Cables RGB Snes y Mega

akumajoxx está baneado por "Troll"
Hola compañer@s, estoy pensando en comprar cables para ambas consolas en formato scart rgb, Super Nintendo Pal y Megadrive modelo 1, me gustaría saber qué cable es más óptimo en vídeo/audio para ambas consolas, y si hay que modificar internamente las placas para poder garantizar el máximo rendimiento de ellos? e leído en algunos hilos, coloquios sobre el tema de luma csync y que retrocables vende, pero que no son de muy buena calidad, ya que suena ruido molesto, busco algo sin fallos, ya que quiero modear y poder disfrutar al máximo de estás consolas cómo cuando era adolescente, os gradecería toda información óptima sobre este asunto, muchas gracias de antemano, un saludo.
Yo tengo alguno de Retrocables, y ruido no sacan, pero bueno, como siempre todo lo que sea fuera de España es mejor(o eso te dirán), y si termina en "ing" ya es la panacea. Ya se sabe que en Españistan, donde tenemos la cultura de la picaresca y donde aún no se sabe como pudimos aficionarnos a los videojuegos a pesar de jugarlos en PAL, todo es peor, siempre.
Pero los hilos de chollos molan, porque el que me beneficio soy yo, para todo lo demás, picaresca y Españistan.

Un saludo.
akumajoxx escribió:y poder disfrutar al máximo de estás consolas cómo cuando era adolescente.

Cable RF entonces
Pues sí, para disfrutar como en la época... Entonces RF. XD
Si lo que buscas es verlas lo mejor posible y tal y como fueron concebidos los juegos, entonces necesitas mod para ponerlas a 60 Hz, TV CRT (a ser posible) y cable RGB.

RetroCables meten zumbido, no están nada apantallados. Pero no es porque sean españoles, ya que los de los chinos también lo hacen y no son españoles, aunque los cables son EXACTAMENTE iguales... Con la salvedad de que el chino cuesta 3€ y el RetroCables 10-12€.

Pero mejor verlo en el hilo reciente que hay sobre ello:
hilo_consejo-sobre-mejores-cables-rgb_2318155
https://www.ebay.es/str/Retro-Computer- ... 7675.l2563

Para mí los mejores cables. Buenos materiales, apantallados y encima estéticamente muy bonitos.
Son algo caros, pero son de buena calidad, y lo digo por experiencia.

Los de retrogaming me parecen un robo bastante importante. ¿30 libras por un cable RGB de Mega Drive? ¿Estamos locos? Pero allá cada uno con su dinero, por supuesto.
De retrocables seguro que no, tengo uno de ellos para Megadrive y otro para Dreamcast y el apantallamiento es lamentable y meten un zumbido infernal. En cambio tengo otro de ellos para Saturn y ese si va bien, claro que por algun motivo ese cable es mucho mas grueso y seguro que esta mucho mejor aislado.

Lo mejor es que te pones en contacto con ellos y te dicen que son interferencias por la zona donde vives, se ve que hay que ser ermitaño o algo para que funcionen correctamente.
Estoy muy contento con los cables de Super Famicom y Megadrive de Retrogamingcables. El de Megadrive y SNES PAL que compré en Retrocables han acabado desmenuzados para piezas, no tienen (o no conectan a tierra) el apantallamiento y al de la Megadrive le faltaban los condensadores y no tenía resistencia de 470 ohmios en sync (aunque a lo mejor usaba video compuesto como sincronía).

Otra opción es hacértelos tú, aunque al menos el de SNES es interesante comprarlo bien hecho ya que ese conector es muy difícil de encontrar suelto.
stormlord escribió:Los de retrogaming me parecen un robo bastante importante. ¿30 libras por un cable RGB de Mega Drive? ¿Estamos locos? Pero allá cada uno con su dinero, por supuesto.

Eso son los Packapunch, un invento para vender más caro y que luego no representan una mejora palpable respecto a los normales. De paso, han subido el precio de estos últimos también, y muchas veces ni los testean y tienen lotes defectuosos.

Mi recomendación, como dije en el hilo de los cables antes enlazado, son los de thefoo.83 (eBay), algo más baratos y de igual calidad que los de RetroGamingCables, y para lo que aquél no fabrique recurrir a RetroGamingCables (pero siempre las versiones estándar, no las Packapunch). También tienen buena pinta los de Retro Computer Shack, pero no los he probado.

Melkor^ escribió:De retrocables seguro que no, tengo uno de ellos para Megadrive y otro para Dreamcast y el apantallamiento es lamentable y meten un zumbido infernal. En cambio tengo otro de ellos para Saturn y ese si va bien, claro que por algun motivo ese cable es mucho mas grueso y seguro que esta mucho mejor aislado.

Lo mejor es que te pones en contacto con ellos y te dicen que son interferencias por la zona donde vives, se ve que hay que ser ermitaño o algo para que funcionen correctamente.

A mí también me pasó con el de Saturn hace 3 años , y fue ahí donde aprendí la importancia del apantallamiento y lo molesto de los zumbidos (hasta abrí un hilo aquí para comentar el problema en Saturn). Se lo devolví a los de RetroCables y ellos, por supuesto, dijeron que no, que les funciona perfectamente y tal... [+risas]
Tienes que hacer el mod a la consola primero, de nada sirve un cable si la señal sale sucia.
Yo todos los cables de 3e del chino q he pillado... barbaros

A la MD casi siempre les anulo compuesto en el CX
Yo no recomiendo retrocables. Compre hace años un cable para el amstrad y me daba problemas, me puse en contacto con ellos y no se hicieron cargo. Me pedian miles de fotos y se las mandaba, luego me pedian videos y como en ese momento no tenia para hacer un video me comi el cable con patatas.

Decian que mi amstrad seguramente estaba mal( estaba mas que perfecto) años mas tarde le pase el cable a un amigo y efectivamente, el cable era el que estaba mal y no mi amtrad.

No voy a discutir y perder el tiempo por un cable de menos de 20 euros(tengo otras cosas mas importantes que hacer) pero ellos desde luego que han perdido conmigo un cliente.
FFantasy6 escribió:Tienes que hacer el mod a la consola primero, de nada sirve un cable si la señal sale sucia.

Hola Ffantasy6, si algo e leído por el foro, de que para mega Drive hay que soldar un pin para sacar el csync, no se si para super Nintendo también, me gustaría saber si con los cables que se me recomiendan de el vendedor de eBay, son compatibles esos mods, o también hay que modificar los cables. Por otra parte, no tengo los esquemas para esos mods, os agradecería la ayuda, muchas gracias compañer@s.
Posdata: yo jugaría en rf, pero mi vista ya no es la que era,
@akumajoxx
Si el cable es CSYNC y lleva chip LM1881 limpiador de sincronía, ya te elimina la señal de vídeo compuesto y sus posibles interferencias.
Yo tampoco recomiendo retrocables . Le pedí un cable para una mvs consolizada y me enviaron. Uno de Neo geo ( que tarde mucho en recibir ) y no funcionaba (no son compatibles,) y ellos por cojones que si .todo esto previamente haber hablado con ellos preguntando por compatibilidad es mi experiencia ... Me tragué el cable .e comprado varios chinos de mega y super y la verdad que muy bien y barato
akumajoxx escribió:
FFantasy6 escribió:Tienes que hacer el mod a la consola primero, de nada sirve un cable si la señal sale sucia.

Hola Ffantasy6, si algo e leído por el foro, de que para mega Drive hay que soldar un pin para sacar el csync, no se si para super Nintendo también, me gustaría saber si con los cables que se me recomiendan de el vendedor de eBay, son compatibles esos mods, o también hay que modificar los cables. Por otra parte, no tengo los esquemas para esos mods, os agradecería la ayuda, muchas gracias compañer@s.

RGB bypass se llama.

Imagen
FFantasy6 escribió:
akumajoxx escribió:

RGB bypass se llama.

/

Esa placa se a de meter tanto para super como para mega?
Me estoy liando un poco, creía que se hacía algun mod desde las propias placas del sistema sin necesidad de añadidos; por otra parte, si compro los cables al tal efo (no recuerdo bien el nombre) , que doy por hecho que serían los csync de ambas, si no tengo esa placa, reproduciria la imagen sin problemas, (aunque no aprovechará al 100% el cable), o tendría algún problema?
akumajoxx escribió:
FFantasy6 escribió:
akumajoxx escribió:Hola Ffantasy6, si algo e leído por el foro, de que para mega Drive hay que soldar un pin para sacar el csync, no se si para super Nintendo también, me gustaría saber si con los cables que se me recomiendan de el vendedor de eBay, son compatibles esos mods, o también hay que modificar los cables. Por otra parte, no tengo los esquemas para esos mods, os agradecería la ayuda, muchas gracias compañer@s.

RGB bypass se llama.

/

Esa placa se a de meter tanto para super como para mega?
Me estoy liando un poco, creía que se hacía algun mod desde las propias placas del sistema sin necesidad de añadidos; por otra parte, si compro los cables al tal efo (no recuerdo bien el nombre) , que doy por hecho que serían los csync de ambas, si no tengo esa placa, reproduciria la imagen sin problemas, (aunque no aprovechará al 100% el cable), o tendría algún problema?

Tanto los que venden thefoo.83 y RetroGamingCables se usan directamente en la consola sin necesidad de mods de ningún tipo, son aprovechables al 100% y se ven QUE TE CAGAS. XD
Sceptre_JLRB escribió:Tanto los que venden thefoo.83 y RetroGamingCables se usan directamente en la consola sin necesidad de mods de ningún tipo, son aprovechables al 100% y se ven QUE TE CAGAS. XD

Pues gracias por la aclaración Spectre, miraré detenidamente los cables del vendedor de eBay, (si me recomendáis alguno en concreto, mejor que mejor), y ya solo faltaría poner el chip de 60hz y región , a ambas consolas, (desconozco si aquí alguien sabe o se dedica a hacerlo); muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda, y que lo retro siga viviendo en el presente y futuro.
akumajoxx escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Tanto los que venden thefoo.83 y RetroGamingCables se usan directamente en la consola sin necesidad de mods de ningún tipo, son aprovechables al 100% y se ven QUE TE CAGAS. XD

Pues gracias por la aclaración Spectre, miraré detenidamente los cables del vendedor de eBay, (si me recomendáis alguno en concreto, mejor que mejor), y ya solo faltaría poner el chip de 60hz y región , a ambas consolas, (desconozco si aquí alguien sabe o se dedica a hacerlo); muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda, y que lo retro siga viviendo en el presente y futuro.

Yo te recomiendo, de ese mismo vendedor, los que sean CSYNC (máxima calidad), y mira que sean de la misma región que tu consola (PAL, supongo). También, a ser posible, las versiones "multiaudio" (con dos clavijas de audio, conectadas consigo mismas, para sacarlo de forma independiente y evitar así toda interferencia). En el caso de MegaDrive I, que sea la versión estéreo, con una clavija minijack para conectar a la salida de auriculares de la consola y sacar así el sonido en estéreo (la MD I sólo saca mono por la toma AV trasera).

Por otra parte, para el mod de región y Hz no se necesitan chips especiales, sino sólo unas cuantas soldaduras de cables en las tripas. En el caso de Mega es bastante sencillo para ciertas versiones de la placa y se puede realizar aun con poca experiencia si dispones de un soldador medio decente y buscas tutoriales. En caso de encargárselo a alguien, hay diversas tiendas o particulares que anuncian que cobran por hacerlo (mismamente, RetroCables, Juan de TecVia también en Madrid, algunos que se anuncian en Wallapop en caso de ser fiables, e incluso posiblemente algunos compañeros del foro). También hay que decir que el efecto del cable RGB lo vas a notar aunque sigas a 50 Hz, la cosa de hacerlo es por poder disfrutar los juegos a pantalla completa y a su velocidad correcta.
stormlord escribió:https://www.ebay.es/str/Retro-Computer-Shack?_trksid=p2047675.l2563

Para mí los mejores cables. Buenos materiales, apantallados y encima estéticamente muy bonitos.
Son algo caros, pero son de buena calidad, y lo digo por experiencia.

Lo corroboro.
Gracias Spectre por matizar, e mirado bien y solo tengo una duda, de snes hay dos cables diferentes , el csync y el Luma; en el csync no especifica que sea Pal (pone super Nintendo/famicom) y en el Luma si, me da un poco de rollo el csync al no especificar la versión Pal, sabes si funciona correctamente en una Pal?
Respecto a los mods, básicamente los quiero por chip, para no modificar externamente/visualmente las carcasas, no sé si hay alguien aquí de Barcelona que los coloque (que no sea muy caro) , si lo hay, que se ponga en contacto conmigo, por aquí o por privado.
akumajoxx escribió:Gracias Spectre por matizar, e mirado bien y solo tengo una duda, de snes hay dos cables diferentes , el csync y el Luma; en el csync no especifica que sea Pal (pone super Nintendo/famicom) y en el Luma si, me da un poco de rollo el csync al no especificar la versión Pal, sabes si funciona correctamente en una Pal?
Respecto a los mods, básicamente los quiero por chip, para no modificar externamente/visualmente las carcasas, no sé si hay alguien aquí de Barcelona que los coloque (que no sea muy caro) , si lo hay, que se ponga en contacto conmigo, por aquí o por privado.

El RGB-Luma es, digamos, otra forma de obtener la imagen, pero de algo menos calidad que el RGB CSYNC. El cable ha de ser PAL, y el vendedor lo especifica siempre en la descripción. Si no los tiene, escríbele, que los fabrica y puede avisarte cuando tenga stock.

Según veo, el que dices es éste:
https://www.ebay.es/itm/Super-Nintendo- ... rk:38:pf:0

Y el ideal sería ese mismo, pero CSYNC PAL, que ahora no los tiene pero fabricarlos los fabrica.
@akumajoxx , yo te recomiendo LUMA, el normal muestra mal los colores planos y también lo digo por experiencia, tengo ambos cables y el CSYNC es para tirarlo a la basura, ya no solo muestra un entramado extraño en los colores planos sino que mete un ruido de cojones en el sonido que se acentúa bastante en imágenes claras.
stormlord escribió:@akumajoxx , yo te recomiendo LUMA, el normal muestra mal los colores planos y también lo digo por experiencia, tengo ambos cables y el CSYNC es para tirarlo a la basura, ya no solo muestra un entramado extraño en los colores planos sino que mete un ruido de cojones en el sonido que se acentúa bastante en imágenes claras.

No he visto nada de eso en ningún CSYNC de thefoo ni de RetroGamingCables. [mad]
stormlord escribió:@akumajoxx , yo te recomiendo LUMA, el normal muestra mal los colores planos y también lo digo por experiencia, tengo ambos cables y el CSYNC es para tirarlo a la basura, ya no solo muestra un entramado extraño en los colores planos sino que mete un ruido de cojones en el sonido que se acentúa bastante en imágenes claras.

Ostras Pedrín!!! Pues lo del sonido tipo zumbido, lo odio, los cables los comprastes al que vende en eBay? No serían de retrocables?!?!!
Sceptre_JLRB escribió:

No he visto nada de eso en ningún CSYNC de thefoo ni de RetroGamingCables. [mad]

Este tema de los cables es algo puramente personal. Cada setup es un mundo, cada consola es otro mundo, depende de modelos, de estado de conservación, de si la tirada salió mejor o peor, y cada TV es otro mundo.
Yo por ejemplo uso RGB en SNES y en GC (en N64 uso S-Video) y uso los cables oficiales, en el caso de SNES y GC son los RGB de la propia Nintendo que usan sync on composite (es decir usan el pin de compuesto para transmitir sincronía y luma) y nunca he tenido zumbidos, ni jailbars, ni efectos extraños. Todo se ve nítido, definido y colorido, sin más. Y habrá quien te diga que si usas esos cables en su TV le salen hasta tentáculos de Cthulhu por los altavoces.... Cada experiencia es personal.

Un saludo
Hola compañeros, ya he conseguido los cables de thefoo, y tengo un par de dudas, al probar el cable para megadrive modelo 1 stereo Csync de thefoo, me salen unas especies de ondas haciendo barrido en la pantalla, cosa que con el cable de retrocables no me sucede en mi tv Sharp enchufada a través de un micro SCART, probándolo en una TV SONY directamente por euroconector no me sucede o esas ondas son muy poco visibles, a qué puede deberse?
Por otra parte, si algo tienen en común ambos cables es que hay como un efecto "barras" lo cual hace que el pixelado se vean muy extraño o no limpio, he leído que se ha de hacer una especie de "bypass" para que la imagen RGB salga totalmente nítida o limpia, el problema es que en el modelo que yo tengo no especifica una plaquita para hacer esa limpieza sino más bien un tipo de fix, si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre estos temas, estaría muy agradecido, gracias.

Adjunto imagen:

https://drive.google.com/file/d/1U2I7fi ... p=drivesdk
akumajoxx escribió:Hola compañeros, ya he conseguido los cables de thefoo, y tengo un par de dudas, al probar el cable para megadrive modelo 1 stereo Csync de thefoo, me salen unas especies de ondas haciendo barrido en la pantalla, cosa que con el cable de retrocables no me sucede en mi tv Sharp enchufada a través de un micro SCART, probándolo en una TV SONY directamente por euroconector no me sucede o esas ondas son muy poco visibles, a qué puede deberse?
Por otra parte, si algo tienen en común ambos cables es que hay como un efecto "barras" lo cual hace que el pixelado se vean muy extraño o no limpio, he leído que se ha de hacer una especie de "bypass" para que la imagen RGB salga totalmente nítida o limpia, el problema es que en el modelo que yo tengo no especifica una plaquita para hacer esa limpieza sino más bien un tipo de fix, si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre estos temas, estaría muy agradecido, gracias.

Adjunto imagen:

https://drive.google.com/file/d/1U2I7fi ... p=drivesdk

Yo no he visto nunca ninguno de esos problemas en TV CRT. ¿Tienes alguna CRT para ver si ocurre ahí también?
En TFT/LCD la verdad es que no he probado, pero seguro que algún compañero sabe algo.
Son lcd
Ya probé el cable de SNES de thefoo, es simplemente impresionante la calidad de imagen y sonido, me quito el sombrero, absolutamente nada que ver con la basura de cable de retrocables, en mi 1chip, es un lujazo, y eso que aún no lo e probado con el reescalador a 1080p, 100% recomendable.
He recibido de Aliexpress cables RGB para Mega Drive 2, que también me valen para la Core GrafX.

Son los mismos cables que podéis encontrar en eBay a cascoporro.

NO LOS RECOMIENDO.

Dan muy buena señal de imagen, pero nefasto señal de sonido, con un ruido eléctrico ensordecedor.

En el caso de Mega Drive 2, el ruido es exagerado.
En el caso de la Core GrafX, más de lo mismo. Si además usamos el SSD3, que de por si ya suelta ruido eléctrico, apaga y vámonos.

Estos cables están construidos con cables internos de mala calidad, soldaduras sucias y de dudoso funcionamiento. Carecen de blindaje, por lo que utilizan condensadores y resistencias a modo de filtro en el caso de la imagen, pero nada para el sonido, y de ahí que de ruido eléctrico.

A parte, la puñetera manía de tener conectado el PIN8, que da por defecto la señal 16:9, cuando debería de estar desconectado para mantener el ratio 4:3 propio de estas consolas.

¿Recomendáis algún cable?
Diskover escribió:A parte, la puñetera manía de tener conectado el PIN8, que da por defecto la señal 16:9, cuando debería de estar desconectado para mantener el ratio 4:3 propio de estas consolas.

¿Recomendáis algún cable?

Supongo que te refieres al pin 8 del euroconector. Su conexión forma parte del estándar y si no hay un voltaje de al menos 5V el TV no cambia automáticamente a la entrada de euroconector, e incluso aunque lo hagas manualmente con el mando a distancia puede no reconocer la señal. Lo que comentas de los 16:9 y 4:3 sucede porque al menos han de entrar 9V para que el el TV cambie a 4:3 de relación de aspecto, si es menos saca la imagen en 16:9. El problema es que la mayoría de consolas solo sacan 5V con alguna excepción (la SNES Pal saca además 12V) y cuando las teles eran CRT a 4:3 no era problema, pero al introducirse el 16:9 se usó el mismo pin 8 cambiando el valor de voltaje y muchas teles daban la relación que no tocaba.
Osea, que lo de conectar el pin 8 no lo hacen por capricho.

A mí me recomendaron por aquí los de thefoo83 en eBay y son bastante buenos.
EMaDeLoC escribió:Supongo que te refieres al pin 8 del euroconector. Su conexión forma parte del estándar y si no hay un voltaje de al menos 5V el TV no cambia automáticamente a la entrada de euroconector, e incluso aunque lo hagas manualmente con el mando a distancia puede no reconocer la señal. Lo que comentas de los 16:9 y 4:3 sucede porque al menos han de entrar 9V para que el el TV cambie a 4:3 de relación de aspecto, si es menos saca la imagen en 16:9. El problema es que la mayoría de consolas solo sacan 5V con alguna excepción (la SNES Pal saca además 12V) y cuando las teles eran CRT a 4:3 no era problema, pero al introducirse el 16:9 se usó el mismo pin 8 cambiando el valor de voltaje y muchas teles daban la relación que no tocaba.
Osea, que lo de conectar el pin 8 no lo hacen por capricho.

A mí me recomendaron por aquí los de thefoo83 en eBay y son bastante buenos.

Ok, una cosa más que se sobre el pin 8.

Yo directamente lo he abierto y lo he desconectado, que también me ha dado buen resultado.

No obstante, a ver si encuentro cables RGB de buena calidad por que vaya tema...
@Diskover como siempre todo dependerá del presupuesto que tengas para el cable. Puedes buscar el cable original de Nintendo o SEGA, mirar en Retro Gaming Cables o buscar al vendedor thefoo.83 en eBay. Esas son para mí las mejores opciones a día de hoy.
Si eres un manitas puedes fabricarte uno propio pillando un cable RGB de calidad y usar los malos que tienes para reutilizar sus clavijas, cortándolas y soldando tú mismo todo.

Un saludo
Theefo , calidad precio, insuperables.
35 respuestas