Cables RGB Incompatibles?

1, 2, 3
Pues eso...

Aparte de que el manual pone que los cables RGB de Snes son incompatibles con GC, he probado el Blaze de N64 y no da señal RGB.

¿sabeis si el Logic 3 de GC es realmente RGB?

Un saludo.
El cable de Logic3 no es RGB. Es un cable de video compuesto normal y corriente, solo que con un euronector.

Por cierto, haber si alguien me puede decir si la consola se le ve con un cable de SVHS. Lo digo porque a mi con este cable no se me ve.
NOTA:Utiliza únicamente el Cable RGB (RVA)-Euroconector de NINTENDO GAMECUBE DOL-013(EUR) u otros productos exclusivos de NINTENDO GAMECUBE con el sello de calidad oficial de Nintendo.

No utilices el Cable RGB de Super NES con la consola NINTENDO GAMECUBE.

No utilices el cable RGB (RVA)-Euroconector de NINTENDO GAMECUBE con las consolas Super NES o Nintendo 64.

Si utilizas el cable RGB (RVA)-Euroconestor de NINTENDO GAMECUBE DOL-013(EUR) (se vende por separado), podras disfrutar del juego con mayor nitidez y calidad de imagen.

Ademas, si dispones de un televisor compatible con el modo 60Hz y juegas a un juego que puede reproducir 60 imagenes por segundo, podrás disfrutar de una imagen mas estable y con menos parpadeo gracias al cable RGB (RVA)-Euroconector de NINTENDO GAMECUBE. El resultado final depende del televisor.

* PD. En el manual cuando hace referencia al cable A/V normal si que pone que puedes usar los de SNES y N64, pero en este pone que no, asi que parece que el RGB tiene que ser el especifico de la GAMECUBE, y los demas no sirven.
lamento comunicaros ke le cable rgb de nintendo no es mas ke un video compuesto tb puesto ke la GC no trae rgb de serie = ke la n64 aunke se habla de hacerle una modificacion al = ke okurria kon la 64

Salu2
lamento comunicaros ke le cable rgb de nintendo no es mas ke un video compuesto tb puesto ke la GC no trae rgb de serie = ke la n64 aunke se habla de hacerle una modificacion al = ke okurria kon la 64

Comorl? ein?
La GAMECUBE USA y Japonesa obviamente no soportan RGB, pero la PAL si.

Dudo MUCHIIIISIMO que Nintendo tuviera el descaro de vender un cable RGB que no es RGB y poner en la consola que soporta RGB y 60Hz y que fuera falso.

No se de donde te sacas esa informacion, pero permiteme que dude mucho de lo que dices.
BLaDEXyZ como sabes que no es RGB, lo tienes o lo has leido :?Explicate porque si resulta cierto (cosa muy improbable), no lo compremos :-|

dope, el cable SVHS (o S-Video) sirve y se ve casi perfecto. Es lo ideal por su precio economico :)

Saludos,
Bidule
pues tan facil como entender un poco de electronica y abrir el rgb de nintendo el cual solo posee 6 soldaduras las cuales son el sistema video compuesto el rgb usa 16 pines de 21 para funcionar
Joder, pues si eso es cierto, es una estafa.

¿Qué cable me recomendáis? Tengo la Gamecube tal y como me vino y quería comprar un rgb con salida de RCA para el audio, pero el oficial creo que no las lleva.... :(

Total, ¿qué cable recomendáis? ¿o todos son una mierda?

Joderrrrrrrrrrrr!!! :?

Pues eso q cuenta electronicamente es cierto, si alguien tiene los cojones y el dinero para cargarse un rgb de 30 euros q nos cuente si solo hay seis, pq de ser asi eso es un puto cable compuesto, q si no fuera por la entrada especial a la consola valdria cuatro duros.

Adios a tos
pues hay ke ser animalito para cargarse un euroconector solo desenroscandolo porke vamos hasta mi primo de 7 años es kapaz sin joder nada

Salu2
Vamos que según lo que decís mejor pillar el cable ese que hay de scart que sale por 12 euros ¿no? Ese cable era videocompuesto creo recordar ¿no?

Vaya decepción señores de Nintendo.
Originalmente enviado por BLaDEXyZ [/i]
pues hay ke ser animalito para cargarse un euroconector solo desenroscandolo porke vamos hasta mi primo de 7 años es kapaz sin joder nada

Salu2

OLE! con tu primo me rio yo de Mcgiber [carcajad]

PD: lo de joderlo era una coña, ya se q se desenroscan
dejalo MORPHEUX en esta vida siempre ha estado el ke sabe y el ke habla.........
Originalmente enviado por BLaDEXyZ [/i]
[B]dejalo MORPHEUX en esta vida siempre ha estado el ke sabe y el ke habla.........

Haber no vengamos por aki de mister electronica by CCC, q no tienes la primicia en la materia.
bueno... por que no volveis al patio y continuais con la batallita, ok? el resto queremos leer tranquilos.

por cierto, ha salido ya el cable oficial para gamecube?
jajaja y me lo dices tu ke no sabes ni abrir un euroconector
Originalmente enviado por BLaDEXyZ
jajaja y me lo dices tu ke no sabes ni abrir un euroconector

Pues basicamente... SI, te lo digo yo por si tanta electronica te ha dejado ciego, ademas esos soldadores de estaño son malisismos, por los vapores ya sabes?

Ademas dudo mucho q eso sea una conclusion tuya, lo habras leido por algun sitio
ke bah yo no necesti leer nada para sacar mis propias conclusiones solo es fruto de tener unos conocimientos adquiridos durante el transcurso de una vida, porke hay mas kosas en esta vida ke tirarte todo el dia delaante de la videoconsola
Oye antes de que empiece la guerra ¿alguien puede responder las preguntas sobre qué cable recomendáis comprar?

Luego ya si queréis os matáis :)
ke bah yo no necesti leer nada para sacar mis propias conclusiones solo es fruto de tener unos conocimientos adquiridos durante el transcurso de una vida, porke hay mas kosas en esta vida ke tirarte todo el dia delaante de la videoconsola

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y.... JA

Mas cosas como q...como la MODESTIA,jajaja, durante el trascurso de una vida, jaja, desde 1977, jajaja, todo el dia delante de la videoconsola, jajaja, pero tu q sabras, jajaja

Ademas si no te gustan las consolas no se q cojones haces en un foro exclusivo para consoleros, anda y vente al foro de electronicos por CCC
Originalmente enviado por kulth
Oye antes de que empiece la guerra ¿alguien puede responder las preguntas sobre qué cable recomendáis comprar?

Luego ya si queréis os matáis

Yo sigo con mi compuesto, pero mira haber si conoces ha alguien q te lo deje y lo pruebas si te convence y notas una gran diferencia pues entoces compralo, pero yo no lo haria, nunca lo he echo con las videoconsolas, otra cosa son los dvd por ejemplo, en esto si q se nota

Adios
...porke hay mas kosas en esta vida ke tirarte todo el dia delaante de la videoconsola

Oye y tú que tienes contra eso, que yo mañana no tengo ni clases ni trabajo, mi familia de viaje, la novia está con los abuelos y los amigos estudiando, así que me queda toda una Gamecube para mi solito :)
estudios por CCC jajajaja dejalo chico ke no tienes ni idea de lo ke hablas vete a leer algo constructivo ke se te va a kedar kara de mario bros

y Kulth respecto a lo tuyo pillate el S-VHS si tu tv tiene el conector es el unico ke da buena calidad de momento
Di q si Kulth, no te jode
respondiendo a cult : por el momento no compres ningun cable extra el
pues tan facil como entender un poco de electronica y abrir el rgb de nintendo el cual solo posee 6 soldaduras las cuales son el sistema video compuesto el rgb usa 16 pines de 21 para funcionar

Po zi, ya veo que tu de entender de electronica poca, pero poquita, tengo varios cables RGB y TODOS usan 9 pines, que son las 3 entradas para los tres colores basicos, y sus 3 respectivas masa, mas las dos entradas de audio, derecha e izquierda y su masa comun. Si sabes sumar te da un total de 9 Pines no 16... :-|
Me parece que tu ni siquiera aprobaste el curso en CCC

Por cireto, que por lo que comentas del cable RGB de GAMECUBE, no me lo creo.
Cuando me compre el CABLE RGB OFICIAL para GAME CUBE y vea que solo usa 6 pines me lo creere.

Ahora mejor te vas a estudiar un poco de elctronica, que te hace bastante falta, y nos dejas en paz [burla2]
Pues yo me tragaba ese programa que hacían por la 2 hace años de trastear por casa en plan chapucillas... y bueno, apañando una lámpara acabé con los pelos de punta una bombilla menos y miedo a las cosas por donde pasa la corriente.

Aunque siendo más pequeño intenté hacer una super linterna con luz verde (iba a ser un superhéroe que se llama Linterna Verde). Robé una bombilla de una lámpara del salón (pensé que no se darían cuenta.. hay que ver que inocentes que son los niños) robé un rollo de papel de cocina, lo tiré todo por el bater (para los curiosos: si, tiré de la cadena y se embozó), rodeé la bombilla con un plástico verde, enrollé la parte que se enrosca con dos cables (uno rojo y otro negro, como en la minicadena), metí la bombilla por donde se enrosca en el trozo de cartón del papel, dejando el cristal fuera claro, y decidí que era una idea cojonuda darle potencia y meter esos dos cables en un enchufe...

P.D. Al final me quedé en "Linterna Chamuscada".
respondiendo a cult : por el momento no compres ningun cable extra el que viene con la consola es gratis y se ve mejor con ese que con el logic3 supuesto rgb ya que es ta solo un av con un modulo scart convertor de senal av rgb emulado para los juegos ntsc americanos y japoneses

y respondiendo a otros sin animo de ofender ni ganas de leer cositas sin sentido :la ignoracia es algo normal nadie nace saviendolo todo hay algunas personas que por experiencia o por vicio o por vocacion que save ciertas cosas sin tener que leerlas y si vosotros no las saveis no teneis por que poneros asi es mas sencillo y saludable informarse y despues discutir los temas que ponerse a escrivir tonterias

la gamecuve hasta el dia de hoy no tiene ningun rgb puro a la venta de ninguna marca o compañia
Yo no exploto si no me encienden, ademas no e q hace en un foro de consolas poniendo verde a nuestro vicio y encima va de listillo, pues lo siento pero hay cosas q no trago, o no?

Adios a tos
esto es para maesebit diplomado por oxford en electronica y telecomunicaiones
http://www.audiotest.org/esp/euro.htm
y a la proxima informate antes de hablar
aver hombre tampoco es pa ponerse asi yo pienso que si en vez de ponernos asi entre nosotros los usuarios nos ponemos de acuerdo pa poner a parir a nintendo europa que es la una responsable de este caso de rgbs falsos ganaremos posiblemente mas que dandonos de ostias entre nosotros

porque joder ya tenemos vastante con aguantar los cortes en los juegos los juegos a 50 hrz sin traducir esperar 6 meses o toda la vida por los juegos no poder jugar on line y un largo etc como para que encima nos priven del rgb cono en la n64

ami me a tocao mucho los cojones no ver en españa mas 64dd que el mio comprado en japon y para colmo como nintendo europa no tiene soporte online no me puedo descargar na de internet y conectarme a japon es un tanto dificil ya que no se japones
esto es para maesebit diplomado por oxford en electronica y telecomunicaiones
http://www.audiotest.org/esp/euro.htm
y a la proxima informate antes de hablar

No hace falta que me lo pongas, que ya tengo uno en mi casa.
Por cierto que el cable RGB que tengo que mas pines usa es el de la Dreamcast que usa 11 :O
¡O sielos! ¡¿Como es posible?! :O
Para empezar ninguno de ellos usan las masas de los colores :P
Y que los que solo usan 9 pines es porque no llevan la salida de video compuesto (que muchos cables añaden por si tu TV no soporta RGB)

Ya te digo que el que vende Nintendo para la GAMECUBE no lo he visto, y hasta que no lo vea no terminare de creerme que no es RGB real.

PD. Si quieres te adjunto una foto de alguno de mis cables RGB y te enseñes a hacer uno :P [jaja][jaja]
Ya te digo que el que vende Nintendo para la GAMECUBE no lo he visto, y hasta que no lo vea no terminare de creerme que no es RGB real.

primero comprate uno y luego me lo cuentas y si anda arrankale un par de cables a tus rgb y me mandas las fotos a si tienes kurro luego resoldando
maesebit tienes mas cojones que el caballo de esparteros

la razon por la que los rgbs no usen todos los cables es tan simple como abaratamiento de costos ya que para funcionar no necesitan todos los cables suelen poner los justos para la señal
y el audio pero un buen rgb se autoconmuta no ase interferencias en los canales de tv suena mejor si tu tele es buena puedes gravar al video sin perdida de señal ni que el blanco salga gris etc etc etc

pero como ya dije antes deveriais encaminar esta discursion asia otro lado ya que por este camino no lleva a nada bueno

y un par de preguntas 1ª tienes o has tenido n64? 2ª savias de la existencia del nintendo 64dd

primero comprate uno y luego me lo cuentas y si anda arrankale un par de cables a tus rgb y me mandas las fotos a si tienes kurro luego resoldando

Desde luego que eres membrillo tio.
Si te tuviera delante me apostaba mil o dos mil durillos contigo a que los cables RGB que tengo solo usan esos pines... Asi a lo mejor se te bajaban los humos de listillo... :P

Si quieres comprobarlo solo tienes que pillar el cable RGB de la Saturn, por ejemplo, o como te he dicho, el de la Dreamcast.

Por cierto, que no estaras insinuando que soy un mentiroso diciendo que mis cables RGB usan 9 u 11 pines? porque entonces lo que estas demostrando es cuan ignorante eres.... [burla2]

Mira, mi RGB de Saturn usa los pines (1,2,4,6,7,11,14,15,20 mas el blindaje) insinuas que es imposible que funcione? ein?

Vivir para oir... :-|
Último aviso. Comportaros por favor, no machaquéis un buen hilo.

Saludos.
y un par de preguntas 1ª tienes o has tenido n64? 2ª savias de la existencia del nintendo 64dd

No, y no... y... ¿eso que tiene que ver?

Por cierto que lo que dices antes ya lo se. Yo solo estoy diciendo que no se necesitan los 16 pines para el cable RGB :P
si kalro ke funcionara kon una saturn pal ponla en una ntsc y veras donde van a parar los sincronismos
si kalro ke funcionara kon una saturn pal ponla en una ntsc y veras donde van a parar los sincronismos

Pos no se tio... la verdad es que me importa poco lo que pueda pasar con una Saturn NTSC. Yo solo te puedo decir que mi Saturn a 60Hz y con ese cable RGB se ve estupendamente :P
pues maesebit las preguntas son por lo siguiente la n64 pal no tiene rgb se vendian rgbs como los de la gamecuve mas falsos que la mohama para que la n64 se viera en rgb tenias que acerle un apaño interno y luego coger un rgb de la supernes y modificarlo un poquitin y respecto al punto 2 el sistem 64dd funciona en n64pal pero si no la tienes modificada para el rgb no ves nada solo se oye la imagen negra y solo sonido y como tenia unos 6 supuestos rgbs de n64 prove con todos y todos iguales unicamente se veia en una modificada o una japo con una tele multisistem,a
por el momento si quieres rgb en la gamecube pal pilla un rgb de supernes abre la gamecube asle la circuiteria de señal rgb y pon el rgb de la super por eso pone en el manual que los cabres de snes no funcionan porque la gamecuve pal no emite señal rgb solo av y posiblemente svhs aun no lo provao
Originalmente enviado por starsay
n64 pal no tiene rgb se vendian rgbs como los de la gamecuve mas falsos que la mohama para que la n64 se viera en rgb tenias que acerle un apaño interno y luego coger un rgb de la supernes y modificarlo un poquitin

Eso ya lo sabia, lo que no sabia era que Nintendo vendia cables RGB para N64... De hecho ni siquiera estan en el catalogo oficial de Nintendo, ni habia oido nunca hablar de ellos (de los oficiales)

Pero me parece demasiado fuerte que Ninendo venda cables oficiales RGB para GAMECUBE y que en las instrucciones ponga que con el cable RGB tendras mayor calidad de imgen y que luego te esten dando un cable que es mas falso que un duro de madera y que solo simula RGB.

No se, me parece demasiado descarado, no termino de creermelo...
pues tio imaginate si tu te cabreas y no has pagao aun como estara la peña que se lo a comprao y a descubierto el engaño
por cierto el rgb oficial de n64 duro una semana en el catalogo oficial despues desaparecio misteriosamente
- algunos, maesebit, no llevan ni soldada la masa de cada componente RGB, por lo que se puede producir señal RGB con menos de 9 pines.

- mucho menos hacen falta 16, BLaDEXyZ. Otra cosa es que los oficiales de PS/PS2 lleven más pins soldados que, por ejemplo, el de Dreamcast.

Pero esta discusión es absurda, porque los de Nintendo no son de ese tipo de sinverguenzas que venden un cable a 5.500 Ptas. con falsa identidad.
Buenas noches ( para los vampiros como yo )

bueno os cuento como normalmente se pone un RGB minimo
vamos a contar lo ke es un RGB minimo :P para gente ke no sepa esactamente lo ke es aunke lo lea en el manual

1º nadie a commentado ... una parte importante de un RGB real hay un bonito pin ke su funcion es cambiar de video compuesto a RGB y la señal de video ( esto va por un post ke lei) usease el pin de video compuesto forma parte de un sincronismo Video B&n usease sin color como el S-Video
2º contemos cuantos pines son un RGB minimo para ke funcione correctamente

los tres colores R.G.B total 3 ( las masas no son necesarias si tiene masa de video compuesto...) llevamos 3 pines
El audio son 3 pines Left Right y masa de audio ( si kitamos esta masa sonara un bonito sonido :P aunke puede usarse de masa commun pero la calidad deja ke desear cuando sale un blanko..) llevamos 6
ahora lo diver del tema el commutador a señal RGB ( no dicho commutador de av / Tv por si alguien kiere soltar algun discurso) llevamos 7
el sincronismo de video B&N ( este es lo mas importante por ke si no existe este pin como diablos le dice ande ta la señal ? no existe ke cosas veriamos la pantalla negra, aki yo pongo la masa asi me ahorro las 3 masas de RGB sinceramente hay muy poca diferencia en poner masas independientes a los RGB pero claro lo ke se pierde ya ni la Tv lo soporta asi ke ... ke mas da..) llevamos 9

3º creo que es lo mas importante si la salida de la video consola estilo Snes N64 ( si mal no me acuerdo a las dos video consolas se tenian ke sacar el RGB internamente asi ke la GC, creo ke tambien hay ke retocarla :P como buen informatico uno save tambien electronica para no encontrarse sorpresas delante de su trabajo... )

En Resumen si la consola GC no tiene Salida de RGB como la Snes & N64 tendre ke cotillearla a ver lo ke nintendo esta vez me a preparado

P.D. un RGB con 6 pins jaja no es RGB por ke si no ni audi tendria como minimo podriamos crear un RGB malo de cojones con 8 pins kitando la masa de audio eso si bonitos blankos en pantalla con sonido acompañado
pueden usar Resistencias para sacar mas cables de los ke hay pero como minimimo un RGB con audio Stereo tendian ke ser 7 con resistencias y condensadores por medio
Espero ke mi aclaracion sea suficientemente explicativa si kereis tamben os digo los nº de los pines pero ... por dios yo de nº ni puta pero de verlo ya se de donde es cada nº xD ( en Television y video nos perreaban borrando los nº de los Euroconnectores)
Originalmente enviado por G. de Fronsac
- algunos, maesebit, no llevan ni soldada la masa de cada componente RGB, por lo que se puede producir señal RGB con menos de 9 pines.

- mucho menos hacen falta 16, BLaDEXyZ. Otra cosa es que los oficiales de PS/PS2 lleven más pins soldados que, por ejemplo, el de Dreamcast.

Pero esta discusión es absurda, porque los de Nintendo no son de ese tipo de sinverguenzas que venden un cable a 5.500 Ptas. con falsa identidad.

Pos cohones! si es lo que llevo media hora diciendo!!
Que mis cables RGB solo tienen 9 pines (11 el de la DC) Y que me cuesta mucho de creer que el cable RGB oficial de GAMECUBE que vale 30€ no sea RGB real!

Coño! no es que yo haya visto el cable y pueda confirmar que es RGB! pero es que me parece muy fuerte que Nintendo se metiera en semejante berenjenal mintiendo, estafando y engañando a la gente. Y ademas con algo tan facil de descubrir!
No se, me parece totalmente ilogico e increible! :P

Por cierto Recca, la explicacion muy buena, pero aqui nadie ha dicho que tenga un RGB con 6 pines. El que menos tiene de los mios es 9 :P
Yo tengo el famoso cable y tiene 9 pines.
Originalmente enviado por Gato
Yo tengo el famoso cable y tiene 9 pines.

Pues si te apetece comprobar si Nintendo te ha vendido un RGB real o te ha timao 30€ abrelo y comprueba que sea RGB real.

Supongo que comprobando que los pines 15, 11 y 7 estan soldados a cables independientes seria suficiente.. ¿No?

A ver si alguno de los expertos en electronica confirma como se comprueba que el cable es RGB de verdad y la señal tambien :P
Gamecube RGB (REAL)
Mejora la calidad de imagen...

¡No lo dudes! Si tu televisor dispone de entrada de Euroconector es la opción perfecta. Para más información

Ptas 1.495 | euros 9

http://www.mundoasia.com/

Imagen
seccion GAMECUBE
-RGB/RF-Unit/S-Video
Esto es lo que pone...uhm REAL!

Si lees mas...

No lo dudes! Si tu televisor dispone de entrada de Euroconector, conecta este cable en tu Gamecube y disfrutarás de una imagen y sonido incomparable como nunca antes.

No confundir con el cable que actualmente se entrega con la consola Gamecube.

¡Ese cable no es RGB! Es un cable con calidad Video Compuesto, que incorpora un adaptador de Euroconector.

RGB verdadero.
Cable extralargo 2 metros
Alta calidad de componentes
Color Negro
Fabricante: Topway inc

Bueno vosotros mismos...este no son 30 euros si no que 9...porque nos roban tanto ???
100 respuestas
1, 2, 3