Muy buenas, intentaré ser breve, pero quiero explicarlo bien:
Por fin me monté un PC para jugar, pero no me atrevo a dejarlo en la sala de juegos donde tenemos las consolas y jugamos siempre en la tele grande (42", perfecta para mí) y los altavoces buenos (Logitech z5500), y como digo no me atrevo a dejarlo fijo ahí debido a las entidades biológicas de especie humana con las que cohabito (mis hermanos, para entendernos). Tampoco me mola tener que cargar con la torre escaleras arriba desde mi habitación a ésta sala de juegos, porque como un día me tropiece la voy a liar, ya tuve un susto y desde entonces lo tengo en mi habitación, donde tengo un monitor muy modesto y tengo que jugar con cascos.
Pero como echo de menos la tele y los altavoces grandes, quiero tirar cables de imagen (HDMI), sonido (óptico Toslink) y USB (para el gamepad del PC) desde mi habitación hasta el salón donde tenemos la tele grande y los altavoces buenos. He calculado que necesito 20m de éstos 3 cables.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Puede hacerse? Me refiero a si no llegaría bien la señal de imagen y sonido, ó si jugaría con retardo (de imagen ó de control por el USB)
A lo mejor me puedo ahorrar el cable de audio óptico de 20m si envío el audio por HDMI y lo conecto a algún tipo de extractor de audio a óptica, porque el Home Cinema que tenemos no tiene entrada HDMI, sólo óptica (ó 6ch analógica, pero la descarto porque serían más cables)
Bueno, perdón por el tocho, gracias de antemano y un saludo