en la cadena van conectados en estas clavijas (http://img834.imageshack.us/img834/9722/imagen1794i.jpg)
PD: Lo de "un cable con dos puntas" no es que sea muy tecnico pero no se como explicarme jaja
Xaooooo
Como opción quizá para no perder mucho, seria que echaras una gotita de estaño donde hagas el empalme y para evitar contactos innecesarios, cinta aislante, eso lo suelo hacer en los conectores de antena, donde está el tornillo, se aprieta bien, echo gota de estaño y eso ni se mueve ni tiene perdidas.

El cable mira en los laterales, que seguramente te vengan las caracteristicas, grosor-sección, y será lo unico que debas así recordar... por la foto que has puesto antes, es la primera vez que veo un sub con 4 cables XD, pero vamos parece que son "iguales" asi que no haria mucho mas que poner el mismo cable (por si acaso mira tambien el grosor).

salu2
Muchas gracias, ya os comentare como acaba todo a ver si no destrozo nada.
No me pone por ningun lado las caracteristicas del cable pero ya mirare yo hasta dar con el mio.
De nuevo muchas gracias
Xaoooo
Para unos altavoces realmente no te hance falta unos cables que sean la repera, realmente te basta con uno telefonico incluso. Ahora, otra cosa es que por ejemplo cuando encienda la luz chasqueen los altavoces, por que los cables no esten bien apantallados. para los empalmes, con que los aisles bien, como han dicho, vale soldandolos. Simpre existen como unos imanes en forma de cilindro hueco que sirven de filtro de interferencias.
Espero haberte sido de ayuda.
k0br4 escribió:Para unos altavoces realmente no te hance falta unos cables que sean la repera, realmente te basta con uno telefonico incluso. Ahora, otra cosa es que por ejemplo cuando encienda la luz chasqueen los altavoces, por que los cables no esten bien apantallados. para los empalmes, con que los aisles bien, como han dicho, vale soldandolos. Simpre existen como unos imanes en forma de cilindro hueco que sirven de filtro de interferencias.
Espero haberte sido de ayuda.

Eveidentemente funcionar va a funcionar con cable trenzado y recubierto de papel del que ponían parar las bombillas nuestros bisabuelos. Otra cosa es la calidad que luego saques. Chasquidos en los altavoces se escuchan independientemente de la calidad del cable si la instalación eléctrica de casa no tiene una buena toma de tierra. Y ponerle núcleos de ferrita a un cable de teléfono, pues no se, ya en esas no creo que merezca la pena la verdad. Es como el que le ponía la pegatina de Turbo al Renault 5.

Como te ha dicho el compañero si no te queda otra que empalmar te diré como lo hago yo en esas situaciones.

Pelas un buen trozo de los cables a unir.

En uno de los cables antes de unilos metes un trozo por lo menos un poco mas largo que lo que pelastes de cable de tubo termoretractil de diámetro el doble del del cable ( el termoretractil es un tubo de un material que al darle calor se contrae mucho y rápidamente. ).

Pones las puntas peladas una contra en cruz y empiezas a retorcerlas sobre si mismas de forma que al final te quedaran los dos cables unidos... Esto no se si esta muy claro, pero no se como esplicartelo mejor...

Sobre esa unión se pone estaño caliente con el soldador intentando cubrir una buena parte con una capa finita.

Deslizas el termoritractil sobre la union y le aplicas calor con un mechero a una distancia como para que no lo chamusques pero si para que veas como se va contrayendo.

Y listo, eso no se mueve en la vida. No es como un cable de una sola pieza, pero si la mejor solución en esos casos.
7 respuestas