cohynetes escribió:El verdadero pate de pato frances se realizzaba enterrando el pato vivo en el suelo luego le cortas la cabeza y esperas que se pudra, luego un tostadita y pah dentro!
Bueno, ésto no lo habia oido, y en cocina puedo llegar a creerme cualquier cosa.
Lo que si es totalmente cierto (tiene hasta su propio nombre y todo: Faisandage) es que hay una técnica que consiste en atar por el cuello el ave de caza (Faisan, por lo general) y dejar que el tiempo haga el resto. Cuando, debido a la descomposición, se separa el cuello del cuerpo, el faisán está listo para su preparación. Al parecer es considerado todo un manjar.
Pero no es el único, aunque no sé el nombre exacto, me vienen a la memoria unos huevos que se preparan en Asia tambien dándoles tiempo (e incluso enterrándolos), las alubias esas japonesas (que alguna vez se han comentado por aquí), y un queso italiano (creo) que se elabora de forma clandestina y que aparte de queso lleva "carne".
Mr.Gray Fox escribió:En mi pueblo los cerdos mueren al instante y se dejaron ya hace tiempo de hacer las burradas de la matanza. Un simple disparo a la cabeza y el bicho ni se entera.
Bueno, ya te han contestado y preguntado, pero yo tambien tengo curiosidad de saber cómo haceis las morcillas y, ya puestos, qué tipo de balas usais para matar al cerdo. Qué lástima de cabeza.
Supongo que estabas siendo irónico