Cables para jugar con el PC instalado en otra habitación

Muy buenas, intentaré ser breve, pero quiero explicarlo bien:

Por fin me monté un PC para jugar, pero no me atrevo a dejarlo en la sala de juegos donde tenemos las consolas y jugamos siempre en la tele grande (42", perfecta para mí) y los altavoces buenos (Logitech z5500), y como digo no me atrevo a dejarlo fijo ahí debido a las entidades biológicas de especie humana con las que cohabito (mis hermanos, para entendernos). Tampoco me mola tener que cargar con la torre escaleras arriba desde mi habitación a ésta sala de juegos, porque como un día me tropiece la voy a liar, ya tuve un susto y desde entonces lo tengo en mi habitación, donde tengo un monitor muy modesto y tengo que jugar con cascos.

Pero como echo de menos la tele y los altavoces grandes, quiero tirar cables de imagen (HDMI), sonido (óptico Toslink) y USB (para el gamepad del PC) desde mi habitación hasta el salón donde tenemos la tele grande y los altavoces buenos. He calculado que necesito 20m de éstos 3 cables.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Puede hacerse? Me refiero a si no llegaría bien la señal de imagen y sonido, ó si jugaría con retardo (de imagen ó de control por el USB)

A lo mejor me puedo ahorrar el cable de audio óptico de 20m si envío el audio por HDMI y lo conecto a algún tipo de extractor de audio a óptica, porque el Home Cinema que tenemos no tiene entrada HDMI, sólo óptica (ó 6ch analógica, pero la descarto porque serían más cables)

Bueno, perdón por el tocho, gracias de antemano y un saludo :)
Ya que vas a tener que comprar cable, por 200 € tienes teles de estas baratas de 32".

Y de segunda mano en cashconverters y sitios así.. aún más baratas o de más pulgadas. Creo que es mejor solución que tirar cable escaleras abajo..
Frasier Crane escribió:Ya que vas a tener que comprar cable, por 200 € tienes teles de estas baratas de 32".

Y de segunda mano en cashconverters y sitios así.. aún más baratas o de más pulgadas. Creo que es mejor solución que tirar cable escaleras abajo..

Leete al compi otra vez
Yo puedo responderte en lo que respecta al cable HDMI.

En mi caso, para una situación similar a la tuya, adquirí uno de 15 metros.

No he notado ningún tipo de pérdida de calidad, velocidad o lo que sea por el hecho de utilizar este cable.

Con respecto al cable para el mando (imagino que hablamos de un cable usb-microusb para el mando de xbox one) dudo mucho que vayas a experimentar problemas. En alguna ocasión he utilizado cables prolongadores usb macho-usb hembra, y me ha funcionado con normalidad. Si bien es cierto que no medían 20 metros ni por asomo, 2 como mucho.

Del cable óptico no entiendo ni papa así que no comento.

De todos modos, a mi personalmente se me ha terminado haciendo un proceso engorroso el de lanzar el cable o cables a la tele correspondiente para jugar en la pantalla grande. Y eso que mi distancia es bastante inferior a la tuya, no quiero imaginar el lío de cables que vas a montar. Y si vives con más gente como parece ser, la posibilidad de tropiezos y tirones a los cables están ahí.

No sé, tal vez deberías probar con algo como un Steam Link.

Un saludo y suerte.
Venia a decir lo mismo. Yo pillaria un steam link, que está ahora mismo de oferta y sale por unos 16 euros con gastos de envío incluidos, y te dejas de cables.
Es que 20m son un puñado de metros. Podrías necesitar incluso algo intermedio para levantar la señal. Al menos con los USBs puedes casi garantizar que no va a ser fácil que las cosas funcionen al otro extremo. (cuando hay hardware que con un par de metros de USB ya puede dar problemas, hay el que no va en los USBs frontales de un PC y si en los traseros, cuando la diferencia son ¿40cm de cable?)
Yo estoy con @pichuki. Probaría steamlink que dicen que funciona muy bien.
O pillas steamlink que ahora de oferta no llega a 5 euros mas gastos de envio o si tu tv es inteligente creo que hay una app que es como si fuera el steam link.
Hay cables de 20 metros hdmi con repetidor. Para 4k y sonido no creo ke tuvieras problemas. Eso si a saber por donde lo metas las interferencias ke te encontrarás. El audio lo deberías poder sacar de la tv a los altavoces. Pero prepara 70 u 80 euros.

El mando usb de la xbox one, a mi con cable de 3 metros al pc, se apaga. Estoy a ver si pillo el adaptador inalámbrico para win 10. Pero no creo ke te sirva a tanta distancia y con paredes de por medio...

Ya nos cuentas si te funciona el invento.
Andrinua escribió: ... De todos modos, a mi personalmente se me ha terminado haciendo un proceso engorroso el de lanzar el cable o cables a la tele correspondiente para jugar en la pantalla grande...

Hola, yo me refiero a dejar instalado con canaleta el cable HDMI, y un prolongador USB; y no a estar desenrrollando 20 m de cable cada vez que quiera jugar.

khaela escribió:... El audio lo deberías poder sacar de la tv a los altavoces...

Sí pero mi tele por óptica te saca 2CH, sólo saca 5.1 de lo que reproduzca ella de un pendrive. Con las consolas me pasa lo mismo.

¿Steam link sólo es para juegos de Steam, ó puedo ver el escritorio completo del PC? Lo digo porque uso bastante emuladores. ¿No pierde calidad el Steam link al recodificar la señal? ¿No tiene retardo?

Los cables que tengo vistos son éstos:

- HDMI: https://www.amazon.es/KabelDirekt-Cable-Speed-Ethernet-1080p/

- Extractor audio HDMI: https://www.amazon.es/Musou-Divisor-Toslink-Adaptador-Splitter/

- Extensión USB: https://www.amazon.es/MutecPower-macho-hembra-chipsets-extensión/

Faltarían las canaletas para instalar los cables, y probablemente ponga un hub usb alimentado en el extremo del cable por si acaso. Si finalmente lo hago comentaré los resultados.

Un saludo :)
@davmanypsp sobre el steam link, si, si se puede usar como una pantalla duplicada del pc y usar para otras aplicaciones. El retraso que tendra ira especialmente ligado a tu conexion ( todo el mundo recomienda usar cable de red tanto en el pc como e el steam link). Y en cuanto a la resolucion tienenun maximo de 1080p 60 fps.
A nivel personal no puedo opinar mucho mas ya que el mio aun no me lo han enviado.
Yo creo q un prolongador usb de 20m te va a dar problemas con el mando. Alomejor existe algun tipo de amplificador o algo
Imagen

Lo cierto es que estando a 2.75€, si alguien tenía pensado pillarlo en algún momento o puede hacerle falta... es un ahora o nunca.
autista escribió:Yo creo q un prolongador usb de 20m te va a dar problemas con el mando. Alomejor existe algun tipo de amplificador o algo

El cable USB que puse el enlace tiene amplificación a cada 10m y viene con adaptador de corriente, por las opiniones de clientes parece que no hay diferencia en tiempos de copia al usarse con discos duros; aún así pedía opiniones aquí por si alguien tenía experiencia con éstas longitudes de cable :)

Y el Steam link lo siento pero si hay recodificación de imagen de por medio no termina de convencerme :|
@Deschamps y cúal es el motivo de la rebaja?
delid76 escribió:@Deschamps y cúal es el motivo de la rebaja?

Pues ni idea. Supongo que habrán hecho sus estudios e imagino que habrán pensado que es la mejor manera de "fidelizar" en su plataforma a todos esos usuarios (muchos procedentes de consolas, supongo) aficionados a jugar desde el sofá del salón.
@Deschamps igual van a sacar una nueva revisión con mejores protocolos y quieren sacarse el stock de encima

se pueden pillar dos de una tirada? lo he intentado pero no hay forma, lo digo para que solo me cobren un gasto de envio
16 respuestas