Buenas noches ( para los vampiros como yo )
bueno os cuento como normalmente se pone un RGB minimo
vamos a contar lo ke es un RGB minimo
para gente ke no sepa esactamente lo ke es aunke lo lea en el manual
1º nadie a commentado ... una parte importante de un RGB real hay un bonito pin ke su funcion es cambiar de video compuesto a RGB y la señal de video ( esto va por un post ke lei) usease el pin de video compuesto forma parte de un sincronismo Video B&n usease sin color como el S-Video
2º contemos cuantos pines son un RGB minimo para ke funcione correctamente
los tres colores R.G.B total 3 ( las masas no son necesarias si tiene masa de video compuesto...) llevamos 3 pines
El audio son 3 pines Left Right y masa de audio ( si kitamos esta masa sonara un bonito sonido
aunke puede usarse de masa commun pero la calidad deja ke desear cuando sale un blanko..) llevamos 6
ahora lo diver del tema el commutador a señal RGB ( no dicho commutador de av / Tv por si alguien kiere soltar algun discurso) llevamos 7
el sincronismo de video B&N ( este es lo mas importante por ke si no existe este pin como diablos le dice ande ta la señal ? no existe ke cosas veriamos la pantalla negra, aki yo pongo la masa asi me ahorro las 3 masas de RGB sinceramente hay muy poca diferencia en poner masas independientes a los RGB pero claro lo ke se pierde ya ni la Tv lo soporta asi ke ... ke mas da..) llevamos 9
3º creo que es lo mas importante si la salida de la video consola estilo Snes N64 ( si mal no me acuerdo a las dos video consolas se tenian ke sacar el RGB internamente asi ke la GC, creo ke tambien hay ke retocarla
como buen informatico uno save tambien electronica para no encontrarse sorpresas delante de su trabajo... )
En Resumen si la consola GC no tiene Salida de RGB como la Snes & N64 tendre ke cotillearla a ver lo ke nintendo esta vez me a preparado
P.D. un RGB con 6 pins jaja no es RGB por ke si no ni audi tendria como minimo podriamos crear un RGB malo de cojones con 8 pins kitando la masa de audio eso si bonitos blankos en pantalla con sonido acompañado
pueden usar Resistencias para sacar mas cables de los ke hay pero como minimimo un RGB con audio Stereo tendian ke ser 7 con resistencias y condensadores por medio
Espero ke mi aclaracion sea suficientemente explicativa si kereis tamben os digo los nº de los pines pero ... por dios yo de nº ni puta pero de verlo ya se de donde es cada nº xD ( en Television y video nos perreaban borrando los nº de los Euroconnectores)